Foro / Maternidad

Problemas de fertilidad por causa masculina????

Última respuesta: 25 de noviembre de 2005 a las 17:03
S
sibel_5935764
23/11/05 a las 13:45

Me gustaria que todas aquellas que tienen problemas para quedarse embarazadas y en la consulta de su medico el problema no han sido ellas si no ellos, que cuenten sus experiencias, si al final necesitaron tratamiento tanto ellas como sus parejas, sus resultados, y que tal lo llevan ellos, como se sienten o creemos que se sienten.
Como es ahora la relacion de pareja....... en fin todo lo que creais que puede ser bueno que otras personas conozcamos.
Un beso a todas y gracias.

Ver también

I
idaly_10027498
23/11/05 a las 15:16

Hola floripondi
en mi caso, despues de hacernos todas las pruebas que nos pidieron, resulto, que yo estaba bien de todo, pero , tenia ya 35 años, y a el le dijeron que tenia los bichitos, un poco bagos, pensamos que con un poco de ayuda, seria coser y cantar, y nos aconsejaron ia, a el, solo le dieron, vitamina e, tres al dia, y yo empeze con las hormonas para la estimulacion.
hoy ya han pasado 8 meses, llevamos 4 ia, (2 negativas y 2 embarazos bioquimicos) y aun no lo hemos conseguido, pero todavia me quedan esperanzas y espero que el año que viene, sea el año en que pueda ser mama.
no se si te he ayudado con mi historia, de todos modos si quieres preguntarme algo, estare por aqui para lo que necesites.
un besazo y mucha suerte

S
sibel_5935764
23/11/05 a las 16:13

Gracias a todas
Muchas gracias por contestar, espero que mas mujeres se animen a contar su historia.
Yo ahora mismo estoy en el principio, esto es mi ginecologo nos mando unas pruebas a mi me sale todo bien me falta la hiterosalpingrafia (creo que se llama asi) que todavia no me la han hecho y a mi marido un espermograma en el espermograma salen pocos y lentitos, nos ha mandado al urologo el 9 de diciembre tenemos la cita, pero le he planteado a mi marido que quizas tenga que operarse y dice que nanai, la verdad es que estoy un poco j.....ida por que yo si paso por todas las pruebas que hagan falta, y el si le tienen que operar dice que no que si con tratamiento que no sea operacion se arregla que bien si no que habra que tomar otras medidas, la verdad es que yo quiero mucho a mi marido pero veo a veces lo egoista que es parece que esta batalla por llamarlo de alguna manera, la libro solo yo, tengo 32.5 años y mi marido 35.6 y gracias a dios nuestra situacion ahora es bastante buena, por lo que he creido que era el momento de tener bebes, pues si os digo la verdad ante mi marido parece que soy una obsesionada por tener bebes, cuando mas de una vez el me ha dicho que no le importaria que por casa corriera ya un enano.... pero claro ahora que el problema esta en su campo pues se ve que ya no quiere.
Uf que rollo os he metido perdonad es que necesitaba desahogarme un poco.
Muchas gracias a todas por contestar espero como he dicho antes que mas chicas se animen.
Un beso.

I
isilda_10037449
23/11/05 a las 16:27

Hola
En mi caso el problema es de mi marido, tiene oligoteratozooespermia, es decir, ejército escaso, vago y deforme.
El a veces está bien y a veces no. La última historieta es que me dice que le deje y me busque a otro que me pueda dar hijos pero yo prefiero ignorarle y quedarme con las cosas buenas que nos pasan a diario.
A veces me echa en cara la cantidad de veces que se ha tenido que masturbar para llevar la dichosa muestra al laboratorio y aunque luego se arrepiente de habermelo dicho la verdad es que lo dicho ahí queda.
Yo no me puedo mostrar triste porque si no él se derrumba, con lo que me dedico a llorar en la soledad.
Mañana vamos a la consulta a ver qué nos dicen porque estamos repitiendo las pruebas porque en la SS no me las han dado.
Francamente, estoy hecha un lío.
Nosotros ya hemos ido por la SS y nos han puesto como tratamiento ICSI pero en el IVI quieren asegurarse y hacer mil pruebas a mi marido para ver si realmente su problema no tiene solución.
Menudo rollo que os he soltado.
Besos

I
ileana_7847486
23/11/05 a las 19:17

Quiero que os animéis
Hola, el problema también era de mi marido. Bichitos "casi ninguno", vagos y deformes. Directamente nos mandaron a ICSI. Nos comentaron que si de la muestra de esperma no se conseguía ninguno válido, que se extraerían directamente de los testículos, pero no fue necesario. Conseguí mi primer embarazo en la 2, y en el laboratorio de la clínica nos dijeron que visto el estado del esperma, nuestra hija (3 años) era un milagro. Cuando fuimos a por el/la hermanito/a en la 3 ICSI me volví a quedar embarazada, pero terminó en aborto en la 7 semana, y en la 4 volvió a suceder el milagro, ahora tengo mellizas (2 meses). Con esto quiero deciros, que por mal que veais el panorama no os desanimeis, porque lo vais a conseguir. Nosotros la primera vez que fuimos a la consulta nos quedamos helados, pensábamos que nunca ibamos a poder tener hijos, porque el tema del esperma estaba muy mal; mi marido se sentía culpable porque al fin y al cabo la que tenía que pasar todas las "perrerías" era yo, cada vez que me pinchaba, o me hacían las punciones... Hemos pasado momentos de ánimo y momentos malos, pero de todo se sale, y por supuesto lo que recompensa todo el duro camino que por desgracia nos ha tocado sufrir, es cuando ves la cara de ese pequeñin/a que tanto hemos deseado, en ese momento se te olvida todo lo pasado. Mucho ánimo a todas y muchísima suerte. A Chimi5, siento que lo hayáis pasa tan mal y que tengáis tantos obstáculos, pero al final del camino siempre hay una luz, no desespereis, todo con empeño se consigue. Por cierto, yo estuve en México de viaje de novios y tengo un buenísimo recuerdo del país y de su gente, sois amabilísimos y acogedores, me encantaría poder volver algún día.

Muchos besos a todas y suerte.

I
ileana_7847486
23/11/05 a las 19:47

Gracias
Un besazo y suerte.

L
lafuentee
23/11/05 a las 20:29

Mi marido tiene astenozoospermia
osea: vaguetes y lentos.
Al principio no quería hacerse las pruebas...pero yo insistí y al fin lo confirmamos donde estaba el problema. Él siempre se ha mostrado como si nada pasase...con total normalidad...poniendo de su parte y sin ningún problema, al principio optimista y tranquilo totalmente.
Ahora ya no está así...ya ha pasado tiempo y se desepera tanto como yo aunque él no lo dice pero yo lo sé. Sufre por mi, viendo todo lo que tengo que soportar y que pasan los meses y claro esto no va. Estamos siempre pendientes de los tratamientos, médicos, visitas, medicación...los meses se dividen según lo que tengamos que hacer para el tratamiento y los dias son eternos para los dos, yo tengo dias insoportables y él algunas veces también...y bueno, esto desgasta mucho...muchísimo...de momento lo vamos llevando más mal que bien pero bueno aquí seguimos hasta que lo consigamos o hasta que yo no aguante más...él tiene más resistencia que yo...también entendeis que nosotras llevamos la parte más dura...su aportación al asunto consiste en un momento de placer al dejar la muestra, como digo yo...pero nosotras...todo son problemas...y aún encima el trabajo...las tensiones...no sé ni como lo resisto a veces...
Bueno es que no es por nada pero somos mujeres y eso ya lo dice todo aguantamos lo que nos echen...
Lafuente.

M
magela_9059497
24/11/05 a las 10:52

Mira cielo
Mi marido tenia oligoastenoteratozoospermia, o sea, lentos, y deformes, solo un 4% le "funcionaba". Y lo llevo muy bien. Se encargo de buscar un seguro medico para hacerse la prueba, porque sospechaba que el problema era suyo..., despues buscamos la clinica, nos hicimos las pruebas y bingo! los bichines eran muy vagos y muy lentos...yo tenia un ovario poliquistico, pero me dijeron que no era nada grave, que eso no impedia el embarazo, solo era un poco mas costoso conseguirlo, pero con el problema de mi marido, era muy dificil quedarme de manera natural, asi que directamente nos mandaron a ICSI. Toda la medicacion me la puse yo, aunque mi churri me ayudaba mucho. Me llevaba a todos los controloes, se iba a las consultas conmigo, preguntaba todo lo que se le ocurria.....

Ahora estoy embarazada de 5 semanitas y me cuida mucho. Me controla la comida, jajajaja, no me deja comer jamon, con lo que me gusta, y dice que ya no quiere nada para reyes, que ya tiene todo lo que quiere....que mas puedo pedir?????
Se ha portado fenomenal, lo ha llevado muy bien, y esto nos ha unido mucho mas como pareja. Nadie sabe que tenemos este problema y que hemos hecho tratamiento. A lo mejor, llevarlo en secreto, por decirlo de alguna manera, porquie es nuestro problema y solo nuestro, es lo que ha ayudado........no lo se. Pero ahora estamos muuuuuucho mas unidos que antes.

Espero haberte ayudado, cielo

Muchisima suerte!!

L
leona_6415352
24/11/05 a las 10:57

Te cuento
mi caso es que acabo de enterarme del positivo!
El tiene bichitos lentos, aunque de cantidad bien. Su medico dijo que para eso no habia cura porque NO era varicoceles. Hicimos 4 inseminaciones y todas negativas. Cuando estabamos a la espera de comenzar con ICSI, quedamos por medios naturales. Increible pero real... hay que tener fe, chicas, todas lo conseguiremos algun dia.Mucha suerte amiga!!! Y no te olvides de apoyar a tu marido porque ellos tambien sufren, aunque no lo expresan tanto como nosotras.

S
sibel_5935764
24/11/05 a las 11:00

Gracias
Tu eres un rayo de esperanza, para mi y supongo que para muchas mujeres en la misma situacion.
Ojala nos pase a todas como a ti.
Un beso y ya sabes cuidate mucho.

S
safa_8685835
24/11/05 a las 21:28

Azooespermia severa
yo os gano a todas. mi marido es un caso raro,raro. tiene azooespermia. no produce ni un solo bichito. le buscaron con biopsia y nada. cero. no saben si es de nacimiento o si se pudo estropear de pequño con las paperas o una infección que tuvo. fue muy duro encajar este golpe para los dos. sólo nos quedaba la adopción o el donante de semen. nos decidimos por la donación porque yo quería vivir el embarazo y la lactancia. me hicieron inseminación de donante dos veces.en la primera me quedé embarazada pero lo perdí a las nueve semanas. la segunda también funcionó y ahora tenemos un precioso bebé. estamos locos con él. mi marido lo adora y yo nunca había sido tan feliz. ánimo a todas.

X
xuan_7901681
25/11/05 a las :36
En respuesta a sibel_5935764

Gracias a todas
Muchas gracias por contestar, espero que mas mujeres se animen a contar su historia.
Yo ahora mismo estoy en el principio, esto es mi ginecologo nos mando unas pruebas a mi me sale todo bien me falta la hiterosalpingrafia (creo que se llama asi) que todavia no me la han hecho y a mi marido un espermograma en el espermograma salen pocos y lentitos, nos ha mandado al urologo el 9 de diciembre tenemos la cita, pero le he planteado a mi marido que quizas tenga que operarse y dice que nanai, la verdad es que estoy un poco j.....ida por que yo si paso por todas las pruebas que hagan falta, y el si le tienen que operar dice que no que si con tratamiento que no sea operacion se arregla que bien si no que habra que tomar otras medidas, la verdad es que yo quiero mucho a mi marido pero veo a veces lo egoista que es parece que esta batalla por llamarlo de alguna manera, la libro solo yo, tengo 32.5 años y mi marido 35.6 y gracias a dios nuestra situacion ahora es bastante buena, por lo que he creido que era el momento de tener bebes, pues si os digo la verdad ante mi marido parece que soy una obsesionada por tener bebes, cuando mas de una vez el me ha dicho que no le importaria que por casa corriera ya un enano.... pero claro ahora que el problema esta en su campo pues se ve que ya no quiere.
Uf que rollo os he metido perdonad es que necesitaba desahogarme un poco.
Muchas gracias a todas por contestar espero como he dicho antes que mas chicas se animen.
Un beso.

Hola floripondi!!!
Yo tambien tengo problemas de factor masculino, ejercito de bichines vagos, vagos, y lentos (Oligoanterozoospermia). En mi caso es que todavia no podemos iniciar ningun tratamiento, el esta estudiando; he ido a otro gine y a tratado de alentarme a seguir con las pruebas en mi al menos hasta que nuestra situacion economica mejore, asi que empece con la prueba de la progesterona, espero Dios mediante hacerme la histerosalpingografia en diciembre sin embargo los costos de cualquier tratamiento son de terror.
Si te puedo contar algo mas es que yo me he dedicado a leer todo lo que he podido respecto a lo que le diagnostico el urologo a mi esposo, me he apasiona el tema del Varicocelle. Tengo un documento medico completo bien detallado de cuando se debe o no tratarlo. Pues de tanto consultar nosotros decidimos no operar.
Saludos,
L.

A
azara_6319970
25/11/05 a las :43

Pues
sí que nos ganas, ghpp!!! cero patatero, es raro...me alegro muchísimo de queconsiguieseis vuestro ansiado positivo1 :: se nota lo feliz que eres en tu escrito!
Nosotros tenemos oligoteratoastenozoospermia severa, osea un cuadrete también.
Nos mandaron directos a ICSI, independientemente de mis pruevas, porque vieron que para i.a no valía.
Yo estoy bien, y ahora estoy en pleno tratamiento de la FIV-icsi :: tengo una ilusióooonnnn!!!

I
isra_5807303
25/11/05 a las :48

¿vuestros hombres sospechaban que podían tener ellos el problema?
Vereis, nosotros ya llevamos más de un año de búsqueda, y estoy esperando a que vuelva la matrona para ir a hablar con ella(es lo que me ha recomendado mi médico de cabecera). La cuestión es que mi marido siempre dice que seguro que el problema es suyo, pq está muchas horas sentado, conduciendo, con el ordenador.... Os he leído y alguna de vosotras tb dijo que su marido lo sabía antes de que lo diagnosticara el médico ¿podeis decirme qué le hacía pensar eso? Gracias y mucha suerte.

S
sibel_5935764
25/11/05 a las 9:36
En respuesta a xuan_7901681

Hola floripondi!!!
Yo tambien tengo problemas de factor masculino, ejercito de bichines vagos, vagos, y lentos (Oligoanterozoospermia). En mi caso es que todavia no podemos iniciar ningun tratamiento, el esta estudiando; he ido a otro gine y a tratado de alentarme a seguir con las pruebas en mi al menos hasta que nuestra situacion economica mejore, asi que empece con la prueba de la progesterona, espero Dios mediante hacerme la histerosalpingografia en diciembre sin embargo los costos de cualquier tratamiento son de terror.
Si te puedo contar algo mas es que yo me he dedicado a leer todo lo que he podido respecto a lo que le diagnostico el urologo a mi esposo, me he apasiona el tema del Varicocelle. Tengo un documento medico completo bien detallado de cuando se debe o no tratarlo. Pues de tanto consultar nosotros decidimos no operar.
Saludos,
L.

Hola
Que bien, yo tenia la duda de si la recuperacion de la movilidad y la cantidad de esperma podria tratarse con tratamiento medico en lugar de con operacion.
Me gustaria que ese documento si no tienes inconveniente que me lo mandaras bien a mi privado o bien lo pones aqui para que todas podamos leerlo y saber un poco mas del tema.
Muchas gracias y animo que todo nos va a ir muy bien a todas, estoy segurisima.
Un beso

A
an0N_907357099z
25/11/05 a las 14:51

Os cuento mi historia
Me he sentido muy identificada con vuestras historias, sobre todo cuando todo el mundo os señala como obsesionadas y ellos pasan más del tema.

Me costó convencer a mi marido para q se hiciera las pruebas, pensaba q era muy precipitado y q había q seguir intentandolo. Al final, resulta q los tiene vagos.

Para mí el problema es q el problema es suyo, pq si fuera mío me pondría manos a la obra inmediamtement y sin quejarme. Primero sospecharon q era varicocele y por supuesto él ya me avisó q no se operaría.

Le he llevado a un urólogo q nos va a poner un tratamiento natural y otro con hormonas. Lo de las hormonas no le hace mucha gracia, preguntó varias veces por los efectos secundarios.

De tener q llenar el tubito tb hay quejas.

No sé, me siento a menudo q sólo yo tiro del carro, como si lo de tener hijos sólo fuera cosa mía y eso q mi marido no es el típico "macho ibérico".

Bueno, chicas, muchos ánimo y suerte pq veo q somos muchas las q tenemos q afrontar el problema por varias bandas.

D
duna_9061194
25/11/05 a las 16:17

Hola
Nosotros llevamos mas de 3 años en la búsqueda, hace algo más de un año comenzamos con las pruebas y como resultado pocos bichines y muy vagos, en el REM que le realizaron en ivi no llegó al millón, así que esperamos comenzar con icsi en diciembre.
Desde el primer momento lo llevó bien, pero me costó mucho explicarle que aunque fueran pocos eran suficientes para una icsi, lo de llenar el botecito lo lleva regular, pero lo peor son los análisis y todo lo que le mandan lo hace como un campeón, su consuelo es pensar por todo lo que yo tengo que pasar y él solo tiene que llenar un botecito.
Antes de hacerle el REM le mandaron tomar redoxon y auxina, pero como que no funcionó.
Muchos besos, y si quieres saber algo más ya sabes.
Chao.

X
xuan_7901681
25/11/05 a las 17:03
En respuesta a sibel_5935764

Hola
Que bien, yo tenia la duda de si la recuperacion de la movilidad y la cantidad de esperma podria tratarse con tratamiento medico en lugar de con operacion.
Me gustaria que ese documento si no tienes inconveniente que me lo mandaras bien a mi privado o bien lo pones aqui para que todas podamos leerlo y saber un poco mas del tema.
Muchas gracias y animo que todo nos va a ir muy bien a todas, estoy segurisima.
Un beso

Te lo voy a tratar de enviar por el privado
Mira el documento es de 23 hojas y esta esta en ingles. Es de un congreso de andrologia de Noviembre del 2001, de un medico aleman.
Por cierto para entender el problema de factor masculino, tambien te recomiendo el libro HOW TO GET PREGNANT, ya te cuento el autor, no lo tengo a mano este momento. Es muy bueno, super sencillo de leer, claro, y con eso te das cuenta de un monton de cosas. Que aqui tambien las encuentras, pero encuentras el porque sucede, algunas de las causas etc.
Te envio el documento por el privado.
L.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir