Inicio / Foro / Maternidad / Progesterona para evitar interrupciones del embarazo

Progesterona para evitar interrupciones del embarazo

8 de junio de 2005 a las 17:16

Vengo de acompañar a una compi al ginecologo y le he contado lo que había pasado por encima, primer embarazo y aborto retenido....y me ha dicho que para el proximo me mandará tomar progesterona.

Tengo que ir a verla en dos semanas y ahi sabré más, pero yo ya me he puesto de los nervios pensando que quizá de esa forma en el proximo embarazo no haya problemas y pueda estar tranquila ("tranquila")

¿Sabeis alguna algo de este tema de la progesterona?

Ella ha dicho, pero ya os digo que ha sido una conversación de pasillo pero que iré a la consulta en dos semanas y ya amplio informacion y os cuento, que se toma una vez estás embarazada y que es progesterona "natural" y que no engorda, ni te altera nada.

Bueno yo voy a empezar a buscar informacion. Si me entero de algo os cuento.

Besos a todas!

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Ejercicios para recuperar el abdomen después del parto Ejercicios para recuperar el abdomen después del parto

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

8 de junio de 2005 a las 22:50

A mi me dieron progesterona
en mi tercer embarazo aunque acabó en extrauterino. Yo había tenido antes un aborto espontáneo y un huevo huero el año pasado. Son unas pastillas y se ponen por via vaginal o via oral. A mi me recomendó una todas los días por vía vaginal y ayuda a retener más el embarazo. La progesterona es una hormona que desarrollamos al estar embarazadas y a veces si se crea menos cantidad de la debida, te la dan en pastillas. Son totalmente inofensivas en cuestión de que no engordas ni te altera nada.
A mi me han dado luz verde en agosto y tamb me volverá a dar progesterona.
Espero haberte servido de ayuda
Besos
SIMU

2 likesMe gusta

9 de junio de 2005 a las :34

Esto es lo que se...
A mi en la amniocentesis me mandaron 6 cápsulas de progesterona por via vaginal, una por día.
Y a una amiga que estuvo en reposo los 3 primeros meses de su 2 embarazo (el 1 acabó en aborto) por amenaza de aborto le mandaron también una capsula de progesterona diaria por via vaginal.
Y no, no notas nada raro, ningún tipo de efecto secundario, al menos nosotras dos no notamos nada.
Un saludo

1 likesMe gusta

9 de junio de 2005 a las 9:16
En respuesta a simu

A mi me dieron progesterona
en mi tercer embarazo aunque acabó en extrauterino. Yo había tenido antes un aborto espontáneo y un huevo huero el año pasado. Son unas pastillas y se ponen por via vaginal o via oral. A mi me recomendó una todas los días por vía vaginal y ayuda a retener más el embarazo. La progesterona es una hormona que desarrollamos al estar embarazadas y a veces si se crea menos cantidad de la debida, te la dan en pastillas. Son totalmente inofensivas en cuestión de que no engordas ni te altera nada.
A mi me han dado luz verde en agosto y tamb me volverá a dar progesterona.
Espero haberte servido de ayuda
Besos
SIMU

Gracias
Hola a las dos! gracias por la informacion...

si lo he entendido bien ¿en los dos casos (cada una en el suyo) conseguisteis un embarazo sin problemas despues de haber perdido otro anterior?

Esto me llena de esperanza...porque me da tanto miedo embarazarme otra vez y que vuelva a pasar algo malo...aunque sea reducir un 1% los riesgos creo que tiene que merecer la pena...

A ver si sigo investigando...

Por favor si alguien sabe algo más sobre la progesterona o le recomendaron alguna otra cosa despues de un embarazo interrumpido...¿podria comentarnoslo?

Muchas gracias a todas y besos!

Me gusta

19 de enero de 2007 a las 1:36
En respuesta a nena12310

Gracias

si lo he entendido bien ¿en los dos casos (cada una en el suyo) conseguisteis un embarazo sin problemas despues de haber perdido otro anterior?

Esto me llena de esperanza...porque me da tanto miedo embarazarme otra vez y que vuelva a pasar algo malo...aunque sea reducir un 1% los riesgos creo que tiene que merecer la pena...

Por favor si alguien sabe algo más sobre la progesterona o le recomendaron alguna otra cosa despues de un embarazo interrumpido...¿podria comentarnoslo?

Alguien que tomo progesterona,con riesgo de aborto>?
tuvo a su bebe?

Me gusta

23 de enero de 2007 a las 14:05

No quiero inquietarte
Las que hemos tenido abortos espontáneos, nunca vamos a pasar un nuevo embarazo "tranquilas". Nuestras visitas al gine, siempre irán unidas a temblores y mucha ansiedad.
Después de un desprendimiento de placenta en la semana 23, en éste último embarazo me mandó progesterona.
El 4/01/07 tuve un aborto de 8 semanas.
Estoy convencida que si nos toca nos toca y ya está!!!
Por desgracia no hay garantias para un embarazo feliz!!
Tenemos que seguir en la lucha contra las adversidades!
Besos a todas!!

1 likesMe gusta

23 de enero de 2007 a las 15:33

Una pregunta...
te dan la progesterona simplemente porque has tenido un aborto sin hacerte pruebas ni nada??? lo digo porque yo tambien he tenido un legrado y en el gine (seguridad social) no me han dicho nada de tomar progesterona... ¿se lo debería preguntar a mi médico?

2 likesMe gusta

23 de enero de 2007 a las 17:38
En respuesta a luzdivina555

tuvo a su bebe?

Yo tome progesterona......
Despues de dos abortos retenidos, mi ginecologo en el tercero me receto progesterona, para prevenir otro aborto... y tampoco ha sido efectivo....
A mi me lo receto mi medico de cabecera sin ningun problema.

Me gusta

25 de enero de 2007 a las 17:22
En respuesta a florencia188

Una pregunta...
te dan la progesterona simplemente porque has tenido un aborto sin hacerte pruebas ni nada??? lo digo porque yo tambien he tenido un legrado y en el gine (seguridad social) no me han dicho nada de tomar progesterona... ¿se lo debería preguntar a mi médico?

...te contesto
Si, a mi me la recetaron por tener un aborto, sin más pruebas ni nada.

1 likesMe gusta

25 de enero de 2007 a las 17:28
En respuesta a belmig1

...te contesto
Si, a mi me la recetaron por tener un aborto, sin más pruebas ni nada.

Gracias
ya se lo comentare a mi gine, a mi no me ha dicho nada de eso... aunque todavia no lo estoy intentando.

1 likesMe gusta

31 de julio de 2007 a las 1:40
En respuesta a nena12310

Gracias

Aspirina infantil + progesterona + natalben
¡Hola!

Te respondo. He tenido dos abortos y en este tercer embarazo, estoy tomando aspirina infantil, progesterona y Natalben.

Natalben: Pastillas que contienen todo lo que el niño necesita a diario, ácido fólico, yodo, calcio, etc.. No lo receta la seguridad social y es caro pero para mi niño, nada es caro. Esa pastilla es para todo el embarazo.

Progesterona: Hormona que producimos nosotras para ayudar la placenta a implantarse. La he dejado de tomar la semana pasada (semana 20).

Aspirina infantil: Mi ginecologo me explico que muchas mujeres que tienen abortos pueden ser debidos a que tengamos la sangre espesa y para evitar que la sangre coagule y se produzca el aborto, me recomendo aspirina infantil que ayuda a reducir ese riesgo. La he dejado de tomar también en la semana 20.

Lo que no sé es porque es que tengo que dejar de tomar la aspirina infantil porque si tengo la sangre espesa, la tengo durante todo el embarazo, ¿no?

¿Alguien me puede contestar?

Gracias,
Elena

Me gusta

9 de agosto de 2007 a las 1:26
En respuesta a yahiza3

Yo tome progesterona......
Despues de dos abortos retenidos, mi ginecologo en el tercero me receto progesterona, para prevenir otro aborto... y tampoco ha sido efectivo....
A mi me lo receto mi medico de cabecera sin ningun problema.

Yo
la verdad es q no estoy segura...pero parece q estoy embarazada....
y fui a dnde la matrona y me dijo q si es q yo habia tenido relaciones y le dije q no
( x supuesto q habia tenido)
pensando q si me inyectaba progesterona la regla me iba a bajar...
pero x lo q he leido aqui
eso sirve para todo lo contrario
osea q sirve para mejorar el embarazo o algo asi
la verdad es q tengo recien 17 años
y todavia no estoy preparada para tener un hijo....se q deberia haberlo pensado antes...pero ya está...
si es q estuviera embarazada tendria alrededor de un mes....
y la verdad es q NO kiero tenerlo
q puedo hacer...?????

1 likesMe gusta

9 de agosto de 2007 a las 1:27
En respuesta a toto18251721

Yo
la verdad es q no estoy segura...pero parece q estoy embarazada....
y fui a dnde la matrona y me dijo q si es q yo habia tenido relaciones y le dije q no
( x supuesto q habia tenido)
pensando q si me inyectaba progesterona la regla me iba a bajar...
pero x lo q he leido aqui
eso sirve para todo lo contrario
osea q sirve para mejorar el embarazo o algo asi
la verdad es q tengo recien 17 años
y todavia no estoy preparada para tener un hijo....se q deberia haberlo pensado antes...pero ya está...
si es q estuviera embarazada tendria alrededor de un mes....
y la verdad es q NO kiero tenerlo
q puedo hacer...?????

Yo
x favor necesito ayuda URGENTE!!!!
las q sepan de esto
AYUDENME

Me gusta

13 de agosto de 2007 a las 22:41
En respuesta a nena12310

Gracias

Hola
HE ESTADO EN UN TRATAMIENTO PARA EMBARAZARME Y AHORA DESPUES DE MUCHO ESFUERZO SIN DECIRME NADA MI DOCTORA ME HA INDICADO PROVERA (PROGESTERONA) POR LO QUE HE LEIDO ES UN ANTI ABORTIVO, ESPERO QUE LA PROXIMA CONSULTA ME DE LA BUENA NOTICIA, MUCHAS GRACIAS A TODAS POR LA INFORMACION BRINDADA.

1 likesMe gusta

22 de agosto de 2007 a las 17:45

Yo
las q sepan de esto
AYUDENME

Tu: irresponsable
Deberia darte verguenza escribir esto!!, uno sufriendo por amenazas de abortos.. por buscar la manera de retener el bebe.. y Tu?? no tienes corazón, no solo eres irresponsable si no pisoteas a las personas q estan aqui!!

5 likesMe gusta

22 de agosto de 2007 a las 17:47

Yo
las q sepan de esto
AYUDENME

Debes tomar
un poco de sianuro o mercurio!! colgarte con una soga en el cuello y no volver mas por aqui!!

3 likesMe gusta

25 de septiembre de 2007 a las 17:46

Tranquila...
Hola,

Yo he tenido dos abortos hacia las 8-10 semanas de embarazo, mi gine también me ha dicho que para el próximo embarazo me mandara tomar progesterona, pero tampoco me ha hecho ninguna prueba y tengo muchas ganas de volverlo a intentar pero a la vez mucho miedo de que vuelva a pasarme lo mismo, creo que podrían hacernos más pruebas para nuestra tranquilidad porque sino voy a sufrir mucho !!!

Me gusta

28 de noviembre de 2007 a las 21:37

Hola soy nueva aqui
tengo alrededor de cinco semanas y me han mandado a tomar progesterona porque tengo supuestamente los niveles bajos, quiero saber si esta engorda o causa algun otro malestar

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 23:20
En respuesta a luzdivina555

tuvo a su bebe?

Yo tomé progesterona y tuve un saludable bebe
hola...

yo he tenido dos abortos espontáneos, pero entre los dos tuve un embarazo, en el que tuve peligro de aborto en dos ocasiones, pero gracias a que empecé a tomar progesterona pude tener a mi bebe que ahora tiene casi seis años...

hace dos días tuve el segundo aborto, y con mi doctor quedamos en que ya cuando se pueda intentar embarazarme tomaré progesterona, es decir a mediado de el mes (del periodo), espero que esta vez tenga el mismo éxito que cuando tuve a mi hijo.

Es muy duro el aborto, y es muy triste, pero si se puede.... mi hijo es fiel muestra de eso, y de que Dios todo lo permite.

suerte

1 likesMe gusta

5 de marzo de 2008 a las 7:48

Eso está muy bien.
Verás yo sufrí el año pasado dos abortos retenidos y mi gine cuando me quedé por tercera vez ya por teléfono me dijo que comenzara a ponermela.
Yo me la ponía vaginal hasta cumplir la semana 12.
Es algo natural y no hace nada malo al bebé, si no todo lo contrario, es la hormona que refuerza el embarazo.
No se si engorda o no, lo cierto es que yo eché tripa muy pronto pero verdaderamente si me ha engordado el tratamiento no me importa en absoluto, pues mi niño está conmigo, creciendo y creciendo sin parar y la mar de sanito.
Así que en cuanto te vea la dra. te contará esto mismo y empezarás el tratamiento tan pronto tengas el positivo.
Lo que si es importante es que empieces a tomar ya el ácido fólico, pues es conveniente tomarlo por lo menos un mes antes de la búsqueda.
Mucha suerte cariño y ya nos contarás.
Un besote
anamar+kilian (23+5)

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ¿ginecologo en valderribas-vicalvaro-valdebernardo (madrid)?

9 de diciembre de 2008 a las 18:55

• Buscando el positivo para finales de agosto (actualizado 22 de agosto)

29 de agosto de 2005 a las 10:48

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página