Foro / Maternidad

Progesterona y temperatura basal

Última respuesta: 21 de diciembre de 2016 a las 14:32
T
tamila_6989332
30/9/04 a las 21:02

Este mes me estoy tomando la temperatura y también, estoy tomando progesterona a partir del día 14 del ciclo. Ayer leí que la subida de la temperatura basal es debido a la subida de progesterona que se da después de la ovulación. Entonces, si tomo suplementos de progesterona no vale tomarse la temperatura?
Es que con el rollo que es, encima si no vale para nada...
Seguro que habéis contestado a esto más de una vez, pero el buscador no me funciona.
Besos a todas.

Ver también

T
tamila_6989332
1/10/04 a las 21:39

Lo subo
que seguro que alguna me sabe contestar.

F
faty_5941515
2/10/04 a las 10:51

Me pasa lo mismo
Hola yo tambien me estoy volviendo loca,porque tambien me tomo progeffik(progesterona),desde el dia 14 del ciclo ,hoy es mi dia 18 y la temperatura basal sigue sin subir ya no se si es normal en este caso perom la gine me dijo que no era necesario tomarmela mientras estuviese tomando progesterona ya no se por que me lo dijo ,yo tomo la tomo desde el dia 14 al dia 26 del ciclo.Ojala alguien nos pueda echar una mano ,si quieres nos tenemos al corriente,yo tomo tambien omifin del 3 al 7 del ciclo y tu?

S
sulay_8517253
2/10/04 a las 18:39

Te explico
Me estoy tomando progesterona desde Octubre de 2003, y mirad, si sube la temp. es que has ovulado, mi ejemplo es que si no sube mas de 36,9 no he ovulado.

Os lo digo porque en todo el año que me he estado tomando la progesterona, ha habido meses que me ha subido la temperatura y otros meses que no me ha subido.

O sea que no altera la temp. la progesterona, si te sube has ovulado y sino has perdido el mes, que es lo que pienso siempre cuando a partir del dia 20 sigue sin subir.

El rollo de todo esto es que tienes que hacer los deberes y hay meses que no vale para nada ya que no ovulas.

Espero haberos ayudado

Shaki, una experta en temperatuba basal jajajajajajajaaj


T
tamila_6989332
3/10/04 a las 22:10

Gracias chicas!
Yo no tomo omifin, sólo utrogestán durante la segunda parte del ciclo, para que el ciclo no se me alargue demasiado.

Os decía lo del rollo porque yo me tomo la temperatura medio a escondidas de mi pareja. No le gusta que ande todo el día mirando a ver si ovulo y tal. Entonces, cuando yo me levanto antes que él para ir a trabajar no sabéis cómo suelo andar para que no se dé cuenta, pq suena el despertador y si no me levanto seguido se queda pendiente pensando que me he vuelto a dormir... jajaja seguro que pensáis que estoy loca.

Y encima para no ver nada claro, pq no me sube mucho la temperatura. Los primeros días ha rondado cerca de 36.4, pero con días de 36.2 y alguno de 36.8, o sea que imaginaros qué lío. Y a partir del 20 he tenido tres días seguidos de 36.7. El fin de semana ni me la he tomado pq con el desfase de horas... Mañana por la mañana me la tomaré otra vez, pero me parece que si hubiera ovulado para estas alturas ya tendría que haber notado una subida más clara. Además los tests de ovulación tampoco me han dado positivo ningún día.

Tengo pensado volver al gine el mes que viene para ver qué pasa. Ya llevamos buscando más de un año y por lo menos me gustaría asegurarme de que ovulo.

Saludos.

Y
yufang_7290828
19/12/16 a las 19:26

Chicas una pregunta. La progesterona shube la temperatura basal?

I
ikhlas_8044356
21/12/16 a las 14:32

Temperatura basal
Hola. Soy nueva en este foro. haber si alguna me puede decir algo. hace poco que he empezado a tomarme la temperatura basal. La tengo siempre en 35,9-36. pero ahora llevo aproximadamente 10 días con 36,2 -36,3.alguna que me pueda ayudar? ?

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest