Foro / Maternidad

¿puedo adoptar estando embarazada?

Última respuesta: 16 de marzo de 2006 a las 9:14
D
daouia_8514633
15/3/06 a las 13:47

HOla, chicas, muchos besos a todas.
Es la primera vez que pregunto algo en este foro, aunque soy una asidua del foro de infertilidad y desde hace 10 semanas, del de maternidad.
El caso es que en diciembre rellenamos los papeles para adopción internacional, queremos adoptar una niña china. En enero me hice una fiv, era ya la última oportunidad que le dábamos a la reproducción artificial. El caso es que estoy de 10 semanas, pero de siempre hemos querido tener dos niños, por lo que queremos seguir adelante con la adopción.
Bueno, hoy nos han llamado y tenemos la entrevista el viernes 24. Ya hemos hablado una vez con la psicóloga, pero fue antes de Navidades, sólo nos informó de lo que había que rellenar y no nos preguntó nada. Mi pregunta es si me va a perjudicar estar embarazada, a pesar de que realmente queremos adoptar a la niña chica además de "lo que venga".
¿Y qué nos van a preguntar en la entrevista?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
besos

Ver también

M
mayi_9946652
15/3/06 a las 14:57

Felicidades
Muchas felicidades por tu embarazo,a tu pregunta ,para nada te va a perjudicar estar embarazada,lo unico que vais a tener que aplazar los tramites para adoptar, mas o menos tendrias que esperar de 9 meses a un año despues que nazca el niño.
Yo te daria un consejo , no digas a la psicologa que el embarazo ha sido con tratamientos, mas que nada porque ya habeis hablado una vez con ella y no les gusta que se hagan las dos cosas a la vez.
mucha suerte con tu embarazo y con tu futura niña china.
Se me olvidaba , en las entrevistas os preguntaran porque quereis adoptar,os preguntaran por vuestra infancia , familia ,como os conocisteis, vamos en una palabra que les conteis vuestras vidas.
Te deseo mucha suerte

C
claire_8066583
15/3/06 a las 16:35

Hola
el tema que planteas no es nuevo.
Hya bastante gente que le ha pasado lo mismo que a ti, quedarse embarazadas mientras esperan, y hay de todo, hay quien prefiere dejar el tema de la adopción para mas tarde y hay quien es partidario de hacer las dos cosas a la vez. Los que prefieren seguir tiene distintos argumentos: y si el embarazo no llega a buen fin?; hay quien también se hace a la idea de que es como si fuera a tener gemelos...en fin es una decisión difícil y muy personal.
Si seguis adelante no teneis porque decir nada a nadie y como todavía no se te va a notar no pasa nada, además dices q estas de 10 semanas(algo mas de dos meses) osea que si mis cálculos no fallan darás a luz despues del verano. Entre que acabais las entrevistas, os dan el CI recopilais todos los documentos, legalizaciones etc vuestros papeles no llegarán a China hasta bien pasado el verano(eso depende de que comunidad seais), si a eso le sumamos los 9-10 meses que están tardando en asignar en China y luego el mes y medio o dos meses hasta que viajeis.....con eso nos pondríamos ya en verano del año que viene o quizas más tarde, luego vuestro hij@ bilógico tendría ya 1 añito.

Puffff madre mía vaya chapa os he metido.....espero que os sirva de algo.
En definitiva que mi consejo es: adelante con las dos cosas.
Un beso y suerte.
María

D
daouia_8514633
16/3/06 a las 9:14

Muchas gracias por vuestra ayuda.
En fin, lo que tenemos claro es que seguimos adelante con la adopción ahora, no lo queremos dejar para después del nacimiento del bebé que está en camino. El viernes 24 tenemos la entrevista con la trabajadora familiar, ella supongo que no me preguntará si estoy embarazada, no? Yo creo que a no ser que me pregunten, en principio no diré nada. En fin, no quiero mentir, pero creo que la trabajadora familiar sólo nos preguntará cosas sobre la renta, los trabajos y eso. Bueno, ya os contaré.
Muchos besos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram