Foro / Maternidad

Pueden despedirme estando de baja?

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 12:11
I
inssaf_6193075
6/10/08 a las 2:46

Hola mamás¡ a ver si alguna puede ayudarme. estoy embarazada de 32 semanas y estoy de baja por enfermedad comun (lumbalgia), cosa que a mis jefes no les ha gustado mucho ya que piensan que es mentira y que simplemente no me apetece trabajar (estos jefes......¡cómo son!.). El caso es que creo que pretenden despedirme en cuanto puedan, pero no sé si estando de baja y ademas embarazada, pueden o no ¿alguna lo sabe seguro? es que escucho varias versiones. Seria un despido procedente o improcedente?. Muchas gracias por adelantado.

Ver también

C
carol_5155410
6/10/08 a las 7:39

Te explico...
todo depende un poco del tipo de contrato que tengas.

Si es un contrato por obra y servicio, en el momento en que dicha obra o servicio se acabe, tu contrato finaliza, no sería un despido, sino una finalización de contrato, estés de baja o no, estés embarazada o no. Igual pasaría con un contrato por tiempo determinado, si llega su fecha de finalización, se acabaría, no siendo un despido tampoco e independientemente de que estés o no de baja o estés o no embarazada.

Si por el contrario tienes un contrato indefinido, el que estés de baja no impide nada a la hora de un despido, pero estando embarazada no te pueden despedir, puesto que sería despido nulo, es decir, tendrían que volver a readmitirte.

Por tanto, como ves, el tema varía en función de cómo sea tu situación laboral. Si nos das más datos, como el tipo de contrato, etc. podemos indicarte mejor.

Un saludo.

I
inssaf_6193075
6/10/08 a las 12:11
En respuesta a carol_5155410

Te explico...
todo depende un poco del tipo de contrato que tengas.

Si es un contrato por obra y servicio, en el momento en que dicha obra o servicio se acabe, tu contrato finaliza, no sería un despido, sino una finalización de contrato, estés de baja o no, estés embarazada o no. Igual pasaría con un contrato por tiempo determinado, si llega su fecha de finalización, se acabaría, no siendo un despido tampoco e independientemente de que estés o no de baja o estés o no embarazada.

Si por el contrario tienes un contrato indefinido, el que estés de baja no impide nada a la hora de un despido, pero estando embarazada no te pueden despedir, puesto que sería despido nulo, es decir, tendrían que volver a readmitirte.

Por tanto, como ves, el tema varía en función de cómo sea tu situación laboral. Si nos das más datos, como el tipo de contrato, etc. podemos indicarte mejor.

Un saludo.

Hola petete48!
Gracias por contestarme tan rápido y tan claro.La gente me decía que no podían despedirme, pero no me dejaban claro por qué motivo, si por el embarazo o por la baja.
Tienes razón, se me olvidó proporcionar un dato bastate importante, jejeje. Mi contrato es indefinido.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook