Foro / Maternidad

Prolactina alta y ovarios poliquisticos.... ayuda

Última respuesta: 29 de septiembre de 2009 a las 3:41
Z
zutoia_7232990
22/9/09 a las 6:26

llevo 10 años con un problema de hiperprolactinemia. siempren me han manejado este problema con bromocriptina. hace un año y medio que me case y ahora deseamos tener bebe. acudi donde mi doctor me tomaron de nuevo el examen de prolactina y salio de nuevo alta (178ml). el doctor me mando a tomarme una resonancia y el resultado fue (microadenoma en la hipofisis) el doctor me comento que el adenoma donde esta ubicado en una zona que no es peligrosa, pero que habia que tratarla y mas aun si yo deseo tener bebe...
el doctor me mando muchos examenes entre ellos una ecografia transvaginal y me salieron ovarios poliquisticos. pero mis ciclos mestruales son de cada 28 dias, con una duracion de 6 dias.
de ahy me receto - para la prolactina (Dostinex - cabergolina). llevo 6 meses con el tratamiento. ahora ultimo me subio la dosis de la dostinex a (3 dosis semanales ) una el lunes, miercoles y viernes.
debido a esto me tomando de nuevo el examen y y tengo la prolactina en 33ml.
el pasado sabado me realizaron una eco transvaginal y me comento el doctor que mis ovarios estaban sanando por que ya estan desapareciendo los quistes y que me estan creciendo.
en fin estoy un poco preocupada por que ya llevo un año sin planificar y nada.
y aun mas llevo 2 ciclos mestruales (julio y septiembre) donde se me a retrazado el periodo 10 dias - 8 dias. por que sucede esto? - nunca me habia ocurrido eso..

adjunto le voy a enviar los datos de mi ultimo perfil:
Resultados: ------------ Valores de referencia
-Prolactina:33.00 ng/mL---- Mujeres no Gestantes: 2.8-29.2ng/mL
-FSH: 5.82 mIU/mL-----Fase folicular: 2.5-10.2
-LH: 19.23 mIU/mL ----Fase Folicular:1.9-12.5 mIU/mL
-Testosterona Total: 44.70ng/dl----- Mujeres: 14-76 ng/dl
-Dehidroepiandrosterona sulfato: 150 ug/dl -------Mujeres: 35-430 ug/dl
(DHEA-SO4 Basal)
-Glucosa Pre y Post-Carga:
*Glicemia Pre: 90 mg/dl ------------ 74-106 mg/dl
*Glicemia Post: 97mg/dl-------------70-140 mg/dl
-Carga de glucosa: 75 Gramos
-Nota: estos examenes me los realice el 5to dia de mi periodo mestrual.

lo que yo puedo observar es que casi todos los tengo entre los valores normales menos 2 el de la LH y prolactina
que me aconsejan?

Ver también

A
an0N_574523499z
23/9/09 a las 21:40

Hola
Yo tenía las dos cosas además de endometriosis y aún así tuve un niño, también me daban dostinex para bajar la prolactina y cuando me bajaba comenzaba el tratamiento para hacerme... FIV.

Despues de tener a mi hijo, ya no tengo ovarios poliquisticos , ni la prolactina alta.

Te recomiendo que vayas a una clínica de reproducción asistida.

Un beso y suerte

N
nekal_8058512
24/9/09 a las 1:22

Hola
DE DONDE ERES?? YO TAMBIEN TUVE ESE PROBLEMA DE PROLACTINA ALTA QUE CON DIETA Y EJERCICIO ADEMAS DE DOSTINEX DESAPARECIO, AHORA ESTOY EMBARAZADA DE MI PRIMER BB, TE QUISIERA OFRECER PASTILLAS DE DOSTINEX, NO QUIERO QUE SE CADUQUEN SIN QUE SEAN DE UTILIDAD, AVISAME POR FAVOR!!

Z
zutoia_7232990
29/9/09 a las 3:41
En respuesta a nekal_8058512

Hola
DE DONDE ERES?? YO TAMBIEN TUVE ESE PROBLEMA DE PROLACTINA ALTA QUE CON DIETA Y EJERCICIO ADEMAS DE DOSTINEX DESAPARECIO, AHORA ESTOY EMBARAZADA DE MI PRIMER BB, TE QUISIERA OFRECER PASTILLAS DE DOSTINEX, NO QUIERO QUE SE CADUQUEN SIN QUE SEAN DE UTILIDAD, AVISAME POR FAVOR!!

Hola chocolate
mi nombre es karen..
y soy de cali colombia
tu de donde eres?
yo tambien tomo dostinex.......
pero tambien tuvistes los ovarios poliquisticos?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram