Foro / Maternidad

Profilaxis con septrin

Última respuesta: 7 de noviembre de 2009 a las 11:41
M
muriel_9601016
5/2/09 a las 18:12

Hola a todos. Mi hija de seis años estuvo prácticamente todo el año pasado con infecciones de orina de repetición. Tras dos ecografías abdominales y una Cums (una prueba radiológica para ver si existe reflujo de la vegija a los riñones) con resultado normales, la niña ha seguido con molestias al orinar, escapes, urgencia, etc., aunque sin infección. Su nefrólogo le ha recomendado una profilaxis de seis meses con Septrin a dosis muy bajas, y me ha comentado que no es un antibiótico en sí, sino más bien un antiséptico ¿Alguien conoce algo de este medicamento? Aunque el doctor me ha asegurado que con este medicamento y estas dosis no se crean resistencias a las bacterias ¿alguien tiene experiencia con su uso?

Por otro lado, me ha indicado que si no se ve mejoría tras este tratamiento, le recetará unos comprimidos de oxibutinina para evitar esa inestabilidad de la vejiga que tiene la niña. ¿Vuestros hijos han usado este medicamento? ¿Cómo les ha ido? ¿Tiene muchos efectos secundarios? (el nefrólogo ya me ha comentado que en algunos casos éstos han obligado a la interrupción del tratamiento).

Gracias de antemano y disculpad por este bombardeo de preguntas, pero necesito conocer alguna experiencia de primera mano.

Un saludo.

Ver también

M
muriel_9601016
9/2/09 a las 14:40

¿nadie puede ayudarme?
Pues eso, que subo post para ver si alguien puede comentarme algo sobre esta profilaxis con Septrin.

Gracias.

S
sarika_10018222
10/4/09 a las 16:19

Hola
Mi hija está tomando oxibutinina por la vejiga inestable, lleva dos semanas y de momento ni efectos secundarios, pero tampoco lo mejora su vejiga.
Mi hija nunca ha tenido infección que yo sepa, así que no te puedo hablar del septrín. Le han hecho las mismas pruebas que a la tuya y además una urodinamia, donde le han confirmado la vejiga inestable.
Yo llevo fatal el tema de que siempre vaya mojada, bueno, aguanta seca por la mañana, y a las 5/6 de la tarde es cuando ya se moja. En verano parece que mejora bastante. Pero es una enfermedad bastante crónica, si no se soluciona puede afectar los riñones y precisar operación. Esperemos que esto no pase.
Tu hija, ha sido alguna vez continente? te lo digo porqué eso seria bueno para ella, quizás lo único que tenga sea una inflamación de la infección.

Hasta pronto y ya me dirás como va tu hija

A
agar_8778325
13/4/09 a las 15:19

Hola, mi hijo ha estado mucho tiempo con septrin, aunque por algo mucho más grave
Mi hijo cumplirá 3 años el 25 de este mes y ha estado tomando septrin como profilaxis durantes muchos meses, todos los martes y jueves, 2 veces al día, 3,5 ml por toma.
No sé si te sirve de algo, pero no ha tenido ningún efecto, lo que pasa es que mi hijo tuvo leucemia, y desde la primera quimio ha estado con esta pauta, aunque claro, con muchos otros medicamentos más. Eso sí, el septrin es lo último que le han quitado y ahora está fenomenal.

Espero haberte sido de ayuda, besos

M
muriel_9601016
7/11/09 a las 11:41
En respuesta a sarika_10018222

Hola
Mi hija está tomando oxibutinina por la vejiga inestable, lleva dos semanas y de momento ni efectos secundarios, pero tampoco lo mejora su vejiga.
Mi hija nunca ha tenido infección que yo sepa, así que no te puedo hablar del septrín. Le han hecho las mismas pruebas que a la tuya y además una urodinamia, donde le han confirmado la vejiga inestable.
Yo llevo fatal el tema de que siempre vaya mojada, bueno, aguanta seca por la mañana, y a las 5/6 de la tarde es cuando ya se moja. En verano parece que mejora bastante. Pero es una enfermedad bastante crónica, si no se soluciona puede afectar los riñones y precisar operación. Esperemos que esto no pase.
Tu hija, ha sido alguna vez continente? te lo digo porqué eso seria bueno para ella, quizás lo único que tenga sea una inflamación de la infección.

Hasta pronto y ya me dirás como va tu hija

Gracias por las rspuestas.
Hasta ahora (por otros problemas) no había visto las respuestas, aunque tarde , gracias a todos de corazón.

Dazasna, pues la niña sigue igual, casi diría que algo peor. Tras los 6 meses con el Septrin y ni una sola infección (además de mejorar muchísimo en los escapes y urgencias al orinar, que prácticamente desaparecieron) su nefrólogo le prescribió en agosto otros 6 meses con el antibiótico. Pero todo ha sido terminar el verano (en el que también mejoró muchísimo como tu hija, dazasna) y empezar el colegio y pillar la primera infección, que no se le va con nada (ya lleva 3 antibióticos seguidos, en otras infecciones no le había pasado), además de haber creado resistencia a alguno de ellos. Es desesperante los escapes, la urgencia al ir a orinar... no sabes cómo te entiendo, dazasna. Ahora vamos a comenzar con Inmunoferon para las defensas, a ver cómo le va, se lo recetó su pediatra. Sinceramente, no sé si lo que padece son cistitis crónicas (gracias al cielo, nunca las infecciones le han subido a los riñones) o es vejiga inestable, porque de momento no le han realizado ninguna prueba más.

En cuanto a lo que me preguntas, ella desde los 2 años en que controló esfínteres, nunca tuvo ningún problema de incontinencia, es más, apenas se le escapó el pipí, ni de día ni de noche. Pero desde que empezó con las infecciones (a los 5 años), se acabó. Cada dos por tres, cambio de braguitas (ha llegado a usar hasta 7 u 8 por día), lavados con geles específicos, extremo cuidado con la higiene... Lo de la prueba de urodinamia también lo planteó su nefrólogo si no resulta lo de la profilaxis, pero no es muy partidario porque dice que es invasiva y sumamente molesta ¿cómo lo llevó tu hija? ¿es una prueba tan dura como la pintan algunos médicos?

¿Cómo sigue tu hija? Espero que haya mejorado, porque la verdad es que es un tema que llega a desesperar, además que las chiquillas lo pasan mal.

Muchas gracias por tu tiempo, espero tu respuesta. Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir