Foro / Maternidad

Pruebas diagnósticas del primer trimestre

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 23:20
A
anika_8658729
22/6/14 a las 11:42

Hola a todas,
Tengo 37 años, la edad que han previsto en el momento del parto es de 38,13. Como ya sabréis, al final del primer trimestre se hace la prueba del triple screening donde miden dos hormonas en sangre y unos datos ecográficos, con todo ello y tu edad calculan el riesgo que tienes de portar un bebé con síndrome de down.
Mi ecografía ha sido muy buena con una TN de 0,85mm pero las hormonas me han salido disparadas a la alta y a la baja:
PAPP-A 0,95mUl/ml (MoM 0,547)
Beta HCG-Libre 171 ngl/ml (MoM 3.078)

Lo que implica un riesgo combinado de 1/90 para síndrome de Down en mi caso. No se qué hacer, me voy a hacer la prueba del cariotipo de ADN fetal en sangre que es una prueba cara pero inocua, si todo sale bien, no se si confirmarlo o no con una amniocentesis por el riesgo que tiene de aborto. Estáis o habéis estado en una situación parecida o conocéis a alguien?

Decidme algo si podéis por favor, estoy muy angustiada.

Mil gracias

Ver también

C
cinda_6430530
25/6/14 a las 9:57

Cribado positivo
Hola! Mi gine me ha comentado que hay muchos falsos positivos así que te aconsejo que te hagas la analítica esa, aunque es cara te hará salir de dudas. Yo cumplo 37 años en diciembre, el cribado me ha salido bien y el gine me ha dicho que casi no hay ya falsos negativos, así que no me la haré peo si me hubiera salido positivo la haría sin duda. Te dan los resultados en 7-10 días. Yo conozco a una chica a la que el cribado le salió positivo, hizo la amnio y perdió al bebé que por lo visto no tenía anomalías cromosómicas. änimo y que todo quede en un susto!!

A
anika_8658729
14/7/14 a las 23:20
En respuesta a cinda_6430530

Cribado positivo
Hola! Mi gine me ha comentado que hay muchos falsos positivos así que te aconsejo que te hagas la analítica esa, aunque es cara te hará salir de dudas. Yo cumplo 37 años en diciembre, el cribado me ha salido bien y el gine me ha dicho que casi no hay ya falsos negativos, así que no me la haré peo si me hubiera salido positivo la haría sin duda. Te dan los resultados en 7-10 días. Yo conozco a una chica a la que el cribado le salió positivo, hizo la amnio y perdió al bebé que por lo visto no tenía anomalías cromosómicas. änimo y que todo quede en un susto!!

Esperando los resultados del harmony 21 días después en clínica de madrid...
No os vais a creer lo que me está pasandosi recordáis mi caso, os contaba riesgo alto de síndrome de Down en el Triple Screenning 1/90 por la hormona BHCG alta. Después de sopesar las opciones me decidí por hacer el test Harmony el pasado lunes 23 de junio para evitar la amniocentesis por ser invasiva, los riesgos de aborto y lo que ya sabéis.

Pues bien, el análisis me lo hicieron el el GABINETE MÉDICO VELÁZQUEZ, en la C/ Velázquez 25, Madrid, y quiero denunciarlo públicamente para que todo el mundo conociendo mi experiencia pueda prevenir que le pase lo mismo que me está pasando a mí.

Cuando acudí a hacer la extracción estaba de 12 semanas, lo justo para esta prueba y se comprometieron a tenerlo listo en 20 días (cuando la mayoría de sitios te dicen 15).

Hoy es el día 21, he llamado varias veces y hasta hoy que se cumplía el plazo no me han hecho ni caso, básicamente me han dado largas, hoy por fin ya me han pasado con la Dra. que está analizando mi caso y resulta que en la muestra sólo había un 3% de ADN fetal y han tenido que hacer no se qué con la muestra, lo cual suena bastante raro porque a mí no me han hecho una nueva extracción de sangre, digo yo que esa concentración corresponderá a mi muestra de sangre al completo de ese día.

La cuestión es que hasta una semana más no tienen los resultados, esto me sitúa en la semana 17, supuestamente "tarde" para una amniocentesis que busque diagnosticar trisomías. Al menos en la Paz no quisieron darme la cita más tarde que el próximo jueves 17 de julio por esa razón.

En definitiva, después de 650 del Harmony y antes de conocer los resultados, creo que este jueves haré la amniocentesis en el Hospital de La Paz, cita que tenía cogida de modo preventivo por si obtenía un mal resultado, ahora voy a pasar por la prueba invasiva porque sabiendo lo "importante" que es el tiempo en estos resultados no los han tenido a tiempo y si yo no insisto hasta lo último ni siquiera me informan 21 días después
Estoy muerta de miedo, muy enfadada y más estresada, y lo peor, no estoy disfrutando nada de mi embarazo, al contrario, esto parece una pesadilla que no termina...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir