Foro / Maternidad

Puedes exigir que te provoquen el parto.

Última respuesta: 21 de septiembre de 2008 a las 23:39
B
berna_9918738
19/9/08 a las 12:58

hola a todas a ver si me podeis ayudar tengo mucho mucho miedo a que salga de cuentas pues no se estar de 41 semanas y mi bebe no haga indicios de salir me preguntaba si en la seguridad social podias exigir que te provoquen el parto? y en la privada? supongo que este miedo es porque desgraciadamente conozco mucha gente que por esperar tanto el bebe a nacido con secuelas y me da miedo.

Muchisimas Gracias

SHANNA + ALICIA(31)

Ver también

L
lin_8453781
19/9/08 a las 13:02

Hola
mis 2 hijos mayores nacieron en la semana 41 y no tienen secuelas. Conozco mucha gente que dio a luz en la semana 41 y a sus hijos no les pasa nada. ¿A qué te refieres con secuelas?.

Saludos.

D
daura_8768154
19/9/08 a las 13:32

Yo
tuve a mis dos hijos con parto provocado, fue en un hospital privado y no lo exigí, simplemente se lo pedí a la gine y me dijo que sí, el segundo no quedó más remedio que fuera provocado porque tenía un cerclaje. De todas maneras no te preocupes tanto, todavía te falta y ya verás que te pondrás de parto cuando sea necesario y no tienes por qué asustarte, yo no conozco casos de que por esperar tanto nacen con secuelas.

B
berna_9918738
19/9/08 a las 14:08
En respuesta a lin_8453781

Hola
mis 2 hijos mayores nacieron en la semana 41 y no tienen secuelas. Conozco mucha gente que dio a luz en la semana 41 y a sus hijos no les pasa nada. ¿A qué te refieres con secuelas?.

Saludos.

Hola
no quiero decir que todos los niños que nacen a las 41 o mas tengan que tener problemas, me refiero a las secuelas que conozco varios casos que les decian no te preocupes eres primeriza y ya saldrá y si salió con un retraso mental por sufrimiento fetal no le llegó el oxigeno, y casos de vueltas de cordón, y aguas sucias etc.. alomejor es porque conozco estos casos y me da miedo que me pueda pasar se que no tiene porque ya que los médicos te tienen que mirar cada poco para ver que este todo bien , no se supongo que es el miedo a que me pueda pasar porque despues de un aborto y del embarazo que no es malo pero he tenido problemillas en él pues estoy asustada ...

B
berna_9918738
21/9/08 a las 13:27

Up
up

M
maham_5446039
21/9/08 a las 14:24

Hola
No creo que se pueda exigir nada en un hospital. Lo del sufrimiento fetal, aguas sucias, etc, le puede pasar a cualquiera, en cualquier momento, de hecho a mi me preocuparia más que me pasara antes de la semana 40, que no te llevan tan controlada y vas muy poco al hospital (a mi tia le paso y se dieron cuenta en la semana 38), piensa que desde la semana 32 o asi hasta la 38 ni te miran, pero a partir de la 40 vas cada semana y en la 41 vas cada dos dias y antes de la 42 te lo provocan (Que es apartir de la 42 cuando puede ser peligroso, hasta la 42 es un bebe a termino.
Aun te queda mucho, vas a llegar histerica a las 40 semanas, ademas dicen que a las primerizas se les retrasa y creeme, lo vas a escuchar mucho, lo digo por experiencia, yo estoy de 39 y 3 dias, aun no estoy retrasada y ya he oido esa frase unas cientos de veces.

T
tasnim_9936295
21/9/08 a las 22:14
En respuesta a berna_9918738

Hola
no quiero decir que todos los niños que nacen a las 41 o mas tengan que tener problemas, me refiero a las secuelas que conozco varios casos que les decian no te preocupes eres primeriza y ya saldrá y si salió con un retraso mental por sufrimiento fetal no le llegó el oxigeno, y casos de vueltas de cordón, y aguas sucias etc.. alomejor es porque conozco estos casos y me da miedo que me pueda pasar se que no tiene porque ya que los médicos te tienen que mirar cada poco para ver que este todo bien , no se supongo que es el miedo a que me pueda pasar porque despues de un aborto y del embarazo que no es malo pero he tenido problemillas en él pues estoy asustada ...

Si es por eso tranquilizate
No hay nada que te asegure que provocandote el parto vaya a ser maravilloso y sin ninguna complicacion.
No tiene porque pasar nada raro, eso es lo normal, pero la falta de oxigeno, las vueltas de cordon, tener que usar forceps, y todas esas cosas que te dan tanto miedo no son porque ya te hayas pasado de la fecha, te pueden pasar en cualquier parto estes del tiempo que estes.

A mi me tuvieron que provocar el parto a las 38 semanas porque me habia quedado sin liquido y mi hijo nacio con dos vueltas de cordon y se tuvo que pasar 5 dias ingresado.
Creeme que con el siguiente no pienso aparecer por el hospital hasta que lleve unas cuantas horas de dolores en casa y que todo sea mas natural!! a mi no me pillan otro parto provocado a no ser que sea totalmente imprescindible.

D
daphne_8074590
21/9/08 a las 23:39

No creo
Hola:

No te preocupes. A partir de la semana 38 te hacen muchos controles y te mandan a monitores para saber si el bebé está bien o no... Yo dí a luz a semana 41 y me miraban todas las semanas. Hubo un día que me salió mal el monitor (porque me moví) y me tuvieron en el hospital 5 horas para saber si había sido por esa causa o si era porque el bebé no estuviera todo lo bien que se espera.
Yo que tú no estaría tan nerviosa, porque tu bebé nacerá cuando le toque, y además, que te provoquen el parto duele bastante.

besos y ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook