Foro / Maternidad

Profesoras embarazadas y gripe a

Última respuesta: 13 de septiembre de 2009 a las 14:05
L
lijun_8899320
25/8/09 a las 9:28

Hola soy profesora de educacion infantil y estoy embarazada, me da un miedo terrible comenzar el curso debido a la gripe A, todos los años me pongo enferma, cojo todos los virus que conviven en clase: gastroenteritis, amigdalitis, ...pero hasta ahora no estaba embarazada y no me importaba.
Me he enterado que anpe(sindicato de profesores) está reclamando un permiso especial para profesoras embarazadas hasta que se inicie la campaña de vacunación, alguien tiene información sobre esto???
gracias

Ver también

O
olaya_8443018
25/8/09 a las 9:39

Yo también estoy algo asustada
Hola Pilar:
Yo también, soy profesora, de Educación Secundaria, y también estoy embarazada. Al igual que tú, estoy bastante asustada con el inicio del curso, pues pienso que los centros educativos van a ser un foco de infección de primer grado. No tenía ninguna noticia de lo del Anpe, pero creo que el permiso especial hasta que se inicie la campaña de vacunación no nos va a solucionar la papeleta. Te cuento.
Lógicamente le planteé al ginecólogo mi preocupación. Él me comentó que hasta ahora tiene bastante desinformación, pero que parece ser que es una gripe más, que se desarrolla de forma más rápida que la gripe normal, y que afecta especialmente a personas con alguna patología previa. Prácticamente me dio a entender que va a ser muy fácil contagiarnos a partir de octubre. En cuanto al tema de la vacuna, me recomendó que no me la pusiera. Al parecer existe prisa por comercializarla y aún no está lista, pues produce efectos secundarios.
Por eso te digo que no creo que la vacuna nos solucione la papeleta. Yo nunca he estado de baja, y tenía pensado descansar un mes antes de la fecha enla que me toca dar a luz, pero según se plantee la situación adelantaré la baja o no.

Y
yanett_7263205
25/8/09 a las 11:22

Acabo de ver esta noticia