Foro / Maternidad

Propongo una encuesta embutido si o no, congelado o sin congelar

Última respuesta: 4 de diciembre de 2009 a las 23:59
D
dicra_8538680
4/12/09 a las 15:55

Hola chicas esto es un dilema a mi me ha dicho hoy la comadrona que puedo comer el embutido del super sin ningun problema solo que no me exceda porque engorda mucho, y a otra amiga hoy su ginecologo le a dicho que ni probarlo ninguna de las 2 hemos pasado la toxo, asi que esto es un rollo

A vosotras que os han dicho????

Ver también

C
cuili_8732289
4/12/09 a las 16:02

A mi
no me han dicho nada, pero vivo fuera de espana y aqui no nos hacen la prueba de la toxo (ni muchas otras)
lo unico que me dijo la matrona es que no comiera pate
Trabajo en un hospital y pegunte a algunos companeros, solo decirte que algunos se quedaban perplejos de "las medidas de seguridad" espanolas.
en resumen,embutido si y sin congelar

D
dicra_8538680
4/12/09 a las 16:08

Jejeje
entonces sois de las mias yo me lo estaba plantenando ahora eso de congelar porque una amiga se ha quedado hace poco embarazada yo estoy de 17semanas y ella de 8 y me esta diciendo todo el dia no esto no lo otro, jejeje pero en principio yo he comido jamon, chorizo, fuet y todo sin congelar pero esque la gente te mete miedo!!!! por eso empiezan mis dudas, me dejais + tranquila, gracias
PERO SIGAMOS CON LA ENCUESTA A VER QUE NOS DICEN EL RESTO

M
marine_5922751
4/12/09 a las 16:18

Yo no lo he probado en 28 largas semanas
yo no he comido en todo el embarazo y es lo k mas m gusta jeje.ya s lo e dixo a mi marido k kuando tenga al bebe k s deje de flores y bombone k yo kiero un surtido de ibericos jajaja es verdad lo proneto, es lo k peor llevo.hoy ademas m a salido la glucosa alta asi k a comer vede .

J
juno_9683302
4/12/09 a las 16:19

A mi me han dicho que nada
nada de jamon ni embutidos tampoco he pasado la toxo, pero que si lo congelaba 2 dias si podia...ya ves cada uno una cosa

R
rquia_6752844
4/12/09 a las 16:27


yo a veces he caído en la tentación y he comido
.pero nunca he comido embutido casero.
yo creo que esto es como una loteria.hay quien come de todo y no le pasa nada,y hay quien come una sola vez y le toca.
pues no se que decirte.yo con mi primer embarazo si que he comido de todo(fue hace 11 años)no se hablaba tanto de esto y de otras tantas cosas.pero ahora si que me he vuelto tambien paranoica,porque vas al medico y te dice:esto si ,esto no.
buaa pienso,parezco una enferma no una embarazada!!
en fín,es cuestión eprsonal,creo todo esto.

besitos.

Emma 23+6

T
tsveta_9493704
4/12/09 a las 17:00

A mi me ha dicho lo siguiente
Yo al no haber pasado la toxo plasmosis no puedo comer embutido salvo el que sea cocido: jamón de york, pavo y choped. Por tanto salchichon, chorizo y jamon serrano nada de nada, porque esta todo crudo... No puedo tampoco comer huevos fritos ni tampoco pasados por agua, sólo cocidos o en tortilla muy muy hecha, el huevo bien cuajado. Quesos sólo de leche pasteurizada y no puedo ni roquefort, brie, queso azul...de ese estilo. Por supuesto verduras etc, bien lavadas hasta con Amukina o lejía alimentaria...

Yo tengo todas esas prohibiciones. Me dijo que el congelar no es seguro y me preguntó: Tu si quieres conservar un virus o una bactareia, la cocinarías o la congelarías?

Esto es lo que me han dicho a mi, y yo particularmente le hago caso a todo, por si a caso.

D
dicra_8538680
4/12/09 a las 17:03


MA DA LA SENSACIÓN QUE VA GANANDO EL COMER EMBUTIDO Y SIN CONGELAR QUE SON POCOS LOS MEDICOS QUE NO LO RECOMIENDAN HOY POR HOY .

M
merari_8530774
4/12/09 a las 17:10

A mi me lo han prohibido
Nada de congelarlo porque no mata el bicho, asi que no se puede comer el embutido que no esté cocido, eso es lo que me han dicho a mi en el privi y en la seg social, además en las pautas de alimentación que me dieron por escrito lo ponía muy claro.
Cada medico dice una cosa por lo que veo, pero yo prefiero prevenir que lamentar que me ha costado mucho quedarme embarazada, tres fiv-icsi y muchos años intentandolo.
No me pasa nada por no comer ciertas cosas que son solo nueve meses.

A
ananda_9416613
4/12/09 a las 17:50

De todo
Hola

el medico me dijo que menos carne y pescado crudo, veda abierta para comer.

Yo como mamiinesperada, de todo y no me privo de nada, estuve un tiempo desayunando todos los días chorizo porque se me antojaba
muchisimo, y salami ...y buen jamon serrano a diario !!!

Asi que bueno, todos los controles medicos están bien, asi que bueno, como bien dicen todo lo que está pasado por sanidad
no tiene el por qué estar contaminado.

Otra cosa, son los que se hacen en los pueblos y quesos artesanos de los abuelos que no pasan por ningun sitio, eso si que no
me fio para nada.

Pero de lo demas, de todo!

saludos
maria

Y
yousra_7489507
4/12/09 a las 18:01

Yo no
A mi me han dicho palabras textuales "son 9 meses sin comer embutido pero un hijo es toda la vida que prefieres?" y la toxoplasmosis a quien afecta es al feto no a la madre, no me perdonaría que tuviera algún problema por un capricho mio, pero claro cada médico dice una cosa, a saber quien tiene razón. Lo que está claro es que por sí las moscas me aguanto, ya tendré tiempo.
Bsos

S
shu_7271040
4/12/09 a las 18:04

Mi ginecologa me dijo que sin problema
A mi era un tema que me preocupaba mucho y durante los dos 1os meses ni lo probé. Mi ginecologa me dijo que por comer de vez en cuando unas rajinas de chorizo o salchichón, no me iba a pasar nada, claro está si era embutido que había pasado todos los controles, no del que te dá un señorin de pueblo después de la matanza. Y eso sí, que tenía que estar bastante curado, sobre todo el jamón que no lleva especias ni pimentón para curar, y que si me quedaba más tranquila, que lo congelara un día antes de comerlo. Además me dijo que más que con el embutido que tuviera cuidado con la carne, que estuviera bien pasada, nada de carne al punto, carpaccios o similar, y que las verduras bien lavadas. Pero si os digo la verdad basta para que algo no lo puedas comer para que te apetezca más. Yo al principio me moría por un plato de embutido, en cambio desde que hablé con mi ginécologa y me quitó la paranoia, ahora es que ni me apetece. Me llaman más cosas más ligeras y frescas y las frutas y eso. No sé por qué pero este bebé me está pidiendo comer sano.

M
merari_8530774
4/12/09 a las 19:33

Yo las tengo clarisimas
Me lo direon por escrito en la seguridad social:
Carne y pescados muy hechos
Nada de embutidos curdos, los curados están crudos por lo tanto no se pueden comer, congelarlos no mata la toxmoplasmosis, los embutidos comprados en supermercados pasan controles de calidad pero no significa que no tengan toxmoplasmosis.
Fruta y verdura que se coma cruda muy muy bien lavada.
Nada de ahumados....
En fin que lo que pasa es que las pautas cambian según dónde te atiendan, pero a mi eso es lo que me han dicho en la seguridad social y es más me lo dieron por escrito, asi que yo prefiero hacer caso que luego lamentar, cada una que haga lo que quiera, luego se lo pregunté a mi gine del privado y me dijo que no comiera embutidos crudos solo los de tipo jamón york, pavo cocido..... porque esos si que están cocinados y que el chorizo lo podía comer estofado o bien frito pero todo muy hecho.
Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, y si tu médico te dice que lo puedes comer pues comelo, pero como a mi me han dicho que no lo coma pues no lo como.

B
baya_5483656
4/12/09 a las 21:10

Holaa
a mi m ha dixoo knadaaaa de embutidoooo crudooo es decir jamon serrano,sobrasada,chorizo.... ahora jamon york el k kiera choped tmb.pexuga de pavo tmb asik.... cada una suelta un rollo jajaja.

M
ming_8047663
4/12/09 a las 21:12

Creo que es mejor no comer embutidos, por si las dudas
A mí me lo prohibieron totalmente, y escucho por ahí que sí y de otros que no, como hay varios que dicen que sí, por si las dudas prefiero no comer. También me dijeron que no coma carnes semicrudas, por el embarazo tengo náuseas de todas las carnes así que como poco, por obligación y cocidas. En fin son algunos meses de aguantar, para no tener ninguna "posibilidad" añadida de que algo salga mal.

A
ariday_5294902
4/12/09 a las 21:30

Yo no
Hola, a mi me dijo la médico que lo de la congelación era en congeladores industriales que con el congelador de casa no bastaba.
Y me hizo a siguiente argumentación: En toda tu vida no has pasado la toxoplasmosis y ya sería mala suerte que la cogieras ahora, pero ¿te vas a arriesgar?, porque como la cojas te vas a arrepentir el resto de tu vida (por los efectos en el feto) de no haber esperado hasta dar a luz.
yo lo tengo claro, no me arriesgo, no es fundamental.

Suerte

L
lys_7841071
4/12/09 a las 23:59

Segun mi gine
me dijo que el embutido o congelado o frito, no carnes poco hechas y el pescado tambien congelado. pero el pescado no por la toxo que eso solo lo pasa la carne de animal sino por el nagasaki (no se si se escribe asi).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook