Foro / Maternidad

Pruebas de azúcar

Última respuesta: 13 de noviembre de 2008 a las 19:13
A
aroua_5404619
13/11/08 a las 17:40

Hace tres semanas me hice la curva corta del azúcar y la semana pasada me dieron los resultados y me dijeron que me tenía que hacer la larga porque me había salido muy alta. Si es lo que pone en la cartilla es 191. El tema es que ayer me hicieron la prueba larga y en la primera muestra de sangre, antes de beber la glucosa estaba a 108. Es mucho? Es normal? Y aunque me haya dado tal alta la primera prueba puede ser que luego salga todo bien? Es que hasta el viernes de 8 días no sabré los resultados y es un poco agobiante.
Un saludo.

Ver también

A
aroua_5404619
13/11/08 a las 18:11

Pero...
Pero todavía no me han dado los resultados, lo de 108 era antes de beber la glucosa luego después de los siguientes tres pinchazos no lo miraron y no sé cuánto saldrá. Por eso preguntaba que si estando en ayunas me da 108, si es mucho o no.
Gracias por contestar.

L
lisbel_6442593
13/11/08 a las 18:31

Yo la tngo el lunessss y...
cuando m hice la primera .. la corta... cuando llegue justo antes de sacarme sangre m hizo la prueba.. y le dio super baja.. tanto que casi me manda pa urgencias! luego m saco sangre y m dio el likidito ese tan RIIIICO! jaja casi m muero.. y encima sin poder beber ni una gotita de agua.. m tnia la garganta ya ...

y bueno.. el caso es qeu m volvieron a sacar sangre.. y m fui a mi cas.. al rato m volvieron a llamar que fuera URGENTE.. xq les habia dao bajo otra vez.. pero como no! si desde la noxe anterior alas 9 q fue cuand cene.. no habia comido nada!

y cuando ya fui ala tocologa.. y vio los resultados.. pues.. habia salido 70 y pico... m dijo que staba bien.. aparte mi ats m dijo que entre 70 y 110 staba bien..( yo de por si siempre he tnido el azucar más bien bajo... )

y ahora tngo la curva larga ste lunes que viene.. spero que no m toke kedarme tanto tiempo ahi y que no tnga que beber el likido ese ! sino...

A
aroua_5404619
13/11/08 a las 18:42
En respuesta a lisbel_6442593

Yo la tngo el lunessss y...
cuando m hice la primera .. la corta... cuando llegue justo antes de sacarme sangre m hizo la prueba.. y le dio super baja.. tanto que casi me manda pa urgencias! luego m saco sangre y m dio el likidito ese tan RIIIICO! jaja casi m muero.. y encima sin poder beber ni una gotita de agua.. m tnia la garganta ya ...

y bueno.. el caso es qeu m volvieron a sacar sangre.. y m fui a mi cas.. al rato m volvieron a llamar que fuera URGENTE.. xq les habia dao bajo otra vez.. pero como no! si desde la noxe anterior alas 9 q fue cuand cene.. no habia comido nada!

y cuando ya fui ala tocologa.. y vio los resultados.. pues.. habia salido 70 y pico... m dijo que staba bien.. aparte mi ats m dijo que entre 70 y 110 staba bien..( yo de por si siempre he tnido el azucar más bien bajo... )

y ahora tngo la curva larga ste lunes que viene.. spero que no m toke kedarme tanto tiempo ahi y que no tnga que beber el likido ese ! sino...

Por qué?
Hola Kanaria. Y por qué te tienen que hacer la curva larga si la corta te dijeron que te había salido bien?
Y no es por desanimar pero en la larga te tienes que beber el doble del liquidito ese. A mi la primera vez me tocó de naranja, y la segunda de limón.

Z
zhao_7893564
13/11/08 a las 18:54
En respuesta a aroua_5404619

Pero...
Pero todavía no me han dado los resultados, lo de 108 era antes de beber la glucosa luego después de los siguientes tres pinchazos no lo miraron y no sé cuánto saldrá. Por eso preguntaba que si estando en ayunas me da 108, si es mucho o no.
Gracias por contestar.

Mi experiencia ..
yo tengo diabetes gestacional y cuando me hicieron la curva larga la primera muestra( glucosa en ayunas o basal ) me salio de 92 y las otras ya alteradas , ahora que me enviaron al endocrino me tengo que hacer controles cada 48 horas 4 veces al dia de azucar y en la de ayunas no me puede dar mas alta de 100 porque , valga la redundancia, ya es alta ! Lo mejor es que que te calmes y esperes los resultados, seguro si te sale alto algun valor , te mandaran al endocrino y lo primero es hacer dieta, muchas veces asi solo se regula el azucar.

A
aroua_5404619
13/11/08 a las 19:04
En respuesta a zhao_7893564

Mi experiencia ..
yo tengo diabetes gestacional y cuando me hicieron la curva larga la primera muestra( glucosa en ayunas o basal ) me salio de 92 y las otras ya alteradas , ahora que me enviaron al endocrino me tengo que hacer controles cada 48 horas 4 veces al dia de azucar y en la de ayunas no me puede dar mas alta de 100 porque , valga la redundancia, ya es alta ! Lo mejor es que que te calmes y esperes los resultados, seguro si te sale alto algun valor , te mandaran al endocrino y lo primero es hacer dieta, muchas veces asi solo se regula el azucar.

Gracias
Gracias liloca, ya sé que no me queda otra que esperar a los resultados, pero se hace eterna la espera, y eso que la prueba fue ayer. Saludos

A
aroua_5404619
13/11/08 a las 19:08

Hola mimoka
Pues ni en la corta ni en la larga me han puesto ninguna dieta para los dias de antes, ni siquiera me lo han mencionado, simplemente que fuera en ayunas. Y el líquido si que era el doble, además lo pusieron, la primera vez 50 (medio vaso de plástico) y la segunda 100 (el vaso de plástico hasta arriba).
Saludos

S
sobiha_8307946
13/11/08 a las 19:13

Yo me la tengo que repetir el lunes
Hola,
yo me la tengo que repetir el lunes y no me han dicho nada de dieta, que coma lo de siepre, porque así sale como lo tengo yo de normal.
Me han dado hoy los resultados y ha salido 150, asi que el lunes a esperar 3 horas
Espero que se nos pasen rapidas a todas!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir