Foro / Maternidad

Puede regresar la leche?... quiero recuperar mi lactancia

Última respuesta: 18 de septiembre de 2009 a las 23:38
B
betisa_5335355
18/9/09 a las 20:39

estoy muy fastidiada y desilusionada conmigo misma por haberme dado por vencida con la lactancia... hace como un mes q ya no le doy el pecho a mi bebe de 2 meses, lo q paso es q desde el hospital, cuando nacio me dijeron q mejor le complementara con bibe porq parecia q se quedaba con hambre, nadie me animo a q seguiera con la teta... luego me fui a un pediatra particular donde sali llorando porq me dijo q habia perdido mucho peso (tenia 2 semanas y perdio 2500 gramos, nacio con 3,600 kg) luego de eso lo hospitalizaron por ictericia por una semana y ahi le daban bibe, cuando me sacaba con el sacaleches (no me dejaban q sea a demanda, le daban de comer cada 3 horas) solo sacaba entre 10 y 20 ml por los dos pechos y las enfermeras enytre risas me hacian sentir mal, igual antes del bibe lo ponia all pecho y se desesperaba tanto o lloraba q terminaba dandole el bibe hasta habian veces q no me cogia nada, como si se hubiera olvidado... esa fue una semana de mucho estres, hasta fiebre me dio, yo no se si por ls bajada de leche porq me parece raro q me haya dado a la tercera semana dde haber parido (nunca antes habia sentido los pechos congestionados ni nada lo q cuentan de la bajada de la leche)... la cosa es q cuando lo traje a casa era una tortura ponerlo al pecho primero, intente varias veces hasta q me di por vencida, no saben como quisierea haber insistido o q las cosas se hubieran dado de otra manera.... en esta semana vi q me salian gotitas y me lo puse aunq no tuve mucho exito me dio mucho gusto...
Se puede recuperar la lactancia materna????
Mi bebe esta bien, ganando peso y muy contento...

Ver también

A
an0N_618822499z
18/9/09 a las 21:04

Creo que se puede intentar
Pero si tu bebe está ganando peso y muy contento para que le vas a fastidiar? Creo que está bien eso de fomentar la lactancia materna, pero esto ya está llegando a unos extremos... Además en tu caso no te has dado por vencida si en el hospital no te animaron con la lactancia por algo sería no? Y si el pediatra te dijo que había perdido mucho peso y te recomendó biberones no vas a hacer lo contrario digo yo. Y si cuando llegaste a casa era una tortura ponerle al pecho qué quieres seguir torturándote? Ni que los biberones matasen a los bebés xd

B
betisa_5335355
18/9/09 a las 21:10
En respuesta a an0N_618822499z

Creo que se puede intentar
Pero si tu bebe está ganando peso y muy contento para que le vas a fastidiar? Creo que está bien eso de fomentar la lactancia materna, pero esto ya está llegando a unos extremos... Además en tu caso no te has dado por vencida si en el hospital no te animaron con la lactancia por algo sería no? Y si el pediatra te dijo que había perdido mucho peso y te recomendó biberones no vas a hacer lo contrario digo yo. Y si cuando llegaste a casa era una tortura ponerle al pecho qué quieres seguir torturándote? Ni que los biberones matasen a los bebés xd

Tienes razon...
no nlo habia visto de esa manera... es q ando media bajetona y pensar en la perdida de mi lactancia me pone peor

A
an0N_618822499z
18/9/09 a las 23:00

Qué obsesión
Pero tan mal les va a los bebés que toman biberón para llegar a situaciones tan extremas?

N
naike_5429332
18/9/09 a las 23:32

Lo entiendo - yo si lo recuperé-
a mi estuvo a punto de pasarme lo mismo y eso que me informe mucho de antemano, lei el famoso libro de Carlos Gonzalez, Un regalo para toda la vida pero aun así me surgieron los problemas, primero unas grietas sangrantes que me hacian gritar, ni en el parto lo pasé tan mal, luego los pechos ingurguitados duros como rocas que hasta el peso de la gravedad y el roce del agua de la ducha me hacía llorar. Tenía mucha leche pero la tenía encallada y la niña no conseguía sacarla y pasaba hambre y yo sin saberlo por ser primeriza ignorante y va el borde del medico de cabecera y me dice eso es una mastitis tienes que pasarte a biberon y yo erre que erre, que me había leido el libro y decían que el mejor tratamiento para la mastitis es sacarse la leche, vaciarse el pecho, y ahí estaba yo dandole al sacaleches y también manualmente, vaya días de exprimirme literalmente los pechos con la mano, tenía hasta aguejetas de los esfuerzos. Pero de tanto insistir me descongestioné los pechos y fui incrementando la producción, el pecho no lo doy directamente, me quedo trauma de las grietas y sientos los pezones muy sensibles y me resulta desagradable así que uso pezoneras si lo hago pero normalmente me saco la leche y se lo doy en biberon, en una "ordeñada" saco unos 90-100 ml de media, algunas veces incluso 130-140. Lo he llegado a apuntar y hacer la suma al final del día y me saco unos 600 ml al día. Como media la niña solo toma un biberon de leche artificial los demás suelen ser de mi leche. Es pesado andar con el sacaleches pero también da flexibilidad, toma leche materna pero se lo puede dar mi marido o mi madre y yo mientras aprovecho y puedo hacer algun recadito.
Es la primera vez que estoy orgullosa de mi cabezoneria.

A
an0N_618822499z
18/9/09 a las 23:38
En respuesta a naike_5429332

Lo entiendo - yo si lo recuperé-
a mi estuvo a punto de pasarme lo mismo y eso que me informe mucho de antemano, lei el famoso libro de Carlos Gonzalez, Un regalo para toda la vida pero aun así me surgieron los problemas, primero unas grietas sangrantes que me hacian gritar, ni en el parto lo pasé tan mal, luego los pechos ingurguitados duros como rocas que hasta el peso de la gravedad y el roce del agua de la ducha me hacía llorar. Tenía mucha leche pero la tenía encallada y la niña no conseguía sacarla y pasaba hambre y yo sin saberlo por ser primeriza ignorante y va el borde del medico de cabecera y me dice eso es una mastitis tienes que pasarte a biberon y yo erre que erre, que me había leido el libro y decían que el mejor tratamiento para la mastitis es sacarse la leche, vaciarse el pecho, y ahí estaba yo dandole al sacaleches y también manualmente, vaya días de exprimirme literalmente los pechos con la mano, tenía hasta aguejetas de los esfuerzos. Pero de tanto insistir me descongestioné los pechos y fui incrementando la producción, el pecho no lo doy directamente, me quedo trauma de las grietas y sientos los pezones muy sensibles y me resulta desagradable así que uso pezoneras si lo hago pero normalmente me saco la leche y se lo doy en biberon, en una "ordeñada" saco unos 90-100 ml de media, algunas veces incluso 130-140. Lo he llegado a apuntar y hacer la suma al final del día y me saco unos 600 ml al día. Como media la niña solo toma un biberon de leche artificial los demás suelen ser de mi leche. Es pesado andar con el sacaleches pero también da flexibilidad, toma leche materna pero se lo puede dar mi marido o mi madre y yo mientras aprovecho y puedo hacer algun recadito.
Es la primera vez que estoy orgullosa de mi cabezoneria.

Pues vaya orgullo chica
Y tú anima a hacer esas carnicerías .

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir