Foro / Maternidad

Prueba de glucosa

Última respuesta: 21 de agosto de 2007 a las 14:18
R
ruohan_8512150
21/8/07 a las 11:30

El que te salga o no azúcar en la prueba de glucosa también depende de si no haces dieta en los meses previos de embarazo y en el embarazo mismo?
A mi en concreto aún no me han echo la curva de glucosa y ya estoy de 21 semanas seguro que no tardará el ginecólogo en mandármela, y en el único análisis de sangre que me hicieron cuándo estaba de dos meses me salió 81 de glucosa y todo lo demás bien.
Bueno, gracias de antemano y un saludo

Ver también

M
mamou_8748807
21/8/07 a las 11:42

A lo mejor..
A mí m ha salido mal la prueba del azúcar y me la tienen q repetir (vamos, q m van a hacer la larga). Me ha dicho la médico q no haga dieta estos días, q como igual q hasta ahora, porque si no la prueba saldrá 'trucada'.
Así q algo debe tener q ver... Supongo q si te cuidas bien, te saldrá mejor. Yo es q no m he privado de comer lo q m apetecía, q algún dulce o magdalena de vez en cuando sienta genial ¡y no lo puedo evitar! jeje
Suerte con tu prueba!
Besos 26+1

N
nan_7178321
21/8/07 a las 12:15

Te cuento mi experiencia
En mi primer embarazo, el primer trimestre salio baja (dio 66), pero era algo normal en mi. En el segundo con la prueba de glucosa me salió 84 en ayunas y a la hora después de tomarte el brebaje que te dan salió 96. Me dijeron que estaba bien. En el tercer trimestre salió sobre 80.
Ahora estoy embarazada por segunda vez y antes de quedarme hice dieta super estricta, bajé bastante de peso y mis niveles de azúcar siempre han estado sobre 66 ó 70. En la primera analítica salió 68. Y en la segunda de nuevo 66 y a la hora 107. No he estado comiendo especialmente bien, ya que he tenido muchas naúseas y hay un montón de cosas que no me apetece comer. Así q realmente dieta no hago, como mis dulces de vez en cuando, bocadillos, alguna pizza... Así que me sorprendió bastante el nivel de azúcar que ha salido.
Ayer la ginecóloga cuando vio el resultado me dijo que estaba muy bajo y que debía comer más cosas con azúcar, ya que sería algo "peligroso" que cuando fuera a dar a luz tuviera el azúcar tan bajo, ya que afecta al bebé.
Así que no sé lo que hacer, ya que no me cuido tanto en las comidas...
Supongo que cada cuerpo es un mundo y ese mundo, a veces, es un poco difícil de entender...
Bss y suerte!!! (22+1)

M
mamou_8748807
21/8/07 a las 12:16

Alguien q sepa de esto?
así nos saca de dudas a las dos... ¿cómo puede afectar al bebé tener la glucosa alta?
a mí en la corta me ha salido 165, y m tengo q hacer la larga
¿Es recomendable hacer dieta? ¿q tienes q hacer? ¿no comer dulces, ni pan y comer sano? ¿tienes q comer menos cantidad?
Gracias!

M
mamou_8748807
21/8/07 a las 13:09
En respuesta a mamou_8748807

Alguien q sepa de esto?
así nos saca de dudas a las dos... ¿cómo puede afectar al bebé tener la glucosa alta?
a mí en la corta me ha salido 165, y m tengo q hacer la larga
¿Es recomendable hacer dieta? ¿q tienes q hacer? ¿no comer dulces, ni pan y comer sano? ¿tienes q comer menos cantidad?
Gracias!

Up
lo subo, a ver si alguien nos dice algo..

B
baraa_9612682
21/8/07 a las 13:20

La larga fijo
a mi la corta me dio 170 y me mandaron la larga; a todo el mundo que se pasa del limite se la mandan, lo que pasa esque a mi me llamaron a casa para decirme que tenia que ir al medico para mandarmela y asi en la revision poder tener los resultados, para ver si hacia falta la dieta; al final no me ha hecho falta (me he librado por un pelo) ahora eso si ni un dulce me han dicho aunque no me hacen pesar la comida.
yo hablaria con el medico a ver si se le ha olvidado hacertela que ya sabes como funcionan a veces???? un saludo

M
mamou_8748807
21/8/07 a las 13:54
En respuesta a baraa_9612682

La larga fijo
a mi la corta me dio 170 y me mandaron la larga; a todo el mundo que se pasa del limite se la mandan, lo que pasa esque a mi me llamaron a casa para decirme que tenia que ir al medico para mandarmela y asi en la revision poder tener los resultados, para ver si hacia falta la dieta; al final no me ha hecho falta (me he librado por un pelo) ahora eso si ni un dulce me han dicho aunque no me hacen pesar la comida.
yo hablaria con el medico a ver si se le ha olvidado hacertela que ya sabes como funcionan a veces???? un saludo

Gracias
por contestar
seguiré el consejo q te dieron a tí y dejaré el dulce.... buuuuaaaaaahhhh ¡con lo q m apetece de vez en cuando!
Espero q no m pongan a dieta de lo demás.
Besos 26+1

R
ruohan_8512150
21/8/07 a las 14:11

Gracias
Gracias a todas por contestarme. Es que yo tenía esa duda pues ahora no hago dieta y de vez en cuándo me como algún heladito, o dulce.
Un saludo

V
valia_9003143
21/8/07 a las 14:18
En respuesta a mamou_8748807

Alguien q sepa de esto?
así nos saca de dudas a las dos... ¿cómo puede afectar al bebé tener la glucosa alta?
a mí en la corta me ha salido 165, y m tengo q hacer la larga
¿Es recomendable hacer dieta? ¿q tienes q hacer? ¿no comer dulces, ni pan y comer sano? ¿tienes q comer menos cantidad?
Gracias!

Tengo diabetes gestacional...
Hola chicas, yo puedo contaros lo que sé.Yo no soy diabética pero tengo diabetes gestacional y me estoy pichando insulina 2 veces al día.
Para empezar a mí me hicieron los análisis normales en el test de osullivan tenía un poco alta el azúcar y me hicieron la curva de 3horas.Ahí hay 4 resultados de azúcar en ayunas,después de 1h de tomar glucosa,después de la 2h.y después delas 3h.
Esto suelen hacerlo sobre la semana 28 o quizá un poco antes.Bueno pues de esos 4 resultados si 2 dan más altos que las bases que ellos tienes quizá te manden al endocrino como amí.Allí nos dieron una maquinita para tomar el ázúcar antes y después de comidas,6 veces al día y una dieta estricta de 1800cal,te citan pasado untiempo y si lo que has apuntado (los resultados del azúcar)no son altos te salvas sólo dieta y sino como yo insulina y dieta.
Lo siento si me he pasado un poco pero os lo explico bien porque si podeis controlaros sin llegar a tener que pincharse muchisimo mejor.En cuanto al bebé a mí me han dicho que está bien,pero tienden a cansarse más el feto,a tener sobrepeso o bajopeso,etc...
Espero que os sirva de algo.
Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir