Foro / Maternidad

Pros y contras en dar el pecho..

Última respuesta: 4 de diciembre de 2007 a las 14:29
K
kattia_5311732
3/12/07 a las 17:06

Pues eso, unas te aconsejan que si, que es mejor para el bebe por que tiene mas vitaminas, proteinas, y que los bebes que toman leche materna tienen menos colicos, para la madre tambien mejor por que el cuerpo va regenerandose por una hormona que debes generar al dar el pecho o algo asi.. no me queda muy claro.

Por otro lado, si le das el pecho tambien hay quien te dice, que es muy doloroso, muy sacrificado ya que solo le puedes dar tu de comer, y por otro lado no puedes dejar ese placer a el padre ni a la demas familia.. que podrias sacarte con el sacaleches pero, que es bastante doloroso.. tampoco me queda claro.


Supongo que es cuestion de cada una, pero como no lo tengo muy claro, bueno ya veis que nada claro..jejeje me gustaria saber que vais hacer vosotras, le vais a dar pecho o no?? y asi podemos saber que es lo que va hacer la mayoria... que os parece????


Saluditos a todas las mamis de abril, que parece que no, pero somos ya unas cuantas ehhh

Besotes

Ver también

A
amber_8319814
3/12/07 a las 17:23

Yo, en principio, pecho!
Por lo que he estado leyendo en libros e internet es más beneficioso para el bebé y la madre dar el pecho. Además debe ser una experiencia única, puede que un poco dolorosa, pero yo almenos lo intentaré, es algo natural así que debe ser bueno...

K
kattia_5311732
3/12/07 a las 17:32
En respuesta a amber_8319814

Yo, en principio, pecho!
Por lo que he estado leyendo en libros e internet es más beneficioso para el bebé y la madre dar el pecho. Además debe ser una experiencia única, puede que un poco dolorosa, pero yo almenos lo intentaré, es algo natural así que debe ser bueno...

Enass
yo, a la matrona le he dicho que si, pero la verdad es que me estan surgiendo dudas, una de ellas es luego que se acabe la baja por maternidad y me reincorpore al trabajo normal, que hago? empezar con el biberon.. o. sacar la leche??, que ya tiene que salir leche para llenar un par de biberones.. auqnue tambien te digo martona que si hubieras dicho que no le dabas, seguro que buscaria algo para contestar lo contrario!! jeje estoy hecha un mar de dudas con ese tema...

Supongo que todavia tengo tiempo de pensarlo..

Besos

A
amber_8319814
3/12/07 a las 17:37
En respuesta a kattia_5311732

Enass
yo, a la matrona le he dicho que si, pero la verdad es que me estan surgiendo dudas, una de ellas es luego que se acabe la baja por maternidad y me reincorpore al trabajo normal, que hago? empezar con el biberon.. o. sacar la leche??, que ya tiene que salir leche para llenar un par de biberones.. auqnue tambien te digo martona que si hubieras dicho que no le dabas, seguro que buscaria algo para contestar lo contrario!! jeje estoy hecha un mar de dudas con ese tema...

Supongo que todavia tengo tiempo de pensarlo..

Besos

No te ralles...
...creo que no nos tenemos que preocupar ahora con el tema, cuando nos encontremos en la situación ya decidiremos. Yo también veo lo de dar el pecho muy complicado se me hace una montaña pero es pronto para comernos la cabeza con estas cosas... Yo almenos intento disfrutar todo lo que va viniendo con el embarazo cuando tengamos a nuestro bebé en el mundo será momento de decidir...Y cuando volvamos a trabajar pues quizas sí que tendremos que ser como "vacas lecheras" y sacarnos la leche, bufff!!! qué lio!! Te repito no te ralles! Ya nos llegará...

K
kattia_5311732
3/12/07 a las 17:46
En respuesta a amber_8319814

No te ralles...
...creo que no nos tenemos que preocupar ahora con el tema, cuando nos encontremos en la situación ya decidiremos. Yo también veo lo de dar el pecho muy complicado se me hace una montaña pero es pronto para comernos la cabeza con estas cosas... Yo almenos intento disfrutar todo lo que va viniendo con el embarazo cuando tengamos a nuestro bebé en el mundo será momento de decidir...Y cuando volvamos a trabajar pues quizas sí que tendremos que ser como "vacas lecheras" y sacarnos la leche, bufff!!! qué lio!! Te repito no te ralles! Ya nos llegará...

Jejeje
Tienes toda la razon.. ya lo pensare mas adelante por que quizas no pueda ni decidirlo, ya que mi madre no pudo darnos a ninguno de sus hijos, asi que, igual me estoy comiendo la cabeza antes de tiempo!!

Gracias martona..

Un besote

K
kattia_5311732
3/12/07 a las 21:01

Ya estoy de vuelta..
La verdad es que tiene que ser una decision de lo mas dificil, a mi me encantaria, pero solo de leerte como se te agrietan.. y la sangre..ayayayyyy

Supongo que luego recompensara ver a tu bebe alimentandose de tu cuerpo, tiene que ser bonito, pero segun contais las mamis no primerizas duro tambien.

Estuve hablando con mi tia esta tarde de este tema
(hoy no se por que, no hago mas que darle vueltas..) y la conclusion que saque, fue que hay que intentarlo y notar por una misma si es satisfactorio o por el contrario doloroso.. asi que creo que en principio me uno a las que de momento SI le dare pecho.

Una pregunta yaiza... el sacaleches no te hacia daño? por que imagino que viendo la carita de tu bebe cualquier cosa puedes soportar.. pero, un sacaleches es otra cosa ya..jejeje

Besitos

S
saba_7858687
3/12/07 a las 22:13

Grietas
Hola chicas, yo no tengo esperiencia en este tema porque es mi primer embarazo, pero me han comentado que para que no te salgan grietas lo mejor es untarte el pezon con el calostro o con la propia leche despues de dar el pecho. ademas hay unas pezoneras de cera de abejas que idratan muchisimo y evita este problema. Yo en principio voy a probar con esto y si aun asi tengo algun problema pues me paso al bibe que tampoco es tan malo.
Besitos
Leas8 22+2

L
liliam_5853951
4/12/07 a las :11

Lo mejor del mundo para tu bebé!!!
Pues yo te diré mi experiencia y es lo mejor que le he podido dar a mi nena... Le he dado pecho hasta los 9 meses, empezando de forma exclusiva y luego a los 4 meses le empezé a dar alimentación complementaria, le fui reduciendo paulatinamente las tomas de leche materna hasta llegar a darle solo por la mañana y en la noche...
Al principio me costó mucho, porque no sabía ella agarrarse, y yo era toda una inexperta, pero en cosa de dos semanitas ya comia como una campeona. También se me hiciern grietas pero hija, eso no es nada comparado con todo el bienestar que trae consigo este acto tan natural (mi nena en un año solo se ha enfermado una vez y de un resfriado) y de lo hermoso que es seguir sintiendo tan cerca a tu bebe y compartiendo momentos muy intimos y que nadie mas puede experimentar. De lo que mencionas de que es muy sacrificado, pues para mi es mas sacrificio levantarme de madrugada a preparar biberones que acercarme a mi bb , sacar la tetita y darsela... en fin, que para mi ha sido mucho más comodo tener ahi la lechita siempre a la temperatura ideal ,en el momento en que lo necesitaba mi nena.
Yo sin dudar, a mi bebe le voy a amamantar , al menos durante 6 meses, porque es verdad que 9 ya es cansado...
De lo de las grietas... te puedes ir preparando también, dandote masajes cn una toalla suave en el pezón y usar una crema buenisima que se llama purelan , que no tienes ni que limpiartela para darle porque es lanolina pura.,
Es tu decisión, pero mi consejo es que no dejes de vivir esta experiencia maravillosa, aunque sea por unos meses.

A
antia_9026596
4/12/07 a las 14:29

Yo le dare el pecho........
si no pasa nada. Ya sé que es molesto al principio pero es lo mejor de lo mejor para el bebé. El crecimiento no es igual, y los nutrientes tampoco. Si puede ser, estaré hasta que tenga que empezar con la comida normal, hacia los 6 meses. Bueno chicas, besitos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook