Foro / Maternidad

Puedo impedir que mi marido entre en el parto?

Última respuesta: 19 de julio de 2011 a las 16:29
A
an0N_854749199z
19/7/11 a las 8:53

No sé si tengo derecho a decidir que mi marido no entre en el parto. La verdad es que no me gustaría que estuviese en ese momento, ya que será muy especial para mí y se que lo estropeará. Ha pasado de todo el embarazo, es más cada vez que me he quejado de algo me ha dicho que soy una blanda, que no soy ni la primera ni la última mujer embarazada...por lo que no querría que estuviese. Yo estoy muy tranquila ya que he atendido a todas mis obligaciones durante el embarazo y creo que no he expresado ni la mitad de las molestias que he tenido...no obstante lo ha convertido en un infierno. Que puedo hacer para evitar que entr en paritorio????

Gracias

Ver también

F
floria_9384206
19/7/11 a las 9:34

El no tiene ese derecho.
Verás, estamos acostumbrados a pensar que el padre tiene derecho a asistir al parto de su hij@. Pero estamos equivocados. En un parto , es la parturienta la que tiene el derecho a estar acompañada por una persona. Persona que puede elegir libremente, así que puede ser tu madre, tu hermana ó quien tú y solo tú quieras. Y si lo que quieres es dar a luz sola, sigue siendo tú derecho. No sé com va en otras comunidades, pero en Extremadura está tan claro que hasta viene por Ley. ( imagino que en todas es igual), echale un vistazo a la ley de sanidad de tu comunidad, pero no vas a tener problema con eso. En fin, espero haber sido clara y haberte ayudado.

A
an0N_854749199z
19/7/11 a las 9:41

Gracias chicas
hablaré de todas formas con la matrona antes.

C
cantia_9605923
19/7/11 a las 11:35

Hola carmen
komo ke no kieres ke entre tu esposo?
deverias de tener su apoyo en ese momento y para mi es el momento que deven compartir los dos porque sera algo super bonito. mejor habla kon el y dile lo ke te inkomoda...
yo le e dicho ami esposo ke no mas kiero ke este el konmigo y nadie mas..asi ke yo pienso ke le digas.. y disfruten ese momento kuando konoskan al bebe juntos...
mucha suerte espero todo salga biien.

D
dariia_8444987
19/7/11 a las 12:25

Que hay de malo en no querer que entre?
Cada una tenemos nuestra opinión sobre las cosas.Esta chica no quiere que entre porque bastante le ha complicado ya el embarazo, como para que le complique también el momento mas bonito de su vida.
Hay que tener en cuenta, que hay hombres y hombres,,,,,el mio también mejor fuera que dentro.Además es un momento tan , tan íntimo y personal que creo que aunque el marido entre, se debe sentir "fuera de lugar"..

A
an0N_854749199z
19/7/11 a las 15:13

Gracias por vuestras opiniones
Entiendo a las que me decíis que lo piense, que es un momento bonito y que no querré estar sola, pero creo que hay que estar a las duras y a las maduras es decir durante los ocho meses que llevo de embarazo. también ha debido estar a mi lado apoyándome, ayudándome con mi otra hija... y sobretodo no haciéndome sentir fatal cada vez que me llamaba blanda.
Mi embarazo anterior fue horrible, tuve eclampsia y mi hija fue prematura, y este embarazo está siendo realmente dificil para mi. Lo que menos me esperaba es después de lo vivido antes, tan poco apoyo físico y moral.

Bueno os explico mis razones de esta decisión.

Gracias a todas por vuestras opiniones.

Z
zamara_9164591
19/7/11 a las 16:29

Si puedes evitarlo... pero
Pienso que por las mismas razones que das para que no entre, debería de entrar. El parto sensibiliza a los hombres, al menos en todos los que he visto, porque cuando hablan no tienen ni la menor idea de lo que una mujer debe pasar para traer su hij@ al mundo y el darse cuenta del reto que representa dar a luz se dan cuenta de que ellos no podrían y agradecen no tener que estar en tu lugar. Así que yo creo que dificilmente el hombre se atreverá a estropear el momento. Sería mucho que ni dandose cuenta de lo dificil que es ese momento pueda ponerse un poco en tu lugar, verá que de blanda no tienes nada y tendrá que comerse sus palabras por algo nos toca a nosotras, estoy segura que ellos no podrían pasar por todo lo que vivimos.
Si de cualquier manera decides que no lo quieres dentro no hace falta más que hacerlo saber y él no podrá entrar contigo, es suficiente con que lo externes! No es obligatorio sino un beneficio que dan en el hospital, ustdes saben si hacen uso o no de ese beneficio.
Felicidades por tu bebé y que todo salga bien para los 2!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir