Foro / Maternidad

Prolactina 37

Última respuesta: 27 de septiembre de 2009 a las 2:44
A
altair_689675
24/9/09 a las 12:24

Buenas a todas,ayer me visite con el gine llevandole los resultados de analisis de hormonas tengo la prolactina a 37 cuando deberia estar a 20,estuve leiendo casos por aqui y que a algunas personas es causa de infertilidad y hay que ponerlas en trtamiento.
Ayer me dijo que no era necesario ponerme en tratamiento ya que la prolactina me subio de los nervios del pinchazo si tuviera un problema no ovularia ni me vendria la regla y a mi me viene como un reloj,asi que nos a dicho que esta todo bien y hay que esperar hasta que hagamos los 2 alos de busqueda y que si no inseminacion,
Como lo veis chicas creo que ire a otro medico le llevare todas las pruebas para ver otra opinion,no me quedo tranquila con el tema de la prolactina,que opinais??
Decidme algo si alguna esta en mi caso o a escuchado hablar de este tema.

Muchas gracias :

Ver también

M
mahe_8553475
24/9/09 a las 16:41

Totalmente de acuerdo
yo también tuve 37 de prolactina y luego me subió a 46 en dos meses. la gine me mandó dostinex, que aún tomo, y al mes me bajó a casi cero. La prolactina por encima de los niveles puede producir infertilidad (malos óvulos o que no ovules). lo habrás notado igual en las reglas que son más escasas y con poca sangre. Yo también te recomiendo que vayas a otro ginecólogo porque éste no parece tener mucha idea.

Por cierto, eso que pones de vitrificación de ovocitos puedes explicarmelo un poco más?

M
mahe_8553475
24/9/09 a las 21:09

Hola biosil
Pues no sé si tengo problemas o no, te cuento. Hace 2 años tuve un aborto de unas 6 o 7 semanas era el primer mes que intentabamos quedarme. A los dos meses falleció mi padre sin tener ninguna enfermedad (derrame cerebral) y desde entonces tengo la regla totalmente alterada. Perdí 5 kilos en dos semanas (me quedé en 44,5) por el tema de mi padre y aunque ya prácticamente lo he recuperado mis reglas ya no han vuelto a ser igual. Yo pensaba que era causado por la alteración del peso y por el disgusto pero al hacerme análisis hormonales la gine descubrió que tenía 37 de prolactina. Este febrero me tomé una caja de dostinex (2 pastillas de 0,5 cada una por semana) y me dijo que con eso sería suficiente. A los dos meses volví otra vez porque mi regla seguía igual de escasa. Llevo desde mayo intentando quedarme embarazada pero no me quedo. He mirado si ovulaba con test de ovulación, comprobado mi flujo y ahora desde el mes pasado mi temperatura basal. El caso es que tengo 33 años y me da miedo que luego haya algún problema más grave y realmente no pueda quedarme embarazada. Me hice un análisis en agosto y la prolactina ya la tenía en niveles normales y ya llevo 3 cajas de dostinex pero mis reglas siguen siendo un poco "raras". No se si es que me estoy obsesionando pero me da miedo que no pueda quedarme. También tengo miedo a un nuevo aborto. El tema es que la gine no le dió importancia cuando fuí la segunda vez, me hizo una ecografía por fuera (en la barriga no vaginal) y me dijo que los ovarios estaban bien y el útero también. ¿es suficiente eso para ver que todo el funcionamiento reproductor marcha bien? tengo miedo a que pase demasiado tiempo cumpla los 34 y aún siga igual. No quieor verme siendo madre con 36, 37 porque ya me veo muy mayor. Como te comentaba lo intenté con casi 31 pero debido luego a lo de mi padre lo dejé un tiempo porque no me sentía prerarada ni con ganas. Ahora me da miedo haber perdido tanto tiempo y que ahora no pueda.
¿Tú que opinas? Gracias y perdona por tanto rollo.

M
mahe_8553475
24/9/09 a las 21:12

Mucha suerte mañana
Espero que mañana te vaya muy bien y puedas conseguir esos ovocitos para cuando los necesites. Haces muy bien en mirar por tu futuro y así el día de mañana poder ser madre. Mucha suerte para mañana. Ya me contarás como te va.
Besos

Y
yusraa_8001967
25/9/09 a las 16:39

Repite los analisis
Hay que hacerlos en reposo para que sea fiable. Te toman 2 muestras, la segunda es con reposo de 20 minutos sin pinchazo. Seguro que te da todo bien, tranquila.

A
an0N_873150699z
26/9/09 a las 12:24

Hola gemma,estaba en tu misma situacion
te cuento mi caso:llevaba 1 año en busca de un bebe como no me quedaba empeze con pruebas mi pareja y yo que duraron 2 años,me salio la prolactina alta como tu a 36,me preocupe bastante y para nada.pq me dijeron lo mismo que a ti que seria de nervios ya q mis reglas son puntuales ,me volvieron a repetir pruebas y todo era normal,osea,no me quedaba embarazada pq simplemente no me cuadraba,asi que despues de tanto esperar ,3 años,me dieron la opcion de asermelo por inseminacion artificial,me dieron para el mes de junio de este año,y el abril me quede embarazada por via natural,ya estoy de 22 semanitas y voy a tener un niño,asi que este mensaje es para animarte pq yo lo pase muy mal y mira al final esta gran alegria,y quiero animarte pq seguro que te pasara igual,ten fe pq yo nunca la perdi,muchos besitos y te deseo lo mejor eso si ten mucha fe y sobre todo paciencia mucha suerte muak

M
mahe_8553475
26/9/09 a las 20:12

Hola flordemar82
hola!!!
Me alegro que todo te haya ido bien.
Cuando la gine me detectó lo de la prolactina alta me hizo un análisis de hormonas y en principio por los resultados estaba todo dentro de los valores. Lo que me choca es que he leído que las hormonas (fsh, lh, ...) en función del día de ciclo cambian los valores. Es más, en los análisis te pone los valores en función de si estás en tu fase folicula o la lútea. Lo que me sorprende es que mi gine no me preguntara en que fase estaba cuando me hice los análisis. Como yo si que lo tuve en cuenta me fije que estaba dentro de los valores aunque siempre tirando a bajos más que altos siendo que me la hice el 3 o 4 día de regla.

Pero bueno es lo que dices, los nervios son malos compañeros y basta que quieras algo para que no te permitan alcanzarlo. Tengo varias amigas de mi edad que se han quedado el primer mes, incluso yo cuando tuve el aborto que fue el primer mes, pero tal vez ahora me cueste un poquito más. Supongo que también me influyen esos nervios por el tema del trabajo que necesitaría quedarme cuanto antes ya que en dos años peligra mi puesto si estoy de baja maternal (cambio político en el ayuntamiento donde trabajo y no estoy fija). en fin, un rollo que desgracidamente sufrimos las mujeres aún en estos tiempos que corren. Gracias por tus ánimos. Besos.

H
hala_9159629
27/9/09 a las 2:44
En respuesta a mahe_8553475

Hola flordemar82
hola!!!
Me alegro que todo te haya ido bien.
Cuando la gine me detectó lo de la prolactina alta me hizo un análisis de hormonas y en principio por los resultados estaba todo dentro de los valores. Lo que me choca es que he leído que las hormonas (fsh, lh, ...) en función del día de ciclo cambian los valores. Es más, en los análisis te pone los valores en función de si estás en tu fase folicula o la lútea. Lo que me sorprende es que mi gine no me preguntara en que fase estaba cuando me hice los análisis. Como yo si que lo tuve en cuenta me fije que estaba dentro de los valores aunque siempre tirando a bajos más que altos siendo que me la hice el 3 o 4 día de regla.

Pero bueno es lo que dices, los nervios son malos compañeros y basta que quieras algo para que no te permitan alcanzarlo. Tengo varias amigas de mi edad que se han quedado el primer mes, incluso yo cuando tuve el aborto que fue el primer mes, pero tal vez ahora me cueste un poquito más. Supongo que también me influyen esos nervios por el tema del trabajo que necesitaría quedarme cuanto antes ya que en dos años peligra mi puesto si estoy de baja maternal (cambio político en el ayuntamiento donde trabajo y no estoy fija). en fin, un rollo que desgracidamente sufrimos las mujeres aún en estos tiempos que corren. Gracias por tus ánimos. Besos.

Hola
hola
yo tmb tengo la prolactica alta en 32 y mi ginecolo no me dijo nada dice que todo esta bien, pero a mi no se me hace normal, yo tengo ovario poliquistico y pues tmb me mando hacer esos analisis de LSH, testosterona etc y todo salio bien a excepcion de eso, bueno eso es lo que yo vi por que el gine me dijo que estaba muy bien, lo que yo no entiendo es que si esta bien por que me baja cada vez que quiere?
aparte eh oido que esos analisis se tiene que hacer en una determinada fase del periodo y a mi no me dijo eso, solo me dijo que me los hiciera en ayunas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir