Foro / Maternidad

Prueba vih

Última respuesta: 1 de julio de 2013 a las 18:34
S
shu_9024714
1/12/10 a las 9:00

Hola, por favor quisiera que me ayudaran.

Puedo negar hacerme la prueba vih si me quedo embarazada? parecerá una locura pero realmente no creo mucho esa enfermedad, puede haber falsos positivos, hay otras enfermedades que dan positivo al vih y como consecuencia te hacen tomar medicación innecesaria y dañina cuando no se tiene ningún síntoma. Soy casada y pensamos tener un hijo y no nos importa si tenemos alguna enfermedad, lo que nos preocupa es que por un resultado que no es fiable, nos discriminen. eso es lo peor. Ademas dicen que los niños tienen poca probabilidad de nacer con vih. como puede ser eso? por eso no creo muchas cosas.

Agradezco y me respondan no quiero hacerme esa prueba.

Gracias.

Ver también

A
an0N_630303699z
1/12/10 a las 9:30

Hola
a mi me la han hecho tanto en lo privado como en la seguridad social sin preguntarme ni pedirme autorización para hacerlo.

Me imagino q si te niegas estas en tu derecho, pero a mi al menos me gustaría saberlo.

Bss

A
an0N_586179799z
1/12/10 a las 10:08

Te la hacen siempre
En el privado te lo dicen, si tu no te la quieres hacer pues lo que puede pasar es que no te quieran atender (en el privado), en la seguridad social por protocolo te la hacen y ni te preguntan.

Es por la propia seguridad de quien te va a atender en el parto y por el bien del pequeño si fuera el caso de un positivo tuyo, así saben cómo actuar.

Eso de los falsos positivos hoy en dia no es verdad, estamos en el siglo XXI, y ni que decir que en caso de positivo la prueba se repite.

Un saludo y piénsalo bien, quítate de la cabeza eso de los falsos positivos porque es un miedo infundado.

W
wenyi_9178485
1/12/10 a las 10:10

A mi
me hicieron firmar el consentimiento para hacerme la prueba por la seguridad social, asiq supongo q con decir q no es suficiente, pero vamos... yo querría saberlo... sobretodo porq esa enfermedad no es cualquiera y es mejor pillarla a tiempo.

Aun asi, si diera la casualidad q dieras positivo, puedes pedir más pruebas para verificarlo, no tienes q quedarte con lo primero q te digan. Y como han dicho mis compañeras, eso solo lo sabria el personal sanitario a menos q tu lo fueras diciendo, q lo dudo.

Por tanto, yo me lo haría, pero cada una es libre.

O
odilia_8236664
1/12/10 a las 10:23

Hola
mira si te da positivo es test y se confirma obviamente,los niños no tienen porque nacer portadores del virus.
El porcentaje es casi 0 lo que si hay que estar contralada todo el embarazo y tomar medicacion para que el virus sea indetectable en sangre.Una vez que estas casi en fecha hacen una cesarea con suero medicado y el bb toma durante un mes un jarabe cada 8 hs.Luego al nño se le realizan tres estudios hasta los dos años,Una vez que tienes los tres estudios negativos ya tu hijo esta sano.Te explico esto por que el bb nace con las defensas de su madre y siempre da positivo al principio luego cuando el niño va desarrollando su propio sistema inmunologico el virus no aparece.
Tienes derecho a negarte pero te lo hacen por que si da positivo tu tienes que tomar medicacion para no contagiar al bb.Espero haberte aclarado un poco.Yo particularmenete soy partidaria que todo el mundo se deberia hacer la prueba,las pruebas de repiten cada 6 meses en el caso de positivo para confirmarlo.
UN beso

K
khadi_6306547
1/12/10 a las 10:44

Creo que no te preguntan....
Forma parte de los controles rutinarios, asi que no creo que sea algo que puedas elegir...ademas, qué problema hay? Tu como paciente debes ser conocedora de tue estado de salud, no?
Si no lo hicieran nos quejariamos pq no lo hacen,......
tranquila, es todo por nuestro bien!!!

W
wenyi_9178485
1/12/10 a las 12:23

Yo
soy española, vivo en Zaragoza, llevo el embarazo por la seguridad social y a mi SI que me hicieron firmar un consentimiento para hacerme la prueba del VIH q no me negué para nada en hacérmela pero sí que te preguntan, por lo menos aquí.

A
airi_8696806
1/12/10 a las 13:15

Por sistema
Aquí en Valencia te lo hacen por sistema, dentro de los análisis del primer trimestre y del tercero, junto con el análisis normal te piden también la prueba del VIH y nadie te dice nada, es una prueba mas dentro de todo lo programado para ese trimestre. Yo me enteré de que la hacían cuando vi que mi Matrona ponía el resultado en la cartilla maternal, la cual tiene un apartado para ello.

S
shu_9024714
1/12/10 a las 15:01

Gracias
Pero no estoy de acuerdo con que hagan esta prueba sin el consentimiento de la paciente, eso es ilegal, se aprovechan de la ignorancia de la gente. Yo pediré saber que pruebas me harán, y si me la hacen sin mi consentimiento entonces no me quedara otra que denunciarles. En Zaragoza hacen lo correcto pero en valencia no.

y "enero11" comprendo tu reacción, pero he e decirte que soy casada, y si fuera soltera y supiera que tengo alguna enfermedad contagiosa, se los diría a mis parejas. No podría vivir con esa carga. Cuando conocí a mi marido usabamos preservativos. Pero cuando nos dimos cuenta que estábamos seguros de estar juntos y de casarnos, Nos dio igual todo, y lo hemos hablado y si tenemos alguna enfermedad seguiremos adelante, eso te lo leen cuando te estas casando "en la salud y la enfermedad". La gente es libre de pensar lo que quiera. El problema es que si piensas diferente en esta sociedad zombi entonces eres raro. Se ha demostrado tanta mentira por parte de los "poderosos" como las farmaceuticas, los gobiernos, etc.

En fin que nosotros como pareja haremos siempre lo que queramos. No hacemos daño a los demás. Y si me hago esa prueba es porque lo decida yo, no porque me la impongan. Y puede que me la haga pero quiero que sea voluntariamente y porque piense que es beneficioso para mi bebe.

Q
qiuxia_8439837
1/12/10 a las 15:14


Dios mío! Espero q no haya mucha gente en el mundo como tú. Como puedes hablar tan a la ligera de una enfermadad q sega la vida de tantas personas, sobretodo en el tercer mundo? Nunca has visto un parto? Crees q no vas a sangrar? Podrías contagiar al personal sanitaro q te asista y sobretodo a tu bebé. Como se puedes ser tan insensata?!? Me parece q eres demasiado egoista. Las analíticas y lo q hables con tu médico es secreto profesional, pero ambas partes deberias saberlo para evitar males mayores. Ponte en lugar del otro, a ver q te parecería a ti.

Q
qiuxia_8439837
1/12/10 a las 15:44


1 de cada 4 personas con VIH no saben q son portadoras del virus y son responsables del 70% de los nuevos contagios. en España hay entre 120.000 y 150.000 personas que son seropositivas.Creo q es una cifra nada desdeñable y da mucho q pensar. Intenta q tu bebé no esté dentro de estas cifras por contagio vertical (madre-hijo) y q el personal sanitario q te asista tampoco, ya q está expuesto a cortes y pichazos accidentales y al contagio por contacto con tus fluidos corporales.

S
salwa_8436086
1/12/10 a las 15:54

Estas fatal!!!!
A ver!! Q problema tienes en hacerte la prueba?? Si eres negativa d maravilla y si eres positiva pues ponerte tratamiento lo antes posible primero por tu hij@y segundo por tu bien y por el de la sociedad! Ahora bien si y niegas algo escondes y solo así podrías hacer muuuucho daño! M parecería de loca e insensata q lo fueras y no lo digas y t niegues a hacerte el análisis, la vida d mucha gente estaría en juego!! Gracias a dios en la sociedad de hoy en día hay poca gente q opina como tu!!

N
noriko_6478253
1/12/10 a las 16:02

Vih
Me parece un poco irresponsable de tu parte.... como que no crees en esa enfermedad?? acaso crees que vives en el mundo de las maravillas?? pues no! y disculpa si mi sinceridad te molesta, pero si en un cierto caso tienes vih tienes q saberlo para asi tomar medidas y evitar q alguien mas se contaguie por medio de ti o tu esposo, ademas si yo fuera tu no traeria un niño al mundo a sufrir, ya que hasta por la leche materna le afectarias

K
khadi_6306547
1/12/10 a las 17:02

Creo que existen pruebas
especiales para gente como tu, sabes que dice mi madre?
que a un burro le hicieron obispo y lloraba!!!! asi te pasa a ti, tienes todo gratis y no lo quieres!!!!!!!!!!!!!!!!

T
tatia_8609840
1/7/13 a las 4:54

No se que habra pasado
esto es viejo, no se si ya eres madre y que paso....te entiendo perfectamente y e s lamentable leer a todas las demás opinando SIN saber lo que hay detrás....hablo porque sé de qué hablo ok......hay mucha mentira detrás de esto y efectivamente las embarazadas suelen dar falsos positivos,estan los artículos científicos que hablan de eso,me gustaría mucho que empiecen a leer más antes de opinar tan deliberadamente.....ojala sean ya padres...y una pena que no hayan entendido lo que dijiste....mucha suerte!

A
an0N_974630299z
1/7/13 a las 10:11
En respuesta a tatia_8609840

No se que habra pasado
esto es viejo, no se si ya eres madre y que paso....te entiendo perfectamente y e s lamentable leer a todas las demás opinando SIN saber lo que hay detrás....hablo porque sé de qué hablo ok......hay mucha mentira detrás de esto y efectivamente las embarazadas suelen dar falsos positivos,estan los artículos científicos que hablan de eso,me gustaría mucho que empiecen a leer más antes de opinar tan deliberadamente.....ojala sean ya padres...y una pena que no hayan entendido lo que dijiste....mucha suerte!

Pues otra irresponsable...

Yo aún no conozco ningún caso y como dicen, si da positivo, te hacen más pruebas 100% fiables para corroborarlo.
Si fueses positiva pondrían en peligro la salud de tu propio hijo, imagínate que fueses así, no te la haces, y tu hijo sale contagiado! Llevarás esa carga toda tu vida de porque hice esa locura de no someterme a la prueba. Además de que eso que te etiqueten corre a cargo tuya, ya que en el médico es secreto profesional, a si que los que se enteren serán por ti no por tu médico ni porque lo publique.
Piensa en tu hijo y en que a ti tampoco te gustaría contraer la enfermedad porque alguien fue tan iiresponsable de no contártelo si fueses médico o enfermera.

B
biyun_8263070
1/7/13 a las 18:34
En respuesta a an0N_974630299z

Pues otra irresponsable...

Yo aún no conozco ningún caso y como dicen, si da positivo, te hacen más pruebas 100% fiables para corroborarlo.
Si fueses positiva pondrían en peligro la salud de tu propio hijo, imagínate que fueses así, no te la haces, y tu hijo sale contagiado! Llevarás esa carga toda tu vida de porque hice esa locura de no someterme a la prueba. Además de que eso que te etiqueten corre a cargo tuya, ya que en el médico es secreto profesional, a si que los que se enteren serán por ti no por tu médico ni porque lo publique.
Piensa en tu hijo y en que a ti tampoco te gustaría contraer la enfermedad porque alguien fue tan iiresponsable de no contártelo si fueses médico o enfermera.

Hola
De acuerdo totalmente contigo, pero que chica tan cabeza dura exponer a tu hijo caray. Yo me la he hecho antes de quedarme, cuando entre a la semana veinte e igual pienso repetirla como en la 35, primeramente Dios seria mi tercer negativo. Bueno que hay gente para todo :/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram