Foro / Maternidad

Pruebas de fertilidad ¿qué se supone que te hacen?

Última respuesta: 21 de febrero de 2009 a las 14:46
L
lianne_9106583
19/2/09 a las 20:48

Hola a todas,

Dentro de un mes tengo cita en mi ginecólogo para ver porque no me he quedado embarazada después de un año.
Ya me quedé una vez sin ningún problema, pero lo perdí a las 20 semanas. Lo raro es que ahora no hay manera y tengo muchas ganas.

El caso es que no sé cual es el "protocolo", ¿te las hace la Seguridad Social? ¿cuánto tardan en hacerlas? ¿si las hago por privado ¿cuánto me puede costar? ¿qué tipo de pruebas son?

Y si no te encuentran nada aparentemente ¿te mandan de todas formas alguna medicación?

Bueno, sé que son muchas preguntas pero seguro que me podeis ayudar.

Besitos

Ver también

C
camino_10016711
19/2/09 a las 23:12

Hola, te explico mi caso
veras, a mi me dieron la cita en junio del 2008 para el 29 de enero del 2009 en fertilidad, pues alli fuimos, (los 2)
en la consulta nos mandaron mogollon de pruebas
1 mi pareja tubo k hacerse analisis de sangre
2 yo igual en el 3 dia del ciclo
3 hacer un histerio en el dia 9 del ciclo (consiste en ver si estan las trompas obstruidas)
4el tiene k ir a hacerse un seminograma
5 yo tengo k volver a hacer analisis de sangre el dia 24 de mi ciclo
y por ultimo, pedir vez para fertilidad para ver los resultados,

y todo esto en menos de dos meses, por la seguridad social, la verdad es k funcionan muy bien y son muy agradables los medicos, espero haberte ayudado,

bss y suerte con tu ++++

A
an0N_566098699z
19/2/09 a las 23:16

Hola!
No sé si podré ayudarte. Yo no me quedaba embarazada y empezaron a hacerme las pruebas de fertilidad. La de los hombres ya sabes seminograma, pero a mí me hicieron el analisis de hormonas y la histerosalpingografía, para ver la permehabilidad de las trompas. Todo salió bien, el mes que me hicieron la histerosalpingografía me quedé embarazada pero lo perdí a los tres meses.
Después lo volví a intentar pero nada, volví al médico después de bastante tiempo sin conseguirlo y me dijo que sospechaba que había meses que no ovulaba. Entonces me mandó omifin, el primer mes de tratamiento me quedé embarazada y todo fué bien.
Tres años después empezamos a buscar otro embarazo y también me quedé el primer mes de omifin, pero lo volví a perder.
Cuando volvímos a retomar la busqueda me subieron la dosis de omifin y al segundo mes me quedé de nuevo embarazada.

Yo no sé cual será el protocolo en la Seguridad Social, yo me lo hice por lo privado. Espero que te sirva de ayuda.
Besos

J
jenna_9174003
19/2/09 a las 23:33

Espero ke esto te ayude
hola, las pruebas si las hace la ss ,tardaran unos 5o6 meses y en el privao te pueden costar unos 700euros o 800 segun los analisis ke te hagan las pruebas consisten en eso analisis y no se si en tu caso te aran una endoscopia vaginal eso si es un poco doloroso

C
camino_10016711
20/2/09 a las 21:36

Ya veras
como te pasa volando, a nosotros solo nos keda el seminograma, y mi analitica, despues no se cuanto tardaran en darnos los resultados en fertilidad,
te deseo mucha suerte, e igual no llega a hacer falta ir, jejej

T
tatia_9912877
21/2/09 a las 14:46

Wolaaaa
MIS PASOS FUERON LOS SIGUIENTES.
1---MEDICO DE CABECERA -ANALISIS DE LOS DOS PARA VER Q NO HAY NINGUNA EMFERMEDAD VENERIA ,TODO NEGATIVO Y PASE PARA INFERLILIDAD.
2--- GINECOLOGIA INFERT-RECONOCIMIENTO-ECO VAGINAL Y DE OVARIOS Y CITOLOGIA.
3---PRUEVAS (PARA EL ESPERMOGRAMA)--(PARA MI,HISTE Y SANGRE EL 3 DIA DE LA MESTRUASION.
4---DIAGNOSTICO -MI MARIDO BIEN,YO MALA OVULACION.
5--TRATAMIENTO-3 CICLOS CON OMIFIN Y OVESTINON SI NO REULTA TENGO CITA EN ABRIL PARA LA INSEMINACION ARTIFICIAL .
WENO ESPERO HAVER AYUDADDO ,ESTOS SON LOS PASOS Q DI, AN SIO EN TOTAL UNOS 3 MESES Y LLEVO YA 2 CICLOS CON EL TRATAMIENTO .UN SALUDO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest