Foro / Maternidad

Pruebas de fertilidad... me podeis decir que pasos hay que dar?

Última respuesta: 18 de abril de 2011 a las :22
Z
zamira_8177811
4/3/09 a las 22:06

Hola chicas!!!

Llevamos 2 años intentandolo y de momento nada de nada. En Enero fuí a la medica de cabecera para solicitar las pruebas de fertilidad y me mando al ginecologo.. ufff pero me dieron cita para mediados de marzo... jooo que lento es la Seguridad Social.

Mi pregunta es que pasos son los que te hacen seguir.. según mi medica de cabecera en el ginecologo me haran una revisión y entonces él me mandará quizá una analitica y sino ya me mandaria a la unidad que tocase... total, que con lo rapido que funciona todo esto me veo que hasta final de año no voy a saber nada de nada... alguien esta en la misma situación o ya ha pasado por esto??? .. podeis contarme vuestra experiencia???

Por cierto... las pruebas esas son dolorsas??

Muchas gracias!!

Ver también

Z
zamira_8177811
4/3/09 a las 22:15

Y otra pregunta...
El tratamiento de fertilización lo cubre la seguridad social lo cubre la seguridad social??.. y si es así, en todos los casos o en los casos mas problematicos??.. Cuantos intentos cubre la seguridad social??

Muchas gracias!!!

A
altea_8631170
5/3/09 a las 9:08
En respuesta a zamira_8177811

Y otra pregunta...
El tratamiento de fertilización lo cubre la seguridad social lo cubre la seguridad social??.. y si es así, en todos los casos o en los casos mas problematicos??.. Cuantos intentos cubre la seguridad social??

Muchas gracias!!!

Esterilidad
Hola. Yo el día 16 tengo mi primera cita en esterilidad. Te comento que a mí me mando mi ginecóloga, ella me hizo una citología y una ecografía, los resultados estaban bien, ahora no sé que es lo que me harán. Pero bueno cuando vaya ya te contaré.

J
jomana_5771584
5/3/09 a las 12:49
En respuesta a zamira_8177811

Y otra pregunta...
El tratamiento de fertilización lo cubre la seguridad social lo cubre la seguridad social??.. y si es así, en todos los casos o en los casos mas problematicos??.. Cuantos intentos cubre la seguridad social??

Muchas gracias!!!

Respuesta
hola burbujita,
yo estoy haciendo el tratamiento x la SS, fui al medico de cabecera y nos hizo ella ya unas pruebas, analiticas y espermiograma, aunque generalmente te remite al ginecologo (en mi caso ya me hizo ella el volante para q el gine firmara y no esperar) y despues el gine es quien te deriva a la unidad de reproduccion humana correspondiente. aqui ya os haran de nuevo analiticas.... y resto de pruebas y dependiendo de los resultados ya te informan q es lo q mejor os va
en mi caso estamos en la 2 fiv y x ahora muy bien, tambien decirte q no me dijeron si habia un n maximo de intentos sino q dependiendo de la edad y cada caso particular se toma una decisión

espero haberte ayudado, animo!!

Carmen

A
an0N_973362799z
5/3/09 a las 12:58
En respuesta a altea_8631170

Esterilidad
Hola. Yo el día 16 tengo mi primera cita en esterilidad. Te comento que a mí me mando mi ginecóloga, ella me hizo una citología y una ecografía, los resultados estaban bien, ahora no sé que es lo que me harán. Pero bueno cuando vaya ya te contaré.

Hola!!
siii.. porfi ya me comentas como has quedado pq la verdad es que en este tema estoy bastante desorientada. Tb vas por la Seguridad Social??... ufff.. a mi se me esta haciendo larguísimo desde enero que me dieron fecha para el día 23 de marzo .. imaginate.. y se supone que lo que van a hacerme es la citología y la ecografía que a ti ya te hicieron .. así que no me queda aún..

Espero que tengas mucha suerte!!!!!.. y ya me contaras!!

Un beso guapa!!!

A
an0N_973362799z
5/3/09 a las 13:04
En respuesta a jomana_5771584

Respuesta
hola burbujita,
yo estoy haciendo el tratamiento x la SS, fui al medico de cabecera y nos hizo ella ya unas pruebas, analiticas y espermiograma, aunque generalmente te remite al ginecologo (en mi caso ya me hizo ella el volante para q el gine firmara y no esperar) y despues el gine es quien te deriva a la unidad de reproduccion humana correspondiente. aqui ya os haran de nuevo analiticas.... y resto de pruebas y dependiendo de los resultados ya te informan q es lo q mejor os va
en mi caso estamos en la 2 fiv y x ahora muy bien, tambien decirte q no me dijeron si habia un n maximo de intentos sino q dependiendo de la edad y cada caso particular se toma una decisión

espero haberte ayudado, animo!!

Carmen

Gracias!!!
Ahhh.. pues que suerte que ya el de cabecera os hiciese ya las pruebas ....seguro que adelantasteis bastante. Mi médica no sabia ni a quien me tenia que enviar así que... imaginate!!!!.. un desastre...

y ahora el día 23 de marzo tengo cita con el ginecologo (desde enero que tengo la cita pq ya no daban para antes) que lo que me hara sera la citologia y la ecografia... así que a este paso me dan las uvas y sin haber adelantado nada...jejeje

Enfin... muchas gracias, y espero que tengas buenas noticias pronto!!!!

Un beso guapa!!

A
altea_8631170
16/3/09 a las 13:00
En respuesta a an0N_973362799z

Hola!!
siii.. porfi ya me comentas como has quedado pq la verdad es que en este tema estoy bastante desorientada. Tb vas por la Seguridad Social??... ufff.. a mi se me esta haciendo larguísimo desde enero que me dieron fecha para el día 23 de marzo .. imaginate.. y se supone que lo que van a hacerme es la citología y la ecografía que a ti ya te hicieron .. así que no me queda aún..

Espero que tengas mucha suerte!!!!!.. y ya me contaras!!

Un beso guapa!!!

Ya esta
acabo de volver de mi primera cita en el hospital de la paz! La verdad que me he vuelto casi como estaba, porque había tanta gente que nos largaban en 2 minutos. Os cuento, nos han echo unas preguntas a mi marido y a mi para rellenar un historial. Me han mandado a mí analisis el día 3 y 21 del ciclo, el primero es el de los 21 días porque estoy en mitad del ciclo y ahí me miraran la progesterona y estradiol, ese día mi marido tambien se los tiene que hacer de hepatitis,vih sífilis...y lueego el tercer día de mi regla tengo que volver para hacermelos de fsh,lh,prl hemograma,velocidad sedimentacion sifilis vih...la mayoria de las cosas no se ni que significan las copio textual del olante que me dieron. Tenemos que volver a consulta a finales de abril para que nos den los resultados y se haga el el espermiograma y yo otra ecografía. pizpireta24 cuendo vayas tú nos cuentas. Madre mía vaya rollo que acabo de echar jeje

L
lenka_6201084
16/3/09 a las 20:48

Hola burbujita!
Te cuento... Me llamos Eli, tengo 30 años y llevamos 19 meses de búsqueda. A mi me mandaron hacer una analítica normal, una analítica hormonal (en mi caso no me han hecho la del día 21 del ciclo, el gine me dijo que no hacía falta cuando le dije que soy muy regular, no sé), citología, ecografía y la histerosalpingografía (prueba que nos hacen para saber si nuestras trompas son permeables o no). A mi marido le mandaron hacer una analítica y el espermiograma.

Cuanto tuve todas las pruebas se las llevé al gine, en nuestro caso está todo bien de momento. El siguiente paso, ir a reproducción, porque, aunque todo está bien, no conseguimos el positivo.

La semana que viene tenemos la primera cita en reproducción, supongo que ahí nos dirán qué tratamiento hacer.

En cuanto a lo que preguntas de las pruebas, no te preocupes, la única de la que oirás más cosas es la histerosalpingografía, pero yo sólo noté molestia cuando me introducían la cánula para luego poner el contraste, con el el que luego el médico puede ver la permeabilidad de las trompas. La molestia que sientes es comparable, al menos en mi caso, a la que puedes sentir en una revisión con el gine, por lo tensas que solemos ir.

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier pregunta más, ya me dirás, vale?

Ánimo guapa!!

Un beso.
Eli

Z
zamira_8177811
16/3/09 a las 21:59

Chicas.. muchas gracias por compartir vuestras experiencias!!!
.. Ya tengo ganas de que llegue este viernes para ir al gine.. a ver que pasa.. ya os contaré que tal me ha ido. Pero por lo que contais vosotras es un tema que va para largo... así que nos lo tendremos que tomar con paciencia!!!!

Por cierto, Pizpiretta... tu vas el 23 .. ya me contaras que tal te ha ido a ti tb!!!... Suerte!!

Besotes para todas!!!

A
an0N_958685399z
17/4/11 a las 18:59

Fertilidad
hola burbujita ; bueno nosotros no estamos muy informados, pero te voy a decir lo q estamos haciendo nosotros , yo fui a mi medico de cabecera, ella me mando una analitica de hormonas y montonese de cosas mas, eso todo en 15 dias , despues pedi cita de nuevo , me dijo que toda la anlitica estaba en orden, ahora me han dado cita para septiembre , dios vaya lista de espera, mientras tanto yo tengo mi analitica en la mano, y he pedido cita para un urologgo para mi marido , para la prueba de esperma, y yo ire a un gine para r adelantando un poco, espero que con tratamiento podamos conseguir algo, tambien estamos bastante angustiados .....

S
sheena_5834990
18/4/11 a las :22

Mi caso
Yo fui al medico de cabecera y me mando al ginecologo la citologia donde yo vivo la hace el medico de cabecera por lo que por esa prueba casi no esperé, dos meses despues el gine me hizo una ecografia vajinal y cita para fertilidad (has octubre nada) a mi marido cita al urologo ni le miro directo a fertilidad tambien para octubre conmigo en la misma cita.
Fui a una consulta por lo privado y me dijo que pidiera una pruebas hormonales al medico de cabezera y eso hice.
las pruebas son estas:
FSH, LH,E2,PRL,TSH,T4,DHEA,TESTOSTE RONA
SS, E.COAGULAR, BQ GENERAL
TOXOPLOSMOSIS, RUBEOLA, HEP B, HEP C, VIH, RPR
GRUPO, RH COOMBS.
Me tenian que hacer la extraccion de sangre entre el 3 y 5 dia de la mestruación.
Ahora tengo que esperar hasta octubre para el resto de pruebas o por privado, en mi caso con 38 años no llego a la SS con lo lenta que es y si llego por los pelos y estoy en ir por privi.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook