Foro / Maternidad

Problemas de peso de mi peque

Última respuesta: 4 de marzo de 2008 a las 17:59
S
sapna_9485936
28/2/08 a las 11:53


Chicas, os cuento lo que le pasa a Candela.La semana pesada la pesaron en la consulta del pediatra y medijo que no estaba engordando como debía, según el tenía que haber cogido unos 600gr en un mes, y había cogido 580gr, así que me dijo que le diera teta,teta, y que después "le ofreciera" un bibe de 60 porque según el Candela se quedaba con hambre,pues bien,así lo hice pero Candela dijo que el bibe se lo tomara el pediatra y ni los probó.Bueno, pues volví ayer, justo a la semana, para ver si había aumentado, y sólo había subido 80 gr....claro, yo me quedé muerta y no entendí nada porque ella come muy bien...así que ahora me ha dicho que invierta el proceso, que le de bibe, teta y teta, y que el miércoles que viene vuelva....

A alguna le ha pasado algo parecido.Cuanto cogen de peso vuestros bebés?,los que están con LM?

Besos a todas

Rosa y Candela

Ver también

L
lois_9108745
28/2/08 a las 12:44

Ufff....
mi niña el primer mes engordo 1,700; el segundo 1,000; y ahora que va a hacer 4 meses la semana que viene pesa 7,300. oseq que la mia va para arriba como la espuma. y yo estoy con lme. yo pienso que mientras vaya haciendo peso no hay problema, el problema vendria si empezara a perder. mi niña lleva unos dias que como poco tiempo y con mas frecuencia, come cada 2,5 horas +-, la pediatra dice que es el estiron, jeje como siga creciendo la voy a tener que llevar en remolque.

V
vicky_8120569
28/2/08 a las 12:56

Hola
Sinceramente Rosa por 20 gr vas a cambiar toda la rutina de tu pequeña??, lo importante es que aumenten de peso cada semana, y si se la ve sanota para que marearla con teta y bibe?? no crees?? Si les vemos sanos porque agobiarnos con el peso??, yo no me preocuparía si va aumentando, si sigue un ritmo, y si en una semana aumenta poco no alarmarse hasta la siguiente semana.

besos
mar

A
an0N_583499499z
28/2/08 a las 13:46

Cuánto pesa tu niña?
Pienso que si está dentro de lo normal y va subiendo no hay que preocuparse, otra cosa sería si se quedara con hambre. De todas maneras si puedes consulta con otro pediatra.

Yo le doy mixta a mi nena porque con mi leche no se llenaba, que no es tu caso.

Aquí te dejo una página con informacion y cálculo de percentiles.

http://www.alemana.cl/reader/alemana/pub/v03/N0209-PrimerAno/app?url=aHR0cDovL3d3dy5hbGVtYW5hLmNsL21wY-S9tcGEwMDEuYXNw

Besitos y suerte,

Chari y Cris.

S
sapna_9485936
28/2/08 a las 16:41

Gracias chicas

Por las respuestas.Pues Chari, a tu pregunta te diré que Candela pesa 6015kg, y nació el 20 de noviembre, es decir tiene 3 meses y 8 días,y si miro en la tabla de percentiles no va mal, el problema es que como al principio aumentaba entre 200, y 300gr por semana, pues por eso, me imagino que al aumentar sólo 80 esta última semana se ha mosqueado el pediatra, y por casualidad ese día, en el consultorio, me encontré con la pediatra de mis sobrinos y se lo comenté, porque dijo "ay que mona, qué gordita que está.....", y ahí ya salté yo, y su respuesta fué que ella no le daría el bibe porque a la nena la veía estupenda,y que unas semanas aumentan mucho, otras menos, pero que como dice una compañera, lo importante es que no pierda....No se chicas, esto es un poco rollo,hoy he intentado darle el bibe y no lo ha querido, así que creo que voy a pasar de darle el bibe, y la semana que viene le digo al pediatra que no ha querido tomarlo, eso sí, me va a pegar una bronca de órgado porque tiene una mala leche!!!!!

Ya os contaré.

Lo dicho,muchas gracias compis

Un beso

Rosa y Candela

S
sapna_9485936
3/3/08 a las 20:08

Gracias por preocuparte....

Vamos al pediatra el miércoles, así que ya te contaré por la tarde, espero que vaya bien....desde luego no le estoy dando el bibe, sólo teta, y está estupenda,feliz y gordita...ya veremos lo que me dice el "simpático" del pediatra...ja,ja,ja

Un besito para tu Amaru

Rosa y Candela

R
rabha_7982615
4/3/08 a las 17:59

El mio no ha cogido peso.
Peru no ha cogido peso el tercer mes. Pesa exactamente lo mismo que en la revisión del segundo mes. 5,555 kg. el pediatra no se asustó ni le dió mayor importancia pero me dijo que le diera el pecho más amenudo. Desde que nació toma el pecho cada cuatro horas. Como un reloj.
Desde unos diez días antes de la última revisión hace cosas raras en las tomas. Protesta, llorá, hace movimientos raros; como si no estubiera agusto. No se si no estoy produciendo buena leche (no se si tiene sentido esto último)
La cuestión es que no toma agusto y no ha cogido peso.

Ahora aprovecho cada momento que está despierto para enchufarle al pecho, pero sigue habiendo algo mal, porque tiene mal aliento y me parece que tiene acetona. Mañana llamaré al pediatra, a ver qué me dice.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir