Foro / Maternidad

Pros y contras de tener un segundo hijo o tenerlo único

Última respuesta: 10 de marzo de 2019 a las 1:00
Y
yakira_9447919
13/3/10 a las 16:00

HABER MAMAS, HACE UNOS DÍAS OS PEDÍ OPINIÓN AL RESPECTO, AUNQUE EN ESA OCASIÓN ERA POR QUERER TENER UNA NIÑA, Y COMO QUE LA NATURALEZA ÉS MUY SABIA, A SU ELECCIÓN DEJO EL TEMA.
LA CUESTIÓN QUE ME SIGO PLANTEANDO Y ME MANTIENE UN POCO CON LA MENTE A LA DERIVA, ÉS LA TENER UN SEGUNDO NENE, EL QUE TENGO TIENE 3 AÑOS Y CREO QUE NO DEBERIA TARDAR DEMASIADO EN DECIDIRME.

HABER, OS CUENTO, POR PARTE DEL PADRE ESTUPENDO, SI YO ESTOY COMVENCIDA.
POR MI PARTE, ESTUPENDO, YA QUE SOY HIJA ÚNICA Y AUNQUE HAY COSAS A FAVOR A VECES TAMBIÉN ME SIENTO UN POCO SOLA.
OTRA COSA ÉS LA ECONOMIA ALGO JUSTA, EL MIEDO A BAJAR DE NIVEL EN EL TRABAJO O INCLUSO PERDERLO, PUES CON 2 HIJOS, CUANDO NO ÉS UNO ES EL OTRO, EN FIN, YA ME VEIS TENGO MUCHAS DUDAS.
VALE LA PENA TANTOS ESFUERZOS Y TEMORES, AHORA QUE ESTAMOS TAN "BIÉN".
Y SIN EMBARGO SIENTO UN COSQUILLEO RECORRIENDO MI INTERIOR CADA VEZ QUE VEO POR LA CALLE A UNA MAMA EMBARAZADA Y ME INUNDAN UN SINFIN DE EMOCIONES POSITIVISIMAS.
QUE HACEMOS, POR DÍOS

Ver también

A
anahid_5755205
13/3/10 a las 17:11

Te doy mi opinion
Yo por mi parte solo tentria UNO Y NO MAS pero mi marido y yo hemos decidido que sean dos y estoy pensando muy seria mente en hacerme la cirugia para no tener mas bebes no quiero un tercero NO porque dan un trabajo a demanda, si el segundo es otra nena bien venida sera pero no mas ya que si mi marido quisiera tener mas hijos tendra que buscarse a otra mujer, mira no me hagas tanto caso porque la decicion es personal y tu sabes como estas economicamente pero pienso que con dos es suficiente. En mi caso yo no quisiera mas bebes porque uno de madre es quien lleva la parte mas dificil y no te hablo de el parto sino cuando ellos ya estan afuera en este mundo. SUERTE

N
naike_5429332
13/3/10 a las 20:43

Personalmente
yo desde el día que tuve en mis brazos por primera vez a mi hija y sentí ese amor indescriptible tuve claro y supe que querría más hijos, y si Dios quiere y cuando esté preparada (aun es muy pequeña) así lo haré.
Yo aunque no me parece malo ser hijo unico, creo que no es la situación ideal y no veo ninguna ventaja para el niño en serlo, claro que tampoco es un trauma pero para mi no es la situación ideal. Habiendo salud y amor lo demás se va solucionando.
Bueno, es mi opinión, aquí no hay verdades absolutas.

A
alina_8580131
13/3/10 a las 21:41

Hola
Yo tb soy hija unica. La infancia de un hijo unico es genial, al menos para mi lo ha sido. Pero ahora que soy madre me doy cuenta de que no es tan bueno como en mi infancia y, por lo tanto, no quiero que mi hijo sea hijo unico. Por ejemplo, hemos bautizado a mi hijo y yo no tenia hermanos para que fuesen los padrinos No se lo que es tener un hermano, por lo tanto no puedo echarlo de menos pero cuando veo por ejemplo a mis primos (van juntos con sus hijos a tomar un cafe o el tito le compra al sobrino el mejor regalo de todo el cumpleaños). En esos momentos es cuando me paro a pensar y me pongo a imaginar como seria mi vida con un herman@.............
Por otro lado veo que el dia que mi madre no esté (ay dios quiera que queden muchiisimos años), veo que solo tendre a mi marido y de momento a mi hijo..........
Por estas cosas yo tengo claro que mi hijo no sera hijo unico. Al menos quiero darle un herman@ para que estas cosas que yo ahora siento, en el futuro no lo sienta él.
Yo tengo dos cuñados y quieren al niño con locura y yo siento que me falta ese hermano que nunca tuve para que le diese el mismo cariño que ellos le dan... y un sin fin de cosas.......................

A
aleida_6322078
13/3/10 a las 21:49

La respuesta solo la tienes tu...
yo vengo de famila muy numerosa, y siempre siempre dije que no tendriua uno solo, pues me parecian hogares tristes, pero claro, comparandolo al mio que era un caos muy entretenido
ahora estoy a punto de tener el segundo....
y me planto! pero por temas de dinero, trabajo , y sobre todo edad ....
si no...quizá tendria tres.

G
galena_7098162
13/3/10 a las 21:55

Soy hija unica
y hecho mucho de menos tner hermanos,mi marido tiene once hermanos y tengo un poco envidia,yo cuando nacio mi primer hijo tnia claro q no hiba a tner solo uno,y nseguida le dimos una hermana,mi marido quiere solo dos,pero ami me gustaria mas adelante otros dos,lo de la situacion economica,nosotros no la tnemos muy buena pero con esfuerzo ls estamos sacando adelante

Y
yakira_9447919
15/3/10 a las 15:57

Más opiniones please
Gracias a todas por vuestras ideas, me estoy animando muchissimo, pero hay más mamas que no habeis escrito, venga

L
lisbel_6442593
15/3/10 a las 16:09

Yo
tb soy hija unica... y tb exo de menos todavia ahora.. tener al menos un hermano...

asi que yo tb kiero darle un hermanito a mi niño q acaba de cumpl.i un año... y si dios kiere ya para diciembre de este año.. intentaremos kedarnos embarazados.. jej

S
seerat_9910741
11/5/12 a las 7:10

Soy hija unica
tengo 27 años y una nena de 29 meses, la verdad es que estoy con muchas dudas porque a mi me cambií mucho la vida yo deje de trabajar dos años y me dedique solo a ella, y no tengo mucha paciencia... ella es mi vida ... pero hay dias en que me satura tanto... que no puedo imaginarme con dos!!.. que cuando se enferman paso toda la noche en vela, cuando se portan mal, que cambiarlos bañarlos, darles de comer renegar cuando salis a comer y porsupuesto por otro lado.. los hermosos momentos que pasamos juntos los tres!!.. creo que con dos niños me volveria loca, pero por otro lado no me gustaria que fuera sola, lo vivo hoy en carne propia de niña no lo sentis porque es todo para vos, tenes amigas primas, etc, pero de grande coincido 100% con mamajavier te falta una parte.. tus primas tienen sus sobrinos tus amigos tambien yo tambien no tenia a quien elegir de madrina.. es muy dificil... siempre me voy a quedar con la duda de como seria tener una hermano y un sobrino... y siento que a mi hija le falta ese amor de un tio o tia que no tiene.. eso es lo que me incita a pensar en otro bebe solo por ella porque se que seria muy egoista si pienso solo en mi y en el esfuerzo y sacrificio que me llevaria criarlo a los dos, pero por ella se que valdrá la pena, se que de grande me lo agradecerá y yo me sentiria plena.

L
laraib_9574945
11/5/12 a las 8:58

Otra hija única
Yo como dice una compañera mas abajo tuve una infacia genial como hija única, siempre estaba en la calle o en casa de mis vecinos jugando com niños del barrio( también eran otros tiempos y te relacionabas mas con los vecinos) y cuando me apetecia tranquilidad me iba a mi casa tan feliz...

Pero cuando me hice mayor fue cuando empece a echar de menos el tener un hermano/a y si que a veces me he sentido un poco sola en ocasiones (hay veces que no puedes acudir a tus padres para ciertas cosas),y cuando veo lo bien que se lleva mi marido con sus hermanos, la alegria que hay en su casa cuando se juntan todos me da bastante envidia...

En fin, que yo también tengo una niña de 3 años y estoy exactamente con la misma duda que tu. No me gustaría que fuera hija única, pero al mismo tiempo hay tantas cosas a tener en cuenta... y vamos si sigo pensandomelo tanto veo que se va ha hacer demasiado mayor y luego si que no voy a tener otro.

Suerte con la decisión!

Z
zahya_8304616
11/5/12 a las 9:33

Hola guapa
Mira, yo tengo 3 hermanos, somos 4 y es lo mejor sin duda, he jugado siempre con ellos, actualmente salgo con mis hermanas, de compras, de paseo con mis niños, nos contamos todo y es estupendo. Yo tengo 2 hijos (de 1 y 5 años) y si algún día puedo tendré otro, porque tener hermanos es positivo siempre. Por cierto, mis hijos se llevan muy bien, se quieren y se ríen juntos, y eso que el peke tiene 16 meses, pero se parte de la risa con su hermano mayor.
chicas animaos que todo es bueno.

besos.

G
goundo_8988392
12/5/12 a las 3:54

Gran dilema!
yo la verdad que fui hija unica hasta los 20 años que mi mama se embarazó de mis hnos pequeños... pero aunque tiene sus ventajas estar solo... yo hubiese preferido tener hnos.! ahora tengo una hija pero pienso en tener un segundo bebé porque quiero que se tengan uno al otro! a veces me retracto un poco porque veo la cantidad de trabajo que a 1 solo hijoooooooo... entonces multiplicar eso por 2 se me hace pesado! pero que va... hay algunas que tienen 3, 4 hijos y mi mama dice que el cambio es entre no tener y tener hijos... entre tener 1 o 2 o 3 no es tanto lo que cambia!
Yo tambien babeo por los bebés o una embarazada.... creo que la cigueña llegará pronto a mi vida jaja
Saludos

B
belia_5939591
12/5/12 a las 7:56

Pros y contras
Pues bien mira es como dicen muchas tienes que tenerlo si estas decidida y sin mirar nada mas. Yo tengo tres niñas , una de 5 otra de 4 y una de 6 meses: y la verdad estoy contentisima de haberlas tenido el dia de mañana estaran juntas. Si es un poco mas de trabajo pero te organizas. Yo y mi marido trabajamos asi que fijate si te tienes que organizar. Y si el dia de mañana te va un poco mal te puede pasar con uno que con dos etc.... En fin eso lo tienes que valorar tu. Decidas lo que decidas bien estara. Suerte un saludo.

S
seerat_9910741
12/5/12 a las 20:46

Gracias..
gracias chicas por sus consejos, la verdad que si yo echo de menos un hermano, desde que fui madre antes no... un hijo te cambia la vida sin dudas sobre todo a la mamá, porque si vas a juntarte con amigas, vas con tu hija, si vas de compras, vas con tu hija, etc, en cambio el padre sigue mas con su vida normal... mi mamá y mi suegre trabajan por lo que no puedo contar mucho con ellas entoncs por eso siento que el trabajo es mayor..por suerte ahora trabajo 4hs y eso me da tiempo para distraerme y llevar a mi hija a la guarde, ya estamos mas organizados porque mi gorda tomó teta hasta los 2 años asi que imaginense lo que era todas las noches despertanto por la teta creo que eso tambien me agotó!! cada vez me estoy convenciendo mas de buscarle un hermanito no qiero que se lleven tantos años, en diciembre cumple 3 asi que seguramente ahí comenzaremos a buscar... solo el que es hijo unico sabe lo que es tener amigos, primos, vecinos no estás solo pero si te falta algo... y ahora lo veo en ella por ejemplo juega con unas amiguitas que ellas son hermanas y cuando se pelean la mayor la defiende a su hermanita y mi nena no tiene quien lo haga y eso me duele.. o se juntan para pelearla son niños y quizas es algo menor ... pero lo siento asi... es una desicion dificil pero el amor que se siente por un hijo te hace pásar a pensar todo por el uno ya queda en segundo plano y dejarla sin hermanos seria egoista sin dudas porque el dia de mañana no me gustaria que ella sienta lo que yo siento ahora... la ausencia de no tener un sobrino de tu sangre ( tengo los de mis marido), una hermana que te acompañe siempre, que lleve a tu hijo a la plaza... que ame a tu hijo tanto como si fuera el suyo, que esté siempre y que el dia que necesites cuidar de tus padres puedas compartir y no tener vos toda la responsabilidad.. asi que creo que tenemos que animarnos y pensar en ellos en su felicidad....

A
ai_9486384
12/5/12 a las 22:00

Que bonito todo lo que has dicho

A
an0N_901180399z
14/5/12 a las 22:18

La triste canción
"mi lamento" de Dani Martin, refleja lo bonito que es tener hermanos

A
an0N_917014399z
17/2/15 a las 14:20

Dudas!!!
hola me gustaria saber si las mamis con dudas tuvieron un segundo hijo y en que les cambio?
tengo las mismas dudas que ustedes!!! saludosss

Y
yakira_9447919
10/3/19 a las :11

Han pasado 9 años desde que escribí este post, y hoy lo recuerdo, entre muchos otros.
Al final NO tuve más hijos, actualmente mi hijo tiene 12 años.
Sinceramente me huviese gustado tener mas hijos pero tuve miedo.

Y
yakira_9447919
10/3/19 a las :35

Y ya no... que triste suena, ahora en mi mente mis prioridades son otras.
En ese momento pese a tener mi marido apoyandome, habia otros apoyos que me faltaban y me hacian sentir sola frente a esta aventura que preferí no correr.

Y
yakira_9447919
10/3/19 a las 1:00

A veces es necesario el apoyo familiar, aunque solo sea psicológico. En fín, cada família es un mundo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest