Foro / Maternidad

Proyecto: guarderia-ludoteca

Última respuesta: 27 de febrero de 2017 a las 16:14
L
lina_5715301
1/8/05 a las 1:18

Hola chicas:
llevo mas de un año y medio estudiando y madurando el proyecto de una guarderia.Aqui, en Barcelona, la mayoria de centros infantiles dicen ser GUARDERIAS cuando en realidad son LUDOTECAS camufladas, pero en realidad es que nadie se queja de esto y los dichos centros cumplen diariamente sus tareas y obligaciones con gente profesional y especializada para la atencion de los mas pequeños.En mi pueblo he visitado varias de ellas, me he informado en Ayuntamiento, Urbanismo, Generalitat...y tanto me he documentado que al final me he decidido.
Propuse mi plan a dos amigas, (que por cierto estan embarazadas y sin trabajo).Necesitaba dos socias y ya las tengo.En breve abriremos nuestro centro, despues de mucho papeleo,visitas al banco,ingenieros, etc.
Nuestra guarderia sera una innovacion en el pueblo; una casa grande,con bonitas vistas y mucha luminosidad, con un ambiente calido y acogedor,con espacios amplios para que los pequeños sean mas autonomos, con un jardin para correr, saltar, jugar...en fin, el sueño de mi vida.
Os preguntareis que porque es mi sueño;pues porque cuando decidi tener hijos (tengo tres, de momento)lo unico que queria para ellos es que se criaran cerca de nocotros,(papa y mama) y esta es la unica forma de hacerlo;trabajar en mi propia guarderia sin desprenderme de ellos y tener la posibilidad de hacer lo que mas me gusta:estar rodeada de niños, porque me hacen la persona mas feliz del mundo.
Gracias a todos y cada uno de ellos,
hasta pronto!!

Ver también

S
sumia_6303961
5/6/06 a las 20:00

Traspaso local
Buenas tardes,
He visto vuestro proyecto en esta pagina, a dia de hoy nosotros tenemos un local para traspasar, hasta ahora es una escuela de artes marciales, y lo queremos traspasar con la finalidad de aprovechar las protecciones i tatami en el suelo, por ello hemos pensado en una ludoteca. Sabes de alguien que estaria interesado en el traspaso o alguna cadena o vosotras mismas, se trata de una zona carente de servicios por ello el Ayuntamiento en ningun momento se opuso a que iniciaramos la actividad. Zona Plana Lledo, Mollet del valles. Atentamente, Esther

A
an0N_627661199z
13/10/06 a las 22:27

Pregunta ludoteca
hola!

yo también tengo ilusión por montar una ludoteca, pero tengo una duda ¿es necesario tener alguna titulación relacionada con la educación, monitor, etc para poder abrirla?
Espero que tengais mucho éxito.

Muchas gracias

B
bassma_8774557
29/10/07 a las 22:37

Ayuda
Hola: Estoy embarazada d 8 meses y quiero presentar un proyecto al hospital para ver si al final se deciden a "plantar" una guarderia en el mismo centro. Puedes enviarme tu proyecto para ver por donde habeis ido? Gracias.

M
marlen_9441208
19/11/07 a las 15:25
En respuesta a bassma_8774557

Ayuda
Hola: Estoy embarazada d 8 meses y quiero presentar un proyecto al hospital para ver si al final se deciden a "plantar" una guarderia en el mismo centro. Puedes enviarme tu proyecto para ver por donde habeis ido? Gracias.

Proyecto de ludoteca.
Hola yo también estaría muy interesada en que me enviaseis el proyecto. Soy pedagoga y creo que entre todas nos podríamos ayudar, tb estoy pensando en montar una ludoteca y toda ayuda es buena. Aquí me tenéis para lo q ncesitéis. Un abrazo.

Email: sisosada2002@hotmail.com

N
neris_5367046
10/4/08 a las 15:01

Super interesante!!!
Hola, necesito que alguien me ayude para elaborar un proyecto de guardería, me encanta la idea de abrir una guarderia de niños, he elegido este tema para mi tesis requisito obligatorio para recibir mi título de licenciada en administración de empresas, y tengo planeado llevar a la práctica este proyecto... espero contar con la ayuda de ustedes... muchisimas gracias!!!! mi dirección de correo es alleon_305@hotmail.com

L
leydy_7241961
24/4/08 a las 15:27

Lograste abrir tu proyecto?
Hola, mi nombre es Karla y vivo en la ciudad de Guatemala, Centroamerica. Cuando lei sobre tu sueño me identifiquè mucho, ya que yo tambièn encontrè un lugar lindo para poner un tipo de ludoteca. Me podrìas ayudar y comentar sobre cmo lograste montar la misma, con què personal cuentas, etc.

Me ayudarìas muchìsimo!

L
lizeth_8057622
15/5/08 a las 22:24
En respuesta a marlen_9441208

Proyecto de ludoteca.
Hola yo también estaría muy interesada en que me enviaseis el proyecto. Soy pedagoga y creo que entre todas nos podríamos ayudar, tb estoy pensando en montar una ludoteca y toda ayuda es buena. Aquí me tenéis para lo q ncesitéis. Un abrazo.

Email: sisosada2002@hotmail.com

Proyecto de ludoteca
Hola.
Estoy muy interesada en que alguien me mande un proyecto de ludoteca. Estoy pensando en montar una ludoteca con una amiga y toda ayuda nos vendria muy bien.Un saludo

Email:luzgp28@hotmail.com

L
lizeth_8057622
15/5/08 a las 22:24
En respuesta a marlen_9441208

Proyecto de ludoteca.
Hola yo también estaría muy interesada en que me enviaseis el proyecto. Soy pedagoga y creo que entre todas nos podríamos ayudar, tb estoy pensando en montar una ludoteca y toda ayuda es buena. Aquí me tenéis para lo q ncesitéis. Un abrazo.

Email: sisosada2002@hotmail.com

Proyecto de ludoteca
Hola.
Estoy muy interesada en que alguien me mande un proyecto de ludoteca. Estoy pensando en montar una ludoteca con una amiga y toda ayuda nos vendria muy bien.Un saludo

Email:luzgp28@hotmail.com

A
ambra_9807953
11/9/08 a las 9:28

Y las guarderías que hacen de ludotecas?
hola,
estoy de acuerdo contigo, hay mucha ludoteca que incumple y que "se arriesga" a que les ocurra cualquier cosa. O bien algún accidente a un niño o bien una inspección y que les cierren el local.
Ahora bien, en mi caso, que estoy igual que tú pero con una ludoteca, tengo guarderías que atienden a niños de 0 a 3 años y que por las tardes van a usar las mismas instalaciones para hacer de ludotecas.
Mi horario y mis limitaciones las tengo claras, pero el hecho de que haya guarderías que también se metan en otros terrenos me parece también intrusismo. Alucino cuando se pongan en instalaciones de bebés a atender a niños de 10 años o a celebrar cumpleaños. La diferencia es que yo no encuentro ludotecas "formales" con las que hacer corporativismo y limitar los usos. Nosotros cumplimos la misma normativa para inválidos, niños, espacios etc, pero estamos desamparados legalmente. Bueno un saludo enorme

R
rihan_6169642
10/10/08 a las 21:56

Guarderia
AMIGA AL IGUAL QUE TU Y AUNQUE YA NO TENGO NIÑOS PEQUEÑOS, MI SUEÑO ES HACER REALIDAD EL FUNCIONAMIENTO DE UNA GUARDERIA EN ESTA PARTE DE LA SELVA PERUANA DONDE VIVO.

PARA ELLO ALCANCE UN MINIPROYECTO QUE ELABORE A MIS AMIGAS DE DIFERENTES DISTRITOS Y PROVINCIAS DE SELVA CENTRAL DE MI PAIS.

Y ESTOY FELIZ PORQUE ACABA DE INTERESARSE LA ALCALDESA DEL MUNICIPIO DE CHANCHAMAYO JUNIN . SIN EMBARGO ME PIDE COMPLETAR EL PROYECTO PUES EL QUE HICE FUE ELABORADO PARA ADECUAR SU FUNCIONAMIENTO EN EL INTERIOR DE UNA INSTITUCION DE SALUD (FUE RECHAZADO).

AHORA DEBO AGREGARLE DATOS PARA HACERLO EN ALGUN LUGAR DE LA PROVINCIA. ME FALTAN MUCHOS DETALLES QUE SOY CONCIENTE DESCONOZCO. AGRADECERE ME PROPORCIONEN UN PROYECTO DE GUARDERIA COMPLETO QUE ME SIRVA DE MODELO PARA ADECUAR EL QUE TENGO.

EN MI PAIS HAY MUCHA POBREZA Y SUFRIMIENTO DE NIÑOS ABANDONADOS PORQUE LOS PADRES DEBEN TRABAJAR . TRATO DE CONVENCER A NUESTRAS AUTORIDADES QUE INVIERTAN EN LOS NIÑOS, SE QUE SU PRESUPUESTO ES MUY BAJO PERO CUANDO HAY BUENA VOLUNTAD TODO SE LOGRA.
Y SI SABEN DE ALGUNA ORGANIZACION QUE BRINDE APOYO ECONOMICO A ESTE TIPO DE PROYECTOS POR FAVOR AGRADECERE CONTACTARNOS CON ELLOS.

MI DESEO ES DARLES PROTECCION A UN COSTO MINIMO , SOY CONCIENTE QUE DE SUS PRIMEROS AÑOS DEPENDE SU FUTURO. POR FAVOR AYUDENME FACILITANDOME UN PROYECTO DE GUARDERIA COMPLETO.

NO TENGO NI UN CENTIMO PARA INVERTIR EN ESTE PROYECTO, PERO SI TENGO UNA MILLONADA DE BUENAS INTENCIONES.

AFECTUOSAMENTE

ELCIRA

POR FAVOR ESCRIBANME ESTARE ATENTA

A
aruna_9729034
18/6/09 a las :29

Comparte tu experiencia
Hola estoy interesada en saber como le ha ido en en proyecto de guarderia. Deseo ofrecer este servicio en mi comunidad. y me gustaria recibir algunos consejos. Gracias.

A
an0N_918189399z
29/9/09 a las 9:55

Ayuda
Hola, mi cas es parecido. Yo estudié jardin de Infancia hace muchos muchos años y desde entonces i sueño fe montar una Escuela Infantil. Ahora me trasladé a vivir a Salamanca por temas de trabajo de marido y despues de 20 años currando en otra cosa creo que es la hora de cumplir mi sueño. Elc aso es que estoy como tú estabas, informándome en muchos sitios, buscando alguna socia (me está siendo dificil) y sobre todo haciendo cuentas. ¿me podrias orientar un poco que tal te fue a tí? Yo he calculado como inversión total 60.000 incluyen obra civil, ya he visto un local que llevo viendo un año cerrado y creo estará facil alquilar, y sobre todo tengo proyecto, plan de viabilidad y mucha ilusión. Si pudieras decirme un poco en qué orden hicisteis vosotras los pasos de papeleo (es en lo que ando mas perdida) y en si recibiste alguna subvención o son solo cosas que dicen y luego no se cumplen. Os deseo que vaya bien vuesto negocio.
Saludos y gracias por todo. sal2007@ozu.es

H
hadia_5151685
14/10/09 a las 23:55

Felicitaciones
ME ALEGRO MUCHO QUE TU PROYECTO ESTE EN MARCHA, LA VERDAD QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTA PÁGINA, PERO ME ANIME POR QUE COMPARTO TU INQUIETUD, EL HECHO DE HABER TENIDO MI PRIMER HIJO Y EL NO PODER COMPARTIR CON EL , NI DISFRUTARLO EN SUS PRIMEROS MESES DE VIDA, ME HIZO PENSAR TAMBIÉN EN LA POSIBILIDAD DE TENER MI PROPIO NEGOCIO Y LA MEJOR OPCIÓN ES PONER UNA GUARDERÍA. YO ESTOY HACIENDO AVERIGUACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE LA MISMA, PERO RECIÉN ESTOY EMPEZANDO, ESPERO QUE DE AQUI A UN AÑO PUEDA IGUAL QUE TU DECIR QUE MI PROYECTO ESTA EN MARCHA, POR LO PRONTO ESTOY TRATANDO DE LEER SOBRE PEDAGOGIA Y OTROS TEMAS RELACIONADOS CON ESTA AREA.

BUENO TE REITERO MIS FELICITACIONES Y ESPERO QUE TE VAYA MUY BIEN

Y
ye_8731806
20/10/09 a las 20:42
En respuesta a marlen_9441208

Proyecto de ludoteca.
Hola yo también estaría muy interesada en que me enviaseis el proyecto. Soy pedagoga y creo que entre todas nos podríamos ayudar, tb estoy pensando en montar una ludoteca y toda ayuda es buena. Aquí me tenéis para lo q ncesitéis. Un abrazo.

Email: sisosada2002@hotmail.com

Yo lo necesito por estudios
Hola estoy realizando un curso de monitor de ludoteca y necesitaria algo de material para realizar un trabajo o proyecto muchas gracias un saludo

X
xuehua_5430091
29/11/09 a las 17:28
En respuesta a neris_5367046

Super interesante!!!
Hola, necesito que alguien me ayude para elaborar un proyecto de guardería, me encanta la idea de abrir una guarderia de niños, he elegido este tema para mi tesis requisito obligatorio para recibir mi título de licenciada en administración de empresas, y tengo planeado llevar a la práctica este proyecto... espero contar con la ayuda de ustedes... muchisimas gracias!!!! mi dirección de correo es alleon_305@hotmail.com

Proyecto de ludoteca
hola, es la primera vez que escribo en un foro pero por lo que veo creo que me podeis ayudar, necesito un esquema o ejemplo de proyecto de ludoteca para hacer el mio propio. me corre bastante prisa, gracias

A
an0N_994464799z
17/12/09 a las 15:44

Proyecto guarderia ludoteca
Hola, al igual que tu mi ilusion es poder tener un trabajo que permita conciliar la vida familiar con la laboral, y creo que este proyecto es el que me permitiria poder tener a mis hijos junto a mi el mayor tiempo posible, ademas los niñ@s me encantan, por lo que despues de tener a mis hijos decidi estudiar magisterio, y aqui estoy intentando hacer un sueño realidad, me gustaria que me dijeras como te ha ido y si es posible que me asesores en la realizacion del proyecto, gracias por todo y un saludo muy fuerte.

K
kyara_5833587
2/3/10 a las 10:53
En respuesta a sumia_6303961

Traspaso local
Buenas tardes,
He visto vuestro proyecto en esta pagina, a dia de hoy nosotros tenemos un local para traspasar, hasta ahora es una escuela de artes marciales, y lo queremos traspasar con la finalidad de aprovechar las protecciones i tatami en el suelo, por ello hemos pensado en una ludoteca. Sabes de alguien que estaria interesado en el traspaso o alguna cadena o vosotras mismas, se trata de una zona carente de servicios por ello el Ayuntamiento en ningun momento se opuso a que iniciaramos la actividad. Zona Plana Lledo, Mollet del valles. Atentamente, Esther

Necesito consejo urgente ludoteca
HOLA,TERMINO DE INSCRIBIRME AQUI CON LA ILUSION DE QUE ME PUEDAN AYUDAR.
HACE COMO 2 AÑOS DESEO ABRIR UNA LUDOTECA,PERO NO ES FACIL,LOCAL,PROYECTO,EL BANCO....EN FIN QUE ME HA COSTADO LA DECISION.PERO SE ME PRESENTA LA OPORTUNIDAD DE ALQUILAR UNA,YA MONTADA Y DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS ME PARECIO ,CIELO ABIERTO,PERO HE AQUI LO QUE PARA MI ES UN PROBLEMA:
SU FORMA ES ALARGADA TIPO PASILLO,TIENE PATIO,BIEN,PERO LOS BAÑOS ESTAN PASANDO EL PATIO.
LO QUE QUIERO,ES QUE ME AYUDEN A SI PUEDE SER UN PROBLEMA.EL ESPACIO COMO ESTA CONSTITUIDO,ADEMAS ME LIMITA MUCHAS ACTIVIDADES.
TENGO QUE DAR UNA CONTESTACION, ENTRE HOY Y MAÑANA A VER SI PUEDEN AYUDARME A MI DECISION.
LA ANTIGUA DUEÑA NO TIENE TIEMPO DE ATENDERLA O ESO DICE.ME GUSTARIA QUE ME MANDASEIS RESPUESTA A MI E MAIL.SI NO OS IMPORTA PARA MAS RAPIDEZ GRACIAS.
MI MAIL:channell73@hotmail.com.
MUCHISIMAS GRACIAS

J
jinzhu_9181892
5/4/10 a las 19:02

Me puedes aconsejar?
Yo vivo desde hace muy poco en Salamanca y llevo muchos años con la ilusión de montar una guarderia (es mi profesión) pero en Madrid, donde vivía antes, era muy complicado y ahora me lo estoy volviendo a plantear. No tengo claro si Escuela Infantil o ludoteca ¿tu me podrias orientar? ¿qué montaste tú? Sé que es mucho pedir pero ¿podrias escribirme a mi correo directamente y contarme un poco tu experiencia?. Ahora estoy en el paro y creoq ue sería mi momento. Gracias de antemano. Sandra. Mi E-mail: sal2007@ozu.es

E
eba_5662307
5/4/10 a las 23:09

Te deseo toda la suerte del mundo
Porque te lo mereces y si necesitase una guardería y me pillase de camino la tuya llevaría a mi hijo sin ninguna duda, porque se te ve muy ilusionada y que te gusta ese trabajo, estoy segura que los niños a los que cuides estarán tan bien como si estubieran con sus papis

X
xueli_7851341
9/5/10 a las 19:28

Guarderia
Hola buenas tardes,

me gustaría que te pusieras en contacto conmigo para el tema de la guardería.

mi correo es lauritalopezbcn@hotmail.com

R
ritu_9403874
17/5/10 a las 17:31
En respuesta a sumia_6303961

Traspaso local
Buenas tardes,
He visto vuestro proyecto en esta pagina, a dia de hoy nosotros tenemos un local para traspasar, hasta ahora es una escuela de artes marciales, y lo queremos traspasar con la finalidad de aprovechar las protecciones i tatami en el suelo, por ello hemos pensado en una ludoteca. Sabes de alguien que estaria interesado en el traspaso o alguna cadena o vosotras mismas, se trata de una zona carente de servicios por ello el Ayuntamiento en ningun momento se opuso a que iniciaramos la actividad. Zona Plana Lledo, Mollet del valles. Atentamente, Esther

Traspaso local
Buenas tardes Esther,
hemos visto tu mensaje y necesitamos saber mas a fondo las caracteriaticas del local,es decir: metros totales,si tiene patio y de cuantos metros hablamos,baños,si es exterior..
Por cierto, somos de Mollet del valles, y conocemos el barrio, y estaríamos interesadas, por ello esperamos respuesta...

Gracias!!!

A
alaitz_6933282
22/9/10 a las 19:59

Proyecto de ludoteca
hola chicas . ya e visto que sois muchas las que estais en mi situación . estoy empezando a penasar en el proyecto de montar un ludoteca , m hace muchisima ilusion ya que los niños son lo que mas me gusta y por ello m gustaria trabajar con ellos en mi propio negocio (la ludoteca )m gustaria si m podiais ayudar un poco a saber como puedo empezar con este maravilloso proyecto m ayudariais un mmonton gracias. este es mi correo irene_lopez_87@hotmail.com

X
xiulan_10030560
27/2/17 a las 16:14
En respuesta a lina_5715301

Hola chicas:
llevo mas de un año y medio estudiando y madurando el proyecto de una guarderia.Aqui, en Barcelona, la mayoria de centros infantiles dicen ser GUARDERIAS cuando en realidad son LUDOTECAS camufladas, pero en realidad es que nadie se queja de esto y los dichos centros cumplen diariamente sus tareas y obligaciones con gente profesional y especializada para la atencion de los mas pequeños.En mi pueblo he visitado varias de ellas, me he informado en Ayuntamiento, Urbanismo, Generalitat...y tanto me he documentado que al final me he decidido.
Propuse mi plan a dos amigas, (que por cierto estan embarazadas y sin trabajo).Necesitaba dos socias y ya las tengo.En breve abriremos nuestro centro, despues de mucho papeleo,visitas al banco,ingenieros, etc.
Nuestra guarderia sera una innovacion en el pueblo; una casa grande,con bonitas vistas y mucha luminosidad, con un ambiente calido y acogedor,con espacios amplios para que los pequeños sean mas autonomos, con un jardin para correr, saltar, jugar...en fin, el sueño de mi vida.
Os preguntareis que porque es mi sueño;pues porque cuando decidi tener hijos (tengo tres, de momento)lo unico que queria para ellos es que se criaran cerca de nocotros,(papa y mama) y esta es la unica forma de hacerlo;trabajar en mi propia guarderia sin desprenderme de ellos y tener la posibilidad de hacer lo que mas me gusta:estar rodeada de niños, porque me hacen la persona mas feliz del mundo.
Gracias a todos y cada uno de ellos,
hasta pronto!!

Buenas tardes,

Quería preguntarte si llegaste a montar la ludoteca?
En caso de que si, tienes página web? Facebook? etc ...

Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir