Foro / Maternidad

¿puede ser la vacuna de los 4 meses? urgente

Última respuesta: 20 de noviembre de 2008 a las 11:59
N
narda_8557508
13/11/08 a las 14:32

Chicas, el lunes vacuné a mis mellizas de los cuatro meses, también le puse la 2 dosis del rotavirus. Bien, una de ellas el martes tuvo unas decimillas de fiebre y desde entonces está muy mimosa y come poco, pero vamos, que cada vez come menos, desde ayer por la tarde sólo ha comido un bibe de unos 60, mientras que ella los come de 180. La otra aparentemente no tuvo efectos secundarios, pero hoy a las 4 horas de despertarse y comerse su bibe como siempre ha vomitado todo, no ha vuelto a comer y no para de vomitar, ya no tiene leche y el vomito es de bilis.
¿Es posible que sean aún los efectos de la vacuna 4 días después? ¿Creeis que tengo que ir al pediatra? No se que hacer, supongo que esperaré a ver como evolucionan esta tarde, pero me preocupa que se deshidraten.
Gracias

Ver también

N
narda_8557508
14/11/08 a las 9:55

A quien le interese
al final decidí ir al pediatra de urgencia y me alegro un montón. Efectivamente son los efectos del rotavirus y tenían principio de gastroenteritis con lo que las puse a dieta según me indicaron con suero y hoy parece que están muy bien, han dormido toda la noche y se han tomado el bibe de por la mañana sin ningún problema.

B
brezo_5813279
20/11/08 a las 11:59

Para vuestra información
Siento decirte que por supuesto que puede ser de la vacuna. Las vacunas no sólo tienen efectos adversos inmediatos.
Y por supuesto debes ir al pediatra, entre otras cosas, para informarle del efecto adverso que ha tenido tu hija después de la vacunación y el pediatra debería anotarlo para que quede constancia en el registro de efectos adversos de vacunas y medicamentos.

Os pongo el prospecto / ficha técnica de la vacuna del rotavirus (ROTARIX y ROTATEQ) por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) para que lo tengáis en cuenta (esta información que nunca nos dan los pediatras antes de vacunar...). Ahí sale, entre otras cosas, el apartado de efectos adversos (punto 4.8) donde describe como "frecuentes" en la Rotarix y "muy frecuentes" en Rotateq lo que dices le pasa a tu hija:

ROTARIX:
http://www.emea.europa.eu/humandocs/PDFs/EPAR/rotarix/H-639-PI-es.pdf

ROTATEQ:
http://www.emea.europa.eu/humandocs/PDFs/EPAR/Rotateq/H-669-PI-es.pdf

Un pregunta a todo esto... si se supone que esta vacuna es para prevenir diarreas y afecciones gastrointestinales... ¿no es extraño que como efecto adverso frecuente produzca lo mismo que quiere evitar?????

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir