Foro / Maternidad

Puedo coger baja por enfermedad estando en el paro??

Última respuesta: 25 de septiembre de 2006 a las 20:37
E
eszter_8535547
25/9/06 a las 19:28

Es que se me acaba el contrato de trabajo el dia 30 , luego me dan las vacaciones que no he disfrutado y sobre el 15 de octubre tendre que ir al Inem pues tengo 4 meses de paro, pero mi niña nacera a ultimos de febrero con lo cual me quedare sin cobrar la baja por enfermedad,vaya mal !!!
Por eso quisiera saber si antes de agotar el paro tendria derecho a una baja por enfermedad y asi luego poder cobrar la baja por maternidad.
Un saludo.

Ver también

C
coro_9945062
25/9/06 a las 19:40

Hola
hola, que tal? no se si te podre ayurdar pero bueno
yo se que si estas en el paro y tienes alguna emfermedad o accidente puedes solicitar la baja. y entoces el paro se queda congelado y te paga la seguridad social.
lo unico que tiene que ir a bastantes controles..

te puento esto porque yo tuve un accidente de coche hace una año y me pago la seguridad social y luego cuando me di de alta me pago el paro

de todas maneras lo mejor es que vayas a tu medico y le pidas la baja y con eso te vas al paro

un beso

I
izarra_5628414
25/9/06 a las 20:37

Baja y paro
Te puedo decir que mientras estas en el paro, si tienes alguna enfermedad o accidente tienes que decirlo, porque si te mandan a algun trabajo donde por tu enfermedad o accidente no puedas acudir te pueden sancionar. Acudes al medico para que te de la baja la llevas al paro y te daran unos papeles que tienes que cumplimentar para seguir esa baja el tiempo que el medico estipule. Si te esta pagando el paro te sigue pagando el paro y no te quitan ni un duro ni se para.
Yo estoy cobrando el paro y de baja al mismo tiempo. Cobro lo mismo. Ahora cuando de a luz tengo que darme de baja de la que tengo por reposo por embarazo y darme de alta por maternidad y llevar al paro tanto la baja como la nueva alta. La unida diferencia entree una y otra es que la baja por enfermedad o accidente comun te siguen pagando lo mismo que te pagan como cuando estas en el paro sin baja y durante la baja maternal te pagan el 100% y no te quitan ni un duro durante 4 meses. Cuando termines esos cuatro meses de baja maternal tienes derecho al subsidio y mas si tienes a tu nuevo hijo, pero tienes que ir a darte de alta maternal y estar un mes apuntada al paro, con tu papel de sellar para pasado el mes entregar los papeles de peticion de subsidio de desempleo que son 36 meses y unos 360 euros mas o menos.

Todo esto claro esta si estas dentro de los meses de paro, sino cuando acabes los cuatro meses informate sobre el subsidio y de tu posicion estando embarazada.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir