Foro / Maternidad

Pruebas de fertilidad seguridad social andalucía

Última respuesta: 21 de abril de 2014 a las 12:31
D
dayse_6347802
11/3/14 a las 13:03

Hola Chicas:
Me gustaría que alguna de voostras que haya pasado por una experiencia parecida a la mía me aconsejara. Os explico. Tengo un hijo el cual vino sin problemas y con un embarazo y parto perfectos, pero la búsqueda del segundo está resultando una pesadilla. Llevo tres abortos en un año.
El primero de 5 semans, el segundo de 7 semans al que le escuchamos corazón y todo y el tercero huevo huero. El ginecólogo me ha comentado que es la hora de hacernos pruebas.
Me gustaría saber en qué consisten esas pruebas. Nos la haríamos por la Seguridad Social. ¿Qué pruebas cubre la Seguridad Social? ¿Cuánto tiempo tardan en darte resultados?. Soy de Cádiz. Os agradezco de antemano vuestras orientaciones.

Ver también

M
marua_6404271
19/3/14 a las 16:03

Hola!!
Hola, te cuento lo poco que se por que también estoy al principio del camino. Yo ya tengo una hija pero de otra pareja. Mi chico y yo llevamos mas de un año buscando y hemos empezado con las pruebas en la seguridad social. Tu chico tiene que hacerse analítica de sangre y espermiograma. Tu tienes que hacerte varios análisis de sangre en distintas fechas del ciclo, también te mandaran una histerosalpingografía que es una radiografía con contraste de tus trompas, a partir de ahí con los resultados los médicos ven que tipo de tratamiento os ponen. Es lo único que te puedo decir por ahora

D
dayse_6347802
10/4/14 a las 12:05

A esperar
Perdona que haya tardado en contestarte fresias19. ¿De dónde eres?. Yo estoy a la espera de que me den los resultados del legrado y a partir de ahí me han comentado que tendré que coger cita, asi que bueno todavía queda...Hay que tener paciencia aunque a veces cueste

D
dayse_6347802
10/4/14 a las 12:15

Fresias 19
Y una pregunta...desde que tienes la primera cita en infertilidad hasta que te hacen todas las pruebas a ti y a tu chico ¿cuanto tiempo puede pasar?. Hablo de la seguridad Social. Gracias

Z
zahid_9807183
10/4/14 a las 12:30

Hola!!
Pues todo dependerá de tu comunidad Autónoma, ya que en algunas habrá más lista de espera que en otras, en Galicia desde que pedí la cita un mes más o menos después las pruebas otro mes y medio entre las pruebas de mi novio y las mías yo no he tenido que hacerme la histerio.. ya que también he tenido dos abortos al principio de buscar el embarazo, y los médicos por lo menos aquí no te la hacen si ya has tenido embarazo..

El segundo paso después del resultado de las pruebas, pues dependerá de lo que te digan, si no tenéis ningún problema aparente os enviarán a Inseminación Artificial, con nosotros es lo que han hecho y la inseminación te la harán en tu ovulación después de la cita del médico, me explico yo he tenido mis resultados a principios de este mes y me tocaba la regla a los dos días después, pues ya podía empezar el tratamiento para esa ovulación, no lo he empezado por la Semana Santa y justo me tocaría en esos días y hacen puente pero lo empiezo en Mayo.

Espero haberte ayudado!!

M
marua_6404271
21/4/14 a las 12:28
En respuesta a dayse_6347802

Fresias 19
Y una pregunta...desde que tienes la primera cita en infertilidad hasta que te hacen todas las pruebas a ti y a tu chico ¿cuanto tiempo puede pasar?. Hablo de la seguridad Social. Gracias

Faguilar
Hola!! Pues nosotros empezamos en septiembre y entre unas cosas y otras acabamos en marzo. Ya tenemos todos los resultados. Todo esta perfecto así que nos han dicho que es esterilidad de causa desconocida estamos en lista de espera para una IA . Por lo que me dijo la gine será a final de año. Pero que como no tenemos ningún problema que lo sigamos intentando

M
marua_6404271
21/4/14 a las 12:31
En respuesta a dayse_6347802

A esperar
Perdona que haya tardado en contestarte fresias19. ¿De dónde eres?. Yo estoy a la espera de que me den los resultados del legrado y a partir de ahí me han comentado que tendré que coger cita, asi que bueno todavía queda...Hay que tener paciencia aunque a veces cueste

Faguilar
Yo tb he tardado jejej con la semana santa... pues soy de granada. Te comento que desde que nos mandaron a una consulta específica han pasado 4 meses. Estoy muy contenta con la SS., aunque ahora tengamos que esperar hasta final de año para la IA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest