Foro / Maternidad

¿pueden prohibir la entrada al padre?

Última respuesta: 8 de marzo de 2010 a las 10:21
G
gitana_8001720
6/3/10 a las 11:18

Hola, como tengo la esperanza de que este sea mi mes, pues me surgen ciertas preguntas jeje.

Ahora se trata de las consultas en el ginecologo por la seguridad social: ¿Pueden prohibir que el padre del bebé (u otro acompañante) entre contigo en la consulta?

Yo creo que a todas nos gustaría compartir todos los momentos con el padre, y que tienen todo el derecho del mundo a ver las ecografías y estar presentes en todas las consultas.... pero en el hospital de aquí hace tiempo que lo han prohibido y obligan a que todas las embarazadas entren solas para todo.

La polémica surge además porque la jefa de ginecología tiene una consulta privada y en sus consultas privadas si que puedes llevar a quien tú quieras y que esté contigo en todo momento.....

Ya conozco casos muy de cerca en los que aunque hayan protestado, no les han dejado entrar a los padres..... ¿realmente pueden prohibir que entre alguien contigo?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

G
gitana_8001720
6/3/10 a las 11:49

Aqui no les dejan entrar
Gracias por contestar.

El caso es que aquí no les dejan entrar. Mi hermano tuvo una niña hace meses, y nunca le han dejado entrar en ninguna de las consultas. Le dijeron al principio que solo se permitía que el padre presenciara solo una de las ecos (no recuerdo cual semana me dijo), pero al final tampoco le dejaron. No faltó a ninguna consulta con la esperanza de que le dejaran pasar, pero nada....no valió de nada.

La única explicación que le han dado es que no se puede y listo, que está prohibido, solo pueden entrar las embarazadas.

Ahora tengo unos amigos en el mismo caso, y solo le han dejado entrar al padre una vez..

Aqui para que el padre pueda ver al bebé tienes que ir por privado y dejarte sobre 100 .

¿Sabe alguna como se puede hacer para que no te priven de que el padre vaya a las consultas?

G
gitana_8001720
6/3/10 a las 11:51

Es una injusticia
..... no se a que viene lo de la prohibición... pero lo hacen..... y supongo que tendrán que tener un motivo médico para que la embarazada tenga que estar sola.....

G
gitana_8001720
6/3/10 a las 12:10


Pues que suerte que teneis..... aqui na de na.... da igual por donde vayas.... que no te dejan.

Buscando por internet encontré este caso de hace años: http://www.elcorreogallego.es/popImprimir.php?idWeb=1&idNoti cia=147866

Parece que en Galicia los ginecologo no tienen sentimientos.... y aquí lo peor es que son GINECÓLOGAS y madres, vamos, que a parte de ser profesionales, deberían entender los sentimientos de las mujeres que van a su consulta... un caso....

U
usoa_8510026
6/3/10 a las 13:47

Ke poca vergüenza....
es ke no me lo puedo creer!!! yo vivo en mallorca, y estoy yendo por la seg. social y tengo la suerte de ke sí han dejado entrar al papá a todas las consultas, con eco o sin eco, incluso más os digo, mi madre estaba fuera esperando, y me dijo la gine ke en cuanto tuvieramos la imagen en pantalla y vieran ke estaba todo ok, la avisarían para ke entrara tb con nosotros.... ahí estábamos los 3 con la lagrimilla....es ke no entiendo en ké puede estorbar en una consulta el papi...

G
gitana_8001720
8/3/10 a las 10:21

Pues a ver como me apaño....
..... cuando me toque ir a mi (que espero que este mes tenga mi positivo )... porque para nada me parece lógico lo que hacen. Además yo ya me pongo medio como un flan cuando entro de las puertas del hospital para dentro....

Una de las cosas que más me fastidia es que pagando si que puedes llevar el quinto de caballería si quieres (y por supuesto la jefa de ginecologia tiene su consulta privada bien cerquita del hospital).

De buenas a primeras tocará poner una reclamación en atención al paciente.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir