Foro / Maternidad

Puedo elegir tener a mi hijo x cesarea??

Última respuesta: 21 de febrero de 2016 a las 21:11
N
narine_10024769
9/8/08 a las 20:15

Hola, tendre a mi niño en el hospital virgen de los lirios de alcoy (alicante) y yo quisiera que me hiciesen cesarea. Lo que no se es si tengo derecho a elegir como tenerlo.
Espero que podais ayudarme. Gracias. 36semanas

Ver también

M
myra_5680651
9/8/08 a las 20:20

Poco te puedo ayudar en esto
Yo creo que lo mejor es que te acerques al hospital o a tu matrona y hables con ellos. Creo que hoy en dia intentan que sean partos naturales hasta el final y como ultimo recurso te hacen la cesarea, peroooooo, tampoco lo se seguro. Si te enteras de algo, comentalo.
Gracias
Bibiana 19+0

P
peifen_8596099
9/8/08 a las 20:22

Pues
como te ha dicho la compi,deberias preguntarlo en el hospital donde quieres dar a luz,pero pq quieres que te hagan una cesárea??

O
oneida_5607255
9/8/08 a las 20:38

No deberías
poder elegirlo. Si fuese yo quien marca las normas, las cesáreas serían única y exclusivamente para casos imprescindibles. No olvides que te tienen que abrir y eso siempre conlleva más riesgo que dejar que salga por su canal natural. Además, si quieres que te diga una cosa, no sé cómo es tener un hijo por cesárea, pero parirlo, incluso sin epidural ni nada, es lo más bonito que se puede vivir.
Si tienes algún motivo médico por el cual sería recomendable una cesárea los mismos médicos tomarán la decisión.

R
rufa_9132657
9/8/08 a las 20:42

Lo dudo
tener un hijo no es como ir a un restaurante y elegir un plato.
SErán los médicos los de decidan si te hacen cesárea o no, pero mucho me temo que no es una decisión tuya.

saluditos
Rosa + Adri

A
an0N_810546699z
9/8/08 a las 22:07

No creo
Menos en España donde la excelente tendencia es al parto 100% natural.
En general las cesareas las hacen despues de varias horas de trabajo de parto y solo si tu vida o la de tu bebé están en grave riesgo. Osea, aunque te hagan cesarea seguramente primero pasarás por el parto natural y dilatación completa, osea, todo el show excepto el expulsivo.
Yo no he tenido parto natural, ni trabajo de parto, tuve dos cesareas (bastante buenas).
Mira de la cesarea tardas unos 2 o 3 días en sentirme un mejor. Mientras que del parto natural te recuperas casi al instante (eso me han comentado en los foros). Además piensa en todos los beneficios estéticos y sexuales que el parto natural trae consigo (eso también me lo han comentado aquí en el foro las chicas de parto natural).
Bss

M
meng_6955379
9/8/08 a las 22:47

Yo también quisiera saber por qué
No creo que ninguna de las ventajas que puedas verle a una cesárea puedan contrarrestar las posibles complicaciones que se derivan de esta práctica.

Si no queda mas remedio, no queda mas remedio, pero poner en peligro tu vida y la de tu hijo debe tener una explicación que sinceramente me gustaría oir.

I
inna_6505423
10/8/08 a las 3:35

Hola
Pues en Mexico de donde soy, en el particular si puedes elegir si quieres cesarea, aunque no tengas complicaciones. A mi ya me ha tocado pasar por un parto vaginal y por una cesarea. La cesarea me la hicieron por complicaciones en mi bebita. De la cesarea me gusta que te evitas las contracciones tan dolorosas pero la recuperacion es mas dolorosa, eso si.
Bueno cuidate mucho y no importa lo que decidas si cesarea o parto, lo importante es que tu bebito nazca sanito, no crees???? un besito...GABY

R
rama_6159294
10/8/08 a las 8:58
En respuesta a oneida_5607255

No deberías
poder elegirlo. Si fuese yo quien marca las normas, las cesáreas serían única y exclusivamente para casos imprescindibles. No olvides que te tienen que abrir y eso siempre conlleva más riesgo que dejar que salga por su canal natural. Además, si quieres que te diga una cosa, no sé cómo es tener un hijo por cesárea, pero parirlo, incluso sin epidural ni nada, es lo más bonito que se puede vivir.
Si tienes algún motivo médico por el cual sería recomendable una cesárea los mismos médicos tomarán la decisión.

Pues no estoy de aduerdo heorot
como que parir con dolor es lo mas bonito? entonces podríamos seguir como hace tiempo sin tomar una pastilla para un dolor... a mi si me dieran a elegir tener al niño después de muchas horas... sin dilatar... con dolores horribles... o cesarea, lo tendría claro, jeje. De todas formas creo que no hay que abusar de ello, pero tampoco tiene que ser tabu, como veo para muchas.
No creo que tenerlo con dolor sea mas bonito que tenerlo sin dolor. !!

M
meng_6955379
10/8/08 a las 9:26
En respuesta a rama_6159294

Pues no estoy de aduerdo heorot
como que parir con dolor es lo mas bonito? entonces podríamos seguir como hace tiempo sin tomar una pastilla para un dolor... a mi si me dieran a elegir tener al niño después de muchas horas... sin dilatar... con dolores horribles... o cesarea, lo tendría claro, jeje. De todas formas creo que no hay que abusar de ello, pero tampoco tiene que ser tabu, como veo para muchas.
No creo que tenerlo con dolor sea mas bonito que tenerlo sin dolor. !!

Infórmate antes
luulu infórmate de las complicaciones derivadas de una cesárea y luego ya si quieres repites esta frase "...a mi si me dieran a elegir tener al niño después de muchas horas... sin dilatar... con dolores horribles... o cesarea, lo tendría claro, jeje." Porque una cosa es que haya peligro para la madre o para el hijo y entonces los beneficios de la cesárea superan sus posibles complicaciones y otra muy distinta es que porque a la señorita no le apetezca sufrir dolores ponga en peligro su vida y la de su bebé.

Y de verdad piensas que tener un hijo y un dolor de cabeza es lo mismo???? Y es que no conoces la epidural que tienes que recurrir a la cesárea para aplacar los dolores...alucinante, vamos.

R
rama_6159294
10/8/08 a las 18:39
En respuesta a meng_6955379

Infórmate antes
luulu infórmate de las complicaciones derivadas de una cesárea y luego ya si quieres repites esta frase "...a mi si me dieran a elegir tener al niño después de muchas horas... sin dilatar... con dolores horribles... o cesarea, lo tendría claro, jeje." Porque una cosa es que haya peligro para la madre o para el hijo y entonces los beneficios de la cesárea superan sus posibles complicaciones y otra muy distinta es que porque a la señorita no le apetezca sufrir dolores ponga en peligro su vida y la de su bebé.

Y de verdad piensas que tener un hijo y un dolor de cabeza es lo mismo???? Y es que no conoces la epidural que tienes que recurrir a la cesárea para aplacar los dolores...alucinante, vamos.

Miercolitas...
chica, yo se los riesgos que tiene la cesárea. No soy médico pero se los riesgos que tiene una intervención quirúrgica. Te estoy hablando de sufrir horrores y que el bebé sufra... o eso está bien? el caso es que sea tradicional. Además, lo que me ha fastidiado es la frase de "mejor dar a luz con dolor" ... claro, como a la antigua. No estoy diciendo que yo lo decidiría con antelación en circunstancias normales, digo en un determinado momento. No se si sabes que la epidural también tiene riesgos... pero la gente la pide a gritos.
Yo lo que no voy a permitir es que digan que mejor tener el niño con dolor. !supongo que también opinas eso!

R
rama_6159294
10/8/08 a las 18:41

Se te echan encim
yunn te he puesto mi opinión mas abajo pero ya ves que hay ciertas personas que no permiten que des tu opinion... de todas formas aquí queda. !te tratan como si abortases o algo así!

A
anaid_5525558
10/8/08 a las 18:52

Entiendo el punto de vista de yunn22
Aunque la vía natural es el parto y todo son ventajas para la recuperación de la madre, también es cierto que los bebés sufren el estrés de tener que salir por un canal tan estrecho que salen con la cabeza apepinada y con un color moradito, cuanto menos. Esto no tiene por qué tener consecuencias para ellos, normalmente se recuperan bien. Sin embargo, una minoría sufre alguna lesión mayor o menor, de la que casi siempre se recuperan.
Por esto, algunas madres se plantean pasar por una cesárea, a pesar de que es peor para nosotras.
Personalmente, deseo tener un parto natural, pero haría lo que fuera antes de que sufra el bebé. Como todas, supongo. Hay que comprender que algunas sólo piensen en el bienestar del bebé, por encima de todo.

N
nurys_8311613
10/8/08 a las 19:55

Siempre la misma polémica
esto es como lo de la leche materna y la artificial. Yo tuve una cesarea porque no progresó el parto y en este segundo embarazo voy por el mismo camino. Vamos a ver. Yo pienso que lo mejor es lo natural. No debes temer el dolor. Yo sufrí las contracciones de parto de hasta el 100% y se soporta, además de que tienes la ayuda de la epidural. Uno de los dolores más desagradables que recuerdo es el de los puntos que me tiraban tras la cesarea, fueron horribles. Lo que me molesta de algunas personas es que te hagan pensarq ue eres peor persona por tener miedo al dolor y querer una cesarea. Tumiedo es normal y tu duda sobre la cesarea también, pero tu médico siempre apostará por el parto vaginal porque es lo mejor para ti. Mucho ánimo que ya te queda poquito.





O
oneida_5607255
10/8/08 a las 20:31
En respuesta a rama_6159294

Pues no estoy de aduerdo heorot
como que parir con dolor es lo mas bonito? entonces podríamos seguir como hace tiempo sin tomar una pastilla para un dolor... a mi si me dieran a elegir tener al niño después de muchas horas... sin dilatar... con dolores horribles... o cesarea, lo tendría claro, jeje. De todas formas creo que no hay que abusar de ello, pero tampoco tiene que ser tabu, como veo para muchas.
No creo que tenerlo con dolor sea mas bonito que tenerlo sin dolor. !!

No sé si tú ya has parido alguna vez o no
Yo sí, pedí la epidural y muy mal me tengo que ver para volverla a pedir. No me la pusieron y pasé los dolores que tocaban. Salí del paritorio diciendo que no quería la epidural en el siguiente y me reafirmó saber que una amiga me dijo que, estando ya dilatada, le entraron ganas de hacer de vientre. Entonces le dijeron que era una contracción y tenía que empujar. La verdad, no sé qué recuerdo tan bonito tiene que quedarte de tu parto si tienes la sensación de "cagar" a tu hijo. Espero que no sea siempre así.

M
meng_6955379
10/8/08 a las 22:00
En respuesta a rama_6159294

Miercolitas...
chica, yo se los riesgos que tiene la cesárea. No soy médico pero se los riesgos que tiene una intervención quirúrgica. Te estoy hablando de sufrir horrores y que el bebé sufra... o eso está bien? el caso es que sea tradicional. Además, lo que me ha fastidiado es la frase de "mejor dar a luz con dolor" ... claro, como a la antigua. No estoy diciendo que yo lo decidiría con antelación en circunstancias normales, digo en un determinado momento. No se si sabes que la epidural también tiene riesgos... pero la gente la pide a gritos.
Yo lo que no voy a permitir es que digan que mejor tener el niño con dolor. !supongo que también opinas eso!

Luulu2
Los riesgos de la epidural no son comparables a los de la cesárea. Aún así me dan el suficiente respeto como para prescindir de ella (pero eso es otra historia).

Y por supuesto que si el bebé está sufriendo no me negaría jamás a una cesárea, pero si lo que se cuestiona es mi dolor, prefiero ese dolor a una cesárea.

Ojo que no te recrimino nada, pero es que ya he oído a mucha gente decir alegremente que prefieren una cesárea como si eso fuera simplemente coser y cantar y a parte de los riesgos que acompañan a toda intervención quirúrgica, esta tiene el inconveniente de que transformas algo natural en una intervención, con todo lo que ello conlleva (si conoces los riesgos sabes a lo que me refiero) Y aunque sólo sean porcentajes (y según que riesgos bastante altos) no jugaría voluntariamente a la ruleta rusa con mi vida ni con la de mi bebé.

A
anelia_8577107
10/8/08 a las 22:22

Hola
Hola guapisima. Te entiendo perfectamente porque yo tambien estoy en tu misma situacion. Siempre le he tenido un panico horrible al parto vaginal porque soy muy estrecha. Antes de quedarme embarazada pesaba 39 kilos. Desde el primer momento me plantee el tema de la cesarea, no solo por mi, si no tambien por el bebe. Pues bien. hablandolo con el ginecologo, el me dijo tambien que seria lo mejor. Por lo que ya te he dicho, al ser estrecha, el bebe no sufriria y todo iria mas rapido ya que podria tardar horas en dilatar. No se si te dejaran escoger, si es un caso como el mio que ven que es lo mejor, probablemente te la hagan, pero si no, no tengo ni idea de si puedes ser tu la que elige.
Lo mejor es que se lo comentes a tu gine, pero hazlo ya, ya que estas muy avanzada y tu bebe podria venir muy pronto.

Por los comentarios de la gente no te preocupes, a mi tambien me dicen que porque me van ha hacer cesarea e incluso se me ponen bordes como si estuviera cometiendo un crimen, pero si el medico ve que es lo mejor, o simplemente tu te sientes mas tranquila, yo creo que con eso es suficiente. Es tu parto, es tu hijo, y eres tu quien decide dentro de lo posible como tenerlo.

Asi que nada, disfurta de la recta final de tu embarazo y hablalo con el gine para salir de dudas. 1 beso guapa


Joyna4 (32+5)

K
kari_8644266
10/8/08 a las 22:53

La cesarea es dura
no se ahi,pero aqui en cantabria no te dejan elegir¿por qe quieres una cesarea?hija ahora con esto de la epidural no es lo mismo,te hablo por esperiencia,tengo 2 cesareas y en camino la tercera,es una recuperaccion muy dura,el parto normal en un par de dias estas como una rosa,no lo hagas,si puede ser parto natural no lo dudes,mi hermana y mis sobrinas viven en san vicente del raspeig y alli tampoco dejan elegir,ya me contaras y ANIMO,qe estas en la recta final,un beso

K
kari_8644266
10/8/08 a las 23:07

Hola yunn
mira hija,aqui estoy otr vez,.es que no habia leido todas las cosas qe te habian escrito.el miedo es libre(si es miedo lo qe tienes)pasa de todo por qe hay comentarios qe...madre mia,no hagas caso a nadie haz lo qe te venga en gana y punto,no es ningun delito qe quieras una cesarea,yo de parto no puedo hablar qe no lo he pasao pero ,NO HAGAS CASO,relajate y disfruta tu ultimos dias y espero qe me digas como ha sido al final y comote ha ido,un besazo

O
oneida_5607255
11/8/08 a las :05
En respuesta a rama_6159294

Miercolitas...
chica, yo se los riesgos que tiene la cesárea. No soy médico pero se los riesgos que tiene una intervención quirúrgica. Te estoy hablando de sufrir horrores y que el bebé sufra... o eso está bien? el caso es que sea tradicional. Además, lo que me ha fastidiado es la frase de "mejor dar a luz con dolor" ... claro, como a la antigua. No estoy diciendo que yo lo decidiría con antelación en circunstancias normales, digo en un determinado momento. No se si sabes que la epidural también tiene riesgos... pero la gente la pide a gritos.
Yo lo que no voy a permitir es que digan que mejor tener el niño con dolor. !supongo que también opinas eso!

Las mujeres nacimos para parir
tal cual, normalmente con dolor. En esta vida no siempre es lo mejor elegir el camino más fácil. Obviamente, yo preferiría tener un parto sin dolor, pero natural. No creo que medicalizar tanto los partos sea buena idea. Eso sí, a mí no me importa si el resto del mundo prefiere ponerse la epidural, pues es su cuerpo y son sus riesgos. Me parece que hay mujeres que necesitan la epidural psicológicamente. A mí me vino muy bien pensar que no me iba a doler desde que supe que me podrían poner una anestesia. Luego no me la pusieron, pero me hizo mucho efecto, jeje.
Yo respeto a quien se la quiera poner, aunque no crea que sea necesario. Pero también tienes que respetar a las que somos masoquillas y queremos pasar el mal ratito. ;D En serio, lo peor es el miedo que tenemos a lo desconocido. Ni es tan malo el parto con dolor (siempre y cuando no se complique la cosa), ni la epidural es la panacea.

N
narine_10024769
11/8/08 a las :35

Mi decision
Sinceramente solo hice una pregunta, sin meterme con los pensamientos de las demas. Me parece k juzgais demasiado rapido.
Mi hermana tuvo un embarazo esplendido y el dia del parto parecia k iba todo normal, pero cuando empujaba el bebe se le subia, ella empujaba y el se le subia. Kisieron intentarlo tanto (k me parece bien pk lo natural es lo mas normal)k empezaron a bajar las constantes del bebe y cuando lo sacaron x cesarea fue demasido tarde.
Se k cada mujer es diferente, cada cuerpo un mundo... pero yo tengo mucho miedo. Mi hermana a sufrido muchisimo y temo pasar x lo mismo.
Si kereis decir k soy mala madre, sinceramente me es indiferente. Simplemente, es miedo lo k tengo y no me avergüenzo.

A
an0N_566179999z
11/8/08 a las 7:11

No tengas miedo
yo soy de las miedicas y tuve un parto horrible pero lo prefiero mil veces a una cesarea, pase por una laparoscopia que es menos que una cesarea y estuve 15 dias que no me podia ni mover...prefiero mil veces un parto natural, no pienses que va a salir mal, lo que cuentas es un caso aislado, alcoyana ya veras que todo te sale genial, besets d'una crevillentina

M
meng_6955379
11/8/08 a las 21:09
En respuesta a narine_10024769

Mi decision
Sinceramente solo hice una pregunta, sin meterme con los pensamientos de las demas. Me parece k juzgais demasiado rapido.
Mi hermana tuvo un embarazo esplendido y el dia del parto parecia k iba todo normal, pero cuando empujaba el bebe se le subia, ella empujaba y el se le subia. Kisieron intentarlo tanto (k me parece bien pk lo natural es lo mas normal)k empezaron a bajar las constantes del bebe y cuando lo sacaron x cesarea fue demasido tarde.
Se k cada mujer es diferente, cada cuerpo un mundo... pero yo tengo mucho miedo. Mi hermana a sufrido muchisimo y temo pasar x lo mismo.
Si kereis decir k soy mala madre, sinceramente me es indiferente. Simplemente, es miedo lo k tengo y no me avergüenzo.

Supongo que parte de esto es por mi
Siento si te he hecho sentir mal. Yo no quiero decir que eres mala madre, sólo pienso que te falta información.

Entiendo que después de lo que le pasó a tu hermana (que de verdad siento) tengas horror al parto vaginal. Pero de verdad que no creo que la cesárea sea la solución. Creo que lo mejor sería acudir a un buen profesional que tenga capacidad de reacción y eso lo suele dar la profesionalidad y la experiencia.

Te pido perdón si te he herido, de verdad que no era mi intención.

Espero que tengas un parto estupendo sea como sea y que todo vaya perfecto

R
rama_6159294
12/8/08 a las 16:44
En respuesta a meng_6955379

Luulu2
Los riesgos de la epidural no son comparables a los de la cesárea. Aún así me dan el suficiente respeto como para prescindir de ella (pero eso es otra historia).

Y por supuesto que si el bebé está sufriendo no me negaría jamás a una cesárea, pero si lo que se cuestiona es mi dolor, prefiero ese dolor a una cesárea.

Ojo que no te recrimino nada, pero es que ya he oído a mucha gente decir alegremente que prefieren una cesárea como si eso fuera simplemente coser y cantar y a parte de los riesgos que acompañan a toda intervención quirúrgica, esta tiene el inconveniente de que transformas algo natural en una intervención, con todo lo que ello conlleva (si conoces los riesgos sabes a lo que me refiero) Y aunque sólo sean porcentajes (y según que riesgos bastante altos) no jugaría voluntariamente a la ruleta rusa con mi vida ni con la de mi bebé.

Ok
vale, te entiendo perfectamente; de todas formas cada una tenemos nuestra opinión... pero lo dicho, que yo no me refiero a decir... "hoy me apetece una cesarea..." que no lo tomo tan a la ligera. Bueno, espero que nos contemos mas cositas aquí o en otros temas. SAludos.

A
arlen_8305118
12/8/08 a las 17:27

Hola
bueno....yo no entro en si es mejor o peor una cesaria,solo voy a responder tu pregunta,por lo que se en la ss no puedes elegir,te la haran si te hace falta,y despues de intentar un parto vaginal,pero en el privado si que te dejan elegir,por lo menos donde yo voy,pero te diria que no le tengas tanto miedo al parto vaginal,piensa que son casos aislados lo que le ha ocurrido a tu hermana,hay miles de nacimientos al dia y salen bien,animo,y muchisima suerte.

E
ely_5744816
12/8/08 a las 19:01
En respuesta a meng_6955379

Yo también quisiera saber por qué
No creo que ninguna de las ventajas que puedas verle a una cesárea puedan contrarrestar las posibles complicaciones que se derivan de esta práctica.

Si no queda mas remedio, no queda mas remedio, pero poner en peligro tu vida y la de tu hijo debe tener una explicación que sinceramente me gustaría oir.

Anda ya!!!
Diós...habló la perfección!
Ya te vale!
QUe cada uno haga lo que quiera hombre!!!!
Suerte y besos para todas!

X
xeila_7492189
30/9/11 a las 18:54
En respuesta a narine_10024769

Mi decision
Sinceramente solo hice una pregunta, sin meterme con los pensamientos de las demas. Me parece k juzgais demasiado rapido.
Mi hermana tuvo un embarazo esplendido y el dia del parto parecia k iba todo normal, pero cuando empujaba el bebe se le subia, ella empujaba y el se le subia. Kisieron intentarlo tanto (k me parece bien pk lo natural es lo mas normal)k empezaron a bajar las constantes del bebe y cuando lo sacaron x cesarea fue demasido tarde.
Se k cada mujer es diferente, cada cuerpo un mundo... pero yo tengo mucho miedo. Mi hermana a sufrido muchisimo y temo pasar x lo mismo.
Si kereis decir k soy mala madre, sinceramente me es indiferente. Simplemente, es miedo lo k tengo y no me avergüenzo.

Es el cuerpo de cada cual y es nuestro derecho decidir
Hola, no te preocupes porque te juzguen, yo tambien quiero que mi bebe nazca por cesarea, primero porque no pienso exponer a mi bebe a forceps ya que haya antecedentes en la familia de esta utilizacion, un parto en la casa o con matrona es una completa irresponsabilidad en el caso que al algo pase y un parto natural no es algo por lo que me interese someter a mi cuerpo. Prefiero no arriesgar al bebé al igual que vos que es lo que realmente importa, no detenerme a pensar en cuanto trauma podria tener por uns cesarea, qué peor trauma que perder al bebé por miedo a una cirugia?

L
lihua_9492677
9/3/12 a las 11:26
En respuesta a meng_6955379

Supongo que parte de esto es por mi
Siento si te he hecho sentir mal. Yo no quiero decir que eres mala madre, sólo pienso que te falta información.

Entiendo que después de lo que le pasó a tu hermana (que de verdad siento) tengas horror al parto vaginal. Pero de verdad que no creo que la cesárea sea la solución. Creo que lo mejor sería acudir a un buen profesional que tenga capacidad de reacción y eso lo suele dar la profesionalidad y la experiencia.

Te pido perdón si te he herido, de verdad que no era mi intención.

Espero que tengas un parto estupendo sea como sea y que todo vaya perfecto

Yo di a luz por cesárea
La mía, además, fue programada. Independientemente de lo que piense la gente, cosa que a mí me da bastante igual, fue una maravilla. La niña estuvo sentada casi todo el embarazo. Llegado casi el momento, mi gene me dijo que podían intentar voltearla, pero tenía su riesgo. La otra opción era la cesárea programada, y por esa opté. Saber qué día y a qué hora nacerá tu bebé es un lujo. te da tiempo a programarlo todo, yo me fui a la pelu por la mañana. Ningún dolor previo, porque no hay contracciones. La operación duró unos 20 minutos, de ahí me subieron a la habitación y allí estaba mi niña ya esperándome. Cierto que cuando pasa el efecto de la epidural duele un poco. Yo me acuerdo que lo peor era al reírme, que me reía mucho. Estuve en la clínica 6 noches (de las que me sobraron 2 porque me encontraba genial), con mi marido en la cama de al lado y la niña con nosotros. Y mi hija ni un solo problema. Yo firmaría de nuevo por algo así.

L
lihua_9492677
9/3/12 a las 11:41
En respuesta a oneida_5607255

Las mujeres nacimos para parir
tal cual, normalmente con dolor. En esta vida no siempre es lo mejor elegir el camino más fácil. Obviamente, yo preferiría tener un parto sin dolor, pero natural. No creo que medicalizar tanto los partos sea buena idea. Eso sí, a mí no me importa si el resto del mundo prefiere ponerse la epidural, pues es su cuerpo y son sus riesgos. Me parece que hay mujeres que necesitan la epidural psicológicamente. A mí me vino muy bien pensar que no me iba a doler desde que supe que me podrían poner una anestesia. Luego no me la pusieron, pero me hizo mucho efecto, jeje.
Yo respeto a quien se la quiera poner, aunque no crea que sea necesario. Pero también tienes que respetar a las que somos masoquillas y queremos pasar el mal ratito. ;D En serio, lo peor es el miedo que tenemos a lo desconocido. Ni es tan malo el parto con dolor (siempre y cuando no se complique la cosa), ni la epidural es la panacea.

Las mujeres no nacemos para parir
Vaya afirmación... Y las que deciden no tener hijos, a qué han venido al mundo? El dolor debe evitarse siempre que sea posible porque no ayuda. Antes también te abrían sin anestesia, porque no había y a nadie se le ocurre ahora hacerse una operación sin que le duerman. Mi cesárea fue programada, unos 20 minutos, epidural y consciente, mi niña salió sin ningún problema, mi recuperación fue estupenda.
Os dejo un extracto de las consecuencias de un parto con dolor:
Efectos negativos del dolor en la madre y el feto

El dolor del trabajo de parto produce un sufrimiento evitable a la madre y puede ocasionar efectos negativos en el feto. El estrés que supone el dolor determina que aumenten las concentraciones sanguíneas de adrenalina y otras hormonas y durante las contracciones se produce hiperventilación materna. Estos hechos pueden derivar en descensos transitorios del aporte de oxígeno al feto y producir hipoxia fetal (bajos niveles de oxígeno en los tejidos fetales) y acidosis. Estos cambios pueden hacer que el recién nacido se presente deprimido, con dificultad para el inicio de la respiración y la circulación que le son característicos. En situaciones normales los cambios fisiológicos disparados por el dolor no suponen un riesgo de importancia para el feto y el gran beneficio de la analgesia es el bienestar materno. Sin embargo en pacientes con un embarazo de alto riesgo como lo son los de madres con enfermedades cardiovasculares o diabetes o en embarazos con enfermedad placentaria, el alivio del dolor puede estar previniendo el agravio fetal tal como lo comentamos.

J
janete_9578052
28/3/12 a las 18:43
En respuesta a xeila_7492189

Es el cuerpo de cada cual y es nuestro derecho decidir
Hola, no te preocupes porque te juzguen, yo tambien quiero que mi bebe nazca por cesarea, primero porque no pienso exponer a mi bebe a forceps ya que haya antecedentes en la familia de esta utilizacion, un parto en la casa o con matrona es una completa irresponsabilidad en el caso que al algo pase y un parto natural no es algo por lo que me interese someter a mi cuerpo. Prefiero no arriesgar al bebé al igual que vos que es lo que realmente importa, no detenerme a pensar en cuanto trauma podria tener por uns cesarea, qué peor trauma que perder al bebé por miedo a una cirugia?

Me ayudas???si?
De verdad todas tenemos derecho?? esq estoy algo nerviosa por eso , porque además un bb es algo q m gustaría pero quería preguntarte , puedes escribir a mi foro ,please? Un comentario como el que has hecho aui me ayudaría .) bye

J
janete_9578052
28/3/12 a las 18:44
En respuesta a lihua_9492677

Yo di a luz por cesárea
La mía, además, fue programada. Independientemente de lo que piense la gente, cosa que a mí me da bastante igual, fue una maravilla. La niña estuvo sentada casi todo el embarazo. Llegado casi el momento, mi gene me dijo que podían intentar voltearla, pero tenía su riesgo. La otra opción era la cesárea programada, y por esa opté. Saber qué día y a qué hora nacerá tu bebé es un lujo. te da tiempo a programarlo todo, yo me fui a la pelu por la mañana. Ningún dolor previo, porque no hay contracciones. La operación duró unos 20 minutos, de ahí me subieron a la habitación y allí estaba mi niña ya esperándome. Cierto que cuando pasa el efecto de la epidural duele un poco. Yo me acuerdo que lo peor era al reírme, que me reía mucho. Estuve en la clínica 6 noches (de las que me sobraron 2 porque me encontraba genial), con mi marido en la cama de al lado y la niña con nosotros. Y mi hija ni un solo problema. Yo firmaría de nuevo por algo así.

Me puedes ayudar?????????????
De verdad todas tenemos derecho?? esq estoy algo nerviosa por eso , porque además un bb es algo q m gustaría pero quería preguntarte , puedes escribir a mi foro ,please? Un comentario como el que has hecho aui me ayudaría .) bye

R
ryma_9744773
27/9/12 a las 22:24

Cemic saavedra
si bien dicen que el cemic es excelente y lei muchas mamas hablando del cemic, hoy por hoy estoy disilucionada del cemic , yo tuve a mi bebe ahi porque mi doctor si o si atendia ahi y no en otro lugar pero me disilucione con el cemic y con el doctor ya que ,el doctor hizo lo que quiso , cuando llegue alli no me espero y me hizo cesarea y me presiono para hacerla ya que todo estaba listo para hacerla y el cuarto de cirugia que supuestamente era en el que estaba yo lo necesitaban y me tenia que apurar, el cuarto era normal nada especial para hacer cirugia, no me parecieron super limpios para hacer cirugias tampoco ya que uno de los doctores que estaba en la cirugia luego lo habia visto antes afuera con los mismo crocs o zapatos y la razon que me acuerdo de sus zapatos porque eran originales de color etc, Tambien al ser un hospital de estudiantes , venian de a 4 a chequearme por la dilatacion y los cuatro metian la mano para ver como estaban y se lo comentaban entre ellos si toque el anillo del utero etc, y luego no los volvias a ver osea que si estaban practicanto conmigo y luego lo peor despues de mi cesarea me durmieron y no recuerdo nada de ese dia hasta mucho mas tarde porque el doctor dijo que era mejor para yo descansar y me perdi de amamtar a mi bebe rapido y de difrutar mis primeros momentos ya que estuve tonta todo el dia, para que ellos pudieran hablar y explicarles a los doctores de practica como se cierra la cesarea y probablemente hacerlos a ellos cerrar y coser la panza ya que mi cicatriz es horrible de grande y ancha que quedo como si yo ya hubiera tenido como 5 chicos por cesarea. Luego la internacion es buena las enfermeras son las mejores estan siempre atentas, la comida puedo decir que esta bien , muy poco para el desayuno y merienda lleven comida ustedes solo te dan un te y 4 galletitas , y con el tema que me durmieron despues de la cesarea estuve a liquido por dos dia muerta de hambre ya que la anestesia completa no podes comer porque te provoca vomitos . Una vez dada de alta tuve que volver para que sea chequeado el bebe por la perdida de peso y la atencion fue pesima osea que es buena mientras estas internada , pero luego no le importas a nadie tenes que esperar horas sin un lugar de espera y en invierno es helado y la beba recien nacida un desastre, ni para cambiar panales tenian ahi donde chequeas el peso del bebe , internada tenes todo porque estas en tu cuarto pero luego olvidate, y un comentario mas te hacen ir re temprano y el lugar para esperar para que te den de alta es desierto apenas pusieron unos sofas que son lindos pero esta tan abierto con puertas a la calle grande que te congelas , a mi me hizieron esperar tanto que me refrie esperando. bueno mi opinion sobre el cemic tienen que mejorar la atencion al paciente y ser mas limpios y cuidadosos, una cosa mas antes de tener al bebe queria hacer pis y me decian si espera un poco , espera y uno bien sabe que con la panza no podes esperar y no me podia levantar porque tenia todos los cables del monitoreo , hasta que dije por favor tengo que hacer pis y trajero una chata que estaba sucia y la limpiaron ahi nomas con agua y un trapo un horror..
Tambien los doctores en el cemic estan arreglados con las parteras para cobrarte plata de mas el dia del parto aunque la obra social te cubra todo y para cesarea no necesitas partera , osea que si vas al cemic andate dilatada de 8 sino la mayoria van a cesareas , ya que es de estudiantes y tienen que practicas y los medicos no quieren perder tiempo quieren entrar y salir .

R
ryma_9744773
27/9/12 a las 22:29
En respuesta a arlen_8305118

Hola
bueno....yo no entro en si es mejor o peor una cesaria,solo voy a responder tu pregunta,por lo que se en la ss no puedes elegir,te la haran si te hace falta,y despues de intentar un parto vaginal,pero en el privado si que te dejan elegir,por lo menos donde yo voy,pero te diria que no le tengas tanto miedo al parto vaginal,piensa que son casos aislados lo que le ha ocurrido a tu hermana,hay miles de nacimientos al dia y salen bien,animo,y muchisima suerte.

Elegir doctorm cesaria o vaginal
Queria ayudar a todas las embarazadas a tomar una decision adecuada al momento de tener a su bebe, la razon que hago este comentario es porque cuando yo estaba embarazada este tipo de comentarios me ayudaron un monton a guiarme , y buscar en otras experiencias lo que yo esperaba o queria saber.
Elegi un medico que te ayude todo el camino de los 9 meses , que te apoye y te contenga en todo momento , porque no todos los embarazos son simples, algunos son mas dolorosos , mas simtomaticos, otros con algunos riesgos y vos te volcas en todo con tu doctor y confias en el. Asegurate que tu doctor haga parto vaginales y que no insista mucho con cesareas . Esto es lo mas dificil de saber porque todos te dicen que si y a lo ultimo cerca de la fecha te llenan de miedo y te dicen que es mejor cesarea y te tratan de programar, o aunque le insistas que queres un parto vaginal ellos se dan cuenta y te siguen la corriente y luego terminan haciendo lo que ellos quieren, que es la cesarea. Razones porque los medicos quieren hacer cesarea , son muchas , ganan mas , o porque simplemente les acomoda su vida mejor , no tienen que salir corriendo a cualquier hora o los fines de semana , y a la vez no dejan plantadas sus consultas en los ... porque ellos ya arreglan todo y ya tienen en la clinica arreglado la sala de la cirugia y todo, entonces ellos entran y salen en una hora y no les modifica su vida para nada. (sino imaginate ser doctor y toda tu vida correr por partos , si lo hacen al principio cuando son nuevos ,pero una vez que tienen su familia y su carrera con sus pacientes ya estan mas cancheros en organizrse mejor, porque no pierden clientes por ya los recomiendan en su trayectoria y sus excusas son tan buenas que ninguna de nosotras somos capaces de decir nada) Razones que te pueden inventar para tener cesareas son miles pero solo hay muy pocas que realmente debes hacer cesarea asesorate lee, busca toda la informacion necesaria para que no te manipulen en tu embarazo , sobre todo en las ultimas semanas que no te queda otra que hacer lo que el doctor diga porque vos estas muerta de miedo y confias en el y aunque quiera s cambiar de doctor nadie te acepta por lo avanzada que estas en tu embarazo. Tambien asesorate bien en que clinica atienden o que clinica vos queres, no te dejes llevar por ellos porque algunos de ellos eligen donde a ellos les comviene mas, por el pago o por su comodidad o su equipo esta ahi y capaz no es el lugar que vos queres .Te lo digo por experiencia yo tenia por mi obra social los mejores y termine llendo al que el doctor quiso porque me impuso a lo ultimo que sino lo hacia ahi no lo hacia y no me quedo otra y toda la ilusion que uno va imaginandose se va desplomando entre que los doctores eligen tu forma de tener tu bebe y tu clinica ya no te queda mas que elegir el nombre de tu bebe si es que eso tampoco te lo roba el registro civil.
No importa como sea tu embarazo , asesorate y trata de hacer las cosas a tu manera, no dejes que te manipulen tu unico momento , porque este momento es unico no se volvera a repetir , y las broncas despues no se te van y te impiden difrutar el momento mas esperado de tu vida .Aparte la unica que tiene que vivir con las consecuencias sos vos . Y con esto me refiero a muchas cosas y nombrare unas pocas como la que sufre que la leche no baja sos vos y tu bebe, la que no hizo el primer vinculo con el bebe sos vos , la que no recuerda mucho del nacimiento del bebe porque los doctores decidieron dormirte despues de la cesarea para ellos trabajar mas trnquilos o ensenar a los otros doctores como hacen en el cemic sos vos . la que lleva los dolores despues del nacimiento sos vos y cesarea duele , no todos hacen una cicatriz divina sobre todo en lugares como el cemic que es de estudiantes tambien , y los medicos ensenan todo el tiempo con vos aunque lo disimulan muy bien pero ahi notas que el tacto te lo hacen 3 y 4 doctores en el mismo momento porque todos quieren ver que dilatada estas pero en realidad estan aprendiendo por eso entran y salen del cuarto a cada rato, por eso te duermen despues de la cesarea y vos no te das cuenta para que el doctor le ensene a los otros como se hace el procedimiento o dejarlos a ellos coserte asi practican , yo entiendo que ellos necesiten practicar y de alguna manera aprender pero tendrian que tener tu consentimiento y no lo hacen y te duermen y yo me perdi todo los primeros momentos de mi beba porque estuve tonta y re dormida todo el resto del dia. El doctor te va decir que es mejor para que vos descanses pero en ese momento vos tenes tanta adrenalina para estar con tu bebe que no te importa descansar . IGual estas cosas te las tienen que preguntar y no asumir y hacerlo por su conveniencia . Igual que la medicina a usar , vos tenes derecho a usar o no la medicina , vos tenes derecho a elegir si queres esperar a las 40 semanas para tener tu bebe natural o no tenes derecho a esperar a dilatar sola y no que te produzcan inducion para comodidad de ellos . Lee sobre induccion y toma la decision correcta. Induccion sin un trabajo de parto iniciado el porcentaje a que tenermines en cesarea es muy grande , trata de que tu cuerpo haga el trabajo no te dejes precionar, y si te inducen tene en cuenta que la medicina de la induccion tarda como 2 horas en reaccionar no dejes que te induzcan y a los 30 minutos te digan no trabajo vamos a cesarea todo lleva tiempo un trabajo de parto con induccion puede llevarte como 24 horas a veces y a veces el bebe no tolera la medicacion y es cuando los latidos del bebe bajan , podria decir mas sobre este tema pero es mejor que leas y te asesores mas y tomes tu propias concluciones .
Tambien no te dejes enganar pagando de mas el dia del parto , la obra social te cubre todo , la mentira es del doctor que tenes que pagarle a la partera , o al anestesiologo porque ellos trabajan solo con ellos , es mentira , si vas a la clinica que ellos trabajan estos siempre estan ahi trabajando como en el cemic que siempre tiene parteras de guardia, eso es para sacarte mas dinero a vos y en la cesarea no necesitas partera no te dejes enganar . La partera tambien es para que ellos no tengan que estar ahi todo el tiempo sino cuando ya estas por tener a tu bebe osea que les hace el trabajo mas facil a ellos y vos tenes que pagar extra .Pregunta esto bien a tu doctor en tu primera consulta tambien.
mira esta video y asesorate en todo no tengas miedo. yo hoy por hoy cambiaria muchas cosas si pudiera volver atras el tiempo y con la experiencia de hoy seria todo mas facil .Igual estoy super feliz con mi bebe y disculpen las faltas y desprolijidad al escribir pero es dificil hacerlo en el poco tiempo que tenemos las mamas con los bebes en brazos todo el tiempo . suerte
http://www.youtube.com/watch?v=kerGh--7kPo
http://www.youtube.com/watch?v=Ud-fV_TkOww
http://www.planetamama.com.ar/foro/ley-25929-por-un-parto-respetado-vigente-en-argentina-t77611.html

A
an0N_990904399z
21/2/16 a las 21:11
En respuesta a ryma_9744773

Elegir doctorm cesaria o vaginal
Queria ayudar a todas las embarazadas a tomar una decision adecuada al momento de tener a su bebe, la razon que hago este comentario es porque cuando yo estaba embarazada este tipo de comentarios me ayudaron un monton a guiarme , y buscar en otras experiencias lo que yo esperaba o queria saber.
Elegi un medico que te ayude todo el camino de los 9 meses , que te apoye y te contenga en todo momento , porque no todos los embarazos son simples, algunos son mas dolorosos , mas simtomaticos, otros con algunos riesgos y vos te volcas en todo con tu doctor y confias en el. Asegurate que tu doctor haga parto vaginales y que no insista mucho con cesareas . Esto es lo mas dificil de saber porque todos te dicen que si y a lo ultimo cerca de la fecha te llenan de miedo y te dicen que es mejor cesarea y te tratan de programar, o aunque le insistas que queres un parto vaginal ellos se dan cuenta y te siguen la corriente y luego terminan haciendo lo que ellos quieren, que es la cesarea. Razones porque los medicos quieren hacer cesarea , son muchas , ganan mas , o porque simplemente les acomoda su vida mejor , no tienen que salir corriendo a cualquier hora o los fines de semana , y a la vez no dejan plantadas sus consultas en los ... porque ellos ya arreglan todo y ya tienen en la clinica arreglado la sala de la cirugia y todo, entonces ellos entran y salen en una hora y no les modifica su vida para nada. (sino imaginate ser doctor y toda tu vida correr por partos , si lo hacen al principio cuando son nuevos ,pero una vez que tienen su familia y su carrera con sus pacientes ya estan mas cancheros en organizrse mejor, porque no pierden clientes por ya los recomiendan en su trayectoria y sus excusas son tan buenas que ninguna de nosotras somos capaces de decir nada) Razones que te pueden inventar para tener cesareas son miles pero solo hay muy pocas que realmente debes hacer cesarea asesorate lee, busca toda la informacion necesaria para que no te manipulen en tu embarazo , sobre todo en las ultimas semanas que no te queda otra que hacer lo que el doctor diga porque vos estas muerta de miedo y confias en el y aunque quiera s cambiar de doctor nadie te acepta por lo avanzada que estas en tu embarazo. Tambien asesorate bien en que clinica atienden o que clinica vos queres, no te dejes llevar por ellos porque algunos de ellos eligen donde a ellos les comviene mas, por el pago o por su comodidad o su equipo esta ahi y capaz no es el lugar que vos queres .Te lo digo por experiencia yo tenia por mi obra social los mejores y termine llendo al que el doctor quiso porque me impuso a lo ultimo que sino lo hacia ahi no lo hacia y no me quedo otra y toda la ilusion que uno va imaginandose se va desplomando entre que los doctores eligen tu forma de tener tu bebe y tu clinica ya no te queda mas que elegir el nombre de tu bebe si es que eso tampoco te lo roba el registro civil.
No importa como sea tu embarazo , asesorate y trata de hacer las cosas a tu manera, no dejes que te manipulen tu unico momento , porque este momento es unico no se volvera a repetir , y las broncas despues no se te van y te impiden difrutar el momento mas esperado de tu vida .Aparte la unica que tiene que vivir con las consecuencias sos vos . Y con esto me refiero a muchas cosas y nombrare unas pocas como la que sufre que la leche no baja sos vos y tu bebe, la que no hizo el primer vinculo con el bebe sos vos , la que no recuerda mucho del nacimiento del bebe porque los doctores decidieron dormirte despues de la cesarea para ellos trabajar mas trnquilos o ensenar a los otros doctores como hacen en el cemic sos vos . la que lleva los dolores despues del nacimiento sos vos y cesarea duele , no todos hacen una cicatriz divina sobre todo en lugares como el cemic que es de estudiantes tambien , y los medicos ensenan todo el tiempo con vos aunque lo disimulan muy bien pero ahi notas que el tacto te lo hacen 3 y 4 doctores en el mismo momento porque todos quieren ver que dilatada estas pero en realidad estan aprendiendo por eso entran y salen del cuarto a cada rato, por eso te duermen despues de la cesarea y vos no te das cuenta para que el doctor le ensene a los otros como se hace el procedimiento o dejarlos a ellos coserte asi practican , yo entiendo que ellos necesiten practicar y de alguna manera aprender pero tendrian que tener tu consentimiento y no lo hacen y te duermen y yo me perdi todo los primeros momentos de mi beba porque estuve tonta y re dormida todo el resto del dia. El doctor te va decir que es mejor para que vos descanses pero en ese momento vos tenes tanta adrenalina para estar con tu bebe que no te importa descansar . IGual estas cosas te las tienen que preguntar y no asumir y hacerlo por su conveniencia . Igual que la medicina a usar , vos tenes derecho a usar o no la medicina , vos tenes derecho a elegir si queres esperar a las 40 semanas para tener tu bebe natural o no tenes derecho a esperar a dilatar sola y no que te produzcan inducion para comodidad de ellos . Lee sobre induccion y toma la decision correcta. Induccion sin un trabajo de parto iniciado el porcentaje a que tenermines en cesarea es muy grande , trata de que tu cuerpo haga el trabajo no te dejes precionar, y si te inducen tene en cuenta que la medicina de la induccion tarda como 2 horas en reaccionar no dejes que te induzcan y a los 30 minutos te digan no trabajo vamos a cesarea todo lleva tiempo un trabajo de parto con induccion puede llevarte como 24 horas a veces y a veces el bebe no tolera la medicacion y es cuando los latidos del bebe bajan , podria decir mas sobre este tema pero es mejor que leas y te asesores mas y tomes tu propias concluciones .
Tambien no te dejes enganar pagando de mas el dia del parto , la obra social te cubre todo , la mentira es del doctor que tenes que pagarle a la partera , o al anestesiologo porque ellos trabajan solo con ellos , es mentira , si vas a la clinica que ellos trabajan estos siempre estan ahi trabajando como en el cemic que siempre tiene parteras de guardia, eso es para sacarte mas dinero a vos y en la cesarea no necesitas partera no te dejes enganar . La partera tambien es para que ellos no tengan que estar ahi todo el tiempo sino cuando ya estas por tener a tu bebe osea que les hace el trabajo mas facil a ellos y vos tenes que pagar extra .Pregunta esto bien a tu doctor en tu primera consulta tambien.
mira esta video y asesorate en todo no tengas miedo. yo hoy por hoy cambiaria muchas cosas si pudiera volver atras el tiempo y con la experiencia de hoy seria todo mas facil .Igual estoy super feliz con mi bebe y disculpen las faltas y desprolijidad al escribir pero es dificil hacerlo en el poco tiempo que tenemos las mamas con los bebes en brazos todo el tiempo . suerte
http://www.youtube.com/watch?v=kerGh--7kPo
http://www.youtube.com/watch?v=Ud-fV_TkOww
http://www.planetamama.com.ar/foro/ley-25929-por-un-parto-respetado-vigente-en-argentina-t77611.html

Informacion
Creo que deberías documentarte mejor es falso que te duermen después de la cesárea todo el tiempo estas consciente, además eso de que no te puedes parar es para mujeres que tienen complicaciones yo estaba en pie al día siguiente bañando alimentando y atendiendo a mi hija, creo que si no sabes cómo es el procedimiento no deberías desinformar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest