Foro / Maternidad

Problemas economicos graves (no es de bebes pero necesito animos!)

Última respuesta: 26 de octubre de 2007 a las 20:01
A
an0N_548632299z
25/10/07 a las 14:25

HOla guapas; la verdad es que desde que me enganche a esto del foro he de decir que charlar con vosotras sea del tema que sea (casi siempre de los peques ) me ha ido bien.
Economicamente hablando en mi casa nunca hemos ido del todo bien; nos costaba llegar a final de mes y esas cosas,pero de un año para aqui, no es que no lleguemos a fin de mes, sino que a esto hay que añadirle que cada mes nos quedamos con un descubierto en la cuenta grandisimo, y claro al mes siguiente arrastramos, y así casi un año.
NO tenemos caprichos de ninguna clase, claro esta que no podemos, yo no me compro ropa, ni nada, pero el peque tiene sus necesidades basicas de comida, ropa, guarderia, etc, y sobretodo la comida; cada dia voy comprando alguna cosilla para tener para el, yogures, leche, cereales, esto nunca falta, pero por ejemplo el pescado fresco no puedo permitirmelo, sale caro, pero es que no es eso es que no tengo para comprarselo.
Cada mes es horrible, y cada vez es peor, he estado echando cuentas para el que entra, y con nuestros sueldos ya se van todos los gastos fijos, y encima nos quedamos en descubierto, como pasamos el mes?? estoy super deprimida! sabeis lo que es no poder coger el metro por no llevar un euro en el bolsillo? pués eso mismo me paso el viernes, y tuve que ir andando a casa.
Ya sé lo que me vais a decir, que reduzca gastos, pero os aseguro que lo hemos hecho,y de momento lo que hay es lo fijo.
Voy acabar loca! Animos porfa!

Ver también

N
nicoll_5830138
25/10/07 a las 14:39

Hola
te mande un privado wapa

A
an0N_548632299z
25/10/07 a las 15:26

Gracias guapas;
lo de la paga extra ya esta perdido, tuve que pedirla por adelantado hace un par de meses, para liquidar atrasos, y pasar el mes, solo nos queda la de mi marido, que entiendo que servirá para lo mismo; me agobia mucho pensar que no vamos a salir de esta, y que algún dia de estos nos pasa algo urgente y no tenemos nada para solucionarlo.
El tema familia queda un poco al margen, no quiero que sepan como estamos, solo lo sabe mi madre y la pobre cobra una pensión de viudedad ridicula, con lo que casi siempre acabo ayudandole yo.
UFf

N
ning_5959082
25/10/07 a las 17:20

La verdad es que yo tb tengo que hacer cábalas para llegar a fin de mes...

hay varias opciones:

hay trabajillos que aunque no dan mucho dinero, mientras el nene duerme puedes hacer en casa. por ejemplo ensobrar publicidad, montar llaveritos etc

otra opción es contactar con alguna academia de idiomas y enterarte de cursos que ofrezcan a estudiantes de fuera para aprender español (se quedan tiempo reducido y pagan muy bien). De hecho recuerdo siempre en verano chicas francesas con nosotros y lo pasábamos muy bien.

tb existe la posibilidad del acogimiento de un menor, aunque es otro niño a cuidar pero te dan dinero por ello

puedes tb buscar otro trabajo que paguen más?
o cuidar algún bebé en casa? por ejemplo los sábados que los papis vayan a comprar o a cenar y mientras duerme el tuyo, tb el otro y cobras (los canguros cobran un pico!)

suerte

K
karyna_6366002
25/10/07 a las 17:28
En respuesta a ning_5959082

La verdad es que yo tb tengo que hacer cábalas para llegar a fin de mes...

hay varias opciones:

hay trabajillos que aunque no dan mucho dinero, mientras el nene duerme puedes hacer en casa. por ejemplo ensobrar publicidad, montar llaveritos etc

otra opción es contactar con alguna academia de idiomas y enterarte de cursos que ofrezcan a estudiantes de fuera para aprender español (se quedan tiempo reducido y pagan muy bien). De hecho recuerdo siempre en verano chicas francesas con nosotros y lo pasábamos muy bien.

tb existe la posibilidad del acogimiento de un menor, aunque es otro niño a cuidar pero te dan dinero por ello

puedes tb buscar otro trabajo que paguen más?
o cuidar algún bebé en casa? por ejemplo los sábados que los papis vayan a comprar o a cenar y mientras duerme el tuyo, tb el otro y cobras (los canguros cobran un pico!)

suerte

Hola
Quiero hacer un comentario sobre tu post.
Acoger a un menor no es un negocio para ganar dinero, estamos hablando de un niño con sus sentimientos y necesidades, por lo cual los acogentes tienen que estar preparados para afrontar varias situaciones.
Saludos

B
becky_6444519
25/10/07 a las 17:40

Yo no es por molestar...
pero...si no tienes dinero,¿como tienes internet?si de verdad quieres ahorrar lo primero te tendrías que quitar de internet y cosas extras,¿no crees?eso es lo primero que yo haría,no sé...


besiyos

L
lixin_6930111
25/10/07 a las 17:45
En respuesta a becky_6444519

Yo no es por molestar...
pero...si no tienes dinero,¿como tienes internet?si de verdad quieres ahorrar lo primero te tendrías que quitar de internet y cosas extras,¿no crees?eso es lo primero que yo haría,no sé...


besiyos

Fabimrm se puede tener internet y despues estar mal de dinero chica q tiene q ver internet
a la chica adel post quiero animarte se q estar pasandolo mal sin dinero es muy duro yo lo he pasado y , espero q sea una racha mala y luego se pase, haber si tu famila te puede ayudar no se q decirte animate un besos wapa

B
becky_6444519
25/10/07 a las 17:48
En respuesta a lixin_6930111

Fabimrm se puede tener internet y despues estar mal de dinero chica q tiene q ver internet
a la chica adel post quiero animarte se q estar pasandolo mal sin dinero es muy duro yo lo he pasado y , espero q sea una racha mala y luego se pase, haber si tu famila te puede ayudar no se q decirte animate un besos wapa

Pues te contesto
internet hay que pagarlo,y yo si estoy mal de dinero pues quito lo que no me hace falta para vivir,es lo mas logico,si tu das animos yo doy consejos ademas.

B
becky_6444519
25/10/07 a las 17:58

Claro
tambien se puede conectar desde alli,es cierto.
Vamos ,que nosotros ahora mismo estamos bien de dinero,no nos falta para lo necesario,pero de necesitarlo,lo primero qe haria seria quitar cosas innecesarias,como internet,quitarme de salir,y demas,,,que si,que ella ya lo ha hecho,pero cabia la posibilidad de que se hubiera conectado en su casa,no?
Reconozco el error,perdón.

N
ning_5959082
25/10/07 a las 18:01
En respuesta a karyna_6366002

Hola
Quiero hacer un comentario sobre tu post.
Acoger a un menor no es un negocio para ganar dinero, estamos hablando de un niño con sus sentimientos y necesidades, por lo cual los acogentes tienen que estar preparados para afrontar varias situaciones.
Saludos

Yo no he dicho en ningún momento que acoja un niño y lo maltrate
...o sí lo he dicho?

pues eso, que es una entrada de dinero y una salida de cariño y amor para el niño

no estemos siempre a la gresca para malinterpretar
no hay dobles lecturas en mi mensaje ni palabras hirientes ni muchíiiiiiiisimo menos jugar con los sentimientos de un menor

K
karyna_6366002
25/10/07 a las 18:09
En respuesta a ning_5959082

Yo no he dicho en ningún momento que acoja un niño y lo maltrate
...o sí lo he dicho?

pues eso, que es una entrada de dinero y una salida de cariño y amor para el niño

no estemos siempre a la gresca para malinterpretar
no hay dobles lecturas en mi mensaje ni palabras hirientes ni muchíiiiiiiisimo menos jugar con los sentimientos de un menor

Tranquila
Yo no he dicho nada de maltratar a un menor.
Pero hay cosas que cuando se hacen tienen que ser muy sopesadas y un acogimiento no es una salida economica, primero porque no todos los acogimientos son remunerados, es mas son los minimos,y cuando son remunerados es porque el niñ@ tiene unas necesidades muy especiales, tanto fisicas como psiquicas.
Para acoger a un menor hay que pasar por sicologos y asistentes, para hacer una valoracion.
La mayoria de los niños que estan en centros, es porque su familia esta rota y necesitan una familia sustituta, y eso no lo puede hacer cualquiera, hay que tener una pasta muy especial, para apoyar a niños que han sido maltratdos, abandonados, etc etc.
Asi que bajo mi punto de vista, acoger a un niño para solventar problemas economicos no es compatible para nada.

R
ribana_8569638
25/10/07 a las 20:02

Buffff....
Cuando he leído el título me he lanzado de cabeza a contar mi caso. Pero, me acabo de dar cuenta que yo, por lo menos, tengo un sueldo decente y que si a mi pareja la echan del curro, ya encontrará algo... y si no, ¡pues será amo de casa! (tiene que aprender mucho)
Espero que todo se solucione y, como dice una compañera por ahí abajo, quizá uno de esos trabajos en domicilio sea en parte una solución. Espero que pase esta mala racha para todos.

A
an0N_548632299z
26/10/07 a las 11:01
En respuesta a becky_6444519

Yo no es por molestar...
pero...si no tienes dinero,¿como tienes internet?si de verdad quieres ahorrar lo primero te tendrías que quitar de internet y cosas extras,¿no crees?eso es lo primero que yo haría,no sé...


besiyos

No lo hago desde casa...
por supuesto no tenemos internet en casa, lo hago a ratitos desde el trabajo, porque sinceramente me va muy bien poder desahogarme con vosotras y que me deis animos; además me doy cuenta de que no estoy "sola" pq creo que estamos más mal de lo que creemos.
Ayer hablando con mi marido no hay manera de que podamos contar con sus padres, esta con la mania de que no les quiere decir nada por eso de que van a pensar, la relación suya con sus padres es buena, pero casi nula (no se explican nunca nada), así que dice que como es un problema que hemos generado nosotros, pués lo tenemos que solucionar nosotros, pero yo no veo como...

A
an0N_548632299z
26/10/07 a las 11:57

Por cierto sabeis...
en Barcelona de algún sitio donde me puedan dar trabajo para hacer en casa, tipo ensobrar, manualidades, etc?? quizás me sería de gran ayuda.
Gracias

A
aliena_6911497
26/10/07 a las 12:12

Compra en el dia
el mercadona se ha vuelto CARISIMO,en fin paciencia y poco a poco a er si tienes suerte de pasar este trago,,,estar sin un puñetero duro es grave desde luego pero tienes k ser fuerte por tu familia ya vendran tiempos mejores guapa

F
fauzia_9697950
26/10/07 a las 12:32

¿entonces por qué tienes una maclaren y sacos grobag?
No es por tocar los webs, pero no entiendo que si llevais un año así, digas que solo compras sacos de marca grobag y que tienes una maclaren.

A
an0N_548632299z
26/10/07 a las 12:52
En respuesta a fauzia_9697950

¿entonces por qué tienes una maclaren y sacos grobag?
No es por tocar los webs, pero no entiendo que si llevais un año así, digas que solo compras sacos de marca grobag y que tienes una maclaren.

Pués suerte que no es por tocar los webs...
suerte la tuya de no tener que estar pasando por esto...

A
an0N_548632299z
26/10/07 a las 13:37

Y tu como sabes que todo el mundo esta mejor que tu...
no será que te molesta que la gente se desahogue?? chica, que poca sensibilidad tienes no?; además me quedo con lo que dice una forera que si me tengo que quitar pan de mi boca para darle lo mejor a mi hijo, y eso implica apuntarle a piscina, o comprarle no los mejores zapatos del mercado, pero si unos que sean buenecillos, porque no?? creo que no entiendes nada

A
an0N_548632299z
26/10/07 a las 13:55

Como bien dicen no estoy...
pidiendo ayuda, sino desahogandome, y pidiendo consejos o maneras de tirar adelante, joer, es que ya no se puede decir nada, ah! y si le compras el chandal adidas a tu hijo, pués si puedes bien hecho,y si no puedes pero te lo quitas de algo tuyo, pués tampoco pasa nada!

A
an0N_601944499z
26/10/07 a las 14:19

Cierto
Estoy de acuerdo con lo que dices, pide a vuestros padres que os ayuden, unos padres no se pueden negar (si pueden claro) y menos a su nieto en algún post he leido que no quereis pedirles ayuda, no se si será por orgullo o qué, pero si hablais con ellos seguro que estarán encantados.
Todos en algún momento de nuestra vida, hemos hechado mano de ellos, venga ámino a ver si salis de este bache

A
an0N_548632299z
26/10/07 a las 14:31
En respuesta a an0N_601944499z

Cierto
Estoy de acuerdo con lo que dices, pide a vuestros padres que os ayuden, unos padres no se pueden negar (si pueden claro) y menos a su nieto en algún post he leido que no quereis pedirles ayuda, no se si será por orgullo o qué, pero si hablais con ellos seguro que estarán encantados.
Todos en algún momento de nuestra vida, hemos hechado mano de ellos, venga ámino a ver si salis de este bache

Teneis razón con lo de los padre...
pero yo solo tengo mi madre, y cobra una pensión muy baja (casi siempre la he tenido que ayudar yo),y mi marido dice (tal y como explique el el primer post) que este problema lo hemos generado nosotros, y que tenemos que solucionarlo nosotros, pero lo que yo veo, y de hecho lo ha reconocido, es que el no quiere pedirle ayuda a sus padres pq no quiere que sepan en la situación que estamos, no creo que sea orgullo, más bien es verguenza, y claro todo el día estamos discutiendo que le podria pedir a ellos, pero el..., lo que a mi me apena es que mi pobre madre esta al corriente de todo, y no puede ayudarnos, y eso a ella le duele un montón!,chicas, además todo el dia discutimos, supongo que es porque estamos quemadisimos, pero es que no quiero pedir dinero amigos , porque después hay que devolverlo y tampoco no quiero endeudarme más.

S
saula_9360537
26/10/07 a las 15:22

Hola guapa
Ante todo quiero mandarte ánimos y decirte que de todo se sale, ya sabemos que las cosas malas nunca vienen solas y entramos en un círculo vicioso del cual es difícil salir, pero esta racha pasará.

Te mando unos consejillos para las compras de alimentación (seguramente ya lo haces, pero por si acaso). No hagas la compra a diario, parece una tontería pero se gasta más, por lo menos para la semana...en el día, te sacas la tarjeta de cliente y vas consiguiendo descuentos para próximas compras.
Luego, para la compra diaria de carne, fruta y verdura y pescado...que vas a la frutería y está de oferta las judías(por ejemplo) compra cantidad las picas y las congelas, que en la carnicería está de oferta el pollo, haces un buén guiso y congelas, el pescado no pasa nada por comprar congelado, ve a los almacenes y compra cantidad.

La comida del peque, sale más barato hacer cantidad y congelar individualmente(como ves, el congelador puede ser tu aliado, jeje).
Había también hace poco un post que hablaba de como ahorrar en casa, voy a ver si lo encuentro y te lo subo, había unos consejillos muy interesantes.

Más abajo te he leído preguntando si había algún trabajillo para hacer en casa, si eres buena costurera, podrías poner cartelillos en tu barrio diciendo "se hacen arreglos"...no sé, sería una opción. Bueno ahora mismo no se me ocurre nada más, si me inspiro te escribo de nuevos.

Muchos besos y mis deseos de que todo mejore.

S
saula_9360537
26/10/07 a las 15:29
En respuesta a saula_9360537

Hola guapa
Ante todo quiero mandarte ánimos y decirte que de todo se sale, ya sabemos que las cosas malas nunca vienen solas y entramos en un círculo vicioso del cual es difícil salir, pero esta racha pasará.

Te mando unos consejillos para las compras de alimentación (seguramente ya lo haces, pero por si acaso). No hagas la compra a diario, parece una tontería pero se gasta más, por lo menos para la semana...en el día, te sacas la tarjeta de cliente y vas consiguiendo descuentos para próximas compras.
Luego, para la compra diaria de carne, fruta y verdura y pescado...que vas a la frutería y está de oferta las judías(por ejemplo) compra cantidad las picas y las congelas, que en la carnicería está de oferta el pollo, haces un buén guiso y congelas, el pescado no pasa nada por comprar congelado, ve a los almacenes y compra cantidad.

La comida del peque, sale más barato hacer cantidad y congelar individualmente(como ves, el congelador puede ser tu aliado, jeje).
Había también hace poco un post que hablaba de como ahorrar en casa, voy a ver si lo encuentro y te lo subo, había unos consejillos muy interesantes.

Más abajo te he leído preguntando si había algún trabajillo para hacer en casa, si eres buena costurera, podrías poner cartelillos en tu barrio diciendo "se hacen arreglos"...no sé, sería una opción. Bueno ahora mismo no se me ocurre nada más, si me inspiro te escribo de nuevos.

Muchos besos y mis deseos de que todo mejore.

Ya he subido el post del que te hablaba antes
se titula "Cómo ahorramos?", échale un vistazo si quieres.

A
an0N_601944499z
26/10/07 a las 20:01

Pues si
Convencelé a tu marido para que hable con sus padres sobre todo lo que estais pasando haber como reaccionan ellos, y depende de su reacción se lo podeis decir que os ayuden hasta que esteis mejor, y que ya se lo ireis devolviendo poco a poco.
Vamos yo creo que nungún padres se negarian a ayudar a un hijo, o el dia de mañana si tu hij@ necesita de vosotros no se lo darias?. Hay veces que estando tu hijo de por medio se tiene que olvidar todo y no tener verguenza
Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest