Inicio / Foro / Maternidad / Pudo mas un cigarro ..........

Pudo mas un cigarro ..........

25 de julio de 2008 a las 22:50

bueno resulta k he conocido a una mama por aki donde yo vivo paseando y hablando sobre las nenas ... salio el tema de la TETA y el TABACO me pregunto si yo fumaba ofreciendome un cigarro , al caso k yo respondi k no k lo habia dejado , el dia del parto deje el tabaco , si reconozco k fume en el embarazo 1 cigarro al dia y lo deje el dia k tube a mi hija , lo deje por k vino un familiar a verla y acababa de fumar un cigarro ... diooos!! k pesteee me di cuenta de la peste k hechan las personas k fuman si , huelen , yo llevava 15 dias sin fumar , y me vino ese olor k casi me tumba , le dije k se lavara las manos la boca ect ... y luego volviera a la habitacion,. y ese dia gracias a dios y al cielo k es mi vida ( mi hija ) deje el tabaco . biueno k me enrrollo hablando del pecho , esta chica me dijo K ella en todo el embarazo no habia fumado ni un cigarro y me dice...:
si le he dado el pecho pero hasta los 4 meses por k empece a fumar y ya llevava 1 mes fumando ( la niña comiendo veneno , pense yo)y no era plan de seguir dandole fumando.
y digo yo....POR K PUEDE MAS UN P+++O CIGARRO QUE ALIMENTAR A UN HIJO CON LO MEJOR QUE SE TIENE? TIENE ESO EXCUSAS ?

25 de julio de 2008 a las 22:57

Yo lo he dejado
bueno yo tampoco puedo entender eso, como el vicio puede mas que la salud del niño!! yo hasta hace nada y menos fumaba, pero al enterarme de mi embarazo (estoy de 8 semanas) lo deje de la noche a la mañana, creo que es lo justo y lo mejor para el bebe en fin cada una es diferente, evidentemente eso no kiere decir que a una mujer no le importe su hijo.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:08

Yo nunca he fumado
pero tenia el vicio de el cafe, si no tomaba cafe me daba mucho dolor de cabeza, pero cuando me entere de mi embarazo decidi dejarlo y me dio muy duro, me la pase una semana con un dolor de cabeza que no me lo quitaba nadie, pero me quite el vicio de la cafeina, por mis bebes.
Supongo que algunas tenemos mas fuerza de voluntad que otras.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:10

Perdona xixouko
Pero es que en verdad, te das cuenta de lo que escribes?.
O sea, tú fumaste durante el embarazo, metiste venenos a tu organismo, sí, tropecientas toxinas mientras estabas gestando, con todos los riesgos que ello implica:
*desprendimiento temprano de la placenta
*la muerte prematura del feto
*parto prematuro
*bajo peso del neonato
*Riesgo de muerte súbita (lactante).
*riesgo para el bebé, de padecer infecciones en los pulmones y en los oídos.
* Enfermedades como el asma y la pulmonía.
Sólo por mencionar alguno de los riegos más comunes.

Preguntas, por qué puede más un ... cigarro que alimentar a un hijo?
Te pregunto lo mismo, por qué pudo más un ... cigarro que la salud de tu hijo mientras gestabas?.

En cuanto a las madres fumadoras que dan el pecho, el riesgo se produce si la madre fuma delante del bebé (dentro de casa) o fuma justamente antes de lactar. Si la madre, toma la precaución de fumar fuera de casa y una hora antes de la lactancia, no hay riesgos para el bebé.
Fíjate como es la vida.....
Saludos.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:14

porque criticas si tu lo hiciste peor que ella?
Que facil es criticar a tu "amiga" .
,por lo menos ella es honesta,y le a dado pecho 4 meses a su bebé,
!!!!!!!!!!!!TU EN CAMBIO NO DEJASTE DE FUMAR EN EL EMBARAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando tu inofensivo BEBÉ TRAGABA TOOOOOOOOODO EL HUMO DE TUS CIGARRILLOS!!!!

Me parece que no tienes ningun derecho a criticar.
Un padre.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:15
En respuesta a lupo0267

Perdona xixouko
O sea, tú fumaste durante el embarazo, metiste venenos a tu organismo, sí, tropecientas toxinas mientras estabas gestando, con todos los riesgos que ello implica:
*parto prematuro
*bajo peso del neonato

Te pregunto lo mismo, por qué pudo más un ... cigarro que la salud de tu hijo mientras gestabas?.

En cuanto a las madres fumadoras que dan el pecho, el riesgo se produce si la madre fuma delante del bebé (dentro de casa) o fuma justamente antes de lactar. Si la madre, toma la precaución de fumar fuera de casa y una hora antes de la lactancia, no hay riesgos para el bebé.
Saludos.

Leer más

100 x 100 deacuerdo contigo.
Lo has podido decir mas alto ,pero no tan claro.
GRACIAS.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:17

Vengo
a decir un poco lo mismo que ha dicho Lupo, y pego aquí una información del Comité de Lactancia de la Aeped:

11.-¿se puede fumar tabaco o beber alcohol mientras se amamanta?

Ambas son drogas legales. Abandonar estos hábitos es lo mejor para la salud tanto de la madre como de su hijo. Además, los niños aprenden del ejemplo que les ofrecemos, de manera que la maternidad es una buena oportunidad para dejarlo.

La nicotina en exceso puede inhibir la producción de leche. Pero lo más perjudicial es el humo que respira el lactante, que le ocasiona mayor predisposición a las enfermedades respiratorias. Por eso, lo mejor es no fumar dentro de casa y, a ser posible, hacerlo justo tras la toma. Si bien lo mejor es no fumar, aún fumando mucho, es preferible dar el pecho, ya que la leche materna protege de las infecciones al lactante y contrarresta en parte los efectos perjudiciales del humo del tabaco. Los hijos de madres fumadoras tienen más problemas de bronquitis y asma que los hijos de madres no fumadoras. Fumar también aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante.

Una dosis de alcohol mayor de 0,5 gr/Kg puede producir sedación y disminución de la producción de leche. Esto equivale a 200cc de vino, 500cc de cerveza o 60cc de licor. No se debe beber alcohol mientras se amamanta ya que éste pasa a la leche y es perjudicial para el desarrollo cerebral del bebé. Es muy importante no beber alcohol al menos durante los primeros 3 meses. Aunque la cantidad de alcohol que pasa a la leche es baja, la mayor cantidad pasa entre los 30 y 60 minutos después de haber bebido. Después de los primeros meses cantidades pequeñas y esporádicas son tolerables (una caña de cerveza o un vasito de vino una o 2 veces a la semana) procurando alejarlas de las tomas. No es verdad que la cerveza produzca leche. No se deben tomar bebidas de alta graduación, como ginebra, licores o whisky.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:20

Quizas lo que hizo
esa mujer no esta bien,pero lo que hiciste tu es peooooor,perdoname que te diga pero tu sabes los riesgos de fumar en el embarazo??? por ahi abajo una chica los nombra

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:23

no contesteis
fijaros en su perfil,solo pone post para "PICARNOS" y crear polemicas.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:24
En respuesta a unpapi

porque criticas si tu lo hiciste peor que ella?
Que facil es criticar a tu "amiga" .
,por lo menos ella es honesta,y le a dado pecho 4 meses a su bebé,
!!!!!!!!!!!!TU EN CAMBIO NO DEJASTE DE FUMAR EN EL EMBARAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando tu inofensivo BEBÉ TRAGABA TOOOOOOOOODO EL HUMO DE TUS CIGARRILLOS!!!!

Me parece que no tienes ningun derecho a criticar.
Un padre.

Leer más

Perdona k te diga
no hables sin tener ni idea
punto 1 K TAMBIEN NOS GUSTA MUCHO MAXACAR Y YA ESTOY CANSADA
COMO PADRE NUNCA HAS ESTADO EMBARAZADO , PERO TU MUJER SI Y SI NO DFUMABA ENHORABUENA!!!!!!!!! PERO UNA COSA K ME DIJO LA GINECOLOGA FUE SI FUMAS ES PEOR DEJARLO Y PASAR LA ANSIEDAD A K TE FUMES UN , 1, ONE, CIGARRO AL DIA , PUEDES PREGUNTARLE A CUALKIER GINECOLOGO , MI HIJA NO TRAGABA NINGUN HUMO YA K ESTABA EN LA BARRIGA NO FUERA....Y LA CANTIDAD DE NICOTINA K LE LLEGO FUE MINIMA,Y TENGO TODO EL DERECHO DEL MIUNDO A EXPONER MIS OPINIONES A CRITICAR Y DECIR LO K ME DE LA GANA PARA ESO ESTO ES UN PAIS LIBRE Y UN FORO LIBRE CON UNAS BELLISIMAS PERSONAS CON LAS K ME ENCANTA DEBATIR TEMAS.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:26
En respuesta a lupo0267

Perdona xixouko
*parto prematuro
*bajo peso del neonato

Saludos.

Leer más

Ah perdona
ERES GINECOLOGO? MEDICO? ALGO ASI? POR K SI LO ERES CREO K ESTAS UNPOCO PERDIDO EN EL TEMA , DIME PORFAVOR K ES PEOR PARA EL FETO 1 CIGARRO, O ANSIEDAD DIARIA. POR K LAS PERSONAS FUMADORAS DE AÑOS PASAN ANSIEDAD . DIME PORFAVOR.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:30
En respuesta a unpapi

no contesteis
fijaros en su perfil,solo pone post para "PICARNOS" y crear polemicas.

Leer más

Vamos
tu eres unico .

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:30
En respuesta a xixouko

Perdona k te diga
no hables sin tener ni idea
punto 1 K TAMBIEN NOS GUSTA MUCHO MAXACAR Y YA ESTOY CANSADA
COMO PADRE NUNCA HAS ESTADO EMBARAZADO , PERO TU MUJER SI Y SI NO DFUMABA ENHORABUENA!!!!!!!!! PERO UNA COSA K ME DIJO LA GINECOLOGA FUE SI FUMAS ES PEOR DEJARLO Y PASAR LA ANSIEDAD A K TE FUMES UN , 1, ONE, CIGARRO AL DIA , PUEDES PREGUNTARLE A CUALKIER GINECOLOGO , MI HIJA NO TRAGABA NINGUN HUMO YA K ESTABA EN LA BARRIGA NO FUERA....Y LA CANTIDAD DE NICOTINA K LE LLEGO FUE MINIMA,Y TENGO TODO EL DERECHO DEL MIUNDO A EXPONER MIS OPINIONES A CRITICAR Y DECIR LO K ME DE LA GANA PARA ESO ESTO ES UN PAIS LIBRE Y UN FORO LIBRE CON UNAS BELLISIMAS PERSONAS CON LAS K ME ENCANTA DEBATIR TEMAS.

Leer más

Pues no,no fumamos ni mi mujer ni yo
y si,tu hija estaba dentro pero en tu sangre habia nicotina k le pasabas a tu bebé,aunque fuera MINIMA(lo k hay que leer por dios)
Y entonces?que esperas,que critiquemos a tu amiga?¿para k?
¿para sentirte bien tu?

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:31
En respuesta a xixouko

Ah perdona
ERES GINECOLOGO? MEDICO? ALGO ASI? POR K SI LO ERES CREO K ESTAS UNPOCO PERDIDO EN EL TEMA , DIME PORFAVOR K ES PEOR PARA EL FETO 1 CIGARRO, O ANSIEDAD DIARIA. POR K LAS PERSONAS FUMADORAS DE AÑOS PASAN ANSIEDAD . DIME PORFAVOR.

Leer más

Lo peor es...
una madre criticona.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:34
En respuesta a unpapi

Pues no,no fumamos ni mi mujer ni yo
y si,tu hija estaba dentro pero en tu sangre habia nicotina k le pasabas a tu bebé,aunque fuera MINIMA(lo k hay que leer por dios)
Y entonces?que esperas,que critiquemos a tu amiga?¿para k?
¿para sentirte bien tu?

Leer más

De verdad
eres patetico ya es k ni te voy a contestar por k esk te va la marcha . papa perfecto, me parece k somos todos muy perfectos alos ojos de la gente.....

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:37
En respuesta a xixouko

Ah perdona

Leer más

Para empezar
Soy mujer y por lo demás, decirte que leas un poco, sí, solo un poquito, hay muchas maneras de ser una persona culta y enterada, el conocimiento no es privilegio de quienes hacen una carrera en exclusiva.

El tema de la ansiedad, justificación más común de las personas irresponsables o que no tienen fuerza de voluntad, es una tremenda mentira.
Para que veas que sé de lo que hablo, llevo fumando 23 años de mi vida, o sea que el vicio lo tengo. Sin embargo, durante mis dos embarazos, no probé uno solo, por qué? porque la salud de mi bebé es muchísimo más importante que un ... cigarro.

Antes de ver la paja en el ojo ajeno, mírate el tuyo.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:45

Hola!!!
sabeis que no ago polemica solo quiero exponer lo que se y lo que pienso. habla una madre fumadora que fumo en el embarazo y le di biberon entre otros motivos uno fue porque fumaba. no se si lo sabeis pero aunque tu dejes de fumar en el mismo enbarazo tu la nicotina la sigues teniendo, la intoxicacion creo que son 10 años (no estoy segura), osea que la que realmente no quiera tener nicotina el dejar de fumar lo deve hacer muchisimo antes de quedar embarazada. otro punto mi niña claro esta la expuse a ciertas consecuencias, como el fumar, la contaminacion de la calle... pero que sepais que el niño no traga, eso va a tus pulmones. te expones a que te pase algo como lo mas comun envejecimiento de la placenta, parto prematuro (NO A MUERTE SUBITA), lo mismo que si lo dejas de golpe ya que incluso esas consecuencias pueden ser peores. se perfectamente cosa que las no fumadoras o pasivas no lo saben lo mal que se puede llegar a pasar y es facil hablar sin pasarlo pero eso ni muchiiiiisiiiiiiimooooooo menos quiere decir que yo quiera menos que la madre que no a fumado, simplemente que estoy muy enganchada al tamaco, mucho y que conste que daria la vida por mi hija sin dudarlo. yo me informe muy bien de las consecuencias que tenia el dejarlo y no y obte por fumar, loguicamente mucho menos pero vamos no fue 1 cigarro y soy sincera. mi hija nacio a las 40 semanas 1 dia, sanisima en todo y con 7 meses voy al medico solo a las vacunas etc. se de muchas que lo an dejado, le an dado pecho etc y tienen todo el dia al niño en el hospital, que si resfriados que si otitis....... lo que pasa es que mi hija si le pasara algo a lo primero que se le achaca es al tabaco cuando la mayoria por no decir ninguna vez es a consecuencia de ello. recordar bajo de peso, y envejecimiento y es a lo que te expones aunque no quiere decir que sea asi. si lo dejas sigues con nicotina, estres, nervios............................y las consecuencias son mayores. es mi opinion y no quiero crear polemica CON MI OPINION PORFABOR. un beso a todas y que sepais que fumar es malo.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:47
En respuesta a lupo0267

Para empezar
Soy mujer y por lo demás, decirte que leas un poco, sí, solo un poquito, hay muchas maneras de ser una persona culta y enterada, el conocimiento no es privilegio de quienes hacen una carrera en exclusiva.

El tema de la ansiedad, justificación más común de las personas irresponsables o que no tienen fuerza de voluntad, es una tremenda mentira.
Para que veas que sé de lo que hablo, llevo fumando 23 años de mi vida, o sea que el vicio lo tengo. Sin embargo, durante mis dos embarazos, no probé uno solo, por qué? porque la salud de mi bebé es muchísimo más importante que un ... cigarro.

Antes de ver la paja en el ojo ajeno, mírate el tuyo.

Leer más

Aplicatelo
tu no sabes nada de la vida de nadie , sabras tu si una persona alno fumar tiene ansiedad o no? 23 años fumando yo fume 1 cigarro al dia durante mi embarazo , pero tu estas dandole durante toda su vida la dosis diaria de nicotina... asi k no se k sera peor.vamos creo yo. k aki todos sabemos mucho y somos muy listos...y un bebe no es solo un bebe cuando esta en la barriga tambien lo es cuando esta fuera , el tabaco mata a muchos fumadores pasivos ,. y me enorgullezco de despues de llevar 18 años fumando lo dejara por mihija . aunke fumara en mi embarazo. k seguro k no fui ni la ultima ni la primera , y mi hija goza de una salud de hierro gracias a DIOS.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:50
En respuesta a dunia79

Hola!!!
sabeis que no ago polemica solo quiero exponer lo que se y lo que pienso. habla una madre fumadora que fumo en el embarazo y le di biberon entre otros motivos uno fue porque fumaba. no se si lo sabeis pero aunque tu dejes de fumar en el mismo enbarazo tu la nicotina la sigues teniendo, la intoxicacion creo que son 10 años (no estoy segura), osea que la que realmente no quiera tener nicotina el dejar de fumar lo deve hacer muchisimo antes de quedar embarazada. otro punto mi niña claro esta la expuse a ciertas consecuencias, como el fumar, la contaminacion de la calle... pero que sepais que el niño no traga, eso va a tus pulmones. te expones a que te pase algo como lo mas comun envejecimiento de la placenta, parto prematuro (NO A MUERTE SUBITA), lo mismo que si lo dejas de golpe ya que incluso esas consecuencias pueden ser peores. se perfectamente cosa que las no fumadoras o pasivas no lo saben lo mal que se puede llegar a pasar y es facil hablar sin pasarlo pero eso ni muchiiiiisiiiiiiimooooooo menos quiere decir que yo quiera menos que la madre que no a fumado, simplemente que estoy muy enganchada al tamaco, mucho y que conste que daria la vida por mi hija sin dudarlo. yo me informe muy bien de las consecuencias que tenia el dejarlo y no y obte por fumar, loguicamente mucho menos pero vamos no fue 1 cigarro y soy sincera. mi hija nacio a las 40 semanas 1 dia, sanisima en todo y con 7 meses voy al medico solo a las vacunas etc. se de muchas que lo an dejado, le an dado pecho etc y tienen todo el dia al niño en el hospital, que si resfriados que si otitis....... lo que pasa es que mi hija si le pasara algo a lo primero que se le achaca es al tabaco cuando la mayoria por no decir ninguna vez es a consecuencia de ello. recordar bajo de peso, y envejecimiento y es a lo que te expones aunque no quiere decir que sea asi. si lo dejas sigues con nicotina, estres, nervios............................y las consecuencias son mayores. es mi opinion y no quiero crear polemica CON MI OPINION PORFABOR. un beso a todas y que sepais que fumar es malo.

Leer más

Te doy toda la razon
te has explicado como yo no he sabido hacerlo , por k alomejor soy muy CATETA pero gracias por eplicarlo asi.

Me gusta

25 de julio de 2008 a las 23:52

Analizando la situacion
Criticas a esa madre por que dio solo el pecho 4 meses uno de ellos fumando y dejo de darlo no?esto es lo que nos quieres decir? que esa chica es mala madre entonces tu deberías mirarte lo tuyo porque si su hijo "comió veneno" durante un mes el tuyo lo comió durante 9.

El hijo de esa chica si no toma pecho toma formula y se va a alimentar pero en tu caso tu hijo la única sangre que podía recibir era la tuya, y lo estabas envenenando.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Informe sobre leche de crecimiento.::

12 de mayo de 2008 a las 18:22

Conversaciones más activas

Principio de la página