Foro / Maternidad

Prurito en la planta de los pies

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 14:48
G
goundo_5647378
19/7/12 a las 21:45

Hola chicas. Hoy empiezo la semana 36 de embarazo y llevo unos 4 días con picores intensísimos en la planta de los pies. Se han ido agravando cada vez de tal manera que no puedo dormir más de un par de horas cada noche. He probado con talquistina, con baños de agua, con paños fríos, con cremas hidratantes... y nada. Me cursa durante todo el día pero al llegar la noche, se convierte en algo insoportable.

Leyendo por internet, conocí lo que era la colestasis, pero lo he descartado porque no tengo más síntomas que el prurito en la planta de los pies.

Intento no rascarme para no empeorar la situación. Hoy he ido al centro de salud y estaban todos de vacaciones, en urgencias me han dicho que no pueden darme nada y que no le de vueltas a la cabeza y no piense tonterías (bonito tono para una madre preocupada que no puede dormir).

¿Os ha ocurrido a alguna? ¿Dísteis con una solución efectiva?
Gracias de antemano por toda la ayuda que me podáis prestar.

Ver también

I
ilias_9496137
20/7/12 a las 10:56

Tuve colestasis
Hola Bertabell, yo tuve colestasis en el embarazo y hacia la semana 35 se lo comenté a mi médico. A parte del prurito en la planta de los pies, esos otros síntomas (orina oscura y heces más claras) fueron apareciendo más adelante. Me hicieron análisis y el hígado y los ácidos biliares salieron algo alterados pero no mucho, pero me repitieron los análisis porque la colestasis, me dijo la doctora, "tarda en dar la cara" y por si acaso me programaron monitores en la semana 38 para preparar un parto provocado.

El caso es que yo rompí bolsa antes y mi bebé nació hace 2 meses, a las 37 semanas justas, pero ya sabrás que esta enfermedad puede afectar al feto si se deja llegar a término por lo que siempre adelantan el parto y te aconsejaría que lo hablaras con tu médico.

Otra cosa muy importante que yo no sabía...la coagulación sanguínea se ve afectada y creo que existen tratamientos para mejorarla antes del parto. Conmigo no hubo tiempo para eso y las heridas que me hicieron los forceps no se cerraban. Tuvieron que drenarlas en quirófano y aunque no es nada grave sí es muy doloroso. Que te expliquen todo bien.

Ahora me han repetido los análisis y está todo bien pero la colestasis suele repetirse en el siguiente embarazo.

Que tengas mucha suerte y si quieres preguntarme algo más aquí estamos.

Un abrazo!


G
goundo_5647378
20/7/12 a las 14:48
En respuesta a ilias_9496137

Tuve colestasis
Hola Bertabell, yo tuve colestasis en el embarazo y hacia la semana 35 se lo comenté a mi médico. A parte del prurito en la planta de los pies, esos otros síntomas (orina oscura y heces más claras) fueron apareciendo más adelante. Me hicieron análisis y el hígado y los ácidos biliares salieron algo alterados pero no mucho, pero me repitieron los análisis porque la colestasis, me dijo la doctora, "tarda en dar la cara" y por si acaso me programaron monitores en la semana 38 para preparar un parto provocado.

El caso es que yo rompí bolsa antes y mi bebé nació hace 2 meses, a las 37 semanas justas, pero ya sabrás que esta enfermedad puede afectar al feto si se deja llegar a término por lo que siempre adelantan el parto y te aconsejaría que lo hablaras con tu médico.

Otra cosa muy importante que yo no sabía...la coagulación sanguínea se ve afectada y creo que existen tratamientos para mejorarla antes del parto. Conmigo no hubo tiempo para eso y las heridas que me hicieron los forceps no se cerraban. Tuvieron que drenarlas en quirófano y aunque no es nada grave sí es muy doloroso. Que te expliquen todo bien.

Ahora me han repetido los análisis y está todo bien pero la colestasis suele repetirse en el siguiente embarazo.

Que tengas mucha suerte y si quieres preguntarme algo más aquí estamos.

Un abrazo!


Gracias aryana
Muchas gracias por contestar. Supongo que no me queda otra que observar cómo transcurre la situación y estar alerta ante cualquier otro síntoma que pueda sumarse para actuar rápido. Sólo con el picor de la planta de los pies no pueden ofrecerte más atención, cosa que entiendo, así que no me harán análisis hasta la segunda semana de agosto a no ser que algo más ocurra.
De momento aquí seguimos igual, sin dormir y con unas noches de terribles picores. Me digo: Mucha paciencia

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir