Foro / Maternidad

Pruebas de fertilidad en madrid

Última respuesta: 2 de marzo de 2013 a las 8:57
J
jiabao_5748820
19/9/12 a las 19:05

Hola chicas me meto aqui para compartir mi experiencia con este tema... llevo 1 año y medio en busca del bebe y no hay forma de encontrarlo :P , antes de verano mi marido y yo decidimos hacernos pruebas ya que somos jovenes y nos preocupamos al ver q pasaba el tiempo y nada... yo habia ido a mis revisiones ginecologicas rutinarias y me decian q todo estaba bien que siguiera en la busqueda.... en fin q empezamos con los analisis hormonales, y salieron bien menos la prolactina q estaba un poco alta pero sigue diciendome la gine q no tengo xq preocuparme q no es lo suficientemente alta como para tratamiento.... despues el seminograma de mi marido y tambien perfecto...asi q ya la ultima y mas temida prueba la HISTEROSALPINGOGRAFIA... que metiendome en internet para ver lo q era casi me da algo!!! casi todas una mala experiencia y contando cosas horribles .....asi q fui muertecita de miedo a hacermela y quiero decir desde aqui q para nada es como la pintan, q esteis tranquilas las q vayais a hacerosla proximamente xq es muy parecida a una revision ginecologica, molesto y un pelin doloroso pero perfectamente soportable, admas ami por suerte me han tocado 2 chicas majisimas q han estado pendiente de mi todo el tiempo y la verdad q ha sido peor pensado q pasado, asi q trankis y no os dejeis guiar por la gente que muchas veces lo han pasao tan mal x ir nerviosas .... pero a todo esto me ha salido la trompa izquierda obstruida y creo q x fin empiezo a verle solucion , ya cn un problema localizado xq creo q cn la trompa buena ovulo menos q con la mala ya q casi siempre me duele el lado izquierdo en los dias de supuesta ovulacion , asi q espero q me den una solucion en breve y poder conseguir el embarazo!!! nose si he soltado mucho royo pero necesitaba compartirlo con alguien ajeno a mi mundo......

Ver también

X
xinru_7491366
17/10/12 a las 14:27

Hola
Hola chicas, yo estoy también con las pruebas, soy de Madrid tengo casi 26 años y mi marido 35. Llevamos intentando tener un bebe... Casi un año y medio y en verano decidimos ir al gine a ver si habia algun problema. Pedi en la SS y en mi gine privado y sorprendentemente me dieron antes en la ss. Ya me han hecho analisis el seminograma a mi marido y solo me queda la histerosalpingografia que me la hacen el mes que viene. En principio todo está bien y me han dicho que si la histero sale bien me mandan a IA (a la fundacion jimenez diaz) y si sale algo mal a FIV...
Es un rollo, porque cuando empiezas a buscar no piensas que te vaya a costar tanto, pero bueno, hay que tener paciencia. Ya tengo ganas de que me hagan la dichosa prueba y salir de dudas.
Por privado me dieron para el 30 de noviembre (desde agosto que llamé) pero he ido a otro para pedir una segunda opinion mientras voy al mio y tengo cita pasaado mañana para que vea todos los resultados de los analisis y seminograma (aunque esta todo segun los niveles que pone) asi que a ver que me cuenta!!

X
xinru_7491366
17/10/12 a las 18:17

Wapa
IA=inseminacion artificial
FIV= fecundacion in vitro

Jeje, yo al principio tampoco me enteraba.
Yo lo que te han mandado ya lo tengo todo y todo esta bien.
Lo ultimo que me han mandado si que es la histerosalpingografia... Y de ahi me mandan al otro hospital, y segun he leido mandan repetir alguna cosa para tenerlo de su laboratorio.
Yo cruzo los dedos porque con los ajustes no lo quiten de la SS porque yo por privado de momento no me lo podria permitir...
Pero la gine me dijo que de momento seguia entrando y ya el mes que viene cuando me hagan la histero y vaya a x los resultados me derivan asi que....

Si tienes alguna dudilla mas y te puedo ayudar aqui estoy!

J
jiabao_5748820
17/10/12 a las 18:24

Yo t recomiendo paciencia
Hola vanesa yo me hice las pruebas en Madrid y por lo privado asi q no puedo ayudarte con eso, pero si decirte q tengas paciencia xq suelen tardar cm minimo una semana o 10 dias para darte los resultados y se hacen eternos..... yo estoy ahora ya en tratamiento xq me salio la prolactina alta y me ha dixo q por lo menos tarda 3 meses en estabilizarse asi q por ahora toca esperar d nuevo
y una cosa q me dijo mi gine q me quede alucinada fue q lo de tener una trompa obstruida no es tan grave , q incluso hay mujeres q ni se enteran... asi q por esa parte toy animada. te explico un poco el orden q siguieron con nosotros y las soluciones q nos dan :

- revision ginecologica normal y citologia normal
- me mandan analisis hormonales solo a mi y salen tb normal
- mi marido se hace seminograma y analisis de todo tipo enfermedades de transmision sexual, hormonales, Rh para ver compatibilidad y sale todo bien
-ya toca la histerosalpingografia q es ver la forma del utero y la permeabilidad de las trompas y si hay algun tipo de inflamacion o algo q este impidiendo la implantacion y me sale todo bien menos una trompa , la izq q esta obstruida
- vuelven a hacerme analitica hormonal y sale prolactina alta(Cosa q no entiendo xq sale mal ahora cuando hace 3 meses estaba bien ) xo bueno la cosa es q impide la ovulacion......

SOLUCIONES : medicacion para bajar la prolactina (dostinex) y progesterona para preparar el "nido" (endometrio) y q si hay fecundacion llegue a implantarse el embrion.... me comenta q lo haga durante 3 meses a ver si se estabilizan las hormonas..... pero me deja caer q llegados a este punto lo q hacen es inseminacion artificial (IA) xq visto q no damos en la diana es lo mas facil y rapido..... me explica en q consiste pero me dice q realmente aun soy joven (29 tacos) y q podria esperar a ver si tengo suerte este año....... asi q a ver q pasa..... yo prefiero todo de forma natural peroo nose cuanto tiempo mas aguantare xq la verdad nose tu pero yo lo stoy pasando verdaderamente mal.
Espero haberte ayudado en algo y para lo q kieras aqui stoy


J
jiabao_5748820
17/10/12 a las 18:29
En respuesta a xinru_7491366

Hola
Hola chicas, yo estoy también con las pruebas, soy de Madrid tengo casi 26 años y mi marido 35. Llevamos intentando tener un bebe... Casi un año y medio y en verano decidimos ir al gine a ver si habia algun problema. Pedi en la SS y en mi gine privado y sorprendentemente me dieron antes en la ss. Ya me han hecho analisis el seminograma a mi marido y solo me queda la histerosalpingografia que me la hacen el mes que viene. En principio todo está bien y me han dicho que si la histero sale bien me mandan a IA (a la fundacion jimenez diaz) y si sale algo mal a FIV...
Es un rollo, porque cuando empiezas a buscar no piensas que te vaya a costar tanto, pero bueno, hay que tener paciencia. Ya tengo ganas de que me hagan la dichosa prueba y salir de dudas.
Por privado me dieron para el 30 de noviembre (desde agosto que llamé) pero he ido a otro para pedir una segunda opinion mientras voy al mio y tengo cita pasaado mañana para que vea todos los resultados de los analisis y seminograma (aunque esta todo segun los niveles que pone) asi que a ver que me cuenta!!

Eres muy joven
hola lara, tranquila por la histero q de verdad no es para tanto.... y nose me parece un poco fuerte q te hayan dicho eso de la IA y FIV siendo tan joven , hay gente que tarda años en quedarse embarazada ... ami mi gine me dijo q la IA se hace cuando hay trompa obstruida pero q realmente era perfectamente posible el embarazo... asi q no se si a ti t sale bien la histero lo ideal seria seguir intentandolo no??? pero bueno aqui estamos para animarnos unas a las otras xq yo x lo menos lo llevo en secreto y estoy q me subo x las paredes el no poder desahogarme con nadie
pero bueno cualquier duda ponedla aqui y vemos si podemos contestarla, bss y animo!

X
xinru_7491366
17/10/12 a las 21:24
En respuesta a jiabao_5748820

Eres muy joven
hola lara, tranquila por la histero q de verdad no es para tanto.... y nose me parece un poco fuerte q te hayan dicho eso de la IA y FIV siendo tan joven , hay gente que tarda años en quedarse embarazada ... ami mi gine me dijo q la IA se hace cuando hay trompa obstruida pero q realmente era perfectamente posible el embarazo... asi q no se si a ti t sale bien la histero lo ideal seria seguir intentandolo no??? pero bueno aqui estamos para animarnos unas a las otras xq yo x lo menos lo llevo en secreto y estoy q me subo x las paredes el no poder desahogarme con nadie
pero bueno cualquier duda ponedla aqui y vemos si podemos contestarla, bss y animo!

Pues...
Yo pensaba que me iban a mandar algo o a programarme las relaciones... No se... Me quede un poco rara cuando me lo dijeron.

De hecho, me dijeron que me madarian a IA gracias a que soy joven, que siendo joven tiene mas porcentaje de exito.

Que el problema es que un 20% de las parejas tienen esterilidad de origen desconocido, y aunque no se vea ningun problema aparente no se logra el embarazo, que lo que no es normal es que estando todo bien no se logre el embarazo...

Tampoco me dijeron mucho mas porque como queda la histero me dijeron que cuando tuviesen los resultados ya me explicarian mejor.

De todas formas como es por la SS y la lista de espera es larga y me tienen que derivar al otro hospi, alli te repiten algunas pruebas etc etc todo se alarga, con lo que mientras tanto logicamente seguiremos intentandolo por si acaso... Supongo que ellos tambien cuentan con ello, ahora cumplo 26 y si como he leido en muchos casos la lista de espera es de dos años ya me pongo en 28...

Yo me fio de ellos, pero lo dicho, tambien he ido por privado x si acaso.

J
jiabao_5748820
19/10/12 a las 15:32
En respuesta a xinru_7491366

Pues...
Yo pensaba que me iban a mandar algo o a programarme las relaciones... No se... Me quede un poco rara cuando me lo dijeron.

De hecho, me dijeron que me madarian a IA gracias a que soy joven, que siendo joven tiene mas porcentaje de exito.

Que el problema es que un 20% de las parejas tienen esterilidad de origen desconocido, y aunque no se vea ningun problema aparente no se logra el embarazo, que lo que no es normal es que estando todo bien no se logre el embarazo...

Tampoco me dijeron mucho mas porque como queda la histero me dijeron que cuando tuviesen los resultados ya me explicarian mejor.

De todas formas como es por la SS y la lista de espera es larga y me tienen que derivar al otro hospi, alli te repiten algunas pruebas etc etc todo se alarga, con lo que mientras tanto logicamente seguiremos intentandolo por si acaso... Supongo que ellos tambien cuentan con ello, ahora cumplo 26 y si como he leido en muchos casos la lista de espera es de dos años ya me pongo en 28...

Yo me fio de ellos, pero lo dicho, tambien he ido por privado x si acaso.

Ahmm
ahmm! ok, esperate a ver la histero pero muchas veces son nervios simplemente por lo q no nos kedamos... yo tengo una amiga q tardo 3 años en conseguirlo y ahora tiene ya 2 niños y sin ayuda! asi q la verdad hay cosas q no tienen explicacion.... nose si has probado los test de ovulacion pero tb ayudan mucho!!
yo cm en 3 meses no lo consiga me parece a mi q voy a IA xq la verdad es q tienes razon en eso q si eres joven es muxo mas efectivo! buenoo mucho animo y bessos

E
elmer_6753281
8/11/12 a las :21
En respuesta a xinru_7491366

Hola
Hola chicas, yo estoy también con las pruebas, soy de Madrid tengo casi 26 años y mi marido 35. Llevamos intentando tener un bebe... Casi un año y medio y en verano decidimos ir al gine a ver si habia algun problema. Pedi en la SS y en mi gine privado y sorprendentemente me dieron antes en la ss. Ya me han hecho analisis el seminograma a mi marido y solo me queda la histerosalpingografia que me la hacen el mes que viene. En principio todo está bien y me han dicho que si la histero sale bien me mandan a IA (a la fundacion jimenez diaz) y si sale algo mal a FIV...
Es un rollo, porque cuando empiezas a buscar no piensas que te vaya a costar tanto, pero bueno, hay que tener paciencia. Ya tengo ganas de que me hagan la dichosa prueba y salir de dudas.
Por privado me dieron para el 30 de noviembre (desde agosto que llamé) pero he ido a otro para pedir una segunda opinion mientras voy al mio y tengo cita pasaado mañana para que vea todos los resultados de los analisis y seminograma (aunque esta todo segun los niveles que pone) asi que a ver que me cuenta!!

Hola lara!!
Podrías por favor ayudarme? Yo 29 mi xico 38 el tiene problema de bichillos pocos y vagos lo sabemos xq su urologo le hizo seminograma en marzo mas o menos yo tb me hice pruebas y parece ke todo bien pero hemos pedido cita para fertilidad y en maternidad de odonell no nos dan hasta septiembre 2013!! Xfavor podrias decirme como va en la fundación?? Hay mucha lista de espera? Me gustaría cambiarme de hospital
Gracias y bss!!

X
xinru_7491366
21/11/12 a las 18:47
En respuesta a elmer_6753281

Hola lara!!
Podrías por favor ayudarme? Yo 29 mi xico 38 el tiene problema de bichillos pocos y vagos lo sabemos xq su urologo le hizo seminograma en marzo mas o menos yo tb me hice pruebas y parece ke todo bien pero hemos pedido cita para fertilidad y en maternidad de odonell no nos dan hasta septiembre 2013!! Xfavor podrias decirme como va en la fundación?? Hay mucha lista de espera? Me gustaría cambiarme de hospital
Gracias y bss!!

Guapa
Perdona por no contestar antes, ees que estaba un poco desconectada para no pensar tanto en esto...
Aún no e han dado la cita, voy a ir el día 27 al gine y ya me deriva (que me3 quedaba por hacer la histero y ya tengo todo).

De todas formas me han dicho que si que tardan también bastante en dar la primera cita... Pero yo creo que ya con todo lo que estamos tardando... aunque me den para dentro de mucho me da igual... a lo mejor hay suerte y mientras tanto me quedo.

En cuanto me den la cita te escribo y te cuento a ver para cuándo me han dado!!

un besazo

E
elmer_6753281
22/11/12 a las 10:34
En respuesta a xinru_7491366

Guapa
Perdona por no contestar antes, ees que estaba un poco desconectada para no pensar tanto en esto...
Aún no e han dado la cita, voy a ir el día 27 al gine y ya me deriva (que me3 quedaba por hacer la histero y ya tengo todo).

De todas formas me han dicho que si que tardan también bastante en dar la primera cita... Pero yo creo que ya con todo lo que estamos tardando... aunque me den para dentro de mucho me da igual... a lo mejor hay suerte y mientras tanto me quedo.

En cuanto me den la cita te escribo y te cuento a ver para cuándo me han dado!!

un besazo

Gracias lara!!
Muchas gracias por responder.. no te preocupes si has tardado yo tb intento desconectar un poco porque sino la espera se hace muuy intensa..
Te cuento que al final decidimo cambiar de hospital y nos hemos trasladado al Rey Juan Carlos en Mostoles, tenemos nuestra primera cita para diciembre!! gracias al cambio hemos ganado un año ya que como te conté en el otro era hasta septiembre de 2013!! asi que de momento estoy muy contenta con ganas de empezar ya!!
Espero que no te tarden mucho en dar la cita, ya nos iremos contando, mucha suerte guapa!!

Bs

X
xinru_7491366
28/11/12 a las 12:26
En respuesta a elmer_6753281

Gracias lara!!
Muchas gracias por responder.. no te preocupes si has tardado yo tb intento desconectar un poco porque sino la espera se hace muuy intensa..
Te cuento que al final decidimo cambiar de hospital y nos hemos trasladado al Rey Juan Carlos en Mostoles, tenemos nuestra primera cita para diciembre!! gracias al cambio hemos ganado un año ya que como te conté en el otro era hasta septiembre de 2013!! asi que de momento estoy muy contenta con ganas de empezar ya!!
Espero que no te tarden mucho en dar la cita, ya nos iremos contando, mucha suerte guapa!!

Bs

Yo tambien móstoles
Guapa, yo también me he hecho las pruebas en el Rey Juan Carlos de Móstoles, van muy rápido y las doctoras son bastante agradables. Lo único que después te derivan para hacer el tratamiento en la Fundación Jiménez Díaz. Sin ir más lejos, ayer fue mi última cita en Móstoles. Te cuento lo que nos han hecho a nosotros:
1 cita(10 AGOSTO): tuve que ir a ginecologia general, me hicieron una eco, me pidieron la citologia que ya tenía, mil preguntas y derivación a la unidad de fertilidad
2 cita (14 AGOSTO): ya en fertilidad y con mi pareja, otra vez mil preguntas, nos mandan análisis de sangre a los dos y de semen para mi marido
23 AGOSTO: nos hicimos los análisis
3 cita(04 SEPTIEMBRE): está todo bien así que me mandan una histerosalpingografía
- Aquí es por lo que se atrasó tod (pero solo un par de meses) me mandaron la histero pero se les olvidó hacerme un exudado y me llamaron el mismo día para anular, tenía cita para hacerme el exudado, pero justo estaba con la regla, así que entr4e unas cosas y otras... dos meses se me fueron-
4 cita(NO RECUERDO FECHA): me hicieron el exudado
5 cita(16 NOVIEMBRE): la histerosalpingografía
6 cita (27 NOVIEMBRE)
: me mandan a IA porque no han visto ningún problema, o sea que el diagnóstico es esterilidad de origen desconocido. Me dan muchos ánimos, dicen que se hacen 4 intentos y que ella cree que tenemos muchas posibilidades.

Ahora estoy esperando a que me llamen de la Fundación, me han dicho que suelen tardar poco, que en un mes (dos meses calculo yo porque ahora vienen las fiestas)vas a la primera consulta y que apenas hay lista de espera para IA.

Espero que te sirva de ayuda.
Un besito

X
xinru_7491366
20/12/12 a las 13:52

Guapa!
Animo! La verdad que es desesperante la espera, de cita a cita se hace eterno. Yo tengo cita el 31 de enero para que me vean en el hospi al que me han derivado para IA... Menos mal que estas fechas entre unas cosas y otras pasan bastante rapidito...

X
xinru_7491366
25/2/13 a las 8:38

Guapa!
Cuanto tiempo!! A ver si tienes suerte y da mas de un 5%!! Que ya verás que prontito pasa toda esta pesadilla y tenemos a nuestros bebés!!!

X
xinru_7491366
28/2/13 a las 22:03

Yo esperando
Ya tenemos todas las pruebas y nos han derivado de nuestro hospi a otro porque en el nuestro no hacen tratamientos, tuvimos que esperar tres meses para que nos viesen y en la consulta nos mndaron repetir analisis y el seminograma para ver la capacitacion espermatica y ahora hasta junio no tenemos cita para ver resultados... Pero nos dijo el medico que si estaba bien ya al siguiente ciclo empezariamos con la IA..

X
xinru_7491366
1/3/13 a las 21:19

Bueno
Ya nos queda esperar, a ver si no se hace muy largo, yo voy a intentar adelantar la cita porque se hace eterno esperar tanto... A ver si a fuerza de insistir algún día que llame hay un huequito!!!

Nosotros cuando fuimos a la primera consulta del hospital nuevo nos mandaron repetir los análisis pero porque las serologías caducan a los tres meses y el seminograma porque faltaba la capacitación espermática, para eso nos dieron cita rápido (como 15-20 días después) pero cuando nos dijeron que para ver los resultados y tomar una decisión no había hasta junio...menudo bajón!!!

Aunque lo bueno es que el medico nos dijo que si estaba bien la capacitacion ya en esa cita nos programan la IA para el siguiente ciclo...

Qué ganas de conseguirlo de una vez!! Pero se ve todo tan lejano...

X
xinru_7491366
2/3/13 a las 8:57

Pfff
Yo que se hija! Nos hicieron dos seminogramas al pricipio y la capacitacion no estaba en ninguno, por eso se ha atrasado todo tantos meses.. Sino ya podriamos estar en el proceso.
Yo creo que a veces son un pelin incompetentes...

Pero habrá que aguantar, estamos en sus manos realmente, así que....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest