Foro / Maternidad

¿puedo beber una infusión de manzanilla?

Última respuesta: 30 de agosto de 2003 a las 11:23
A
aihong_6450201
26/8/03 a las 15:35

Ya se que la pregunta parece gili, pero es que como prohiben TODO, que si infusiones, remedios etc...

Soy muy de infusiones y llevo ya todo el embarazo sin probar una tizanita de manzanilla y si es con anis mejor... y la verdad yo estoy hecha un lio con lo que puedo beber o no (las revistas se contradicen en sus listas de infusiones) y los tocos, solo me dicen "NO", a todo en cuanto digo "infusión"... ¿Alguna de vosotras me puede decir si puedo tomarme una manzanillita.... de verdad me muero por una infusión de manzanilla, miel con hielitos...

PORFAAAAAAS! Que estoy que me subo por las paredes (Creo que esta semana será de manzanilla y patatas.., la semana pasada fueron coliflores y hace unas pocas me dió por el pollo encebollado... vaya por Dios...

Muchos besos y muchas gracias

Gina+Daniel

Ver también

I
ioulia_9922774
26/8/03 a las 15:53

¡que agobio!
Bueno, no se si tendrás algun problema especial, pero manzanilla!!! dios mio, si hasta la toman los bebés!!!
besos

I
ioulia_9922774
26/8/03 a las 16:15

Por cierto
a lo mejor meto la pata porque confundo los nicks, pero... ¿tu no eras asidua del foro de belleza y habias trabajado en empresas de cosméticos?
si es así, luego hablamos
besitos

A
aihong_6450201
26/8/03 a las 17:29
En respuesta a ioulia_9922774

Por cierto
a lo mejor meto la pata porque confundo los nicks, pero... ¿tu no eras asidua del foro de belleza y habias trabajado en empresas de cosméticos?
si es así, luego hablamos
besitos

Sip...
esa misma. La de los potingues y coloretes. .

Por supuesto el bebé ya tiene su "eau de toilette". Fué lo primero que entró en la canastilla , después vendrán los productos de baño e higiene y por último la ropa (porque todavía no hay ropa de invierno para bébes ).

A
aihong_6450201
26/8/03 a las 19:52

Gracias chicas...
por vuestras respuestas. Es que la verdad no me quería animar, y como no encontré nada en internet sobre la manzanilla, pues no me quería arriesgar. Pero es verdad si hasta los bebés la toman. Y Té no bebo, (porque no muy me gusta), pero las infusiones y tizanas me chiflan. Y no me podía aguantar más.

Gracias de nuevo.
besos

I
ioulia_9922774
26/8/03 a las 20:12
En respuesta a aihong_6450201

Sip...
esa misma. La de los potingues y coloretes. .

Por supuesto el bebé ya tiene su "eau de toilette". Fué lo primero que entró en la canastilla , después vendrán los productos de baño e higiene y por último la ropa (porque todavía no hay ropa de invierno para bébes ).

¿la fanática de stendhal y ysl?
Porque si es así, que sepas que te hice caso y me compré una cremota de stendhal, hija, me picaste tanto....
¿Que colonia tienes elegida para el bebé? yo odio nenuco y similares.
¿Para cuando lo esperas?¿niño, niña...?

A
aihong_6450201
26/8/03 a las 21:08
En respuesta a ioulia_9922774

¿la fanática de stendhal y ysl?
Porque si es así, que sepas que te hice caso y me compré una cremota de stendhal, hija, me picaste tanto....
¿Que colonia tienes elegida para el bebé? yo odio nenuco y similares.
¿Para cuando lo esperas?¿niño, niña...?

Y qué tal?
cómo te sientes con stendhal... A mi la hidratante me ha ido muy bien. Y fíjate, no me han salido manchas, ni una sola a pesar del embarazo.

Pues si, también me revientan los Nenuco, bueno la verdad es que todas huelen parecido, son agradables, pero nada mas. Pues he elegido Petit Guerlain. También veré Mustela (que no la he olido).

En principio deberá nacer a fines de enero, principios de febrero. (que sea el 4 de febrero, por favor, por favor), y según la ecografía, es niño. Se llama Daniel.

A ver si no me sale un crio presumido, pero es que la madre de Daniel le gusta que su familia esté perfumadita... (lo único que me falta es convencer a mi marido para comprarle al perro un perfume especial y por poco me pone camisa de fuerza ). Ahhh, solo tú me entiendes... Pues si vieras que tiquismiquis me he vuelto con los olores con lo del embarazo. La verdad es lo único que llevo mal. Pero en fin, algo había que tener.

Besos

I
ioulia_9922774
28/8/03 a las 21:49
En respuesta a aihong_6450201

Y qué tal?
cómo te sientes con stendhal... A mi la hidratante me ha ido muy bien. Y fíjate, no me han salido manchas, ni una sola a pesar del embarazo.

Pues si, también me revientan los Nenuco, bueno la verdad es que todas huelen parecido, son agradables, pero nada mas. Pues he elegido Petit Guerlain. También veré Mustela (que no la he olido).

En principio deberá nacer a fines de enero, principios de febrero. (que sea el 4 de febrero, por favor, por favor), y según la ecografía, es niño. Se llama Daniel.

A ver si no me sale un crio presumido, pero es que la madre de Daniel le gusta que su familia esté perfumadita... (lo único que me falta es convencer a mi marido para comprarle al perro un perfume especial y por poco me pone camisa de fuerza ). Ahhh, solo tú me entiendes... Pues si vieras que tiquismiquis me he vuelto con los olores con lo del embarazo. La verdad es lo único que llevo mal. Pero en fin, algo había que tener.

Besos

Pues no se...
porque me la compré recién me quedé embarazada y la usé poco, ya que en el anterior embarazo me salieron unas manchillas y en este se me volvieron a notar, y me compré una crema de roc que dice que quita las manchas, pero nanai, no se si será porque al ser verano me ha dado el sol. Así que ahí la tengo ya hace meses, ¿se me estroperará?.
Respecto a los olores en el embarazo, buf, que mal lo pasé, yo de normal ya soy tremenda con el tema de los olores, así que en el embarazo ya estaba insoportable, la gente alucinaba de lo que podía oler, se me afinó muchísimo, y había colonias que me daban arcadas e incluso llegué a vomitar (la famosa de Carolina Herrera, que asco, por poner un ejemplo).
A mis niños le echo la de Mustela, la del bote alargado, me encanta, no huele demasiado a bebé. Probé varias caras pero es la que más me convenció, ya no la cambio porque me huele a ellos, no ellos a ella (no se si me entiendes).
Si me permites un consejo, no abuses de cosméticos con Daniel, cuanto menos mejor, nada de cremotas ni nada. Te cuento lo que hago yo: para el baño un gel sin jabón dia si, dia no, a veces unas gotas de aceite de almendras. Y colonia. Nada para el culete a no ser que lo tengan mal (que casi nunca lo tienen). Creo que los bebés no necesitan más. Y tú no te comas mucho el tarro con que comer y que no, come lo de siempre, come sano y punto. Yo en mis embarazos lo único que no tomé fue alcohol y tabaco, lo demás como siempre, es decir, abusando de dulce je je, y mis análisis eran estupendos.
Besitos y si tienes alguna duda, aqui estoy para lo que quieras

I
ioulia_9922774
29/8/03 a las 12:41
En respuesta a ioulia_9922774

Pues no se...
porque me la compré recién me quedé embarazada y la usé poco, ya que en el anterior embarazo me salieron unas manchillas y en este se me volvieron a notar, y me compré una crema de roc que dice que quita las manchas, pero nanai, no se si será porque al ser verano me ha dado el sol. Así que ahí la tengo ya hace meses, ¿se me estroperará?.
Respecto a los olores en el embarazo, buf, que mal lo pasé, yo de normal ya soy tremenda con el tema de los olores, así que en el embarazo ya estaba insoportable, la gente alucinaba de lo que podía oler, se me afinó muchísimo, y había colonias que me daban arcadas e incluso llegué a vomitar (la famosa de Carolina Herrera, que asco, por poner un ejemplo).
A mis niños le echo la de Mustela, la del bote alargado, me encanta, no huele demasiado a bebé. Probé varias caras pero es la que más me convenció, ya no la cambio porque me huele a ellos, no ellos a ella (no se si me entiendes).
Si me permites un consejo, no abuses de cosméticos con Daniel, cuanto menos mejor, nada de cremotas ni nada. Te cuento lo que hago yo: para el baño un gel sin jabón dia si, dia no, a veces unas gotas de aceite de almendras. Y colonia. Nada para el culete a no ser que lo tengan mal (que casi nunca lo tienen). Creo que los bebés no necesitan más. Y tú no te comas mucho el tarro con que comer y que no, come lo de siempre, come sano y punto. Yo en mis embarazos lo único que no tomé fue alcohol y tabaco, lo demás como siempre, es decir, abusando de dulce je je, y mis análisis eran estupendos.
Besitos y si tienes alguna duda, aqui estoy para lo que quieras

Up
up up

B
bianca_9858144
29/8/03 a las 14:42

Claro que puedes tomar hierbas!!!!!!
Discrepo al 100% sobre el escrito de Orionida. Trabajo en un laboratorio fitoterapéutico, o sea vendemos materia prima(siempre hierbas, más de 400 especies)a las empresas que luego hacen extractos,medicamentos,cosmetica etc...
Y tengo que decir, que es cierto que hay algunas plantas tóxicas, pero precisamente estas NO SE COMERCIALIZAN (o no deberían comercializarse). Por lo que respecta a las infusiones, sabes cuantas tazas de hierbas deberías tomarte para que te hiciera daño una infusión? Por el amor de Dios!!!!! Donde hemos llegado!!!!!!
Yo no solo tomo manzanilla, sino menta poleo, comino, hierba luisa y además según mi médico puedo tomarlas tranquilamente.

Por favor!!!!! pero si las matronas recomiendan para los bebes recien nacidos cominos, anises y manzanilla!!!!!!

En fin, hija, haz lo que creas que debes hacer, pero incluso en la revista mi bebe y yo recomendaron las infusiones en no sé que número!! Ya te lo buscaré!!

Eso si, no te tomes 1000 Litros de Manzanilla que quizás si que te haga daño!!!

B
bianca_9858144
29/8/03 a las 14:42

Claro que puedes tomar hierbas!!!!!!
Discrepo al 100% sobre el escrito de Orionida. Trabajo en un laboratorio fitoterapéutico, o sea vendemos materia prima(siempre hierbas, más de 400 especies)a las empresas que luego hacen extractos,medicamentos,cosmetica etc...
Y tengo que decir, que es cierto que hay algunas plantas tóxicas, pero precisamente estas NO SE COMERCIALIZAN (o no deberían comercializarse). Por lo que respecta a las infusiones, sabes cuantas tazas de hierbas deberías tomarte para que te hiciera daño una infusión? Por el amor de Dios!!!!! Donde hemos llegado!!!!!!
Yo no solo tomo manzanilla, sino menta poleo, comino, hierba luisa y además según mi médico puedo tomarlas tranquilamente.

Por favor!!!!! pero si las matronas recomiendan para los bebes recien nacidos cominos, anises y manzanilla!!!!!!

En fin, hija, haz lo que creas que debes hacer, pero incluso en la revista mi bebe y yo recomendaron las infusiones en no sé que número!! Ya te lo buscaré!!

Eso si, no te tomes 1000 Litros de Manzanilla que quizás si que te haga daño!!!
besos

B
bianca_9858144
29/8/03 a las 14:42

Claro que puedes tomar hierbas!!!!!!
Discrepo al 100% sobre el escrito de Orionida. Trabajo en un laboratorio fitoterapéutico, o sea vendemos materia prima(siempre hierbas, más de 400 especies)a las empresas que luego hacen extractos,medicamentos,cosmetica etc...
Y tengo que decir, que es cierto que hay algunas plantas tóxicas, pero precisamente estas NO SE COMERCIALIZAN (o no deberían comercializarse). Por lo que respecta a las infusiones, sabes cuantas tazas de hierbas deberías tomarte para que te hiciera daño una infusión? Por el amor de Dios!!!!! Donde hemos llegado!!!!!!
Yo no solo tomo manzanilla, sino menta poleo, comino, hierba luisa y además según mi médico puedo tomarlas tranquilamente.

Por favor!!!!! pero si las matronas recomiendan para los bebes recien nacidos cominos, anises y manzanilla!!!!!!

En fin, hija, haz lo que creas que debes hacer, pero incluso en la revista mi bebe y yo recomendaron las infusiones en no sé que número!! Ya te lo buscaré!!

Eso si, no te tomes 1000 Litros de Manzanilla que quizás si que te haga daño!!!
besos

A
aihong_6450201
29/8/03 a las 20:29
En respuesta a bianca_9858144

Claro que puedes tomar hierbas!!!!!!
Discrepo al 100% sobre el escrito de Orionida. Trabajo en un laboratorio fitoterapéutico, o sea vendemos materia prima(siempre hierbas, más de 400 especies)a las empresas que luego hacen extractos,medicamentos,cosmetica etc...
Y tengo que decir, que es cierto que hay algunas plantas tóxicas, pero precisamente estas NO SE COMERCIALIZAN (o no deberían comercializarse). Por lo que respecta a las infusiones, sabes cuantas tazas de hierbas deberías tomarte para que te hiciera daño una infusión? Por el amor de Dios!!!!! Donde hemos llegado!!!!!!
Yo no solo tomo manzanilla, sino menta poleo, comino, hierba luisa y además según mi médico puedo tomarlas tranquilamente.

Por favor!!!!! pero si las matronas recomiendan para los bebes recien nacidos cominos, anises y manzanilla!!!!!!

En fin, hija, haz lo que creas que debes hacer, pero incluso en la revista mi bebe y yo recomendaron las infusiones en no sé que número!! Ya te lo buscaré!!

Eso si, no te tomes 1000 Litros de Manzanilla que quizás si que te haga daño!!!
besos

Exacto!
Mi criterio era ese... hablamos de una o dos infusiones al día (como lo hago cuando no estoy embarazada). Yo soy de onda natural. No tomo medicamentos si puedo usar remedios caseros, naturales y menos agresivos. Pero por desgracia ni la SS ni las seguros privados reconocen esos métodos (los laboratorios los tienen bien cogiditos). Pero con esa nueva corriente de satanizar lo que ignoran resulta que es un NO a todo. La verdad me entró miedo "no fuera el diablo...." Y ya se que al los obstetras que visito (el de la SS y Adeslas) el mundo de la fitoterapia les es desconocido. Y mi doctor naturopata está de vacaciones, hasta septiembre no lo veo...

Gracias por vuestras respuestas.

Ya pude disfrutar de una infunsión de manzanilla que tanto me gusta sobretodo por la mañana.

A
aihong_6450201
29/8/03 a las 20:38

Hola tabubué...
Que tal pitufina y tu?. Para estas alturas ya habrá nacido no?

Pues si, la epidema "me contagió" y ya era hora... Estamos de 17 semanas, se "dejó" ver hace 2 semanas. Si el mioma no estorba (que tengo un mioma muy grande), nacerá por la primera semana de febrero. La "zona de parto", la calculan entre el 22 de enero y 20 de febrero.

El poleo no lo tomo porque me entró yuyu y ya por eso solo me dió "repelus", pero la manzanilla la huelo y me apetece una taza. (De lo único que bebo litros es de agua porque tengo ese hábito y además siempre tengo sed). Café, solo tomo uno en la mañana y descafeinado pero ya me aburrió. Me gustan más las infusiones (el té no me gusta porque me pone a 100% y me da insomnio), pero infusiones de frutas y flores y plantitas si.

Yo es que de verdad con los alópatas tengo problemas. Según ellos la medicina alternativa es charlatanería, pero a las infusiones les tienen pavor. ¿En qué quedamos?. Lo que si no me trago son medicinas OTC (de venta libre), si no las consumía antes, menos ahora.

Te mando muchos besos
Gina+Daniel

A
aihong_6450201
30/8/03 a las 11:23

Eso parece
Que el mioma de las narices esta en la parte externa, del lado derecho. Pero es muy grande. La ecografista y el obstetra fueron bastante optimistas y me dijeros "en un útero caben trillizos y no pasa nada"... La verdad estoy fascinada con ese par me tratan fenomenal. Los de la SS bueno, así, así. Aunque supongo que en mi expediente han de haber puesto "peligro, paciente que ladra y muerde", porque a mi llegada tienen una cara, le echan un vistazo y se dulcifica y me hablan como si fuera persona .

Hasta terminado el primer trimestre descansé un poquito mentalmente. Pero siempre cada semana hay un asunto que mortifique. Pero mi marido (que ya tiene dos experiencias ahora ya mayorcitos, en estos menesteres), me dice que ahora es light. Lo gordo viene después . Así que duermo a pierna suelta.

Los antojillos son semanales, y si, me pillan de temporada. En mayor fueron las fresas, en junio las cerezas. Los de siempre (frutas acidas), son kiwis, limones y naranjas. Una semana me dió por comer paella todos los días. Algún pecado, pero cuando lo satisfago me entra sentimiento de culpa y le cojo mania. Y hay 2 antojitos que tengo imposibles, (cosas de mi tierra), pero bueno como no se pueden traer me resigno y ya, no pasa nada.

Pero bueno, con alguna molestia o sensación rara que otra, lo cierto es que me gusta lo que siento, incluyendo los pechos que no atinan a calmarse. No soporto los sujetadores ni ropa alguna. (Exceptuando uno que ya parece hamaca que lo lavo, me lo pongo, lo lavo me lo pongo).
No me gustan los langostinos (raro porque antes perdía la vida por ellos), como no puedo comer carne a medio hacer y mi paladar se niega a probar suelas de zapato, (perdon por las que les gusta la carne bien hecha), yo no puedo, es contra mi religión , pues no como carne de vacuno y ya está (pero pienso comerme un filetón casi sin hacer cuando termine el bebé de lactar, me lo he prometido). Como pescado.

Por fortuna no he tenido un antojo de esos que tanto caricaturizan. Hasta eso, me he estado portando bien.

¿Cómo se llama tu beba?. Supongo que has de estar ancha de felicidad. Ya quiero que sea invierno para estar como tú y ver la carita de Daniel.

Besitos

Gina+Daniel

¿Es bueno beber té durante el embarazo?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir