Foro / Maternidad

Problemas de suegras

Última respuesta: 12 de agosto de 2005 a las 14:53
L
lynn_9495778
12/8/05 a las 12:31

hola a todas Dios desde ayer estoy que me subo por las paredes, aunuque la situacion me la olia.
Resulta que mi marido es de salamanca yo soy de cadiz y vivimos en cadiz. LA madre es un coñazo de esas que estan to el rato metiendote tiritos que si me has robado a mi hijo que si no se que que si no se cuantos.
Ayer me llamo por telefono comoe s tan cumplida... en fin y me dijo que vendria para cuando yo diera a luz, Dios a i me va a dar algo yo se que es su niet en ese caso y quet iene que verlo pero me la conozco, ella cuando ha venido aqui de vacaciones porque conocer a alguien que viva enc osta es lo mejor del mundo te pegas unas vacaciones con os gastos pagados por to la cara, se viene a mi casa, os cuento tengo tres dormitorios, el nuestro, el del peque y una tipo oficina para el pc para muebles y cositas varias pues como veis no tenog hueco oprque encima el salon tengo un sofa de dos plazas logico si vivimos dos personas hay que ... y una butaca en done yo me siento bueno pues la ultima vez que vino vino con un nieto de doce años hiperactivo de los que te parte todo sin preguntar si podia venir ocn el nieto, a mesa y mantel 5 dias y es de las uqe se mete en todo, te abre todos los cajones y todos me refiero hsata los mas intimos y es un verdadero coñazo, ademas es de las que te critican si te tumbas a dormir siesta si haces esto o lo otro, pues os pregutnareis donde dormian pues ella en el sofa y mi sobrio en una alfombra os podeis creer que situacion todo por ahorrarse un hotel que dice que no tiene dinero. Y si para el desplazamiento para dar la puñeta no?
en fin.. que me ha dicho eso que quiere venir cuand de a luz y como comprendereis cuando tengamos a nuestros bebes no podemos estar estresadas con visitas en casa y mucho menos con uan suegra metida en casa no os parece a mi me da algo se lo he dicho a mi amrido con lo que le temo a la derpe psot eso ya vamos seria el remate, le he edicho a mi marido que no le quito que venga peor que por favor vayan a un hotel el problema de esta tia que te dice que si y cuando viene el momento te dice que no tiene dinero pues el que no tenga dinero se jode que yo tampoco voy a ningun lado. ... es que se pasa de rosaca en mi boda al dia siguiente para irme de viaje fuimos al banco y flipar nos habia pasado todas las habitaciones de invitados que eran diez por nuestra cuenta ella le dijo pasalo a la cuenta de los novios q os parec y ese dinero no lo he visto y eso no se acordo asi imaginate me vi sin dinero para ir a madrid que is apraece tengo motivo apra estar asi? o no? por favor que me aconsejais que haga es que quiero decirselo a la tia yo misma pero vclaro me dice que si a lo mejor de muy malas maneras me critica por las espaldas como quiere y puede y despues llega la fechay me dice que no tiene dinero seguro pero por mi hijo que esa no se instaura aqui vamos que no el que quiera ver al niño hotel al canto que me aconsejais un besazo dios es que la mataba por caradura
kokito 14+1

Ver también

W
walda_9895584
12/8/05 a las 12:49

Yo tambien
pienso que tu marido se lo tendría que decir contigo, porque sinó quedas tu como la mala.

Suerte y tranquilidad, que aún queda mucho tiempo y ahora tienes que estar calamdita!!

besotes
Marta + coseta 13+3

L
lynn_9495778
12/8/05 a las 13:01

Gracias
gracias por vuestro apoyo la verdad teneis toda la razon tiene que respetar las reglas y punto no hay otra cosa en fin a er que pasa y no salta al final con q no tiene dinero en fin un besazo

Z
zhiyan_5735015
12/8/05 a las 13:26
En respuesta a lynn_9495778

Gracias
gracias por vuestro apoyo la verdad teneis toda la razon tiene que respetar las reglas y punto no hay otra cosa en fin a er que pasa y no salta al final con q no tiene dinero en fin un besazo

La mia...
Cuando tuve a mi hija mi suegra hizo igual , entonces viviamos en Cádiz como tu, y ella vino de Madrid y se plantó en mi casa, encima mi hoja había sido prematura y estuvo en incubadora, osea que yo estaba en casa, con una cesarea, hecha polvo, superpreocupada porque en ese monento todavía no sabiamos si la niña estaba bien o no,y mi sugra, con perdon, dando por culo todo lo que pudo, me abria los armarios y sacaba las camisas de su hijo para plancharla de nuevo porque yo no las habia planchado lo suficientemente bien, me sacaba la ropa de la labadora cuando ya la tenía lista para ponerla para frotar los puños y los cuellos de las camisas porque sino no quedaban bien...en fin que contaros más, creo que con estos deelles os haceis una idea. Total que su hijo ni mú a su madre, porque claro, ella había venido a ayudar, y es que yo según él soy muy especial para mis cosas, os poseis creer. Bueno, al final se fue llorando porque decia que yo la había tratado mal y que no le dejaba hacer nada, señora: pues que le den.
Esta situación nos costó a mi marido y a mi serias discusiones, hasta incluso una pequeña separación, despues de la cual mi marido se dió cuenta de que su familia somos su hija y yo, y que su madre se meta en sus asuntos. Ahora se cuida muy mucho de decirme nada, además sabe perfectamente que yo no me cayo una. Asi que mi consejo es que si tu marido no habla con ella, seas tu la que lo haga y no la dejes meterse en tu casa, ten en cuenta que cuanso tengas que levantarte por la noche a dar el pecho o el bibe a tu bebe, no vas a estar comoda teniendo que pasar por encima suyo en el salon.

A
an0N_631511899z
12/8/05 a las 13:31

Hay que actuar con "idea"
Hola wapa, por desgracia eso es más común de lo q debiera, pero te diré cómo han ido los casos q yo conozco:
1. Estas tan "cumplidas" son las peores, pues actúan así porque no perdonan un sólo fallo en los demás, son tan exigentes, q parecen no querer permitirse q las tachen d lo q ellas están siempre criticando, por su puesto siendo hipócritas, así que no se puede una fiar de ellas lo más mínimo.
2. La vía "Directa" de poner las cosas claras, - aunque sea su propio hijo el encargado -, puede tener dos resultados muy diferentes, depende de lo "enmadrado" que sea tu pareja.
Ellas no perdonan una sóla negativa a su voluntad, y si encuentran que su hijo se pone de tu lado, aunque haga como q lo acepta, no dejará de buscar la forma de vengarse, y seguro que al menos te amargará ese momento haciéndote enfadar con tu marido.
Seguro que se hará la víctima, y tu pobre marido puede sentir remordimientos, que eso es lo q ella quiere, son unas "pasivo-agresivas", y chantajean por sistema..
La solución es enfrentarse a ella con las mismas armas.
Puedes decirle que no disponéis de espacio porque va a venir a cuidarte tu madre, hermana, tia, prima, vecina, amiga, lo que sea antes que ella,- y no dudes en pedir ayuda antes que tenerla a ella allí, pues entonces se crecerá y sentarás una base, -.
Tú le enfocas que necesitas a alguien que te ayude en la recuperación, y ella no podrá por mucho q quiera ponerse por delante de tu madre, hermana, etc.. para cuidarte. Je, je, con q haya alguien un par de dias, quizás la disuadas..
Si monta la monumental y dice que se va de todas formas... búscate un par de talones de bancotel y por poquito dinero la tienes en un hotel sin que dé la murga. Da ese dinero besado, pues encima no puede echarte nada en cara, ¡Es un regalo!Ja, ja, ahora eres tú la "pasivo-agresiva", "Ella se empeña en alojarse en tu casa, sabiendo que viene fulanita a cuidarte, sin dejaros espacio para respirar.. y encima desprecia un refalo que tú le haces con la mejor intención para que todos estéis más cómodos"...
Tu tranquilidad no tiene precio,y esos priemros días tienes todo el derecho a vivirlos como te dé la gana.. pero ya sabes.. si no quieres dar rodeos..enfócalo teniendo en cuenta que sepas bien cómo va a reaccionar tu marido ante el chantaje de su madre.

Un beso y Buena suerte!
María, 16 semanas.

A
an0N_631511899z
12/8/05 a las 13:35

Hay que actuar con "idea" !
Hola wapa, por desgracia eso es más común de lo q debiera, pero te diré cómo han ido los casos q yo conozco:
1. Estas tan "cumplidas" son las peores, pues actúan así porque no perdonan un sólo fallo en los demás, son tan exigentes, q parecen no querer permitirse q las tachen d lo q ellas están siempre criticando, por su puesto siendo hipócritas, así que no se puede una fiar de ellas lo más mínimo.
2. La vía "Directa" de poner las cosas claras, - aunque sea su propio hijo el encargado -, puede tener dos resultados muy diferentes, depende de lo "enmadrado" que sea tu pareja.
Ellas no perdonan una sóla negativa a su voluntad, y si encuentran que su hijo se pone de tu lado, aunque haga como q lo acepta, no dejará de buscar la forma de vengarse, y seguro que al menos te amargará ese momento haciéndote enfadar con tu marido.
Seguro que se hará la víctima, y tu pobre marido puede sentir remordimientos, que eso es lo q ella quiere, son unas "pasivo-agresivas", y chantajean por sistema..
La solución es enfrentarse a ella con las mismas armas.
Puedes decirle que no disponéis de espacio porque va a venir a cuidarte tu madre, hermana, tia, prima, vecina, amiga, lo que sea antes que ella,- y no dudes en pedir ayuda antes que tenerla a ella allí, pues entonces se crecerá y sentarás una base, -.
Tú le enfocas que necesitas a alguien que te ayude en la recuperación, y ella no podrá por mucho q quiera ponerse por delante de tu madre, hermana, etc.. para cuidarte. Je, je, con q haya alguien un par de dias, quizás la disuadas..
Si monta la monumental y dice que se va de todas formas... búscate un par de talones de bancotel y por poquito dinero la tienes en un hotel sin que dé la murga. Da ese dinero besado, pues encima no puede echarte nada en cara, ¡Es un regalo!Ja, ja, ahora eres tú la "pasivo-agresiva", "Ella se empeña en alojarse en tu casa, sabiendo que viene fulanita a cuidarte, sin dejaros espacio para respirar.. y encima desprecia un refalo que tú le haces con la mejor intención para que todos estéis más cómodos"...
Tu tranquilidad no tiene precio,y esos priemros días tienes todo el derecho a vivirlos como te dé la gana.. pero ya sabes.. si no quieres dar rodeos..enfócalo teniendo en cuenta que sepas bien cómo va a reaccionar tu marido ante el chantaje de su madre.

Un beso y Buena suerte!
María, 16 semanas.

C
casta_9564915
12/8/05 a las 13:43

Yo tambien veo dos caminos
Desde luego el primero hablar con tu marido y que sea él el que haga ver a su madre que no es una buena idea su viaje, tan pronto, y sobre todo que a vuestra casa no puede ir...

Si esto falla, lo de los talones de bancohotel es una idea buenisima. Quedas como una reina, con tu marido y con ella...y sin llevarte ni un disgusto. Eso si..un par de noches o tres y que se vuelva a su casa!

Ya nos contaras que pasa, pero de momento intenta ignorarlo..que no te afecte..lo importante sois tu y tu bebe!

Y
yanfen_9016421
12/8/05 a las 13:44

Estoy de acuerdo con todas
Hola
Creo que como todo el mundo te ha dicho, lo mejor es que tu marido hable seriament con su madre y le diga de respetar vuestra intimidad. el nacimiento de un hijo es un momento unico, muy especial, pero tambien muy estresante y encontrar el equilibrio a tres es dificil y lleva su tiempo, asi que mejor que no se metan personas"extrañas" a la pareja. A mi me pasó con mi propia madre al nacer mi hija, pero para este segundo pienso dejar las cosas muy claras desde el principio.
patricia&Miguel 32

C
carol_7182307
12/8/05 a las 14:53

Te cuento
yo tengo tanto a mis padres como a mi suegra lejos de donde vivimos ( 600 km y 300 km cada cual), y ya le he dicho a mi esposo que para cuando llegue el nacimiento quiero que mi madre este aqui para ayudarme los primeros dias, yo no me llevo con mi suegra pero entiendo que es su nieto, pero llegado el caso preferiria antes de que ella quisiera instalarse en casa ir yo un fin de semana por ejemplo al mes de nacimiento, total son 300 kms, y es ir un sabado y retornar un domingo, despues de todo tampoco tengo una habitacion de huesped asi que lugar para instalarse no hay, y si la idea es conocer al nieto asi estaria cumpliendo con ella, pero esto se lo va a tener que transmitir su hijo cuando el momento llegue y como opciones no va a tener, tendra que aceptar,
Julieta 14+1

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir