Foro / Maternidad

Pudo un tacto vaginal causar mi aborto????

Última respuesta: 28 de febrero de 2019 a las 14:17
M
myrna_5826170
18/8/07 a las 20:54

Esa es la duda que me a surgido ya que despues de hacerme el tacto y el papanicolao el dia que fui por primera vez al medico, me hizo un tacto y un papanicolao, tenia 5 semanas, ese mismo dia por la noche tenia manchinas color cafe, ahora todo el mundo me dice que el tacto se hace el segundo mes, la verdad que no se, quisiera saber que saben ustedes al respecto, gracias de antemano por las respuestas. 1layka2006.

Ver también

P
puerto_8518060
18/8/07 a las 20:57

Pues..
no te puedo ayudar, en mi caso yo perdi a mi bebe estando de cinco meses y en ese tiempo no me hicieron ningun tacto vaginal. Yo tenia entendido que los tactos vaginales son en la recta final, cuando vas a parir. Otra cosa es que te hicieran el tacto sin saber que estabas embarazada, pero si es por eso los médicos no te lo van a decir eso esta claro. Yo aborté porque tuve infección del liquido amniotico dos dias despues de una amnio y aun así me dijeron que no sabian de que podia ser...

M
myrna_5826170
18/8/07 a las 22:16
En respuesta a puerto_8518060

Pues..
no te puedo ayudar, en mi caso yo perdi a mi bebe estando de cinco meses y en ese tiempo no me hicieron ningun tacto vaginal. Yo tenia entendido que los tactos vaginales son en la recta final, cuando vas a parir. Otra cosa es que te hicieran el tacto sin saber que estabas embarazada, pero si es por eso los médicos no te lo van a decir eso esta claro. Yo aborté porque tuve infección del liquido amniotico dos dias despues de una amnio y aun así me dijeron que no sabian de que podia ser...

Hola
Gracias me lo hicieron al principio a las 5 semanas, despues de eso el sangrado. lo subo para ver si alguien sabe algo.

M
mayte_5425999
19/8/07 a las 18:56

No lo creo
Mira por mi experiencia yo te diría que no tiene nada que ver. ES simplemente mala suerte.
En mi primer embarazo me hicieron citología porque me tocaba la revisión anual y yo ya sabía que estaba embarazada y así selo hice saber a la dra. Y me la hizo y no pasó nada. Luego ten en cuenta que nos hacen ecografía vaginal la cual se introduce dentro del cuello del útero en las primeras semanas y no pasa nada.
No creo que haya sido la causa el de los tactos, pero claro es mi opinión.
Yo he tenido después dos embarazos más y me han mirado que el cuello del útero estuviera bien y me han hecho ecos vaginales, por desgracia se les paró el latido antes de la primera eco. Pero ya te digo que tengo una niña y con estando embarazada de ella me hicieron una citología.
Espero haberte ayudado. Un besote

A
an0N_860221899z
25/8/07 a las 17:45
En respuesta a myrna_5826170

Hola
Gracias me lo hicieron al principio a las 5 semanas, despues de eso el sangrado. lo subo para ver si alguien sabe algo.

No necesariamente es asi!!
hola!!
yo perdi mi bebe a las 5 semanas de gestacion, y no fue precisamente por eso, porque mucho antes ya estaba sangrando, yo tengo una bebe hermosa de 8 meses y tan pronto supe que estaba embarazada de ella, fui al medico y me hizo una citologia porque nunca me habia hecho una, y mi embarazo fue todo un exito, asi que no debes atribuirlo a eso necesariamente, aunque todos los cuerpos son distintos, pero no creo que haya sido por eso. mi segundo embarazo lo perdi hace apenas 4 dias, es horrible y lo peor de todo es no saber por que? lo unico que hago es darle gracias a Dios por todo lo bueno y lo malo, y espero poder tener otro bebe pronto.
asi que no te desanimes, tranquila y sigue adelante.
exito

M
myrna_5826170
25/8/07 a las 18:59
En respuesta a an0N_860221899z

No necesariamente es asi!!
hola!!
yo perdi mi bebe a las 5 semanas de gestacion, y no fue precisamente por eso, porque mucho antes ya estaba sangrando, yo tengo una bebe hermosa de 8 meses y tan pronto supe que estaba embarazada de ella, fui al medico y me hizo una citologia porque nunca me habia hecho una, y mi embarazo fue todo un exito, asi que no debes atribuirlo a eso necesariamente, aunque todos los cuerpos son distintos, pero no creo que haya sido por eso. mi segundo embarazo lo perdi hace apenas 4 dias, es horrible y lo peor de todo es no saber por que? lo unico que hago es darle gracias a Dios por todo lo bueno y lo malo, y espero poder tener otro bebe pronto.
asi que no te desanimes, tranquila y sigue adelante.
exito

Gracias por tu mensaje
Te veo muy positiva, eso es bueno, ya pronto colgamos nuestros positivos.

A
ausra_8682800
25/8/07 a las 23:19

Tacto
Yo he estado embarazada en dos ocasiones , el primeo aborte a las 8 semanas y el segundo es un precioso niño de 5 meses, en los dos casos me hicieron tacto y citología en las primeras semanas de embarazo.La causa mas frecuente de aborto en la sprimeras semanas de embarazo es una anomalia genetica y la naturaleza que es sabia lo elimina. NO pienses mas en ello. Se positiva y a intertarlo de nuevo. Besos.

C
cruz_5615657
31/8/07 a las 12:00

Aborto después de ecografía vaginal
Tengo un niño de 1 año y pico y hace 3 meses me quedé emabarazada de nuevo, mi hicieron una ecografía transvaginal (en el otro embarazo no me la hicieron) a las 7 u 8 semanas. Nada más hacerme la eco cuando me limpié tenía un poco de flujo marrón, al día siguiente seguía manchando algo más y marrón y me fui a urgencias. Me hicieron otra eco y a las horas empecé a sangrar un poco. Al día siguiente sangraba bastante con coágulos y volví a urgencias y me hicieron otra eco.

Seguí sangrando durante una semana y al final fue un aborto espontáneo. No sé si fue culpa de la primera eco, de haber ido a urgencias y que me hicieran otras 2 o si hubiese pasado de todas formas.

Sé que hay mucha gente a la que le hacen ecos vaginales y no pasa nada, pero ya conozco a otra amiga que abortó después de una eco vaginal a las pocas semanas. En la mía se vio que estaba todo bien, el corazón latía... y a las 2 nos dolió un poco cuando nos la hicieron.

Desde luego que absolutamente todos los médicos dicen que no es un método invasivo, pero vaya, andar hurgando en la vagina me parece un poco invasivo, sí.

Desde luego que me lo pensaré mucho si me vuelvo a quedar embarazada el que me hagan nada transvaginal en el primer trimestre.

F
farida_9345416
31/8/07 a las 15:40
En respuesta a cruz_5615657

Aborto después de ecografía vaginal
Tengo un niño de 1 año y pico y hace 3 meses me quedé emabarazada de nuevo, mi hicieron una ecografía transvaginal (en el otro embarazo no me la hicieron) a las 7 u 8 semanas. Nada más hacerme la eco cuando me limpié tenía un poco de flujo marrón, al día siguiente seguía manchando algo más y marrón y me fui a urgencias. Me hicieron otra eco y a las horas empecé a sangrar un poco. Al día siguiente sangraba bastante con coágulos y volví a urgencias y me hicieron otra eco.

Seguí sangrando durante una semana y al final fue un aborto espontáneo. No sé si fue culpa de la primera eco, de haber ido a urgencias y que me hicieran otras 2 o si hubiese pasado de todas formas.

Sé que hay mucha gente a la que le hacen ecos vaginales y no pasa nada, pero ya conozco a otra amiga que abortó después de una eco vaginal a las pocas semanas. En la mía se vio que estaba todo bien, el corazón latía... y a las 2 nos dolió un poco cuando nos la hicieron.

Desde luego que absolutamente todos los médicos dicen que no es un método invasivo, pero vaya, andar hurgando en la vagina me parece un poco invasivo, sí.

Desde luego que me lo pensaré mucho si me vuelvo a quedar embarazada el que me hagan nada transvaginal en el primer trimestre.

Hola
pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo...empeze a manchar justo despues de la eco...desde luego no me parara más.

N
nube_5549671
2/10/08 a las 21:30

A mi me aa pasado
muy buenas, yo me encuentro en vuestro lugar hace 2 semanas me entere de ke estaba embarazada teniamos mucha ilusion era un bebe muy buscado ya tenemos una niña de 3 años y medio y esto me entere un jueves y el lunes fui haceme la citologia estaba embarazada de 6 semanas y despues de hacerme la citologia empece a sangrar un poco como decis sangre oscura luego empeze con dolores en la tripa el martes los dolores aumentaron y por la noche empece a sangrar mas abundante y me ingresaron era un aborto asi ke ya no se ke pensar si me lo provocaron o tenia ke pasar sera una duda ke tendre el resto de mi vida

N
najua_8429954
12/3/09 a las 21:27

No te pongas mal
hola entre a este foro y me encontre con este tema, ami me atiende un excelente obstetra y ginecologo, es una persona mayor y de mucha experiencia, por lo tanto me recomendo como puntos claves para los 4 primeros meses : reposo, buena alimentacion, no fumar, no tomar, consumir lacteos, pollo, pescado, verduras, fruta, no ponerme nerviosa, no tacto ni papanicolao, y para detectar hongos por analisis de orina,
solo ecografias en las fechas que indiquen tu medico, por que en los prim 4 meses el bebe esta desarrollandose es una etapa critica ya que a las 8 semanas su corazon empieza a latir y esta debil, luego se forman el tubo neural y medula, esta etapa es critica, por lo tanto la mujer solo necesita estra trankila y olvidarse de todo, en caso de hongos el ginecologo te receta ovulos al tercer mes, que no afectan a tu bebe ya que en este mes la placenta esta completamente desarrollada, y solo le llega lo que tu consumes.( evita todo tipo de medicamentos )

I
imene_9674186
17/3/09 a las 12:48

Eee
el tacto no puede, pero el papanicolao si te lo hizo un negro 23x23 entonces si, por traumatismo craneoencefalico. cuidao con los papanicolaos de nigeria

D
dayan_8518417
18/3/09 a las 17:44

Hola a todas
Yo también tuve esa duda. A las 5 semanas de gestación me hicieron una ecografía en una clínica privada porque tenía muchas ganas de hacérmela aunque sabía que no se vería casi nada. Bueno el hecho es que a los 3 días empecé a manchar marrón que al final acabó en aborto y el día que me hicieron el legrado se lo pregunté a la ginecóloga si una eco o un tacto vaginal podrían ocasionar un aborto, mira casi me mata por tal pregunta me dijo: si eso ocasionara un mínimo riesgo tú crees que lo haríamos? Fue super borde y me hizo sentir muy mal aunque estaba pasándolo peor con lo del aborto. Lo del papanicolao no sé qué decirte pero por qué te hicieron un papanicolao? En tal caso no creo que haya sido el problema de tu pérdida.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Matique, le has dado una buena lección a ese despojo humano. Efectivamente "tú" lleva tilde si es pronombre personal.
Un día de estos el infierno caerá sobre él y todas las desgracias de este mundo. Que se joda.
Besitos guapa.

D
dayan_8518417
19/3/09 a las 19:01

Hola
Pues la verdad es que no me había dado cuenta de lo de "tú comentario" pero bueno dejemos eso atrás como dices y también olvidar a ese grandísimo mier...
Por cierto cómo vas guapa, estás mejor? un poco más animada? Espero que sí, que si estás de bajón aquí me tienes para lo que quieras.
Un besito y que te mejores.

M
melvi_6440012
22/10/09 a las 17:57

Me ocurrio lo mismo
tube consulta con mi genocologica solo para control general pero lo rarro que ella no se percato que ya me encontraba gestando ya q me realizo el tacto,Frottis cervical luego por la tarde y noche senti en mi vagina un latido fuera de lo normal , hasta ese momento yo ni enterada q esta gestando ya que mi regla esta apunto de llegar yo para estar segura espere unos dias mas luego asisti ala gineco por tal sospechas ps siii esta gestando de 1 mes y medio . pase varios exames que piden a todas las gestantes pero a los pocos dias comenze a perder liquido marronado luego rosado y en el transcurso de los dias perdi sangre viva !!! ni modo ..la ginecologa me indico un medicamento para albortar ya q el feto no iva para mas .. ya se imaginaran poder albortar a un fetito q esta al interior de uno en realidad lo sentimos yo y mi esposo mucho..
ha pasado 10 meses que estabamos buscando y por el momento tengo la ausencia de regla de una semana solo espero mi turno con la gineco q sera pronto solo espero tener suerte a mis 40 años , gracias a Dios ya tengo una niña de 27 meses y espero tener el segundo Dios me permita ..Mucha suerte a todas y espero q mi testimonio les ayude en algo

L
lizi_5521743
11/9/11 a las 23:36

Jajajajaj
jajajajaja si no quieres responder no respondas sal de este foro y deja de insultar , sabelo todo jajajajajajajaja

L
lizi_5521743
11/9/11 a las 23:42

Das flojera
haz de ser un frustrado en la red que solo busca a quien ... largate de este foro y si tan culto te cres demuestralo y deja de molestar a la gente ok y sabes que es lo que creo que te describiste que horror te haces pajas frente a la tele eres un infeliz que busca que los demas sean infelices como tu jajajajajaj das risa mucha risa y asco por como te describes chao babe

H
hadil_8462742
14/11/11 a las 15:08

Si tas enbarazada de poquito dias puede ser qe al practicar una raviocn por tacto no se den cuenta
yo fui al medico porque tenia dolores en la parte de abajo osea en los ovarios i me isieron tacto me dijieron qe tenia todo biem esto fue un lunes i ayer domingo fui con mucho dolor al orinar i tenia infeccion urinaria pero me tendria qe aber venido el dia domingo i todavia nu me vino ???disculpe laz molestiass

A
aizpea_13094581
28/2/19 a las 14:17
En respuesta a myrna_5826170

Esa es la duda que me a surgido ya que despues de hacerme el tacto y el papanicolao el dia que fui por primera vez al medico, me hizo un tacto y un papanicolao, tenia 5 semanas, ese mismo dia por la noche tenia manchinas color cafe, ahora todo el mundo me dice que el tacto se hace el segundo mes, la verdad que no se, quisiera saber que saben ustedes al respecto, gracias de antemano por las respuestas. 1layka2006.

Yo me hice un papel estando de 4 semanas de embarazo el 30 de enero, cuando salí de la consulta sentía un pinchavo en la parte baja del vientre. El 1 de febrero comencé con dolor y manchado el 2, 3 tuve más manchado. Y el 4 finalmente aborte con coágulos y dolor. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir