Foro / Maternidad

Protegida completamente con yasminelle diario

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 13:54
S
souria_9354226
17/2/09 a las 13:06

Buenos días.

Mañana miercoles hago una semana desde que empecé a tomar Yasminelle diario y bueno, mi duda es si ya estoy completamente protegida.

Supuestamente segun pone en el prospecto dice que desde la primera toma si es el primer dia del ciclo estas protegida(y yo la tomé el primer dia) mi medico me dijo que esperase sobre 7 dias mas o menos.... y este finde con mi novio al final no lo hizo dentro, pero los dos queremos ya y supuestamente ya estoy protegida,,,, pero no quisiera quedarme embarazada....

seguro que hasta el proximo fin de semana no hagamos nada, pero espero otra semana a asegurarme del todo???

esque como e leido por ahi que el primer mes no es tan efectivo, pero luego mi medico me dice q una semana mas o menos y el prospecto desde el primer dia...

alguien me aclara las dudas????
asiasssss

Ver también

M
meimei_8759756
17/2/09 a las 13:18

Ya estás protegida
Hola clin06:

Algunos médicos recomiendan la utilización conjunta de los anticonceptivos orales y del preservativo durante algunos dias (algunos 7, otros, 15, otros el primer mes entero), pero es más que nada para asegurarse de que la usuaria ha entendido bien su uso , lo ha incorporado bien ha su rutina diaria y que ha habido un proceso de adaptación . Se trata de una medida que no está de más, pero que no resulta totalmente necesaria, ya que como dice el prospecto, los anticonceptivos orales comienzan su actuación desde el momento en el que empiezan a tomarse (si se toma el primer dia de regla) y su eficacia se mantiene hasta que dejan de tomarse o hasta que se producen retrasos u olvidos en alguna de las tomas. Si tu médico te ha dicho que con 7 dias es suficiente, por qué dudas?. Saludos

S
souria_9354226
17/2/09 a las 13:54

Porque no me quiero quedar embarazada
por eso dudo yo personalmente....

y porque me liaron algunos comentarios de chicas que decian que durante el primer mes no es seguro del todo....

y nose... es la primera vez y me da un poco de cosilla y quiero estar segura 100%

muchas gracias por contestar!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir