Foro / Maternidad

Prueba o'sullivan

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las 11:29
M
maike_9731817
12/8/10 a las 13:05

Hola mamis!!
Acabo de venir de hacerme la curva de glucosa y para vuestra tranquilidad no es tan mala como la pintan ni se pasa tan mal. Primero, lo de los pinchazos que para mi ha sido toda mi vida un trauma, ya lo tengo superado después de concienciarme profundamente de que es algo psicológico y como me dijo una vez una enfermera, peor es el parto, así que por esa parte ningún problema. Luego te dan un liquidillo superazucarado que decía la gente que era asqueroso y vomitivo, pues nada de eso. No es que esté bueno porque es muy dulce pero para nada es malo y además a mi me lo han dado de sabor naranja, así que me lo he tomado tan tranquila. Luego toca esperar una hora y durante ese tiempo es cuando me ha entrado un sueño terrible por el subidón de azúcar, pero todo normal, hay personas que lo achacan más y otra menos, pero es normal. Durante esa hora lo único malo es que me han dado dos pequeños mareillos pero sin importancia, con un sorbo de agua fresquita y un abanico para ventilarme, resuelto y tras la hora otro pinchacito rápido y listo. El que se lo ha pasado fenomenal en la prueba ha sido el bebé que con el azúcar estaba la mar de contento, no paraba de darme pataditas y de moverse. Que no os asuste la prueba con todo lo que se dice por ahí porque no es nada, bueno luego habrán casos de personas que no lo soporten tan bien, pero mi experiencia ya os digo que ha sido buena. Ahora a continuar con el trabajo, que lo he dejado de lado media mañana. Ánimo y que os vaya todo bien y que mis resultados y los de todas sean buenos, claro!!

Ver también

I
izargi_9363296
13/8/10 a las 15:16

La primera no es mala!
lo que es mala es la segunda! que son 3 horas y yo vomite apenas me tome el liquido!! esa es la prueba mala!! y ademas si vomitas tienes que volver otro dia

H
herena_8080729
27/8/10 a las 17:21
En respuesta a izargi_9363296

La primera no es mala!
lo que es mala es la segunda! que son 3 horas y yo vomite apenas me tome el liquido!! esa es la prueba mala!! y ademas si vomitas tienes que volver otro dia

La primera me dio un poquito alta
Ahora a repetir, pero esta vez con "la asquerosa" como me dicen...
Espero que esta vez sí que salga bien y no tenga que estar haciendo dieta durante el embarazo...Conozco a una chica que estuvo más de 4 meses a purés y ensaladas y no me mola la idea.
El motivo de que me haya decido a escribir en este post es que ayer por la tarde, en cuanto me llamaron del laboratorio del hospital, me puse en contacto con la enfermera de mi ginecóloga privada. ¿Y saben lo primero que me dijo? Que evitara sobretodo comer dulces (obvio), refrescos (también me lo imaginaba) pero también ¡mezclar frutas! ¿y sabe qué merendé el día antes de la prueba? ¡Compota de frutas casera! jajaja, hoy me río, pero ayer casi me da algo del enfado que me pillé.
Me dolió en el alma que en la última consulta pregunté si debía evitar comer algo y no me lo dijeron todo, pero también sé que a cualquiera se le puede despistar algo. Por eso si hay más chicas por aquí que no hayan ido a la prueba yo les recomendaría (y perdón por mi atrevimiento) que no coman esos alimentos que aumentan sobremanera los niveles de glucosa para que se eviten pasar por el susto, porque quieras o no, te pones mala pensando que tal vez le pase algo al bebé por tu culpa (o al menos así me sentí yo).
Me dijo que no comiera en estos días cebollas (tampoco sabía que tuvieran tanto azúcar), plátanos, papas (mejor los boniatos), ajos, pimiento verde (toma ya!), jugo natural de naranja (me dijo que la fruta es mejor mordida que molida o exprimida, otra cosa que nunca había escuchado antes), refrescos, helados, batidos (nada, aunque sean con fruta) y dulces. Además me dijo que fruta podría comer, como si quería 4 manzanas, pero que no comiera manzana y pera a la vez, por ejemplo.
¡Ingenua de mí! Y yo ese día antes de la prueba, nada de chuches ni dulces, refrescos o eso, pero fruta comí...como para llenar un barco y además, variadita, ¡hay que j...! Ah! y que tomara pan integral porque ayuda a eliminar la glucosa, otra cosa que no había oído.
Pues nada, eso, que no sean tan bobas como yo y que la prueba les salga bien. Ya contaré como me va la segunda parte. Por cierto, si alguna sabe más cosas que hagan elevar los niveles o bajarlos, porfi, que lo diga, que así nos beneficiamos tod@s

U
urtza_701945
28/8/10 a las 10:21

Muchisimas gracias mafimalva
YO ESTOY DE 22+5 Y TENGO LA PRUEBA EL 9 DE SEPTIEMBRE ASI QUE CON TUS CONSEJOS ES CUESTION DE EMPEZAR A PONER REMEDIO ANTES DE LLEGAR ESE DIA.
MUCHAS GRACIASSSSSS

I
ilia_8992900
30/8/10 a las 12:05
En respuesta a herena_8080729

La primera me dio un poquito alta
Ahora a repetir, pero esta vez con "la asquerosa" como me dicen...
Espero que esta vez sí que salga bien y no tenga que estar haciendo dieta durante el embarazo...Conozco a una chica que estuvo más de 4 meses a purés y ensaladas y no me mola la idea.
El motivo de que me haya decido a escribir en este post es que ayer por la tarde, en cuanto me llamaron del laboratorio del hospital, me puse en contacto con la enfermera de mi ginecóloga privada. ¿Y saben lo primero que me dijo? Que evitara sobretodo comer dulces (obvio), refrescos (también me lo imaginaba) pero también ¡mezclar frutas! ¿y sabe qué merendé el día antes de la prueba? ¡Compota de frutas casera! jajaja, hoy me río, pero ayer casi me da algo del enfado que me pillé.
Me dolió en el alma que en la última consulta pregunté si debía evitar comer algo y no me lo dijeron todo, pero también sé que a cualquiera se le puede despistar algo. Por eso si hay más chicas por aquí que no hayan ido a la prueba yo les recomendaría (y perdón por mi atrevimiento) que no coman esos alimentos que aumentan sobremanera los niveles de glucosa para que se eviten pasar por el susto, porque quieras o no, te pones mala pensando que tal vez le pase algo al bebé por tu culpa (o al menos así me sentí yo).
Me dijo que no comiera en estos días cebollas (tampoco sabía que tuvieran tanto azúcar), plátanos, papas (mejor los boniatos), ajos, pimiento verde (toma ya!), jugo natural de naranja (me dijo que la fruta es mejor mordida que molida o exprimida, otra cosa que nunca había escuchado antes), refrescos, helados, batidos (nada, aunque sean con fruta) y dulces. Además me dijo que fruta podría comer, como si quería 4 manzanas, pero que no comiera manzana y pera a la vez, por ejemplo.
¡Ingenua de mí! Y yo ese día antes de la prueba, nada de chuches ni dulces, refrescos o eso, pero fruta comí...como para llenar un barco y además, variadita, ¡hay que j...! Ah! y que tomara pan integral porque ayuda a eliminar la glucosa, otra cosa que no había oído.
Pues nada, eso, que no sean tan bobas como yo y que la prueba les salga bien. Ya contaré como me va la segunda parte. Por cierto, si alguna sabe más cosas que hagan elevar los niveles o bajarlos, porfi, que lo diga, que así nos beneficiamos tod@s

No se
yo cuando me hice la de mi hija, fue bien, como dice la compi, me pincharon, me dieron el liquido de naranja y a esperar, y ademas, fue lo mismo, la niña no paraba de moverse y yo con bostezos. no me la tuvieron que repetir, pero no creo yo que debas evitar ciertos alimentos, es que yo le pregunte a mi gnecologo y me dijo que no los evitara, que comiera lo mismo de siempre, ya que la prueba es para eso mismo, para saber tu nivel de azucar siempre, y no en determinado momento porque evites tomar algo, porque lo que quiern saber es como reacciona el bebe cuando te sube el azucar, y si no lo haces bien...no se, yo la tengo el dia 7 y voy a comer y beber lo mismo de siempre, que no bebo mas que agua y umo, pero no lo voy a cambiar

M
maike_9731817
1/9/10 a las 9:30

A mi también me dió un poco alta la primera
Hola! A mi también me dio un poco alta la primera prueba y me hicieron la de las 3 horas. Es más pesada porque la cantidad de azúcar que te dan es el doble que en la primera prueba y además te tienen que pinchar 4 veces, pero mi experiencia no fue mala, al contrario no me entraron tantos mareos como con la primera, yo creo q por lo concienciada que iba de lo que me iban a hacer. Estas pruebas son durillas, lo reconozco y sobre todo viendo que hay gente que vomita el líquido y lo pasa mal, pero mi experiencia ya os digo que no fue mala, así que ánimo a las que tengais que pasar por ella!! Ahora mi preocupación son los resultados, el jueves me los darán, espero que no me salga alto porque además de que en la primera superé el límite por poco según la enfermera no doy el perfil típico de diabética gestacional que suelen coger mucho peso, aunque ya me paso un poco de lo que me tocaría engordar para el tiempo q estoy!, y también influye la genética, quien sabe!! Ya veremos..

M
maike_9731817
3/9/10 a las 11:29

La prueba larga me ha dado bien!
Ya tengo los resultados de la prueba larga de azúcar y me ha dado bien!! Así que no tengo diabetes gestacional, por suerte. El único problema con el que me he venido de la consulta ha sido la regañina de la gine por excederme de peso. Estoy en la semana 28 y 9 kilillos, que es lo máximo que recomiendan engordar en un embarazo, pero es q en estas dos últimas semanas he aumentado 1,7kg!, vamos q como siga así voy a coger demasiado peso. También es verdad q yo antes del embarazo estaba muy delgadita y mi cuerpo tiene que acumular reservas, pero vamos q hay que controlarse. Más que hacer dieta, que intentaré cuidarla un poquito para no excederme, lo que hay que hacer es ejercicio, moverse, el problema ha sido que con el calor del verano casi no me he movido y todo lo que he comido me lo he puesto encima, así que ha cambiar el chip y a moverse, chicas, q hay que estar en forma para el parto. Ánimo a todas las que esteis en la misma situación!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir