Foro / Maternidad

Proteina s baja

Última respuesta: 19 de diciembre de 2011 a las 22:59
I
iharte_5814317
14/9/07 a las 18:59

HOLA, SOY DE ROSARIO, ARGENTINA.
QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE LO MISMO QUE ME DIAGNOSTICARON A MI.
LES CUENTO QUE HACE 3 MESES FALLECIO MI GORDA CON 40 SEM DE GESTACION, LUEGO DE UNA AUTIPSIA QUE NO REVELO NADA MAS QUE UNA ASFIXIA INTRAUTERO, ME HICE UNOS ANALISIS PARA SABER SI TENIA PROBLEMAS EN LA SANGRE. CUANDO ME DIERON LOS RESULTADOS SALIO QUE TENIA BAJA LA PROTEINA S (LO UNICO QUE DIO MAL DE 12 ESTUDIOS QUE ME REALIZARON). EL MEDICO ME DIJO QUE PUEDE SER UNA POSIBLE CAUSA A LA MUERTE DE MI BEBE, POR ESO ME RECOMIENTA HACER EL TRATAMIENTO PARA CUANDO QUEDE NUEVAMENTE AMBARAZADA. ESTOY UN POCO ASUSTADA YA QUE DEBO INYECTARME DIARIAMENTE DURANTE TODO EL EMBARAZO Y APARTE MAS CONTROLES MEDICOS QUE DE COSTUMBRE.
SI ALGUIEN PUEDE CONTARME SU EXPERIENCIA LE AGRADECERIA.
SALUDOS.

Ver también

C
cies_8133370
14/9/07 a las 22:05

Hola chechur
Lamento muchisimo tu perdida. Tambien soy de Argentina, de Buenos Aires. El año pasado yo perdi a mi bebe a los 5 meses casi y tambien me detectaron un problema de coagulación en la sangre, pero no el de la proteina S, yo tengo SAF y otra trombofilia hereditaria. Actualmente estoy de casi 9 semanas y desde el positivo me inyecto 2 veces por dia Clexane (heparina) y tomo vitaminas, acido folico y Ecotrin (aspirineta).Con este tratamiento, gracias a Dios hay muy buenas probabilidades de que tu embarazo llegue a termino sin problemas. Para mas información te paso una pagina que puede servirte mucho: www.safyembarazo.com.ar (ahi vas a encontrar informacion completisima de todo lo que tiene que ver con trombofilias, con el tratamiento con heparina y muchos datos mas)
Te mando un beso y mucha suerte!

I
ifra_9492303
18/9/07 a las 12:55

A mi me pasa igual.
Hola soy de España. A mi me pasa mas o menos como a ti, a mi tambien me tienen que poner un tratamiento, ya sea de heparina o aspirina o corticoides, segun como tenga la sangre,despues de un analisis que me hicieron ayer, yo e tenido 4 abortos, este ultimo fue la semana pasada y claro el tratamiento hay que empezarlo antes de quedar embarazada y yo estaba cuando empeze con el tratamiento. Lo de los controles que te tendran que hacer mas a menudo, no te preocupes, eso es bueno ya que cuando hay algun problema lo importante es que estes controlada para prevenir cualquier cosa que pueda salir. Y por lo de tener que ponerte una inyeccion todos los dias, no te preocupes porque no duele,no te enteras de nada, lo unico que escuece un poquito pero en un minuto se pasa, eso si te la tienes que poner en la barriga la inyeccion. Pero no pasa nada, solo tienes que pensar en que todo va a salir bien y ya esta. Te estoy dando animos cuando yo estoy destrozada por mi 4 perdida, pero por lo menos sabemos cual es el motivo de nuestros abortos y tenemos que ser positivas y hacer todo lo que haga falta para poder tener pronto en nuestros brazos a nuestros bebes. Espero que te haya podido servir de ayuda. Animos y no te preocupes. Besos.

C
cies_8133370
18/9/07 a las 16:12
En respuesta a ifra_9492303

A mi me pasa igual.
Hola soy de España. A mi me pasa mas o menos como a ti, a mi tambien me tienen que poner un tratamiento, ya sea de heparina o aspirina o corticoides, segun como tenga la sangre,despues de un analisis que me hicieron ayer, yo e tenido 4 abortos, este ultimo fue la semana pasada y claro el tratamiento hay que empezarlo antes de quedar embarazada y yo estaba cuando empeze con el tratamiento. Lo de los controles que te tendran que hacer mas a menudo, no te preocupes, eso es bueno ya que cuando hay algun problema lo importante es que estes controlada para prevenir cualquier cosa que pueda salir. Y por lo de tener que ponerte una inyeccion todos los dias, no te preocupes porque no duele,no te enteras de nada, lo unico que escuece un poquito pero en un minuto se pasa, eso si te la tienes que poner en la barriga la inyeccion. Pero no pasa nada, solo tienes que pensar en que todo va a salir bien y ya esta. Te estoy dando animos cuando yo estoy destrozada por mi 4 perdida, pero por lo menos sabemos cual es el motivo de nuestros abortos y tenemos que ser positivas y hacer todo lo que haga falta para poder tener pronto en nuestros brazos a nuestros bebes. Espero que te haya podido servir de ayuda. Animos y no te preocupes. Besos.

Hola pontana!
Deseo de corazon que tu proximo embarazo llegue a termino, seguramente asi será con el tratamiento!
Te cuento que no en todos los caos se empieza a inyectar desde la ovulacion, en mi caso fue desde el positivo y eso varia, creo, de acuerdo al tiempo de tus perdidas (si fueron de muy poquitas semanas o ya mas avanzadas como en mi caso).
Te mando un beso grande y muchisima suerte en tu proximo embarazo! ya nos contarás!

I
ifra_9492303
18/9/07 a las 23:17
En respuesta a cies_8133370

Hola chechur
Lamento muchisimo tu perdida. Tambien soy de Argentina, de Buenos Aires. El año pasado yo perdi a mi bebe a los 5 meses casi y tambien me detectaron un problema de coagulación en la sangre, pero no el de la proteina S, yo tengo SAF y otra trombofilia hereditaria. Actualmente estoy de casi 9 semanas y desde el positivo me inyecto 2 veces por dia Clexane (heparina) y tomo vitaminas, acido folico y Ecotrin (aspirineta).Con este tratamiento, gracias a Dios hay muy buenas probabilidades de que tu embarazo llegue a termino sin problemas. Para mas información te paso una pagina que puede servirte mucho: www.safyembarazo.com.ar (ahi vas a encontrar informacion completisima de todo lo que tiene que ver con trombofilias, con el tratamiento con heparina y muchos datos mas)
Te mando un beso y mucha suerte!

Hola marce!
Muchas gracias por tus animos, la verdad es que los necesito. Mis perdidas han sido de poco tiempo, o sea, de 7 semanas no e pasado, mi ginecologo me hizo ayer un analisis para ver como tengo la sangre y segun como la tenga me tendra que poner un tratamiento u otro, y me ha dicho que cuando empiece el tratamiento y mi sangre se ponga bien pues que entonces ya podre buscar un nuevo embarazo, es que se ve que mi problema es en el momento en que me quedo embarazada porque al no tener la sangre en las condiciones que tienen que estar pues al bebe no le llega la sangre bien y por eso se me para el embarazo. Asi que ya ves, a primeros de noviembre tengo que ir a mi ginecologo porque tengo que esperar a pasar la cuarentena y que me venga la regla,para ir, y ya empezare con el tratamiento. Por lo menos sabemos cual es nuestro problema, sin embargo hay mujeres que abortan y nadie les sabe decir cual puede ser la causa de ello, eso si que es para desesperarse. Muchas gracias por tus animos, y espero que tu estes bien y todo vaya adelante y pronto puedas tener a tu bebe en tus brazos. Muchos besos.

C
cies_8133370
19/9/07 a las 16:25
En respuesta a ifra_9492303

Hola marce!
Muchas gracias por tus animos, la verdad es que los necesito. Mis perdidas han sido de poco tiempo, o sea, de 7 semanas no e pasado, mi ginecologo me hizo ayer un analisis para ver como tengo la sangre y segun como la tenga me tendra que poner un tratamiento u otro, y me ha dicho que cuando empiece el tratamiento y mi sangre se ponga bien pues que entonces ya podre buscar un nuevo embarazo, es que se ve que mi problema es en el momento en que me quedo embarazada porque al no tener la sangre en las condiciones que tienen que estar pues al bebe no le llega la sangre bien y por eso se me para el embarazo. Asi que ya ves, a primeros de noviembre tengo que ir a mi ginecologo porque tengo que esperar a pasar la cuarentena y que me venga la regla,para ir, y ya empezare con el tratamiento. Por lo menos sabemos cual es nuestro problema, sin embargo hay mujeres que abortan y nadie les sabe decir cual puede ser la causa de ello, eso si que es para desesperarse. Muchas gracias por tus animos, y espero que tu estes bien y todo vaya adelante y pronto puedas tener a tu bebe en tus brazos. Muchos besos.

Quedate tranquila
Ya vas a ver como con el tratamiento adecuado y un control un poquito mas riguroso todo sale bien la proxima vez. Y como vos decis, tenemos la suerte de saber cual es la causa de nuestras perdidas y tienen tratamiento (eso es una bendición!). Otra ventaja es que no nos costo quedar embarazadas y eso es un gran paso (vos lo lograste 4 veces y yo ambas veces me quedé enseguida). Por eso amiga, tenemos que ser positivas porque tenemos "viento a favor", ahora tranquila a hacerte los analisis correspondientes, empezar el tratamiento y manos a la obra que pronto nos daras la buena noticia!
Te mando un beso y muchas gracias por tus deseos

H
hamida_9883316
17/9/09 a las 10:24

No te preocupes
ESTOY EN MI 17 SEMANA DE EMBARAZO Y COMO A MI MAMA Y A MI HERMANA LE DIO TROMBOSIS SOSPECHAMOS QUE PODIA SER UNA TROMBOFILIA (ENFERMEDAD HEREDITARIA A LA SANGRE) ENTONCES ME HICIERON TODOS LOS EXAMENES Y ARROJO QUE SI TENIA TROMBOFILIA Y SOY UNA PERSONA PROPENSA A CUALQUIER TROMBOSIS, Y EN CONCIDENCIA TAMBIEN TENIA MUY BAJA MI PROTEINA S , COMO EN EL EMBARAZO AUMENTA LA COAGULACION EN LA SANGRE TAMBIEN DEBO INYECTARME HEPARINA DE BAJO PESO MOLECULAR PERO NO TE PREOCUPES QUE NO VA A LA VENA ES SOLO UNA INYECCION MUY PEQUEÑA Y CUTANEA. EL MEDICO DICE QUE CON LA HEPARINA DE BAJO PESO MOLECULAR Y ASPIRINA EN EL PERIODO POST PARTO HAY UN 90 % QUE NOME PASE NADA Y SOLO UN 10 % QUE NO OCURRA ALGO INESPERADO COMO UNA TROMBOSIS PLACENTARIA EN LA CUAL SE PRODUCEN LOS ABORTOS Y EN CUALQUIER OTRA PARTE DEL CUERPO.... ES BUENO QUE TE IINYECTES , Y QUE CONFIES EN DIOS QUE TODO SALDRA BIENN MUCHA SUERTE Y BENDICIONES EN ESTE NUEVO EMBARAZO QUE TE TRAERA MUCHAS ALEGRIAS.

A
afaf_8260217
17/9/09 a las 10:39

Hola guapa;o)
Hola Chechur, sólo quería darte mi pesar por la terrible pérdida de tu bebé en la sem. 40, es horrible y Dios quiera que no te vuelva a pasar nada parecido.
También quería darte ánimos, porque lo importante es que hayas conseguido saber el motivo.
En este mismo foro de "embarazos difíciles y preguntas médicas" hay un subforo llamado "Estoy pinchándome heparina de 40" donde hay un montón de chicas que estamos afectadas por uno u otro transtorno de la coagulación, algunas llevamos múltiples intentos pero no nos rendimos, seguimos luchando por sacar adelante nuestros embarazos.
Si entras y lees verás que hay muchas historias con un final feliz. Yo misma, tuve a mi hija pinchándome heparina todo el embarazo y tres meses después por seguridad. Ahora, tras algunos problemas que ya van quedando felizmente atrás, estoy embarazada de nuevo de 28 sem. y si Dios quiere tendré un nuevo bebé en diciembre.
No pierdas la esperanza!
Mamagain

Y
yashi_6314889
22/7/11 a las 15:48

Un poco tarde...
hola, sé que es un poco tarde, pero te pongo aquí la información por si le viene bien a alguien.

No es mi caso, de momento (el lunes me hacen el analisis de la proteina S en sangre) , pero sí el de casi todas mis primas. ellas han tenido qeu estar inyectándose heparina durante todo el embarazo y dejarla justo antes del parto para no desangrarse.
Si está bien controlado no hay problema

A ellas les ha ido muy bien a todas, tienen varios hijos y siguen

Saludos, siento la tardanza.

V
violet_688782
19/12/11 a las 22:59

A mi casi igual
Hola, yo tenia 32 semanas de gestación cuando mi bebe murio en mi vientre sin que los medicos supieran la causa de la muerte, te cuento que tambien era gordita y grande pero bueno ahora mi nenita y la tuyo son angelitos de Dios el las amo tanto que quizo tenerlas rapido asu lado.
Despues de realizarmen varios examenes se dieron cuenta que tenia la proteina s baja y el medico me dijo que eso pudo haber sido la causa de la muerte de la bebe que en el momento que me embarazara nuevamente tenia que entrar en tratamiento.
Y ahora tengo 11 semanas de embarazo y me estan tratando con aspirinita y a las 13 semanas entro en tratamiento con las inyecciones.
El medico me dijo que las inyecciones eran un poco incomodas ya que debia aplicarmelas en varias partes del cuerpo pero igual tenemos que ser fuertes porque es por el bienestar de nuestro bebes.
Cualquier cosa que quieras escribirme estare atenta.
Quedate tranquila y deja todo en manos de Dios

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir