Foro / Maternidad

Progesterona si o no

Última respuesta: 21 de marzo de 2005 a las 18:37
I
igone_7963122
19/3/05 a las 19:17

Hola!
He tenido dos abortos, el ultimo en enero. Me pongo el mes que viene a buscar de nuevo! Por fin! Veo que muchas habeis tomado progesterona en estos casos (despues de abortos inexplicables) y que os va bien. Mi problema es que vivo en el extranjero, en alemania, y mi ginecologa aqui no considera necesario mandarmela puesto que los analisis de hormonas me salieron normales. Vaya, todos los analisis nos han salido normales, y la verdad es que los dos embarazos fueron al primer intento. No se que hacer! tengo tanto miedo a un tercer aborto...
Se compra en la farmacia sin receta? Como y cuando se debe tomar, oral o vaginal, que dosis, para que os la recetaron y en que circumstancias?
Muchas gracias a todas, animos a las que buscais, y mucha suerte a las que estais!!

Alina

Ver también

A
abeeha_9392198
19/3/05 a las 19:22

Tengo la misma duda que tú
Yo también he leído hablar aquí sobre la progesterona para casos de aborto, y según dicen va bien, pero mi ginecólogo tampoco lo ve necesario. Yo he tenido un embarazo ectópico y un aborto, los dos inexplicables, con todas las pruebas normales. Le planteé al gine lo de la progesterona, y me dijo que al tercer embarazo y siempre después de la semana 12, no sé por qué.

En fin, a ver si alguien te contesta y nos enteramos.

Un besito, guapa, y mucha suerte

I
igone_7963122
19/3/05 a las 19:38
En respuesta a abeeha_9392198

Tengo la misma duda que tú
Yo también he leído hablar aquí sobre la progesterona para casos de aborto, y según dicen va bien, pero mi ginecólogo tampoco lo ve necesario. Yo he tenido un embarazo ectópico y un aborto, los dos inexplicables, con todas las pruebas normales. Le planteé al gine lo de la progesterona, y me dijo que al tercer embarazo y siempre después de la semana 12, no sé por qué.

En fin, a ver si alguien te contesta y nos enteramos.

Un besito, guapa, y mucha suerte

Hola!
pues si a partir del tercero lo encuentra bien, porque no a partir del segundo...no se, no se. Lo que si se es que se toma desde que sabes que estas embarazada hasta la semana 12.
Un beso, y eso, a ver si alguien nos cuenta!

S
salama_5958486
20/3/05 a las 11:33

Al igual que tu...
mis análisis era normalitos, la progesterona un poco baja pero me dijo que para asegurar, pues he tenido dos abortos anteriores me tomara una "bolita" ,porque son bien redondas, por la noche. Al principio la tomaba via oral pero no me sentaba muy bien así que luego la tomé via vaginal, hasta la semana 12 o 13 no recuerdo. En fin, a mi tomar la pastillita me dió como más seguridad. De todas formas tranquila que a la tercera va la vencida!!!

Mucha suerte!!

Cristina + Oriol (32s + 2)

S
saleha_6506542
20/3/05 a las 16:49

Gracias por el consejo
bueno yo tambien he sufrido dos abortos y el último como tu en enero, yo voy a esperar un poco mas, ya que la verdad todavia estoy fatal psicologicamente, pues le dire a mi gine tambien lo de la progesterona
suerte a todas
besos

A
an0N_562846899z
21/3/05 a las :50

Hola, te cuento mi experiencia
Yo he tenido tres embarazos. el primero llego a feliz termino sin tomar nada y tuve una hija preciosa que nacio en la semana 40.

Tres años despues me puse en la busqueda del hermanit@ y aca todo el mundo conoce mi historia...dos abortos uno detras del otro. Tambien me he quedado a la primera las dos veces y los he perdido en la semana 6 cada cual. Las dos veces el doctor me mando progesterona en cuanto empece a manchar y de nada sirvio. Dentro de 15 dias empiezo a hacerme los estudios hormonales y otros para ver que todo en mi este bien. El primer aborto fue el 9 de diciembre y el segundo el 11 de febrero, esperare hasta julio o agosto para volverlo a intentar.

Les mando un beso y les deseo a todas mucha suerte en el proximo intento.

I
igone_7963122
21/3/05 a las 18:37
En respuesta a an0N_562846899z

Hola, te cuento mi experiencia
Yo he tenido tres embarazos. el primero llego a feliz termino sin tomar nada y tuve una hija preciosa que nacio en la semana 40.

Tres años despues me puse en la busqueda del hermanit@ y aca todo el mundo conoce mi historia...dos abortos uno detras del otro. Tambien me he quedado a la primera las dos veces y los he perdido en la semana 6 cada cual. Las dos veces el doctor me mando progesterona en cuanto empece a manchar y de nada sirvio. Dentro de 15 dias empiezo a hacerme los estudios hormonales y otros para ver que todo en mi este bien. El primer aborto fue el 9 de diciembre y el segundo el 11 de febrero, esperare hasta julio o agosto para volverlo a intentar.

Les mando un beso y les deseo a todas mucha suerte en el proximo intento.

Gracias
No te preocupes, tu ya sabes que te funciono una vez...volvera a funcionar. Porque no?! Yo intento convencerme cada dia de que esto de tener hijos es algo clave para la naturaleza, para la supervivencia, y que los abortos son normales, parte de algo muy esencial y importante. Una historia que me conto mi gine: Dijo, tu mira los arboles frutales en primavera...brotan, sacan flores, sacan fruto, y no sabes porque el suelo se llena de pequenos frutos que no llegan a madurar, que se caen pequenitos sin llegar a ser manzanas maduras..o peras...No todo llega a su destino. Y es normal.
Que pruebas te van a hacer? Yo nunca tuve perdidas, legrado en la semana 8 porque el embrion se paro las dos veces en la 6 (por eco). Que sea tan parecido las dos veces y que me digan que todo esta bien me mosquea bastante. Pero vaya...ojala sea eso, solo mala suerte!
Animo y mucha suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir