Foro / Maternidad

Puedo no desayunar ni merendar estando embarazada ¿?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2010 a las 3:08
E
ewa_9608225
8/4/10 a las 12:17

Buenas.
Estoy intentando quedarme embarazada y a principios del próximo mes lo sabré, por cierto a lo mejor a alguna le ha pasado pero en la primera semana despues de empezar a intentarlo ya noto nauseas ¿eso es normal?
Por lo menos lloro menos que desde que empecé a pensar en quedarme embarazada, que le vamos a hacer...(gracias a que vosotras me habeis animado)

El caso es que yo de normal ,nunca desayuno (me da agonia la comida por las mañanas a veces me tomo una infusión) y tampoco meriendo (sólo si realmente mi cuerpo lo necesita, es decir, tiene hambre, pero poco una galleta, un vasito de leche..,normalmente ni eso)
¿PASA ALGO SINO DESAYUNARA NI MERENDARA DURANTE LA GESTACION? Lo pregunto con tiempo para no meter la pata, por que realmente me costaria mucho.
Como información adicional he de decir que hago deporte y peso 49 kilos, actualmente, también quiero que quede claro que no lo hago por no engordar (espero que alguien me entienda) yo pienso que a veces las personas nos regimos por las normas de la sociedad, si llega la hora de comer (se come), de cenar (se cena) ¿Pero por que no hacerlo cuando se tiene hambre?, yo cumplo las reglas , pero si algun dia no tengo hambre no como y por supuesto si pasan dos horsa y empiezo a tener hambre o mucha hambre como todo lo que me apetece y siempre me ha ido bien. Lo que quiero decir es si alguien sabe o conoce a laguien que no haya merendado estando embarazada o desayunado, soy primeriza y quiero hacer las cosas bien, pero ponerme a devolver por que no me siente bien la comida a determinadas horas, creo que tampoco es la solucion.

Gracias , espero que alguien me pueda decir algo.
He de confesaros que tengo miedo del embarazo (bastante) pero hay que pasar por ello para tener hijos, y yo al menos quiero tener uno por que pienso que es una de las cosas que le dan sentido a la vida.

Ver también

I
idalia_9732004
8/4/10 a las 12:22

Te comento
Supongo que cada persona es un mundo, pero mi hermana cuando se quedo embarazada cada 2 o 3 horas tenia hambre la medica le dijo que es totalmente normal, que cada vez que tuviese hambre que comiese ( algo ligero, manzana yogurt..) que se debe al gasto de energia que necesita el niño para desarrollarse.

De todas formas segun los nutricionistas deberias hacer 5 comidas diarias, porque si no llegaras con mas ansia a la siguiente comida y comeras mas.

Z
zihan_9722205
8/4/10 a las 12:24

No te obsesiones
Si estás intentando quedarte embarazada podrías empezar a tomarte el ácido fólico ya que como tampoco haces muchas comidas igual te faltan algunas vitaminas y eso te las aporta para el desarrollo del bebé, sobretodo en las primeras semanas, ten en cuanta que dos semanas del embarazo las pasamos sin enterarnos!! coméntaselo a tu médico o cómpralo en la farmacia, incluso en la farmacia te lo pueden decir, lo que te dicen los médicos es que cuides la alimentación en el sentido de que comas alimentos sanos, e intenta no comer carnes y pescados poco hechos, no comas jamón serrano y si no tienes ganas de desayunar al menos intenta beberte un vaso de leche, y a la merienda igual. Además igual si estás embarazada, que espero que sí ya que ese es tu deseo, igual luego de da un hambre tremenda y te comes hasta las piedras!!! un besito.

A
an0N_832715199z
8/4/10 a las 12:32

Eso te lo dirá tu cuerpo...
a ver si me explico, tu propio cuerpo te pedirá que comas si no más, sí que máa a menudo. Posiblemente durante las mañanas no puedas levantarte casi sin tomar algo, las náuseas matutinas se suelen aliviar cuando comes algo. Necesitarás sin duda un aporte extra de energía, no comer por dos, ni pensar, pero seguro que comer algo más sí.
Yo no soy de merendar y tanto en mi primer embarazo como en este, no puedo pasar sin tomarme aunque sea un zumo o un vaso de leche.
Es importante realizar 4 ó 5 comidas al día, no porque lo digan las normas sociales, lo dice la ciencia, la medicina. Simplemente haz como casi todas, toma más frutas o zumos en lugar de picar. Pero bueno, como te digo todo eso ya lo irás viendo por ti misma, te darás cuenta de tu cuerpo te pide que ingieras alimentos, es difícil que te mantengas bien estando embarazada y comiendo dos veces al día.
Suerte!!

A
an0N_789146199z
8/4/10 a las 12:32

Hola!!!
Si las que somos primerizas tenemos un montonde preguntas y miedos yo llevo 10 semanas de embarazo y hasta ahora me cuesta asimilar que sere mama tengo mucha alegria por el bebe pero siempre hay miedos si seras buena o no o si el nene esta bien hasta ahora no tengo ninguna eco asi que ya te imaginaras como estoy bueno la semana q viene por fin podre ver si todo va bien, por ahora tengo muchos vomitos hasta la fruta que como no me sienta bien paso mas horas ene l baño jejje me asusta el saber que la comida no me queda en el estomago y claro me hace daño a mi y al bebe no comer pero el medico deci que no hay problema alguno el bebe esta de mis reservas que aunque vomite siempre este comiendo algo q se queda en el estomago y mas las vitaminas ya ayudo al bebe bueno la comida siempre preocuapa pero hay muchos casos como el mio no es por nosotras si no las hormonas que rechaza la comida, y la verdad no tengo nada de apetito quiza soy como tu cuando no estaba embarzada no tomaba desayuno y no pasaba nada pero ahora quieras o no hay que comer aunque rechase el cuerpo bueno suerte y animos!!!

D
dinka_7251234
8/4/10 a las 12:33

Hola matrixa!!1
espero poder darte la enhorabuena pronto!! como te han dicho no te obsesiones ni por el quedarte embarazada ni por los kilos que puedas llegar a coger, ya que luego los pierdes una vez que tengas a tu bebe y todo te vuelve a la normalidad.

Y no no es bueno dejar tantas horas sin comer... debido a los bajones de azucar, el bebe necesita comer cada 3 horitas y si no le aportas comida, el bebe se debilita... eso asi lo ha contado la matrona, que cada 3 horas comas algo, como una dieta que es lo mas sano que hay para el metabolismo, hacer 5 comidas al dia y si, aunque no estes embarazada te puedes tomar el acidofolico, yo me tomo el yodocefol eso te ayudará


Espero haberte ayudado y mucha suerte!!!

Z
zoica_7294720
8/4/10 a las 13:05

Yo tenía muchisima hambre...
Como te pase como a mi no creo q aguantes sin desayunar o sin merendar, a mi de repente me entraba un hambre horrible! E incluso alguna noche me he tenido q levantar a comer algo... Eso me pasaba el primer trimestre, y ahora en el tercero también tengo bastante hambre. Algún día q he tenido q ir a hacerme un análisis en ayunas me he sentido mareada. No se... si mis costumbres anteriores a mi embarazo hubiesen sido como las tuyas... una vez embarazada no hubiese aguantado....

E
ewa_9608225
8/4/10 a las 13:25

Lo que hace la experiencia
Gracias chicas! Como se nota que hasta que uno no pasa por algo concreto en la vida, por mucho que se ponga en el lugar del otro no se comprende del todo.
Entonces si me cogerá hambre, comeré, ya os digo que no es por estar delgada y por no querer engordar, simplemente como en mis 31 años (recién cumplidos jeje) nunca desyuno y casi nunca meriendo...me te mia lo peor, pero intentaré tomarme un actimel o un zumo de naranja por las mañanas forzado aunque sea, por que la leche me sienta como un tiro.

Quería deciros que me aconsejásteis tomar ácido fólico, y menos mal, por que no tenía ni idea
Lo que ocurre esque soy la típica anti-pastillas total, eso sí, desde entonces me dediqué a investigar las comidas y alimentos con ese ácido y lo cumplo a rajatabla, supongo que será lo mismo pero más natural.

Sé que lo pasaré fatal, y conforme me vea la tripa crecer, Dios! que depresión, ya tengo asumido que la tendré por que ya creo que la tengo, mis amigas siempre me han dicho que cuando me quede embarazada pareceré un globo pinchao en un palo jajaja!!!!!! , Si os digo la verdad lo que más fuerza me dá es que soy una persona muy ordenada y constante, para todo lo que quiere decir que cumpliré lo que haya que cumplir a rajatabla, de echo aquí estoy ya con tiempo informándome, la verdad soy un poco exagerada en la vida, si no lo tengo todo mentalmente controlado parece como que no soy yo.

Otra cosa!!!!Llevo brackets en los dientes hace un año, estoy contentísima por que eran unos mínimos arreglillos y se me han quedado unos dientes guays! ,en breve me los quitarán pongamos dos meses o tres.....¿Es malo lllevarlo si me quedo embarazada? aunque eso supongo que ya da igual, por que no se puede hacer nada.

Besotes

D
dongju_5653102
8/4/10 a las 13:30

Bueno
yo de ti dejaría de hacer deporte si te quieres quedar, yo hacía spining y la gine me dijo que lo dejase.

No hace falta que almuerces o desayunes... no te calientes la cabeza con eso... aunque tu no quieras, verás como te lo pide tu propio cuerpo. Yo estaba como tu, pero en cuanto me quedo embarazada se me abre el apetito y no te quiero contar con las naúseas, que solo se me quitan comiendo... CHICA ESTAR EMBARAZADA ES ENGORDAR, ESO TENLO CLARO, de todas formas con lo poco que pesas enseguida que des a luz te quedas en línea otra vez, no te preocupes.

que tengas suerte y te quedes pronto!!

N
noha_5146624
8/4/10 a las 13:38

La naturaleza es sabia
y como, cuando estés embarazada, tu cuerpo necesitará más nutrientes para alimentar a tu hijo, seguro que tendrás más hambre.

Yo soy de hacer 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena), pero cuando estoy embarazada siempre hago 5 y no porque intente cuidarme más, si no porque tengo más hambre y mi cuerpo me pide tomar algo a media mañana y a media tarde.

Besos

A
an0N_875244199z
8/4/10 a las 14:31

Acido fólico
Bueno, lo de que te dará hambre ya te lo dijeron varias, y es verdad, yo tengo hambre todo el día, es inevitable.

Ahora, hay una cosa en la que te equivocas: si entendí bien dices que como no te gustan las pastillas prefieres tomar el ácido fólico en alimentos que en un suplemento. A ver, está perfecto que comas bien, pero el ácido fólico que necesitas (antes de embarazarte, pero sobretodo durante el embarazo) no lo vas a obtener ni comiéndote 3 kilos de judías al día, tu cuerpo necesita muchísimo más de lo que te pueden dar los alimentos, porque no es para ti, sino para el desarrollo de tu bebé, es verdad que antes eso no se sabía y nacían muchos niños sanos, pero ahora se ha descubierto que el ácido fólico previene en más de un 90% la espina bífida, entre otras cosas, por lo que deberías consultar a tu gine y tomar el suplemento, tampoco es tanto sacrificio, es una pastillita al día

Suerte en tu búsqueda. un beso

E
enar_6078612
5/12/10 a las 3:08




Pues no sé yo si es lo mejor hacer 2 comidas y la suplementación. Buscando para otro tema he dado con un artículo sobre los efectos y bueno, no sé... yo la creatina la dejaría en paz, es buenisima en entrenamiento, pero no durante el embarazo, creo yo.

http://comprarcreatina.net/efectos-y-contraindicaciones.html este es el artículo

Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram