Foro / Maternidad

Prueba ADN fetal: mala experiencia Hospital Quirón Bilbao

C
cesia_7889042
2/6/17 a las 8:46

Buenos días!
Me gustaría contaros mi MALA EXPERIENCIA con el Hospital Quirón de Bilbao.

Estoy embarazada de gemel@s (o melliz@s, todavía no lo sabemos). Y aunque estamos muy contentos con el seguimiento mensual que nos están haciendo en el Hospital de Basurto (Osakidetza, público), y aunque la prueba del Triple Screening nos dio bajo riesgo de los síndromes 21, 18 y 13, para tener una segunda opinión decidimos hacernos la prueba no invasiva del ADN fetal en sangre materna (un análisis de sangre).

Estuvimos informándonos en diferentes Clínicas, y todas coincidían en que siendo un embarazo gemelar no nos podían dar un porcentaje exacto de los riesgos de los síndromes 21,18 y 13, solamente nos podían decir si el riesgo para estas enfermedades era alto o bajo. Aún y todo decidimos hacernos la prueba.

Por comodidad (nos venía mejor por cercanía y por horario) fuimos al Centro Médico Quirón de Bilbao. Nos atendió el Doctor Guillermo Quea. Directamente nos ofreció el test TrisoNim Advance (aunque por teléfono me dijeron que hacían el Harmony), pero como todas las pruebas son parecidas no le dimos importancia. Nos comentó que el Advance era más completo, ya que detectaba aparte de los síndromes 21,18 y 13, 5 microdeleciones. Además, para nuestra sorpresa, nos comentó que aunque fueran gemel@s se podía saber el sexo de los bebés, si en el análisis apareciera el cromosoma Y significaría que al menos hay un chico, y si no, dos chicas. ¡Pues perfecto!

Cuando nos dieron los resultados vimos que el riesgo era bajo (menos mal!) pero sólo de los sindromes 21,18 y 13. Nada de nada sobre las 5 microdeleciones, ni sobre el sexo de los bebés. No nos informaron de eso.

Directamente llamé al Doctor Quea, me dijo que llamaría enseguida al laboratorio para pedir explicaciones. Me volvió a llamar y me dijo que siendo gemel@s que le dijeron que no se podía saber ni el sexo ni nada de las microdeleciones. ¿¿¿Cómoooo????? Pero si él mismo me dijo que siendo dos tambien era posible!! Había pagado 650 euros por la prueba, y los resultados eran de una prueba más básica que valía 125 euros menos!!!!

El comportamiento del Ginecólogo fue alucinante, se quería lavar las manos, me decía que él no podía hacer nada, que si el laboratorio decía eso que era así y punto. Pero si él mismo me vendió la prueba!!!! Es que no sabe lo que vende?? Tuve una discusión acalorada con él porque yo no daba crédito, me sentía estafada e indignada, y más viendo que el Doctor se quería limpiar las manos. Le comenté que iba a poner una reclamación, por supuesto, y colgué.

No tardaron ni 5 minutos en llamarme del Hospital diciendome que me tenían que devolver parte del dinero de la prueba ya que no obtuve los resultados que me aseguraron. 

Finalmente me devolvieron 125 euros, que era la diferencia entre la prueba básica y la Advance.

Para mi tranquilidad al final no puse ninguna reclamación (aunque a veces me arrepienta), pero creo que es importante que se sepa por si alguien tiene intención de realizar esta prueba en Quirón. Ahota mismo tengo una imagen muy mala del centro, me parece alucinante que te vendan una prueba sin saber qué es lo que detecta y que no, y que luego además se quieran ir de rositas. INDIGNANTE.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram