Inicio / Foro / Maternidad / Prueba de incompetencia cervical

Prueba de incompetencia cervical

16 de enero de 2007 a las 2:02

A mi se me rompio la bolsa a las 18 semanas. Me mandaron a reposo y que sea lo que tenga que ser - horrible! Lamentablemente dos semanas mas tarde el saco seguia sin liquido, y el bebe habia empezado a tener complicaciones a resultado de estar tan apretujado dentro del saco amniotico.Asi que me indujeron el parto y Sebastien nacio demasiado prematuro para sobrevivir. Fue una experiencia muy dolorosa.
Nadie me dio bola; es como que les molestas a los medicos - todo te dicen mala suerte. Hoy un ginecolo nuevo que fui me dijo que a el le parece que es incompetencia cervical y que habria que hacer cerclaje en un embarazo futuro.

Pero no me dijo nada de examenes para ver si era incompetencia cervical - que tipo de examenes les hicieron a uds?

16 de enero de 2007 a las 9:25

Hola nancy
siento mucho por lo que has pasado y estás pasando. Mi experiencia fue muy similar pero un poco más avanzada, de todas formas mi niña también se murió. Para comprobar si tenía incompetencia cervical a mi me hicieron una histerosalpingografía, es parecido a una radiografía de contraste. La definición es: es la visualización radiológica de la cavidad uterina y de las trompas, mediante la introducción de un contraste radiopaco a través del cerviz.
En mi caso salió negativo y nunca supe qué pasó. Después me volví a quedar embarazada y aunque tuve alguna complicación tuve a un niño que ahora tiene 17 meses. Esto te lo cuento para que no tires la toalla, es una lucha muy dura pero lo puedes conseguir.
En caso de que te saliese positivo te podrían hacer un cerclaje en tu próximo embarazo, pero primero que te hagan las pruebas necesarias para ver por qué fue.
un besito,
Nuri

Me gusta

16 de enero de 2007 a las 11:59

Mi caso
Yo estaba de mellizos y los perdía a las 20 semanas. Dilaté me pusieron en reposo y se volvió a cerrar y a colocar la bolsa, pero al cabo de 5 días volvía a empezar con sangrado y dolores y no hubo nada que hacer. Yo me había quedado con un tratamiento de fertilidad y cuando volví a la clínica de fertilidad me dijeron que las pruebas para confirmar que podía ser una inconpetencia no eran concluyentes aunque me las hicieran. Ahora vuelvo a estar embarazada de mellizos ya estoy de 16+6 y a las 12 semanas me hicieron un cerclaje. Es una operación sencilla, aunque cuando te la tienen que hacer una va muy muy asustada. Espero que esta vez me salga todo bien, yo estoy haciendo todo lo posible. Me han dado la baja durante todo el embarazo y hago reposo relativo.
Bueno espero que tengas mucha suerte y que en el futuro lo consigas.
Besos
Mallui

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte