Foro / Maternidad

¿puedo comer jamon, embutidos, salmon ahumado, mejillones al vapor.... ???

Última respuesta: 21 de diciembre de 2010 a las 18:46
I
isabel_8650303
20/12/10 a las 12:14

Hola chicas, hace unos pocos dias me he enterado de mi recien embarazo, y tengo muuuuuchas dudas, aun no tengo cita con la matron, asiq solo me queda preguntaroslas a vosotras mientras, referente a las comidas, he oido que hay muchos alimentos prohibidos, pero nose exactamente como:

El marisco, por ej. los mejillones al vapor, se consideran cocidos ???
El jamon, se puede comer?? y congelado ??
Salmon ahumado, se puede comer ?
Los embutidos, ya se que los caseros no, pero los comerciales, que venden en supermercados, tipo mercadona, se pueden comer ??...

alguien me puede despejar mis dudas....

Gracias.

Ver también

G
gerda_8683030
20/12/10 a las 12:42

Hola
Hasta no saber si has pasado la Toxoplasmosis no debes comer nada de carne cruda, incluidos los embutidos aunque sean de comercio al final es carne cruda igual, solo si están congelados, tampoco pescados crudos como salmón ahumado o boquerones o anchoas, las verduras y frutas muy bien lavadas, procura no comerlas en restaurantes. luego depende de los médicos a mi, por ejemplo, tampoco me aconsejan tomar salchichas de franfurt.
espero haberte ayudado, de todas formas busca en internet, tienes miles de páginas que te explican
un beso

A
anahis_9535067
20/12/10 a las 12:47


Hola guapa mi felicitacion por tu embarazo.
Yo te dire que hasta q te hagan la prueba de la toxoplasmosis intentes no comer ciertas cosas.
A mi por ejem me dijeron q no se podia comes embutido solo pavo o jamon de jork por q esta cocido.
El salmon no se puede comer pues es como si estuviera crudo,ningun producto ahumado se puede comer.
Los mejillones q yo sepa se puede comer.
Los pates tampoco se pueden comer.
Bueno y eso hasta q te hagan las pruebas luego ya te diran tus medicos.
Besitos

S
saroa_8277890
21/12/10 a las 13:21

Rosa
queso fresco tipo Burgos tampoco vale? Yo sí lo como habitualmente Los demás quesos que mencionas no los como.
Y mayonesa casera tampoco, porque pensé que al llevar huevo crudo mejor no comerla. Y cierto, nadie se muere por no comer jamón durante 9 meses.

X
xeila_7301719
21/12/10 a las 18:27

Hola chicas!!!
se puede comer todo mientras este cocinado o congelado previamente. lo del tema del pescado y mariscos los que ingestan mercurio son los que se comen el resto de los peces los que son mas grandes como el tiburon,pez espada bonito......el marisco y pescado como los bokerones en vinagre o el salmon ahumado se pueden comer congelaos aunq pa eso yo prefiero no comerlo jejeje el marisco ala plancha o cocido tb se puede comer xo claro no se puede abusar es como todo tampoko puedes abusar de las legumbres carnes ect asiq.....

I
isabel_8650303
21/12/10 a las 18:38

Joo que remordimiento !!!
pues resulta que me ha pedido mi abuelita que la llevara a comprar 3 jamones, para regalarselos a sus tres hijos, mi madre, mi tia y su hijo..... el caso esq cuando la he llevado, estabamos viendo a ver que jamon comprabamos y la chica de la tienda nos ha dado a probar uno y yo no he comido, pero despues le ha dado una loncha a mi niño, que tiene 3 años y medio, y claro se lo he partido yo a trocitos pequeñitos, y siempre tengo yo la costumbre de comer yo el primer trozo, por si no estubiera bueno o algo... tengo la costumbre siempre, es algo sistematico, lo hago sin pensarlo, y despues me he dado cuenta q me habia comido un trocito pequeñin, ainssss que remordimiento me ha dado, jolin.......

Ya que os pregunto, me han regalado la cesta de navidad en la empresa, y lleva un lomo curado, es como el lomito adobado a la tabla, igual.... y pone casero, aunq viene en envasado al vacio y por supuesto con todos su controles y demas.... eso se puede comer ?? o es crudo ???



Y

I
isabel_8650303
21/12/10 a las 18:45

Y el salchichon ???
este te cortan a finitas lonchas, en la carniceria, ese se puede comer ???? ummm que bocata me comia yo ahora mismito de eso...ummm

S
saroa_8277890
21/12/10 a las 18:46
En respuesta a isabel_8650303

Y el salchichon ???
este te cortan a finitas lonchas, en la carniceria, ese se puede comer ???? ummm que bocata me comia yo ahora mismito de eso...ummm

No
es curado, no cocido, como el chorizo, el lomo o el jamón. Así que mejor no

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest