Inicio / Foro / Maternidad / Prolactina alta.

Prolactina alta.

24 de noviembre de 2004 a las 10:57

Hola chicas!! cómo vais.
Acabo de venir de recoger los resultados del análisis de sangre y me han dicho que tengo muy alta la prolactina. ¿Alguna está en mi situación? ¿cómo os ha ido? me han dicho que con tratamiento hormonal se puede solucionar relativamente fácil. Ya os contaré cómo me va y de nuevas cositas respecto a la prolactina.
También me han hecho la beta en sangre esta tarde sabré el resultado, pero estoy casi convencida de que será un enorme negativo ya que parece ser que no ovulo en condiciones (lo que también me preocupa: estoy en el día 43).

Besos a todas chicas que valeis un Potosí.

Recordad: lo importante no es el problema, si no cómo se afronta.

24 de noviembre de 2004 a las 12:13

No te preocupes se cura
hola soy nueva en el foro, aunque ya llevo unos días leyendo vuestros mensajes pero hasta hoy no me he decidido a escribir, yo tambien tengo alta la prolactina (prl) desde hace muchos años (+/- 15) y sin embargo he tenido una preciosa niña (me quede a la primera) pero ahora llevamos un año y medio y no hay manera, pero bueno a lo que vamos, la prl se baja con parlodel o doxtines, es mucho mas eficaz el doxtines, pero para quedarse embarazada es mejor el parlodel (no me preguntes porque pero a mi me lo han cambiado) lo ideal es tener como mucho 28 de prl, con la prl que tu tienes puede ser que tengas periodos anovulatorios lo que te produce amenorrea y si no ovulas no te puedes quedar, pero con un mes de tratamiento te baja bastante.

espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda puedes preguntarme a mi me trata una amiga mía que es ginecologa y la verdad que me tiene muy informada.
un saludo

Me gusta

24 de noviembre de 2004 a las 12:43
En respuesta a molesto

No te preocupes se cura
hola soy nueva en el foro, aunque ya llevo unos días leyendo vuestros mensajes pero hasta hoy no me he decidido a escribir, yo tambien tengo alta la prolactina (prl) desde hace muchos años (+/- 15) y sin embargo he tenido una preciosa niña (me quede a la primera) pero ahora llevamos un año y medio y no hay manera, pero bueno a lo que vamos, la prl se baja con parlodel o doxtines, es mucho mas eficaz el doxtines, pero para quedarse embarazada es mejor el parlodel (no me preguntes porque pero a mi me lo han cambiado) lo ideal es tener como mucho 28 de prl, con la prl que tu tienes puede ser que tengas periodos anovulatorios lo que te produce amenorrea y si no ovulas no te puedes quedar, pero con un mes de tratamiento te baja bastante.

espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda puedes preguntarme a mi me trata una amiga mía que es ginecologa y la verdad que me tiene muy informada.
un saludo

Leer más

Una pregunta
¿Por qué es mejor el Parlodel que el Doxtinex para quedarte embarazada? me dijo la doctora que el Parlodel es muy antiguo y ya no se usa.

Me gusta

24 de noviembre de 2004 a las 12:54
En respuesta a medea69

Una pregunta
¿Por qué es mejor el Parlodel que el Doxtinex para quedarte embarazada? me dijo la doctora que el Parlodel es muy antiguo y ya no se usa.

Leer más

No lo se
YO ESTABA TOMANDO DOXTINES QUE ES UNA VEZ A LA SEMANA, PERO HE ESTADO EN DOS CONSULTAS DISTINTAS DE GINECOLOGOS Y LOS DOS ME HAN DICHO LO MISMO: TE CAMBIO EL DOXTINEX POR EL PARLODEL QUE PARA QUEDARSE EMBARAZADA ES MEJOR, LA RESPUESTA QUE ME HAN DADO ES QUE EL PARLODERL ESTA PROBADO EN EMBARAZADAS Y EL OTRO TODAVIA NO LO ESTA, QUE SE IMAGINAN QUE NO HABRÍA NINGÚN RIESGO PERO QUE PREFIEREN ASEGURARSE.

EL PARLODEL SE UTILIZA MUCHO PORQUE TAMBIEN SE LES DA A LAS MAMAS QUE ESTAN DANDO EL PECHO Y QUIEREN QUE SE LES VAYA RETIRANDO LA LECHE ANTES DE TIEMPO PERO POCO A POCO, MIENTRAS QUE EL DOXTINES TE LA BAJA DE REPENTE.

SI TE MANDAN EL PARLODEL TE DIRAN QUE EMPIECES POCO A POCO AUMENTANDO LA DOSIS PORQUE PRODUCEN NAUSEAS Y MAREOS (NO A TODAS) EN MI CASO SI Y EMPIEZO CON 1/2 PASTILLA Y VOY SUBIENDO PAULATINAMENTE, YO AHORA ESTOI TOMANDO UNA AL DÍA Y TENGO 24 DE PRL. EN EL ULTIMO ANALISIS DE NOVIEMBRE.

NO SE SI SABES QUE LA PRL. VARIA A LO LARGO DEL DIA VA SUBIENDO Y VAJANDO, INFLUYEN MUCHAS COSAS COMO EL CANSANCIO, HUMOR, ETC..

ESPERO SERTE DE GRAN AYUDA

Me gusta

24 de noviembre de 2004 a las 13:24
En respuesta a molesto

No te preocupes se cura

un saludo

Leer más

Gracias
por tus indicaciones, me dejas un poco más tranquila, aunque claro, es que yo ahora tengo 78 y me parece una barbaridad. He leido algo en Internet y habla de posibilidades de tumoración... y claro, he dejado de leer porque como dice mi ginecóloga: "dedícate a leer el HOLA,que de esto no tienes ni idea" y creo que tiene toda la razón.

BESITOS y ya os contaré.

Me gusta

24 de noviembre de 2004 a las 15:30

Hola!
Yo tambien la tengo alta, a mas de 80, lo que me pasa es que no tengo ningun sintoma de hiperprolactinemia, no tengo secreciones, tengo la regla puntual y siempre la he tenido bien, la gine tiene esperanzas de que me quede embarazada sin tratamiento, asi que ahora tengo que esperar a enero y si no me baja me haran una resonacia.
Espero que tengas suerte en la beta, ojalá sea un positivo!! quien sabe...
Mantennos informadas y seguimos en contacto, al menos sabemos que no estamos solas en esto!!
Un beso!!

Me gusta

29 de noviembre de 2004 a las 21:44
En respuesta a molesto

No te preocupes se cura

un saludo

Leer más

Espero me puedas ayudar
hola yo tambien soy nueva en el foro y lei tu mensaje yo tambien tengo problemas con la prolactina la tenia en 67.1 y tengo secresiones lechosas por los pechos ya estube en tratamiento con norplolac que me receto mi gine la tome por 8 meses y me bajo a 4.5 y deje de tomarlo por indicacion de mi dra. pero al cabo de un mes me volvi a percatar que seguia teniendo secresiones por lo que me volvi a aser la prueba y otra vez la tengo elevada en 61.1 y me dice mi dra que no se explica por que volvio a subir y tengo que empezar otra vez con el tratamiento yo deseo tener pronto un bebe pues ya tengo mucho tiempo tratando y no he pododo. podrias peguntarle a tu amiga a que se debio que haya vuelto a subir espero me puedas ayudar pues me siento muy trizte y desesperada y no se que hacer. gracias

Me gusta

30 de noviembre de 2004 a las 14:12
En respuesta a molesto

No lo se
YO ESTABA TOMANDO DOXTINES QUE ES UNA VEZ A LA SEMANA, PERO HE ESTADO EN DOS CONSULTAS DISTINTAS DE GINECOLOGOS Y LOS DOS ME HAN DICHO LO MISMO: TE CAMBIO EL DOXTINEX POR EL PARLODEL QUE PARA QUEDARSE EMBARAZADA ES MEJOR, LA RESPUESTA QUE ME HAN DADO ES QUE EL PARLODERL ESTA PROBADO EN EMBARAZADAS Y EL OTRO TODAVIA NO LO ESTA, QUE SE IMAGINAN QUE NO HABRÍA NINGÚN RIESGO PERO QUE PREFIEREN ASEGURARSE.

EL PARLODEL SE UTILIZA MUCHO PORQUE TAMBIEN SE LES DA A LAS MAMAS QUE ESTAN DANDO EL PECHO Y QUIEREN QUE SE LES VAYA RETIRANDO LA LECHE ANTES DE TIEMPO PERO POCO A POCO, MIENTRAS QUE EL DOXTINES TE LA BAJA DE REPENTE.

SI TE MANDAN EL PARLODEL TE DIRAN QUE EMPIECES POCO A POCO AUMENTANDO LA DOSIS PORQUE PRODUCEN NAUSEAS Y MAREOS (NO A TODAS) EN MI CASO SI Y EMPIEZO CON 1/2 PASTILLA Y VOY SUBIENDO PAULATINAMENTE, YO AHORA ESTOI TOMANDO UNA AL DÍA Y TENGO 24 DE PRL. EN EL ULTIMO ANALISIS DE NOVIEMBRE.

NO SE SI SABES QUE LA PRL. VARIA A LO LARGO DEL DIA VA SUBIENDO Y VAJANDO, INFLUYEN MUCHAS COSAS COMO EL CANSANCIO, HUMOR, ETC..

Leer más

También tengo la prolactina alta
mi endocrinologa me dijo que era a raíz del hipotiroidismo, que bajaría al regular la tiroides... así que no tomé doxtinex ( que otro medico si me la había recetado).

pd.: tengo un frasco de doxtines venció en julio ya no sirve no? De haber encontrado antes el foro lo ofrecía para el banco de medicamentos.

Me gusta

21 de octubre de 2005 a las 23:29
En respuesta a molesto

No lo se

Leer más

Hola
hola molesto como estas soy una chica de 22 años de edad con todo el deseo de salir adelante y vivir. pero me encuentro con el problema de la prolactina porque la tengo elevada en 745. osea altisima y tengo que tomar dostinex
recien comenzare en estos dias
pro tengo miedo de morir sin cumplir mis metas y deseos de tener un novio casarme pero yo se uqe idos me va ayudar.

Me gusta

22 de octubre de 2005 a las 11:54
En respuesta a mati63

También tengo la prolactina alta
mi endocrinologa me dijo que era a raíz del hipotiroidismo, que bajaría al regular la tiroides... así que no tomé doxtinex ( que otro medico si me la había recetado).

pd.: tengo un frasco de doxtines venció en julio ya no sirve no? De haber encontrado antes el foro lo ofrecía para el banco de medicamentos.

Leer más

No entiendo nada!!!
Chicas a vosotras os han puesto tratamiento después de hacer un scaner??? pq a mi el endocrino me dijo q no me ponía tratamiento hasta ver si tenía un tumor en la hipofisis, si lo tengo me pone pero sino no.. la última vez tenía 69, y he tenido 59, una de 6 bien!! 36....
Pero ningún endocrino me ha querido tratar pq me decían q no tenía sintomas y el último q he visitado me ha dicho lo del scaner, y q si hay tumor entonces si me pone medicación y no lo entiendo....
Como me tenía q volver a hacer análisis para el gine, tb de prolactina, he quedado con el endocrino de esperar a este resultado, me dijo q si me bajaba de 69 eran nervios y q entonces me olvidará del tema.......
Tengo hipotiroidismo subclínico..
Pero es q no me convence mucho...
Gracais!!

Me gusta

22 de octubre de 2005 a las 22:58

Yo tambien la tenia alta
Y ahora estoy embarazada de 17 semanas!
Así q no os desaniméis, teniendo la prolactina alta tb se puede conseguir! Además yo tomé más de un año el Dostinex, así q tb funciona.

Espero q todas lo superéis pronto, y aquellas q estéis buscando bb, pronto os quedéis embarazadas!

Suerte
Veavida

Me gusta

22 de octubre de 2005 a las 23:39

Hola
Yo también tenía la prolactina alta (106), me hicieron una resonancia magnetica y me detectaron un microadenoma hipofisario. Mi gine me mando Doxtines, y en dos meses me bajo a 4.
También hay que tener en cuenta que la prolactina es una hormona que producimos cuando estamos estresadas.
Es conveniente seguir estos consejos antes del analisis:
- No ducharte antes del analisis
- Realizar el analisis tres horas después de levantarte
- No mantener relaciones sexuales antes del analisis
- Estar muy traquila
Espero que os sirva de ayuda, un saludo para todas.

Me gusta

14 de diciembre de 2005 a las 13:38
En respuesta a molesto

No lo se

Leer más

Hola!
Yo tengo 49 de prolactina, no me he hecho scanner todavía porq no lo ha creído oportuno mi ginecologo, pero si que me ha mandado doxtinex, he leído que puede afectar al feto, cosa que mi dra. me dijo que no había problema, q en cuanto salia positivo se suspendía el tratamiento y aya estaba, pero tengo miedo, después de haber leído varias cosas. No sé que hacer. Es cierto que con el tratamiento de doxtinex se cojen muchos kg?

Me gusta

14 de diciembre de 2005 a las 17:50

Hola
Yo también tengo la prolacina alta, hace 2 meses tenía 76 y tomé un mes el tratamiento con parlodel, ayer recogí mis últimos resultados pero tengo 56 así que no se porqué no bajo casi nada, me dice la ginecóloga que deben ser menos de 20 para que se pueda conseguir la ovulación, aunque también no tengo amenorrreo y tengo los síntomas de ovulación en mis días fértiles. Bueno el sábado tendré mi consulta así que espero disipar todas estas dudas.

Me gusta

20 de diciembre de 2005 a las 12:55
En respuesta a vannesa80

Hola!
Yo tengo 49 de prolactina, no me he hecho scanner todavía porq no lo ha creído oportuno mi ginecologo, pero si que me ha mandado doxtinex, he leído que puede afectar al feto, cosa que mi dra. me dijo que no había problema, q en cuanto salia positivo se suspendía el tratamiento y aya estaba, pero tengo miedo, después de haber leído varias cosas. No sé que hacer. Es cierto que con el tratamiento de doxtinex se cojen muchos kg?

Leer más

Embarazo y dostinex
Yo se de gente que ha conseguido embarazo con el Dostinex, se lo han retirado y el embarazo ha acabado bien. Pero yo ya he tenido dos abortos y la endocrino me ha dicho que el Dostinex no esta probado y que los abortos pueden ser de la retirada del Dostinex. Ella me ha dicho que cambie a parlodel que este si se puede tomar estando embarazada. Me estan haciendo más pruebas para ver si hay algo cromosomatico que producca los abortos pero en principio si hay más probabilidades de llegar a buen termino con el Parlodel pues por mi parte a tomar Parlodel.
¿Es verdad lo de los kg? Yo llevaba 1 año tomando y he cogido 5 kg pero no pensaba que fuera de eso.

Me gusta

15 de febrero de 2006 a las 17:43
En respuesta a merin4

Hola
hola molesto como estas soy una chica de 22 años de edad con todo el deseo de salir adelante y vivir. pero me encuentro con el problema de la prolactina porque la tengo elevada en 745. osea altisima y tengo que tomar dostinex
recien comenzare en estos dias
pro tengo miedo de morir sin cumplir mis metas y deseos de tener un novio casarme pero yo se uqe idos me va ayudar.

Leer más

Hola
HOLAS CHICA, NO TIENES PORQUE PENSAR QUE TE VAS A MORIR, ES CIERTO QUE ESTAN ALTOS TUS NIVELES DE PROLACTINA PERO NO PARA MORIRTE NO TE PREOCUPES..YA VEREAS CUANDO COMIENCES A TOMAR LAS PASTILLAS COMO BAJAN LOS VALORES...ADEMAS DIOS ES MUY GRANDE Y NO VA A PERMITIR QUE TE VALLAS POR UN VALOR ALTO EN TU SANGRE..CONFIA EN EL Y HASTE EL TRATAMIENTO...YA VERAS COMO AL CABO DE 1 MES YA TENDRAS BUENOS RESULTADOS...SUERTE Y DIOS TE BENDIGA.

Me gusta

15 de febrero de 2006 a las 18:07

Yo también tengo dos por tres la prolactina alta.
Hola: te doy animo, pq yo también tuve la prolactina en 77 y en pocos meses me la han bajado a 11, solo tomando dos veces a la semana una pastilla que se llama dosintex. No sientes nada y se acomoda. He leido acerca de ello y si es verdad dificulta la ovulación, yo estoy deseando quedarme embarazada, mi niña tiene ya once años y quiero el segundo antes de cumplir los 35(ahora 31) Nada, mucha suerte .

Me gusta

25 de marzo de 2006 a las 15:47

Prolactina y adenoma
Hola chicas, tengo 30 años y una prolactina de 89, estoy pendiente del resultado de la Resonancia, alguna ha tenido un adenoma hipofisiario con estos valores de prolactina o inferiores? es que mi ginecologa dice que es un valor bajo, que no cree que tenga el adenoma (la prueba me la pidió la internista).Por lo que veo otras con valores mucho más bajos tomais tratamiento.También tengo aldosterona, renina, dopamina altas y el potasio un poco bajo,no sé si tiene que ver.
Me podeis escribir a sonia_gs@yahoo.com

Me gusta

25 de marzo de 2006 a las 16:09

Hola
Yo tambien la tengo altisima. Estoy medicada con Cabergolina. Un laboratorio qe te recomiendo es Pfizer, muy bueno. Pero igual vas a tener que consultar con tu ginecologo. Pero voy a contarte lo que em paso con el tratamiento, a las dos semanas de haberlo comenzado y por no cuidarme al tener sexo quede embarazada. Lo malo fue que los perdi a la siguiente semana. El utero, gracias a la cabergolina estaba preparado para concebir. Bien, pero como era muy pronto no estaba preparado para que el embrion se prendiera antes de que se formara la placenta.Por eso te advierto que durante el tratamiento te cuides de no quedar, por lo menos hasta que todo tu sistema reproductor este funcionando como debe. Suerte y te deseo lo mejor.

Me gusta

25 de marzo de 2006 a las 21:08

Yo también
la tengo siempre alta, estuve tomando dostinex durante dos meses hasta qeu me bajó y luego me mandaron tratamiento con omifin y me quedé embarazada, lo malo es que ahora que busco hermanito/a me han vuelto a ver la prolactina alta y tengo que volverme a poner en tratamiento.
pero no te preocupes por qeu es de las cosasa mas sencillas de solucionar.
Mucha suerte.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página