Foro / Maternidad

Prolactina alta y resonancia silla turca. estoy asustada

Última respuesta: 26 de enero de 2017 a las 18:40
V
vania_8902785
22/2/06 a las 19:56

Lo confieso. Acabo de visitar a mi nuevo gine, y tras ver mis resultados de prolactina, ha decidido que está elevada, que va subiendo en cada análisis que me hago (36,7 y 31,4 en los días 22 y 3 del ciclo) y que hay que hacer una resonancia de "mi cabecita".

Me ha preguntado si he pasado por alguna situación de stress, y claro, le he respondido que yo soy nerviosa por naturaleza, así que me ha prescrito una resonancia para descartar la etiología de la hiperprolactinemia.

Claro, según he llegado a casa me he puesto a investigar por Internet y resulta que la resonancia es para ver si puede haber algún TUMOR a nivel de la hipófisos.

A alguna os ha pasado???.

La verdad es que mis ciclos son regularisimossss, de 26 días, y según los test de ovulación siempre ovulo entre los días 10 y 12 del ciclo. Aún así el gine decía que podía ser causa de inertilidad.
Pero lo que más miedo me da es lo de un posible tumor, la verdad.

Alguien puede echarme una mano con ésto, es nuevo para mí y mentiría si dijera que estoy tranquila, la verdad.
Muchas gracias por escucharme chicas.

Ver también

D
dan_7111496
22/2/06 a las 20:06

Amiga calmate
yo te entiendo perfectamente pero esto no tiene la menor importancia esto es una de las cosas mas faciles de solucionar yo tengo un tumor de 8 a 10 mm y tenia la prolactina a 127 y con las pastillas Dostinex me lograron controlar la prolactina a 5 asi que no te preocupes tranquila un abrazo Griselda Ps; en lo que te pueda ayudar no dudes en buscarme

V
vania_8902785
22/2/06 a las 20:35
En respuesta a dan_7111496

Amiga calmate
yo te entiendo perfectamente pero esto no tiene la menor importancia esto es una de las cosas mas faciles de solucionar yo tengo un tumor de 8 a 10 mm y tenia la prolactina a 127 y con las pastillas Dostinex me lograron controlar la prolactina a 5 asi que no te preocupes tranquila un abrazo Griselda Ps; en lo que te pueda ayudar no dudes en buscarme

Gracias griselda
Si mi razón me dice que piense como tú dices, que esté tranquila y piense que aunque me detecten "algo", es relativamente sencillo mantenerlo controlado, por lo que he ido leyendo. Y hasta pienso: "Por fín, ésta es la causa que buscábamos y tiene solución", porque eso de que te encajonen en lo de "infertilidad de origen desconocido" es bastante desesperante, te consuelas con que "estás bien", pero no puedes hacer nada por acortar la horrible espera.

Lo que pasa es que mi cabecita, como dice mi gine, siempre se pone un poco tonta, y le da por pensar cosas raras, y el miedo es libre, y yo que sé, que siempre se pone uno en lo peor (como si éso nos ayudase en algo). Creo que voy a seguir los consejos de un buen amigo que dice eso de "un problema que no tiene solución deja de ser problema", así que voy a intentar estar tranquila hasta la resonancia y después ya se verá.

Lo dicho Griselda, gracias por tu ayuda, menos mal a chicas como tú, que nos ayudáis a poner los pies en el suelo de vez en cuando, cuando más falta nos hace.

Por cierto, tengo en cuenta tu ofrecimiento para más consultas, espero no tener que molestarte mucho.

Otra vez GRACIAS.

A
an0N_628349699z
22/2/06 a las 20:50

Hola
No te preocupes para nada, yo pase por lo mismo.Mi gine me explico que para que la prolactina alta indique la existencia de un tumor tiene que tener valores por encima de 100, yo nunca he llegado a ese valor, asi que efectivamente me hicieron la resonancia y no tenia NADA. Por lo que veo tus valores son bajitos, asi que vete tranquila.
Yo ovulo todos los meses, pero lo que provoca la prolactina alta son microabortos, asi que es bueno que te la controlen, yo ahora la tengo en 3 con una pastilla a la semana.
Si tienes alguna otra duda me mandas un privado.

Un beso
Diana

V
vania_8902785
22/2/06 a las 21:42

Chicas, mil gracias
Voy a seguir vuestros consejos y, lo primero de todo, tranquilizarme, aunque ya estoy bastante mejor gracias a vosotras.
Y lo segundo voy a intentar tomarme todo ésto con más calma, creéis que lo conseguiré?.
Lo dicho, GRACIAAAAAAASSSSSSS.

G
ginesa_8726627
23/2/06 a las :29

Tranquila
Hola, no te asustes, como dicen las chicas, la prolactina no es tan mala mientras no supere los 100. Recién ahí los médicos te mandan a hacer el análisis de la silla turca, así que el tuyo seguro te lo manda por "las dudas" pero no porque realmente vayas a tenerlo. Yo tenía valores de prolactina parecidos al tuyo, y no tenía ningún tumor (adenoma de la hipófisis) si que era por una disfunción ovárica (SOP) y ahora estoy en tratamiento para mejorar el metabolismo de los azúcares, que puede ponerte las hormonas patas para arriba, incluida la prolactina. Suerte y no te estreses porque así te subirá más!

Paci

K
kala_5490552
23/2/06 a las 21:05

Pasé por lo mismo
Me pasó exactamente lo mismo hace años , me hicieron una foto a la cabeza y salio normal. Asi que no te preocupes que veras como no es nada.
La prolactina sigue conmigo como una amiga inseparable. Es un latazo porque ahora que estoy buscando bebe me llego a desesperar, llevo 7 meses intentandolo, pero espero que muy prontito tenga buenas noticias y pueda poner ++++++.
animo guapa,y lo dicho veras como todo sale bien.

D
digna_5302401
9/4/09 a las 9:56
En respuesta a an0N_628349699z

Hola
No te preocupes para nada, yo pase por lo mismo.Mi gine me explico que para que la prolactina alta indique la existencia de un tumor tiene que tener valores por encima de 100, yo nunca he llegado a ese valor, asi que efectivamente me hicieron la resonancia y no tenia NADA. Por lo que veo tus valores son bajitos, asi que vete tranquila.
Yo ovulo todos los meses, pero lo que provoca la prolactina alta son microabortos, asi que es bueno que te la controlen, yo ahora la tengo en 3 con una pastilla a la semana.
Si tienes alguna otra duda me mandas un privado.

Un beso
Diana

Prolactinoma
Hola chicas mi prolactina es de 102.04 asi que,me van a hacer una resonancia,porque quieren descartar cualquier mal formacion en la hipofisis,los ovarios los tengo sin ningun problema pero claro con esa prolactina por las nubes ni tengo regla y por supuesto ni kedarme embarazada por el momento¿que opinais?muchas gracias.

N
nayab_5758170
26/10/09 a las 21:36
En respuesta a dan_7111496

Amiga calmate
yo te entiendo perfectamente pero esto no tiene la menor importancia esto es una de las cosas mas faciles de solucionar yo tengo un tumor de 8 a 10 mm y tenia la prolactina a 127 y con las pastillas Dostinex me lograron controlar la prolactina a 5 asi que no te preocupes tranquila un abrazo Griselda Ps; en lo que te pueda ayudar no dudes en buscarme

"hola"
Quiero saber como va todo yo la tengo en 200 y me mandaron a hacer un tac en contraste de silla turca y comence a tomar dostinex, que por lo menos mi seguro me cubre el 80%, pero estoy muy asustada con todo esto. te agradezco me informes mas sobre esto.

K
kumba_7105077
16/9/10 a las 2:58
En respuesta a dan_7111496

Amiga calmate
yo te entiendo perfectamente pero esto no tiene la menor importancia esto es una de las cosas mas faciles de solucionar yo tengo un tumor de 8 a 10 mm y tenia la prolactina a 127 y con las pastillas Dostinex me lograron controlar la prolactina a 5 asi que no te preocupes tranquila un abrazo Griselda Ps; en lo que te pueda ayudar no dudes en buscarme

Triste por prolactina alta
Hola griselda


Fijate que yo ya tengo varias semanas sin tener mi periodo y mi gine me mando hacer unos analisis, los cuales me detectaron que la prolactina la tengo en un nivel de 85...Al leer tu mensage me estoy enterado que tus niveles de prolactina superan los 100 y ademas que te salio un tumor ...

Mi pregunta ese tumor va desaparecer con el tiempo, si sigues tomando tus pastillas o puede convertirse en un problema grave... Tengo mucho miedo..De que me se me tenga que hacer una operacion por dicho problema.

Espero tu respuesta.

J
josepa_6321264
11/5/11 a las 18:51

Me acaban de hacer la prueba...y no es para tanto..
Hola, segun me han dicho hasta que no la tienes a 100 no te suelen mandar la resonancia, yo la tenia a 67 y estuve tomando dostinex, al cabo de unos meses volvió a subirme ahora a 88, asi que además de dostinex me la mandaron. Mañana me hacen la histerosalpingografia y eso me asusta un pelin más la verdad.
Sobre la resonancia te cuento, me la hice en el 9 de Octubre de Valencia, primero me pusieron una via en el brazo, me metieron en la maquina hasta casi el ombligo y bueno yo estaba tranquila aunque he de decir que si tienes claustrofobia puedes pasarlo algo mal, mas que nada pq te sujetan la cabeza bastante y la pared superior está muy cerca de la cara, yo notaba aire frequito y eso me tranquilizaba. Cuando llevaba 15 min aprox me sacaron y me inyectaron el contraste no yodado porque me dijeron que si no no se vería la hipófisis. Me volvieron a meter y a los 10 min o así acabó la prueba. Las chicas fueron muy amables, por si alguna os lo haceis en el 9 de Octubre de Valencia, eso si, yo no sabia lo del contraste pero por lo demas bien. Saludossss

X
xinran_722220
14/6/11 a las 16:10
En respuesta a nayab_5758170

"hola"
Quiero saber como va todo yo la tengo en 200 y me mandaron a hacer un tac en contraste de silla turca y comence a tomar dostinex, que por lo menos mi seguro me cubre el 80%, pero estoy muy asustada con todo esto. te agradezco me informes mas sobre esto.

Prolactina alta
¡Hola, me alegro de haber encontrado este espacio, porque puedo compartir lo que me aqueja en este momento, tengo una prolactina de 1.478 y estoy muy asustada, me tome un scanner el cual lo debo llevar al medico tratante lo antes posible, Dios quiera que no tenga otras complicaciones, el medicamento que tomo es bromocriptina.

S
shania_720001
11/2/15 a las 6:08

Wow


wow por todo lo que lei hasta ahorita debo de estar tranquila. Pense que era la unica que mi cabeza le jugaba chueco. Llevo meses con la prolactina alta sube... baja y asi... no se controla por mucho tiempo. Tan loca esta que hizo que no me bajara en casi 3 meses, despues de eso anticonceptivos y en las epocas altas dostinex.

Pase de 39 a .05, luego a 90 luego a 5, ahorita o por lo menos hace semanas 59. Creo o pienso que ahora si me sale mas liquido que la primera vez que me salio y me asuste.

Supongo que es porque soy muy nerviosa y mi trabajo.

Intento tranquilizarme porque me pidieron una resonancia de la silla turca y un eco de mamas. Espero no tener problemas para embarazarme.

Gracias por leer.

Saludos.

D
deivid_7998984
11/2/15 a las 22:29
En respuesta a kala_5490552

Pasé por lo mismo
Me pasó exactamente lo mismo hace años , me hicieron una foto a la cabeza y salio normal. Asi que no te preocupes que veras como no es nada.
La prolactina sigue conmigo como una amiga inseparable. Es un latazo porque ahora que estoy buscando bebe me llego a desesperar, llevo 7 meses intentandolo, pero espero que muy prontito tenga buenas noticias y pueda poner ++++++.
animo guapa,y lo dicho veras como todo sale bien.

Estas tomando algo?
Hola yo tambien tengo la prolactina alta y estoy buscando bebé, que te mando tu ginecológo?? Veras que pronto conseguimos ese embarazado, hay que ser positivas.

D
deivid_7998984
11/2/15 a las 22:29
En respuesta a kala_5490552

Pasé por lo mismo
Me pasó exactamente lo mismo hace años , me hicieron una foto a la cabeza y salio normal. Asi que no te preocupes que veras como no es nada.
La prolactina sigue conmigo como una amiga inseparable. Es un latazo porque ahora que estoy buscando bebe me llego a desesperar, llevo 7 meses intentandolo, pero espero que muy prontito tenga buenas noticias y pueda poner ++++++.
animo guapa,y lo dicho veras como todo sale bien.

Estas tomando algo?
Hola yo tambien tengo la prolactina alta y estoy buscando bebé, que te mando tu ginecológo?? Veras que pronto conseguimos ese embarazado, hay que ser positivas.

S
sarai_6505570
5/12/16 a las 23:03
En respuesta a dan_7111496

Amiga calmate
yo te entiendo perfectamente pero esto no tiene la menor importancia esto es una de las cosas mas faciles de solucionar yo tengo un tumor de 8 a 10 mm y tenia la prolactina a 127 y con las pastillas Dostinex me lograron controlar la prolactina a 5 asi que no te preocupes tranquila un abrazo Griselda Ps; en lo que te pueda ayudar no dudes en buscarme

Tengo una Duda.... ¿Por cuanto tiempo tomas el Dostinex? 

A
anjali_9489908
26/1/17 a las 18:40
En respuesta a vania_8902785

Lo confieso. Acabo de visitar a mi nuevo gine, y tras ver mis resultados de prolactina, ha decidido que está elevada, que va subiendo en cada análisis que me hago (36,7 y 31,4 en los días 22 y 3 del ciclo) y que hay que hacer una resonancia de "mi cabecita".

Me ha preguntado si he pasado por alguna situación de stress, y claro, le he respondido que yo soy nerviosa por naturaleza, así que me ha prescrito una resonancia para descartar la etiología de la hiperprolactinemia.

Claro, según he llegado a casa me he puesto a investigar por Internet y resulta que la resonancia es para ver si puede haber algún TUMOR a nivel de la hipófisos.

A alguna os ha pasado???.

La verdad es que mis ciclos son regularisimossss, de 26 días, y según los test de ovulación siempre ovulo entre los días 10 y 12 del ciclo. Aún así el gine decía que podía ser causa de inertilidad.
Pero lo que más miedo me da es lo de un posible tumor, la verdad.

Alguien puede echarme una mano con ésto, es nuevo para mí y mentiría si dijera que estoy tranquila, la verdad.
Muchas gracias por escucharme chicas.

Buenas, a mi ayer me hicieron la misma prueba x el mismo motivo y estoy acojonada. Como acabo lo tuyo??

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir