Foro / Maternidad

¿publico o privado?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2005 a las 13:31
A
aminta_8763586
3/11/05 a las 16:13

Se nota q soy mami primeriza porque estoy mas perdida q un pingüino en el desierto...
Tengo dos dudas... ¿que diferencia hay entre ir por la Seguridad Social y por una clinica privada? (el tema dinero tambien interesa, claro jejeje)
Y segundo... por la S.S. te dan las ecografias y cositas q he visto q teneis vosotras? porque a mi ya m han hecho una eco pero no la he visto (supongo q tendre q esperar a la proxima cita del tocologo)

Ver también

Y
yakira_6927658
4/11/05 a las 12:01

Ss
La diferencia de medios entre la sanidad privada y la seguridad social es incuestionable. De hecho en más de una clínica privada te van a derivar a la SS a la más mínima complicación. Es cierto que hay algunas clínicas privadas perfectamente equipadas, pero la mayoría carecen de algo tan básico como una UCI nenonatal, con lo que si tu hijo nace con algún problema lo más probable es que acabe en un hospital de la seguridad social mientras tú te quedas en tu clínica privada con todas tus comodidades pero sin tu hijo.
El trato no es igual, por supuesto, en la SS no necesitan hacerte la pelota para retenerte como cliente, ni tampoco te programarán una cesárea para ganar más dinero, no hay más que comparar estadísticas y ver el porcentaje de cesáreas, inducciones y cesáreas programadas (muchísimas innecesarias) de la privada frente a la pública.
La decisión es tuya, por supuesto, pero yo te aconsejo que te informes bien y que bases tu decisión en cosas importantes y no en si te van a dar fotos en las ecografías, si tendrás una habitación para ti sola o si la comida es más o menos rica.

E
enya_5425802
4/11/05 a las 12:09
En respuesta a yakira_6927658

Ss
La diferencia de medios entre la sanidad privada y la seguridad social es incuestionable. De hecho en más de una clínica privada te van a derivar a la SS a la más mínima complicación. Es cierto que hay algunas clínicas privadas perfectamente equipadas, pero la mayoría carecen de algo tan básico como una UCI nenonatal, con lo que si tu hijo nace con algún problema lo más probable es que acabe en un hospital de la seguridad social mientras tú te quedas en tu clínica privada con todas tus comodidades pero sin tu hijo.
El trato no es igual, por supuesto, en la SS no necesitan hacerte la pelota para retenerte como cliente, ni tampoco te programarán una cesárea para ganar más dinero, no hay más que comparar estadísticas y ver el porcentaje de cesáreas, inducciones y cesáreas programadas (muchísimas innecesarias) de la privada frente a la pública.
La decisión es tuya, por supuesto, pero yo te aconsejo que te informes bien y que bases tu decisión en cosas importantes y no en si te van a dar fotos en las ecografías, si tendrás una habitación para ti sola o si la comida es más o menos rica.

Efectivamente hay que
sopesar todo tipo de cuestiones para llegar a tomar la decisión, pero personalmente a mí no me ha llevado a elegir la privada, ni tener una habitación para mí sola, ni que la comida sea más rica, ni que me pasen la mano por el lomo, al contrario, he elegido un buen profesional.
he elegido la privada y he elegido bien.... pues que puedo esperar de un médico (s. social) al que acudo manchando y preocupada y se niega a verme porque es viernes y se quiere ir para casa... absolutamente nada.
yo personalmente he elegido en beneficio de mi niño/a no en el mío.

D
danica_9169329
4/11/05 a las 12:47

Ecos
Yo estoy por el público y por lo privado, te puedo decir que la diferencia está en el trato y en la cantidad de ecos que te hacen. A mi personalmente, estoy de 30 semanas, y por la S.S. no me han dado ni una eco, todas las que tengo son por lo privado. Lo único que por lo privado te cuesta un poquito si no te has apuntado a una sociedad. Yo como tenía planificado el embarazo 3 meses antes me apunté a una sociedad privada. De no tener sociedad el ir a un médico privado te costará alrededor de 80 cada vez que vayas que será una vez al mes más o menos.

Suerte con tu embarazo

D
danica_9169329
4/11/05 a las 12:51

S.s.
Respecto a lo que comentas del traslado de lo privado a uno público no es del todo cierto, eso era antes cuando los hospitales privados no tenían unidad de neonatos, ahora la mayoría lo tienen y de no tenerlo lo único es buscarte uno que lo tenga que son la mayoría.

Un saludo y suerte con tu embarazo

H
haixia_6193806
4/11/05 a las 12:56

Privado sin duda
NO SE TRATA DE UNA HABITACIÓN PARA TI SOLA, NI DE QUE LA COMIDA ESTE MEJOR SE TRATA DE QUE ELIJAS BIEN EL HOSPITAL.YO DARÉ A LUZ EN LA CLINICA BELEN POR SANITAS.TIENE UNIDAD DE NEONATOS Y A MI BEBE NO SE LO LLEVAN A OTRO HOSPITAL SI OCURRE ALGO.MI GINE ESTARÁ CONMIGO EN EL PARTO.Y LO QUE TE TENGAN QUE HACER TE LO HARAN EL LA SS COMO EN PRIVADO.PREGUNTÉ POR CURIOSIDAD EN RUBER Y EL PARTO ERAN UNAS 700000 PTS A PARTE LA INSTANCIA Y LA COMIDA.
LA DECISIÓN ES TUYA,YO ESTOY DE 12 SEMANAS Y YA LLEVO 3 FOTITOS DE MI BEBE Y LA SEMANA QUE VIENE ME HAGO LA DE LAS 13 SEMANAS.TENGO UN BOOK ANTES DE QUE NAZCA.
MUCHOS BESOS Y MUCHA SUERTE.

D
danica_9169329
4/11/05 a las 13:04
En respuesta a yakira_6927658

Ss
La diferencia de medios entre la sanidad privada y la seguridad social es incuestionable. De hecho en más de una clínica privada te van a derivar a la SS a la más mínima complicación. Es cierto que hay algunas clínicas privadas perfectamente equipadas, pero la mayoría carecen de algo tan básico como una UCI nenonatal, con lo que si tu hijo nace con algún problema lo más probable es que acabe en un hospital de la seguridad social mientras tú te quedas en tu clínica privada con todas tus comodidades pero sin tu hijo.
El trato no es igual, por supuesto, en la SS no necesitan hacerte la pelota para retenerte como cliente, ni tampoco te programarán una cesárea para ganar más dinero, no hay más que comparar estadísticas y ver el porcentaje de cesáreas, inducciones y cesáreas programadas (muchísimas innecesarias) de la privada frente a la pública.
La decisión es tuya, por supuesto, pero yo te aconsejo que te informes bien y que bases tu decisión en cosas importantes y no en si te van a dar fotos en las ecografías, si tendrás una habitación para ti sola o si la comida es más o menos rica.

En parte de acuerdo
En parte estoy de acuerdo contigo, pero respecto a que las clínicas no tienen unidad de neonatos, no es así. Yo estoy por lo privado y donde voy a dar a luz tienen 5 unidades (salas) de neonatos. La seguridad que me da que me hagan revisiones siempre que lo necesite no me lo da la S.S. Respecto a hacerte la cesárea, es cierto, que en el privado no se complican y a la mínima te hacen la cesárea, pero lo prefiero así, a que por motivos de ocupación prefieran retrasar la cesárea y luego vengan las complicaciones en el bebe.
A una amiga no le querian hacer la cesárea, y tuvo un parto muy complicado, tuvieron que sacar al final al niño mediante forces y le hicieron una fisura craneal estuvo a punto de morir.

A
amena_7460160
4/11/05 a las 13:08

Yo me toca publico
yo dare aluz en el hospital comarcal de mi pueblo esta al lao de casa de mi familia y de to mi gente por cualkier cosa que pasara me llevaroan ala capital pèro no ay ke pensar mal me an dado muy buenas referencias.eso es tener suertei no ay que pensar en que va ser peor en el publico .besikoss

I
izara_8445420
4/11/05 a las 17:41

Mi caso
Hola;

Te cuento como lo he hecho yo, que también soy primeriza por si te puedo orientar un poco.

Yo tengo seguro privado y quería que todo fuera por lo privado, pero al final mi gine, al cual voy a su consulta por lo privado, el sólo atiende al parto por lo público, con lo que como tenía buenísimas referencias de él, las consultas, pruebas, ecografías y demás voy por lo privado, pues no hay que estar esperando tanto y te atienden enseguida y el día que tu quieres, pero para el momento más importante, el parto voy a dar a luz en el público, pues es donde están los mejores profesionales así como las mejores medidas para el bebé y para tí. Y a sabes que si das a luz en un privado y surge cualquier complicación en el momento de nacer el bebé a este lo trasladan a un hospital público de inmediato. Además, cuando vayas a elegir a tu gine preguntále si atiende al parto pues hay algunos que no.

Un beso;

Meritxell y Naiara (35+5)

N
nazly_5530998
4/11/05 a las 17:44

Hola guapa.
Yo combino la SS con lo privado. Me llevan por la SS todo pero si quiero ver a mi chiquillo voy al privado a hacer alguna eco y me quedo super tranquila. Los análisis, etc. todo en la SS. Es que el tema del dinero es muy importante pues no veas qué clavadas te dan en lo privado.
A mí en la SS me han dado también las fotos de las ecos y muy contenta con los dos.
Besos y abrazos.

Arancha y Sergio 24+5

Y
yakira_6927658
4/11/05 a las 19:12
En respuesta a enya_5425802

Efectivamente hay que
sopesar todo tipo de cuestiones para llegar a tomar la decisión, pero personalmente a mí no me ha llevado a elegir la privada, ni tener una habitación para mí sola, ni que la comida sea más rica, ni que me pasen la mano por el lomo, al contrario, he elegido un buen profesional.
he elegido la privada y he elegido bien.... pues que puedo esperar de un médico (s. social) al que acudo manchando y preocupada y se niega a verme porque es viernes y se quiere ir para casa... absolutamente nada.
yo personalmente he elegido en beneficio de mi niño/a no en el mío.

Ss
Vaya, siento esa mala experiencia. ¿Podrías explicar un poco más cómo fue? He buscado por curiosidad otros mensajes y mencionabas lo del sangrado, pero no lo de que hubieras acudido a un médico que no te hubiera querido ver porque quería irse a casa, así que me he quedado con la curiosidad. ¿En qué hospital te pasó eso? Supongo que le habrás puesto una denuncia ¿no?

I
iona_5919766
7/11/05 a las 13:10

Privado
Yo prefiero privado, siempre que sea un hospital grande y con medios, no una clinica pequeñita. Mi primer hijo lo tuve por la S.S., una nochebuena, no me hicieron ni caso y me pusieron la epidural a las 5 o 6 horas de contracciones, el niño nacio, una hora despues, osea que me lo comi todo, aun asi, lo agradecí. En el Ruber, no se si en todos los privados, el pediatra esta en el parto, al igual que la matrona, ginecologo, ats, anestesista, es decir, todo un equipo, en la S.S. me dejaron dilatando y me dijeron que cuando notase que sacaba la cabeza, que las avisase, vinieron a ayudarme a parir como haciendome un favor. Yo mientras oia como celebraban la Navidad. Tampoco tuve mucha suerte con mis compañeras de habitación los dos días que estuve ingresada y cuando un niño se duerme le despierta el de la otra y viceversa, es decir, no pegas ni ojo.

A
amena_7460160
7/11/05 a las 13:31

Yo la tendre en la s.s
yo tengo gine privado pero voy atenerla por la S.S. ya que me an ablado muy bien del hospital de mi pueblo la gente esta muy contenta yo tambien tenia dudas komo tu al final e optado por la S.S. eso ya depende de ti xikilla ,ami compartir abitacion me da lo mismo total estare con lo ke mas kiero mi niña y mi pareja ,mi gente..supongo que abra de tdo komo en tds lados.suerte niña en tu decision no te preocupes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest