Foro / Maternidad

Progesterona

Última respuesta: 17 de enero de 2007 a las 9:43
S
shuyi_8476360
16/1/07 a las 12:30

Hola, es la primera vez que entro en este foro...
Desde julio que deje las pastillas estamos deseando quedarnos embarazados pero hasta ahora no hemos tenido suerte. ahh, desde entonces tengo las reglas super irregulares... 36-40 y hasta 60 dias..
El mes pasado tuve cita con el ginecologo y despues de explorarme y ver los analisis que le lleve, me dijo que parecia que estaba todo bien, pero que a lo mejor habia meses que no ovulaba.
Entonces me mando tomar progesterona desde el dia 16 del ciclo hasta el 26, 10 dias, luego me bajaria la regla...
Quisiera comentar con alguna chica que este pasando por lo mismo que yo... si ha logrado quedarse embarazada, no se...
gracias

Ver también

S
shuyi_8476360
16/1/07 a las 12:31

Progesterona
Por cierto, este es el primer mes que estoy con el tratamiento, ojala que tenga suerte....

S
shuyi_8476360
16/1/07 a las 13:13

Progesterona
ALGUIEN??

S
shuyi_8476360
16/1/07 a las 19:14

?????
LO SUBO...

Y
yahel_10039466
17/1/07 a las 9:43

Progesterona
Hola!
A mi me paso exactamente lo mismo que a ti. Siempre he tenido ciclos irregulares (de 35 a 50 dias) y el gine me mando progesterona desde el dia 14. Estuve investigando e hice consulta con otros 2 ginecólogos esta vez, especializados en reproducción, porque no me convencía. La conclusión es que efectivamente la progesterona hará que tengas la regla 14 días después, pero no hará que ovules. Por tanto tendrías regla sin ovulación (lo cual no es muy útil para quedarse embarazada...). En cambio, si ya has ovulado y el óvulo se ha fecundado, la progesterona facilita la implantación, y por ello la forma mas habitual de prescribirla es tomarla cuando la ovulación está ya confirmada.

Es posible que al cabo de varios ciclos tomando la progesterona (sin ovular), el cuerpo se regule y al final termines por ovular antes del dia que tomas la prog. Pero tambien puede qeu no... todo depende de por qué eres irregular (y eso es dificil y a veces imposible de saber).

Lo que yo hice: usar los test de ovulación (use los de unitest) para saber exactamente cuándo ovulaba y hacer los deberes a tiempo. Y tomar la progesterona (10 dias) a partir del día siguiente de tener la ovulación confirmada (a partir del primer negativo despues de un positivo en el test de ovulación y subida de temperatura). El primer ciclo que tome asi la progesterona me quede embarazada. En realidad no tomé progesterona solo 10 días sino hasta el tercer mes de embarazo, porque hice test de embarazo al día 10 de tomar la progesterona y dio positivo y ya el gine dijo que no dejara de tomarla hasta el tercer mes de embarazo).
Espero que te sirva y que tengas mucha suerte
Mandame un privado si te puedo ayudar en algo
Besos
25+3

¿Sabes cómo poner un óvulo de progesterona? Todo lo que debes saber sobre esta h
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir