Foro / Maternidad

Puede estar presente el padre en una cesarea programada?

Última respuesta: 30 de agosto de 2015 a las 14:49
O
odalys_6453387
4/2/11 a las 15:02

Hola xikas esta semana me han dixo que no puedo tener un parto natural y el lunes dia 7 me programan la cesarea. yo pensaba que podria estar mi pareja junto a mi en el momento de la cesarea y me han dixo que no!! mi novio el pobre se a puesto como una moto. alguien me dijo que se habia aprobado una ley que permitia a los padres estar junto a sus mujeres dentro de la sala, pero no lo se a ciencia cierta.

Queria preguntaros si puede ser que no dejen entrar al padre en la cesarea?? soy de Barcelona

Muchas gracias xikas

Ver también

R
rene_8868074
4/2/11 a las 15:11

En donde yo tube a mia si!!!
En Sant Joan de Deu si que podia entrar el papi en las cesareas, en la mayoria de casos claro. Yo conoci a mamis que habian dejado entrar a sus parejas y profesionales me lo explicaron!
Pero se ve que desde hacia muy poco q se hacia eso.
Ya que yo tenia entendido que en cesarea, al ser una operacion no dejan!
Imagino que depende del hospital.
Q haya suerteee

L
laxmi_6940199
4/2/11 a las 16:33

No dejan
En cesareas no pueden entrar los padres porque es una operación y como tal no puede haber público. Yo ayer me enteré tb de q voy a tener mi segunda cesarea. La ventaja es que el. padre puede estar con el bebe el rato que nosotras estamos en reanimación, por lo menos aquí en Extremadura es así.

A
amaia_7276991
4/2/11 a las 17:01

Que yo sepa no
por lo que dicen las chicas, porque es una operación, aunque si vas a un privado igual...

Para mi la suerte no fue que en la reanimación mi peque se quedara con el papi, sino que lo bueno fue que la tuve yo y empecé enseguida a darle el pecho, ah! y era un hospital público.

suerte!

Y
yeray_8573278
4/2/11 a las 18:07

Wapiiiiiiiiii
entiendo perfectamente a tu chico!!! yo creo q me pondria igual,.. pero bueno,.. q intente tomarselo con calma pq no vale la pena en esos momentos ponerse mal!
El otro dia una chica comentó en el foro de las mamis de bcn que ella tuvo a su peque en San Juan de Dios de bcn y allí si dejaban entrar a los padres en las cesareas,.. yo no lo sé a ciencia cierta, pero es lo que comentó ella,.. sé que cada vez hay más hospitales que se empiezan a preparar para ello, pero lamentablemente todavia en la mayoria los papis no pueden entrar,...

POR CIERTO, MUCHISIMA SUERTE CARIÑUUUUUUU!!! ESPERO SABER PRONTO NOTICIAS TUYAS!!!!

MUCHOS BESITOSSSSSSSSSS

O
odalys_6453387
4/2/11 a las 20:43

Gracias xikas
Muchas gracias xikas!! tendré que resignarme entonces a que mi pareja esté fuera.. me habria encantado haberle visto la cara en el momento de coger a su hijo por primera vez... en fin... es lo que hay no xikas... Noelia gracias wapa te e comentado en el post que as abierto animo y espero que tu caso no sea como el mio y puedas tener un parto natural!!! estamos en contacto.
y las demas muchas gracias por responderme! un beso a todas. este lunes estará con nosotros ERIK

I
ivania_9403619
5/2/11 a las 10:17

....aki en estados unidos...
Es diferente aki si puede estar tu pareja o la persona ke decidas contigo.....como yo tuve mi cesárea de emergencia mi esposo no pudo llegar yo mami estaba en casa con mis hijas....yo estuve solita y me entro mucho miedo pero todo fue tan rápido......lis doctores siempre preguntando ke donde estaba el pspa o alguien y yo solita......

X
ximena_5285255
5/2/11 a las 19:41

Cesarea programada
hola amiga
te cuento,yo tuve a mi niño por cesarea programada el 29 de diciciembre en la maternidad de barcelona y mi marido estuvo conmigo,nada mas llegar me prepararon y cuando ya me pusieron la epidural le llamaron le dieron una ropa verde de esas como los medicos y le pasaron al salon de operaciones ,le pusieron una silla y ahi estuvo conmigo todo el rato,cuando me sacaron al niño despues que me lo enseñaron,se lo llevaron a limpir y cuando lo trajeron se lo dieron a el mientras ya me cocian,todo el rato estaba a mi lado y me enseñaba al niño fue genial la verdad y despues cuando me llevaron a recuperaciones fuimos todos mi marido y mi niño que ya te lo dejan encima asta que te suben a la habitacion..yo te cuento como fue mi caso ,nosotros no sabiamos que el podia pasar pork tenemos otra niña por cesarea y con esa no dejaban pero parese k
las cosas van cambiando .
bueno espero ke todo valla bien y que pueda entrar tu novio

L
lixin_5379271
30/8/15 a las 14:49

Mi caso
Hola
Soy de Madrid, mi hija nació el 30 de junio por cesárea programada y no hubo problema en que mi marido nos acompañara en todo el proceso así que entiendo que no hay problema aunque la ultima palabra la tendrá el doctor en cada caso.
Saludos y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook