Foro / Maternidad

Progesterona bajisima en sangre y ademas con sangrado a las 6 semanas

Última respuesta: 29 de julio de 2014 a las 21:37
H
hongyu_9573823
21/6/07 a las 19:57

Tengo 6+5 y sangrando 5 dias como cuentagota, no es chorro pero esta goteando constantemente desde ayer... fui a urgencias hace 4 dias y el ultrasonido salio normal, mi cervix cerrado y se escucho el corazoncito del bebe fuerte y claro.
Como segui sangrando decidi ir al gine y aunque no estaba la asistente me receto progesterona de 100mg dos por dia, me hicieron analisis y me salio (hoy me lo dijeron) que mis niveles de progesterona estaban bajisimos.. me dijeron que continuara tomandome la progesterona y que manana repetirian los niveles a ver si habian aumentado. Estoy guardando reposo aunque no me dijeron nada y estoy asustada.. aqui pongo una pequena nota que vi en otro lado para que tomen de referencia.. mi progesterona salio de 4-5 o sea bajisisisma !!! ojala que este embarazo se pueda lograr y que todo salga bien al final... Alguna le ha sucedido este caso similar? como ha terminado?? saludos

Los niveles de progesterona varían dependiendo de cuándo se hace el examen. Estos niveles comienzan a elevarse en la mitad del ciclo menstrual, continúan elevándose durante aproximadamente 6 a 10 días y luego disminuyen si no se presenta la fecundación.

Los niveles continúan elevándose a comienzos del embarazo.

Los siguientes son rangos normales con base en ciertas fases del ciclo menstrual y del embarazo:

En la mujer (preovulación): menos de 1 ng/mL
En la mujer (mitad del ciclo): 5 a 20 ng/mL
En el hombre: menos de 1 ng/mL
Posmenopausia: menos de 1 ng/mL
Primer trimestre: 11.2 - 90.0 ng/mL
Segundo trimestre: 25.6 - 89.4 ng/mL
Tercer trimestre: 48.4 - 42.5 ng/mL
Nota: ng/mL = nanogramos por mililitro

Ver también

J
junko_9543549
21/6/07 a las 20:30

A mi me fue bien
hola arciniega,yo empece como tu me tire como diez dias manchando unpoquito hasta que decidi ir al medico y me dijo que estaba embarazada y ahi empezo todo,el sangrado fue a mas como una regla iba a urgencias cada dos por tres y la gine me mando progefick una vaginal cada 8h y otra oral cada 12 asi hasta casi dos meses y por supuesto reposo importante y ahora estoy a punto de dar a luz salgo de cuentas el proximo martes y todo me fue bien asique tranquila reposo y las pastillas de progesterona funcionan bastante bien por lo menos a mi fueorn muy muy bien,bueno suertey que todo te valla bien.

F
feng_9428955
21/6/07 a las 21:46

Mi paso algo parecido
Hola...Me sucedió algo parecido al inicio de mi embarazo, ahora tengo 16 semanas, pero al cumplir las 6 semanas tuve un pequeño sangrado...en los análisis de sangre mi progesterona salió también baja, y me indicaron tomar la progesterona solo que a mi me dieron de 200 mg...la sonografía indicó un desprendimiento y a eso se debió el sangrando, me enviaron por 20 días de reposo absoluto en la casa sólo podía pararme de la cama para ir al baño...después todo resultó bien, no volvi a sangrar y hasta mi doctora me dejó que volviera a mi trabajo, en el cual estoy y me he sentido muy bien, sólo no hago esfuerzos, así que sigue tomando tu progesterona y mantente en reposo absoluto que es sumamente importante para tu recuperación...y muchas suerte en el embarazo!!!!!

F
frida_5662715
1/5/08 a las 20:33

Amiga...
Guarda reposo absoluto....y continua tomandote la progesterona y evaluando el aumento de la misma con el respectivo examen de sangre. Esta hormona es importante para tu embarazo. SUERTE

R
reyita_8083681
22/4/09 a las 23:05
En respuesta a junko_9543549

A mi me fue bien
hola arciniega,yo empece como tu me tire como diez dias manchando unpoquito hasta que decidi ir al medico y me dijo que estaba embarazada y ahi empezo todo,el sangrado fue a mas como una regla iba a urgencias cada dos por tres y la gine me mando progefick una vaginal cada 8h y otra oral cada 12 asi hasta casi dos meses y por supuesto reposo importante y ahora estoy a punto de dar a luz salgo de cuentas el proximo martes y todo me fue bien asique tranquila reposo y las pastillas de progesterona funcionan bastante bien por lo menos a mi fueorn muy muy bien,bueno suertey que todo te valla bien.

Mama desesperada
HOLA QUIERO QUE ME DEN UNA VOS DE ALIENTO YA QUE TENGO 2 DIAS SANGRANDO Y ME MANDARON PROGESTERONA Y ESTOY EN REPOSO PERO NO ME PARA EL SANGRADO Y ADEMAS CUANDO EL DOC. ME EXSAMINOO ME DIJO QUE NO SENTIA EL LATIDO DEL CORAZON DE BEBE Y DEP ME DIJO QUE BUENO QUE TENIA POCA SEMANA SOLO TENGO 5 SEMANA ME PUEDEN DESIR QUE HAGO GRACIAS

SALUDO

N
naroa_5788716
3/11/09 a las 3:39

La mia esta bajando
Estoy en la semana 9, hoy me mandaron analizar la progesterona y esta mas baja que cuando me la hicieron a las 4 semanas esta en 14.40 ng/ml y a las 4 semanas estaba en 35.30 ng/ml... porque ha bajado?... estoy super asustada

Y
yuchen_5773099
16/3/10 a las 22:44
En respuesta a reyita_8083681

Mama desesperada
HOLA QUIERO QUE ME DEN UNA VOS DE ALIENTO YA QUE TENGO 2 DIAS SANGRANDO Y ME MANDARON PROGESTERONA Y ESTOY EN REPOSO PERO NO ME PARA EL SANGRADO Y ADEMAS CUANDO EL DOC. ME EXSAMINOO ME DIJO QUE NO SENTIA EL LATIDO DEL CORAZON DE BEBE Y DEP ME DIJO QUE BUENO QUE TENIA POCA SEMANA SOLO TENGO 5 SEMANA ME PUEDEN DESIR QUE HAGO GRACIAS

SALUDO

Hematoma en el embarazo
hola os cuento mi caso por si a alguien le puedo ayudar .
tube un aborto hace 4 meses de 8 semanas se le paro el corazon, al mes y medio me vovi a quedar embarazada a las 5 semanas me fui de urgencias por q tenia muxo dolor de ingles y el ginecologo me dijo q tenia riesgo de aborto se veia el saco gestacional pero no el feto , me mando reposo , progestik 200 cada 12 horas uno por abajo ,adiron 1oo ques aspirina infantil una al dia para no adbortar y gestagim vitaminas, a los dos dias de empezar a tomame eso , me entro una hemorragia tremenda , me asuste muxisimo pense q de nuevo estaba adbortando . fui a urgencias me hicieron la analisis de sangre beta para ver como segia la ormona de la mujer del embarazo , me dio biem no bajo el nivel de la semana q tenia de embarazo,algo dentro de mi me decia q mi bebe estaba biem y mira q manche musisimo , me hicieron la eco y volvi a ver el saco gestacional aun no se veia embriom, me mando reposo absoluto , con mis medicamentos de antes q sigiera igual , al dia sigiente la sangre ya se habia cortado , y dos dias despues me fui al de paga, me subieron la dosis de progesterona 2 cada 12h,, estube toda una semana dandole vueltas por q asta que no biera mi bebe latir no me quedaba agusto. el ginecologo de paga me dijo q tenia un gran hematoma de 4 cm , y que tenia el 50% de posibilidades de adbortar . estuve haciendo reposo absoluto ,a la 6 semana fui de nuevo mi bebe latia ,diosss , sabia que estaba vivo algo dentro de mi me lo decia y ya el hematoma iva avsorbiendose gracias a dios , a las 7 semanas de tener 3 cm de hematoma me a bajado a 1.20 cm , todo va muy biem , me an mandado una analitica de sangre progesterona , no se para q la verdad , sera para ver si mi cuerpo lo fabrica biem ,ahora solo queda esperar tengo muxa fe en que este embarazo va a ir palante , ya os contare animo a las q estan asi como yo . um besazo.,

I
iman_6029833
1/4/10 a las 17:21
En respuesta a yuchen_5773099

Hematoma en el embarazo
hola os cuento mi caso por si a alguien le puedo ayudar .
tube un aborto hace 4 meses de 8 semanas se le paro el corazon, al mes y medio me vovi a quedar embarazada a las 5 semanas me fui de urgencias por q tenia muxo dolor de ingles y el ginecologo me dijo q tenia riesgo de aborto se veia el saco gestacional pero no el feto , me mando reposo , progestik 200 cada 12 horas uno por abajo ,adiron 1oo ques aspirina infantil una al dia para no adbortar y gestagim vitaminas, a los dos dias de empezar a tomame eso , me entro una hemorragia tremenda , me asuste muxisimo pense q de nuevo estaba adbortando . fui a urgencias me hicieron la analisis de sangre beta para ver como segia la ormona de la mujer del embarazo , me dio biem no bajo el nivel de la semana q tenia de embarazo,algo dentro de mi me decia q mi bebe estaba biem y mira q manche musisimo , me hicieron la eco y volvi a ver el saco gestacional aun no se veia embriom, me mando reposo absoluto , con mis medicamentos de antes q sigiera igual , al dia sigiente la sangre ya se habia cortado , y dos dias despues me fui al de paga, me subieron la dosis de progesterona 2 cada 12h,, estube toda una semana dandole vueltas por q asta que no biera mi bebe latir no me quedaba agusto. el ginecologo de paga me dijo q tenia un gran hematoma de 4 cm , y que tenia el 50% de posibilidades de adbortar . estuve haciendo reposo absoluto ,a la 6 semana fui de nuevo mi bebe latia ,diosss , sabia que estaba vivo algo dentro de mi me lo decia y ya el hematoma iva avsorbiendose gracias a dios , a las 7 semanas de tener 3 cm de hematoma me a bajado a 1.20 cm , todo va muy biem , me an mandado una analitica de sangre progesterona , no se para q la verdad , sera para ver si mi cuerpo lo fabrica biem ,ahora solo queda esperar tengo muxa fe en que este embarazo va a ir palante , ya os contare animo a las q estan asi como yo . um besazo.,


igual ya ha pasado tiempo del mensaje pero espero ojala que me respondas me gustaria saber como vas ? ... mira te cuento tengo 17 años, estoy embarazada de mi pololo que ya llevamos una relacion de 2 años, bueno ya muchos sabian la noticia y estoy muy contenta y esperanzada con todo, hasta que me dijeron que el saquito era muy muy chico referente al bebe... tengo casi 2 meses el bebe mide 9 mm. pero el saco no pasa los 13 mm. me dijeron que a estas alturas deberia medir el doble de lo que mide actualmente, esto me lo dijeron el lunes y el otro lunes tengo que ir de nuevo a tomarla para ver como va todo, pero eso no es lo que mas me preocupa, el dia anterior ; domingo en la mañana cuando fui al baño y me limpie observe unas manchitas oscuras, era sangre !! y durante ese dia algo me salio aunque poco , resulta que hoy es jueves, el sangramiento a aumentado relativamente,osea no hasta llegar al punto de tener el flujo de menstruacion pero si ha ido aumentando y a salido mas veces al dia, bueno yo el dia domingo quede muy frustrada y como desicion propia ya que mi medico no atendia e guardado reposo en cama, me e levantado con suerte para ir al baño, y ahora que estoy en el computador ya que no aguantaba mas para ver si alguien me podria ayudar o si le habia pasado a otra persona. hoy intentare ir al medico...estoy muy apenada nose que hacer estoy desorientada y muy trizte porfavor si em pudieses dar tu opinion de verda que aunque sea me darias una esperanza muchas gracias.... mi perdida de sangre se podria deber a lomejor a mi baja de progesterona ? consultare a mi medico muchas gracias.

L
leen_5495035
15/12/11 a las 20:57
En respuesta a reyita_8083681

Mama desesperada
HOLA QUIERO QUE ME DEN UNA VOS DE ALIENTO YA QUE TENGO 2 DIAS SANGRANDO Y ME MANDARON PROGESTERONA Y ESTOY EN REPOSO PERO NO ME PARA EL SANGRADO Y ADEMAS CUANDO EL DOC. ME EXSAMINOO ME DIJO QUE NO SENTIA EL LATIDO DEL CORAZON DE BEBE Y DEP ME DIJO QUE BUENO QUE TENIA POCA SEMANA SOLO TENGO 5 SEMANA ME PUEDEN DESIR QUE HAGO GRACIAS

SALUDO

Hola!, como esta tu chamo?
LEYENDO TU HISTORIA ME ENCUENTRO EN CASI LA MISMA SITUACIÒN, TU LOGRASTES CONCEVIR TU BEBE?, CON LA PROGESTERONA TAN BAJA Y SANGRANDO?, A PESAR Q YA HACE TANTO TIEMPO Q ME PUEDES RECOMENDAR?, MI BEBE NI SE VIO EN EL ECO, PERO TODAS LAS PRUEBAS CONFIRMAN ESTAR EMBARAZADA, GRACIAS!

A
an0N_702868399z
7/11/12 a las 18:18
En respuesta a leen_5495035

Hola!, como esta tu chamo?
LEYENDO TU HISTORIA ME ENCUENTRO EN CASI LA MISMA SITUACIÒN, TU LOGRASTES CONCEVIR TU BEBE?, CON LA PROGESTERONA TAN BAJA Y SANGRANDO?, A PESAR Q YA HACE TANTO TIEMPO Q ME PUEDES RECOMENDAR?, MI BEBE NI SE VIO EN EL ECO, PERO TODAS LAS PRUEBAS CONFIRMAN ESTAR EMBARAZADA, GRACIAS!

Ayuda urgente
Te ruego me ayudes porque estoy igual progesterona bajisima, estoy en la 5 semana se vio el saco sin embrion aun. Me mandaron reposo y utrogestan 200 cada 12 horas. durante 10 dias, queria saber como te fue en tu caso? un abrazo

A
an0N_850592099z
29/7/14 a las 21:37

Nivel de progesterona bajo en 1er trimestr
Hola, me hice un analisis de sangre estando de 5+0 semanas. Me dio 9,9 ng/mL y el médico me dijo que es MUY bajo. Entonces, me mando a tomar progest 200 3 veces por día (estoy tomando 1 c/8hs cuando me levanto, por la tarde y antes de dormir). Ya llevo 5 días de tratamiento y con perdidas chiquitas. Mañana me toca repetir el analisis de sangre y ya estoy de 5+5. Quisiera saber cuánto sería un nivel normal de progesterona para mi tiempo de gestación? El medico me dijo que si no repunto, debo resignarme a perder el embarazo. Por favor, alguien que sepa cuánto debería tener de progesteron ya cumpliendo 6 semanas. Estoy muy preocupada, es mi segundo embarazo en 4 meses, no quiero perderlo. Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram