Foro / Maternidad

¿puedo optar a adoptar si estoy con un tratamiento de fertilidad?

Última respuesta: 30 de junio de 2009 a las 17:11
D
denise_9545838
1/6/09 a las 21:28

Yo solo quiero ser mamá, y me da igual como sea, para mi sería genial que pudiera adoptar y que a la vez me quedase embarazada, pero no sé si es un impedimento. ¿alguien lo sabe?

Ver también

F
foix_5851061
2/6/09 a las 16:28

Hola.
Para los sicologos que os valoren,sí sera un impedimento, por que segun ellos debes de tener asumido el no poder tener hijos de forma natural.Lo que ellos llaman el duelo lo tienes que tener superado y ademas si te quedaras embarazada en mitad del proceso de adopcion se paralizaria la adopcion hasta que tu hijo tuviese un año, creo .
un saludo

A
anara_5288361
3/6/09 a las 22:20

Hola
Hola!
Nosotros acabamos de hacer los cursillos y esan fue una de la pregunta que hicieron alguno de los asistentes, nos dijeron que no puedes seguir ningun tratamiento de fertilidad, incluso nos hacen firmar una hoja diciendo que no lo vas a hacer, lo siento por ti, pero eso es lo que nos dijeron!
Muchos besos y animo!!!!

B
baya_8648894
4/6/09 a las 8:52

Poder sí puedes, pero no lo digas!
Hola silulli, cuando empiezas los trámites para adoptar te tienen que dar el certificado de idoneidad, después de pasar varias entrevistas y un cursillo. Los psicólogos recomiendan que si quieres hacer algun tratamiento de fertilidad lo hagas primero y si no funciona, una vez descartada esa via, te centres en la adopción, porque las dos cosas a la vez puede ser muy estresante y además si te quedas embarazada, el proceso de idoneidad tiene que volver a empezar, porque se valora la familia y si hay un nuevo miembro los informes cambian.
Bueno, eso es la teoria, ahora te explico que yo, a la práctica, he hecho los trámites dos veces. En el primero, hace cinco años, hicimos en paralelo la idoneidad y el tratamiento, los psicólogos lo sabían, y les convencimos que éramos capaces de hacer las dos cosas a la vez. Me quedé embarazada y la adopción se anuló, con lo cual la única pega fué que perdimos el dinero que hay que dar (en Cataluña) para la idoneidad. La segunda vez empezamos la adopción y también en paralelo hicimos dos tratamientos de fiv.
En esta ocasión no dijimos nada, porque ya nos explicaron en la primera charla informativa que se desaconsejaban hacerlo así. Decidimos que si me volvía a quedar diríamos que había sido de manera natural, que sé que pasa bastante a menudo. En el segundo tratamiento me quedé embarazada pero lo perdí, y ahí sí que me alegré de tener ya la adopción en marcha, porque cuando decidimos plantarnos en el tema de la reproducció asistida ya teníamos mucho adelantado por la vía de la adopción. Es cierto que en algunos momentos fué un pelín estresante, pero sin duda lo volveria a hacer así otra vez.. En la valoración por parte de los psicólogos, como no nos gusta mentir, simplemente dijimos que en ese momento no nos planteábamos ningún tratamiento de fertilidad (los hicimos dos meses después).
Ahora estamos pendientes de la asignación y más felices que un ocho.
De todas formas, cada pareja y cada persona es un mundo, yo de tí haría lo que me pareciese más sensato.
Mucha suerte guapa.

S
sofica_6272379
17/6/09 a las 14:20

a mi me han aceptado
Hola, te explico nuestro caso. Antes de empezar los cursos y las entrevistas la psicóloga quedó con nosotros para explicarnos el proceso. Entonces le preguntemos si podiamos hacer la adopcion si estabamos pendientes de hacernos un tratamiento de fertilidad (nosotros estamos en lista de espera), y nos han aceptado. Estamos contentísimos.
Nos dejan tirar para adelante el proceso para ver si nos dan el CI. Nos han dicho que tenemos que firmar un papel y que en el momento que empecemos ha hacer el tratamiento lo informaremos, entonces queda paralizado el proceso. Si el tratamiento va bien y tenemos un bebe, se empieza de nuevo el proceso de adopción cuando el bebe tenga 9 meses porque cambian las circunstáncias. Y si el tratamiento no funciona pues la adopción sigue su curso donde se paralizó.
Como comento, nosotros hemos sido sinceros desde el principio, mas que nada porque no sabemos mentir y nos pillarian, ahora cada uno que haga lo que crea oportuno.
Espero haberte ayudado.

D
denise_9545838
30/6/09 a las 17:11

Nos han dicho que si que podemos!!!
El otro día tuvimos la entrevista con el orientador, y nos dijo que podemos seguir tratamiento de fertilidad y que lo único, es en caso de quedar embarazados tenemos que informar y dependiendo el momento del proceso de adopción detendrían el proceso durante 18 meses.
Pero de momento nos vamos a centrar en la adopción, ya veremos si más adelante nos interesa hacer alguna FIV, por lo menos me quedo más tranquila sabiendo que no cierran ninguna puerta. Muchas gracias por vuestros consejos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir